Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

Transform Videos with YouTube to MP3 files effortlessly with a simple conversion process, enabling convenient offline listening on the go.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win !
Inicio Entrevistas DOMINICI – Entrevista con Charlie DOMINICI

DOMINICI – Entrevista con Charlie DOMINICI

0
Dominici

– Con «O3 A Trilogy part 3″ se concluye la trilogía del Ozono, ¿Está totalmente cerrada o crees que el tema aún da más de sí?

Charles.- Es una pregunta interesante… Bueno, la trilogía hablando de la naturaleza de la Tierra y tal tiene tres partes y entonces, visto así estaría terminado, pero no podría decir que el tema está totalmente cerrado. Sinceramente, no me imagino haciéndolo otra vez, esto sí te lo digo (risas)… es que el resto de la historia… ¿has oído el disco y has leído las letras?

Charlie Dominici

– Lo he oído pero sólo tengo la promo y ahí no vienen las letras…

Charles.- Además del disco normal, en www.dominici.com tenéis las letras porque todo es una historia completa. Entonces, lo que pueda pasar después es un poco siguiendo la historia y viendo una mínima puerta abierta que puede haber al final… De todas formas, no necesito escribir muchas más historias porque hablo de cosas que existen desde el principio de los tiempos, así que está ya todo escrito (risas)… Pero ya te digo que no quiero hacer más discos conceptuales porque es algo que me ha llevado muchos años, estoy muy contento con haberlo podido hacer pero lo siguiente seguro que será algo escrito y producido por mí pero un disco normal de metal progresivo con sus canciones normales. También, últimamente estoy muy interesado en mi reciente labor como productor y es un trabajo que me gusta mucho y que además puedo realizar desde casa, y es una progresión que cada vez veo más clara en mi carrera, mi trabajo produciendo a otras bandas.

– Este disco se presenta mucho más agresivo y dinámico, más metálico, mientras que el segundo era más roquero, pero partiendo del sonido acústico, incluso folk de la primera parte…

Charles.- Ha sido intencionado, como cuando un piloto enciende una máquina, un avión o lo que sea, y primero tiene que arrancar y finalmente se dispara, pero entre medias hay un proceso intermedio, claro, pues esto es lo mismo.

– Entonces, ¿ha sido este un «crescendo» consciente hasta llegar a su conclusión?

Charles.- Bueno, ha sido algo incluso accidental, si se quiere mirar de ese modo, porque el hecho es que la primera parte es así porque entonces no tenía una banda, tan sencillo como eso. Entonces, no tenía intención de hacer el primer disco sólo con mi guitarra acústica, pero no tenía banda… De hecho, inicialmente más que un disco quería hacer una película, pero no soy un director de cine sino un músico, entonces cogí mi acústica y me puse manos a la obra. Pero cuando me puse con ello me di cuenta que todo necesitaba de muchas horas, y que la historia no podía desarrollarse en sólo un disco, incluso posiblemente tampoco en dos, así que ya desde el principio me planteé que necesitaría tres.

– Mirando retrospectivamente los tres álbumes y partiendo desde el principio. Cuándo creaste «O3, A trilogy, part 1″ ¿Pretendías dar el salto al metal desde el principio o quizás tenias en mente seguir con el proyecto de forma acústica?

Charles.- Realicé el primero como pude, y entonces busqué una banda, con la que hice el segundo disco, que ya era más cercano a la idea que yo tenía al respecto de esta historia. La segunda parte lógicamente coincide con la parte intermedia de la historia, y es muy interesante porque de este modo permite mucho más el trabajar con detalles que llamen la atención del oyente, mucho más que en el primero, que es más casi una presentación, pero para ello necesitaba ya trabajar con una banda… Entonces, ha sido una progresión natural, intencionado e in crescendo, como decías tú, pero natural.

– ¿Cómo surgió la idea de hacer una trilogía sobre un tema tan controvertido como el que tratan tus 3 discos?

