Estas líneas son un breve resumen de lo acaecido, a grandes rasgos, ayer viernes en el festival ATARFE VEGA ROCK.
Poco público, apenas 3.000 personas siendo muy generoso, asistieron a la cita, en la Plaza de Toros cubierta llamada Coliseo Atarfe. Hoy se espera mucha más gente, dado que es sábado y el cartel es a priori más atractivo.
El sonido fue la gran decepción, y la poca vistosidad de las luces con un escenario lleno de humo, en casi todo momento, lo cual dificultó la visión en exceso. Es cierto que en una Plaza de Toros cubierta hay muchos rebotes, ¿pero tantos…? La acústica y el sonido que salia por los altavoces fueron atroces.
En cuanto a las bandas, los grandes triunfadores fueron los incombustibles SAXON. Estarán muy vistos, vienen a nuestro país dos veces o más al año, pero son una banda que encanta a todos, cumple al 100%, suenan casi perfectos, Biff canta muy bien, hacen divertir y cantar a los fans y son un seguro de vida en cualquier festival, como pasó anoche en Atarfe, luciendo su águila de luces, lo que fue «un punto».
El resto de bandas sonaron bastante deficientes, y eso que el equipo era enorme y de calidad. Los que escaparon del desastre fueron SAXON, y UNLEASHED. Lo que es realmente extraño es como con el mismo equipo hay bandas que suenan bien y otras, -especialmente KOTIPLETO y DANGER DANGER-, pueden sonar tan horriblemente mal, como pasó.
No voy a entrar en detalles ni de cada grupo, ni del set list, ni de cada actuación, ya que lo haremos en las crónicas mas a fondo que la semana próxima publicaremos.
Veremos que tal pinta hoy sábado donde recordemos, tocan bandas como ANGELUS APATRIDA, EXCITER, RATT, WITHIN TEMPTATION, entre otras…
Rafa Basa
Fotos: Rafa Basa
Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.