Charles.- Bueno, yo tampoco sé si es una temática controvertida en sí. Si pones las tres partes juntas, lees las letras como si se tratara de un libro y visualizas un poco la historia como un todo, te das cuenta que no se trata de polémica o controversia sino una especie de revisión moderna y actual sobre la propia historia del hombre. Tiene que ver con las predicciones de la Biblia, de Nostradamus, filosofía, ideas de científicos como Carl Sagan, escritores de todo tipo… Quiero decir que al final hablo de cosas verdaderas, de historia y de ciencia, de cómo es o ha sido la vida, así que no es controversia sino la vida misma.

– ¿Crees que la música es un buen vehículo para dar un mensaje como el que das con tu obra?

Charles.- Mi visión de la historia es hablar de las intenciones y/o de la parte entretenida que hay detrás de todo esto, además de reflejar lo que siento sobre el mundo, sobre lo que me rodea… y siento todo el rato que la gente tiene que despertar con respecto a muchas cosas, tiene que mirar a darse cuenta de lo que está pasando y pararse y pensar «vamos a ver, si esto sigue así vamos a destruirlo todo». Entonces, todo está hecho o está dicho, pero de algún modo hay que seguir azuzando a la gente para que se mueva o despierte, especialmente de los últimos 30 o 40 años, que parece que todos estamos más apáticos que nunca.

Dominici

– Respecto a tu banda, decir que provienen de una formación italiana, SOLID VISION. Te has rodeado de unos músicos que obviamente parecen tener un nivel estratosférico y encajan a la perfección con tu música ¿Cómo conseguiste reunir tal elenco músicos?

Charles.- Bueno, lo primero es decirte que la banda está afincada en LA pero no son italianos exactamente. Por ejemplo el guitarrista, Brian Maillard, y el batería Yan, son dos hermanos suizos no italianos, y el único que sí es italiano es el bajista, Ricardo Atzeni, mientras que el teclista, que es quien tiene el nombre más italiano, Américo Rigoldi, curiosamente es peruano. Otra cosa es que hablen italiano y francés, además de inglés, y hayan estado 10 años tocando en Italia y Suiza, y yo hablo también algo de esos idiomas porque, aunque soy americano y he vivido casi toda mi vida en Estados Unidos, en los últimos 10 años he viajado mucho por Europa y mis raíces son también europeas y por ello es un continente que siempre me ha interesado. De todos modos, no hay problema porque al final hablamos el lenguaje internacional de la música, así que cuando estamos juntos dejamos que sea la música la que hable y así componemos juntos.

– ¿Cómo ha sido el proceso de grabación con respecto al anterior álbum? Al llevar más tiempo rodando juntos como banda ¿Ha sido la grabación de este disco más sencilla?

Charles.- Obviamente en los dos últimos discos la base era con la guitarra eléctrica, y recuerdo que el primer tema que compuse así fue «School of pain» de la segunda parte. El proceso es comenzar con la acústica, pasar los acordes acústicos a eléctricos y ya mostrarle a los chicos cómo es el tema para trabajarlo juntos y pasarlo al siguiente nivel, ya sabes.

Con el segundo disco las letras ya estaban escritas y trabajé a partir de esto, pero en este caso ha sido diferente porque en este caso quería que la tercera parte fuera mucho más completo como disco, no sólo basado en buenas letras. Ha sido un gran reto para mí porque en este caso no he escrito letras hasta que la música ya estaba encauzada… lo único que sabía es cómo se suponía que tenía que terminar la historia, cómo mezclar un poco las historias de las tres partes y lo que quería decir a nivel general, pero todo ello sin escribir una sola palabra aún.

Lo que hice fue ir un mes a Suiza a trabajar codo con codo con la banda en el estudio, aunque enfermé al tercer día y estuve un tiempo jodido, pero aún así trabajé desde la cama (risas). Trabajamos muchísimo, llegamos a dormir algún día en el estudio, y fue muy duro, realmente puse mi corazón en terminar este disco. Entonces, una vez terminado, tuve que volar a Alemania para las mezclas y cuando finalmente volví a casa con el máster en la mano sentí un gran alivio, de verdad.

– También comentas que no volverás a embarcarte en un proyecto conceptual nunca más. ¿Tan agotadora ha sido la experiencia?

Charles.- He puesto todo lo que tengo en el disco, energía, mis fuerzas, dinero… por eso no me importa demasiado si a la gente le gusta o no, de verdad, porque estoy plenamente satisfecho con haber terminado la historia y haber hecho este disco. Espero que al menos no lo odien (risas) porque aquí está y de verdad que os confieso que no estaba seguro si iba a ser capaz de poder hacerlo y por eso me siento tan satisfecho. Con este disco he cogido neumonía durante dos meses, he estado realmente enfermo, y el esfuerzo ha sido titánico, te lo aseguro.

– Yo creo que el disco es muy interesante, y que habéis hecho un gran trabajo. De todos modos, lo que me ha llamado bastante la atención es que me esperaba algo más progresivo cuando finalmente creo que hay más de heavy metal que de progresivo, incluso recordándome por momentos más a una banda como QUEENSRŸCHE que a DREAM THEATER, como alguno podría imaginar. ¿Qué piensas de esta idea?

Charles.- Estoy relativamente de acuerdo contigo y es cierto que me gusta QUEENSRŸCHE, aunque es una comparación que inicialmente yo no veía, pero cuando más gente te lo comenta, supongo que es porque algo de razón tienen. Incluso algunos han comparado mi voz con la de Geoff Tate y tengo que sonreír porque me parece un cumplido fantástico pero nunca he pretendido cantar como él pero creo que las similitudes vienen porque los dos cantamos metal progresivo pero además con unas letras con un significado y contenido muy concreto e intenso, y también ambos lo hacemos en registros altos, pero vamos, es lo que él hace y lo que yo también hago, así que, ¿qué puedo decir? Nos podemos parecer, no lo sé, porque tengamos estilos similares, pero yo no trato de imitar a Geoff Tate, al igual que imagino que él no trata de imitarme a mí, y exactamente lo mismo con James Labrie o Russel Allen.

Por eso estos comentarios me los tomo siempre como un cumplido, y además supongo que te refieres más bien a la música que a la voz en sí y ahí estoy de acuerdo al 100% porque tanto QUEENSRŸCHE como yo en este disco, estamos más en el lado del metal que del progresivo. Hay muchas bandas que pretenden hacer una justa mezcla entre ambos estilos, y incluso tirar más del progresivo, pero no es lo que yo hago, sino lo contrario, y además con mucha melodía. No sé, a lo mejor es una cierta nueva era para el progresivo o un nuevo estilo que se llama «melodic progressive metal», yo que sé…, pero, por otro lado, no suelo escuchar muchas otras bandas cuando compongo o estamos grabando y demás porque pretende no estar influenciado por nadie sino por mí mismo y mi banda cuando hacemos un disco. De todos modos, no espero ser absolutamente único porque es imposible, y supongo que hay otras bandas ahí fuera haciendo cosas parecidas. Comienzo con las melodías, trato de hacer el sonido bastante heavy, pero al final no puedo decir que no sea progresivo porque no es cierto.

– De un tiempo a esta parte ha habido un auge tremendo de bandas progresivas y de algunas otras que dicen serlo. ¿Cómo ves el panorama musical con respecto a este estilo en concreto?

Charles.- Bueno, para mí hay dos diferentes mundos musicales: Primero, el de los grupos o artistas grandes, populares, que hacen mucho dinero con esto y demás, aunque muchos de ellos no tienen ningún talento musical. Por otro lado, hay otro mundo de gente que considero artistas, como pueden ser QUEENSRŸCHE o DREAM THEATER que decíamos antes, que son valientes y creativos y hacen su música incluso sabiendo que no es para todos los públicos, o que muchos no la van a entender. Estas dos bandas son afortunadas y pueden pagar sus facturas sin problemas mientras que otras muchas, como yo mismo, lo tienen más jodido y tienen que buscar mil maneras y recursos de promocionarse y hacer dinero con la música, o sólo para poder sacar su música. Por ejemplo, es muy difícil para mí obtener promoción y publicidad porque, pese a haber estado en una banda que ha vendido «nosecuantos» millones de discos, muy poca gente me conoce, y los que lo hacen me odian porque no soy James Labrie (risas).

El caso es que los artistas del lado que me gusta no nos planteamos si hacemos o no dinero con la música, sino que estamos aquí por la parte artística, no por el negocio. Y es por esto precisamente por lo que la parte empresarial de la música no nos quiere, porque damos arte, y eso es más difícil de vender, ya sabes, y para ellos es más fácil vender y promocionar mierda que buena música. Por eso a mí me encanta que ahora haya una gran comunidad de fans y grupos progresivos y que va creciendo porque hace diez años la respuesta era mínima y la escena casi no existía. Y está claro que bandas como QUEENSRŸCHE, DREAM THEATER o FATES WARNING han abierto esta puerta para el público, especialmente las dos primeras. Y esto ha permitido a los demás continuar y poder existir, porque ellos de algún modo pagan las facturas del resto, y esto es muy positivo, además de dar muchos ánimos a otra gente para seguir creyendo en el estilo, en ensayar…, además de permitir hacer giras, llevar a ciertas bandas como teloneros…

– Tu paso por DREAM THEATER es más que conocido por cuantos te siguen tanto a tí como a tu antigua banda. ¿Esto te ha influenciado de forma importante en tu música o la estancia con ellos fue un paso puramente anecdótico en tu carrera?

Charles.- Es una buena pregunta, veo que eres una persona inteligente y tienes una gran percepción de las cosas, me gusta… De hecho, supongo que te has respondido en la propia pregunta porque la respuesta sería que ambas son correctas. Obviamente, si no hubiera estado en DREAM THEATER, el editar posteriormente un disco acústico hubiera acabado con mi carrera. Yo entiendo que fue extraño que lo primero que la gente oyera de mí después de DREAM THEATER fuera un disco acústico, porque seguramente se esperara algo más parecido a DT, ya sabes, y los fans querían escuchar otra cosa, más caña y voces afiladas, además de toques progresivos (risas). En las entrevistas de entonces yo les decía a todos que quería hacerlo, ¡pero no tenía una banda!, ya te he contado antes la historia, y por eso es natural que el segundo disco fuera progresivo y éste metal, porque el concepto que yo ya tenía inicialmente era hacer música metal progresivo, desde el principio estaba así planteado en mi cabeza.

De todos modos, yendo al centro de la cuestión, que supongo que es lo que realmente me quieres preguntar, el tema de DREM THEATER no me ha ayudado en mi carrera, de hecho, ha sido casi el final de la misma, y lo cierto es que he estado alejado del negocio musical durante mucho tiempo, casi 15 años. Recuerdo que cuando les conocí tendrían precisamente como 15 o 16 años, fíjate, y yo era más mayor, pero bueno, no me importó y me involucré al 100% en la banda porque eran muy buenos y yo estoy un poco loco (risas). Además, era una manera de sentirme más joven, ya sabes, igual que ahora, que no siento que tenga más de cincuenta años. De todos modos, en aquella época, y tuvo mucho que ver en no seguir con la banda, es que estaba fuera de control, llevando el estilo de vida del rock n´roll al 100%, con bastante presencia del lado malo. Y esto influía en que muchas de mis actuaciones en directo no fueran tan buenas como deberían haber sido. Ellos realmente necesitaban alguien diferente, necesitaban alguien como James, un tipo de vocalista como Geoff Tate, no sé… Yo provengo de grupos como YES y el blues, y mi estilo de composición es más «teatral», mientras que ellos provienen del metal y del hard rock progresivo, y por eso a veces éramos un poco como la noche y el día. De todos modos, coincidíamos en el estilo porque yo era menos joven y venía de otro sitio pero ya digo que para mí el progresivo es una mezcla del rock con detalles sinfónicos de bandas como YES, y ahí congeniábamos muy bien. Para mí cuando la música es heavy es porque tiene que serlo, la temática, las canciones, las letras, el concepto de un disco… y por eso es lo que he hecho ahora, pero entonces teníamos estilos muy diferenciados.

– En las próximas fechas abrirás algunos conciertos para DREAM THEATER. Parece haber un buen feeling con ellos ¿Habéis estado en contacto continuamente después de tu marcha del grupo o ha sido un reencuentro?

Charles.- Bueno, siempre ha habido contacto y relación. De hecho, canté en la boda de Mike Portnoy en 1994, siempre me ha mandado los discos, me ha invitado a conciertos… Yo vivo en California y cuando tocan cerca cojo mi moto y me acerco a Los Angeles o San Diego o dónde sea a verlos. Ahora he tocado algún concierto abriendo para ellos y lo volveré a hacer, y no lo había hecho antes porque he estado muchos años fuera del mundo de la música, nada más. Cuando volví un poco a la escena, y ya comencé a escribir la trilogía y demás, Mike me llamó para hacer un show de reunión en Los Angeles en 2004, pero el problema es que me llamó como dos semanas antes, y yo no estaba preparado porque estaba vago y no había cantado a nivel serio en años, sólo cosas con mi guitarra acústica y poco más. Al final canté un par de canciones en el concierto de 15 aniversario de «When dream and day unite» y mucha gente piensa que fue la razón por la que volví a la música pero no es así, porque ya lo tenía en mente, pero sí que ese show me dio más fuerzas y convicción para hacerlo, ya que me di cuenta de lo que lo echaba de menos.

Pero vamos, que sobre todo con Mike y John (Petrucci) siempre he tenido muy buena relación, hablamos a menudo por teléfono, son muy abiertos y buena gente, y desde el principio nos llevamos muy bien. El tema es que en su momento ellos necesitaban otro cantante y yo otra banda, pero nada más, ellos consiguieron el cantante que necesitaban y yo estoy feliz por ello porque conmigo posiblemente su historia hubiera sido distinta.

– ¿Habrá posibilidad en estos conciertos con ellos de que te unas a la banda a cantar algún tema a final del show o no?

Charles.- Probablemente no, no sé si realmente existe la posibilidad pero no creo. Además, realmente no quiero porque ahora tengo mi propia banda y fue genial hacerlo en el concierto de reunión pero ahora no lo veo. Otra cosa es que en algún momento DREAM THEATER y Charlie Dominicci vuelvan a hacer un concierto juntos de nuevo y preparar algo en concreto para el bis, algo así, pero todos juntos haciendo temas de DREAM THEATER no lo veo. Yo ya tengo mi propia banda y no quiero ser por más tiempo sólo el ex cantante de DREAM THEATER sino hacer algo por mi cuenta, que creo que es lo suficientemente poderoso para defenderse por sí sólo. Espero que la gente también lo vea así y le guste el material.

– ¿Entra en tus planes pasar por España en tu gira europea o no es posible?

Charles.- Lo estoy deseando, quiero tocar en Madrid, en Barcelona… pero en ninguna plaza de toros, que soy un amante de los animales, entiendo la cultura del «matador», sé que es parte de vuestra historia, pero no es algo que vaya conmigo…

– No te preocupes que actualmente en las Plazas de Toros se hacen más conciertos y espectáculos varios que corridas de toros…

Charles.- Lo tendré en cuenta, pero si sé que la sangre de un toro ha tocado esa arena no me sentiría cómodo, sinceramente… De todos modos, hablando en serio, sé que mis agentes están mirando para tocar en sitios como España, Grecia, Portugal, Egipto, Brasil, Japón… Reconozco que me encanta poder ir a los países con una gran historia y cultura importante y España es uno de los primeros en mi lista como turista y como músico que quiero visitar. Lo que pasa es que no soy DREAM THEATER y no es tan fácil para mí.

– Bueno, Charlie, muchas gracias por tu tiempo, y enhorabuena por un gran disco.

Charles.- Perfecto, muchas gracias a vosotros. No te olvides de poner mi página web y myspace (dominici.com y www.myspace.com/charliedominicimusic) en la entrevista, que es algo que me ayudaría mucho para que la gente pueda escuchar lo que estoy haciendo. ¡Buenas noches! (lo dice en castellano para despedirse).

Tomas Gil

TALENT BRETEMA - Susurros
ZURBARAN ROCK 2024
PATXA - Sacred Elf
HARD LOVE - Ilusión
RRS PROMO
MOTHER RESIDES
ESCLAVITUD –  Stronger than a God
XV MILAGRE METALEIRO OPEN AIR
NURCRY Gira 2024
TARTAS - cakeryrocks
MORGANA PROMOTORA
ROUTE RESURRECTION FEST • SCORPIONS: CELEBRATING 40 YEARS OF LOVE AT FIRST STING TOUR
RESURRECTION FEST 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre