Sexto álbum de los alemanes DESASTER, banda ya longeva que continúa llevando alta la bandera del Black/Thrash más puro.
Afortunadamente, no hay mucho cambio en este nuevo «666-Satan’s Soldiers Syndicate», y aunque a primera escucha puede parecer que se han decantado más por el Black Metal en esta nueva entrega que en su predecesor «Angelwhore», los germanos siguen destilando energía thrashica por todos y cada uno de sus poros.
La apertura con el tema título es absolutamente brutal y demoledora, además de toda una declaración de principios por parte de esta banda oriunda de Koblenz, Alemania;
«Angel Extermination» nos devuelve el lado más thrash del grupo sobre todo gracias a un riff sensacional, «Razor Ritual» vuelve al Black Metal más crudo con mucha caña, y «Hellbangers» tiene un gran estribillo y una base muy de CELTIC FROST o HELLHAMMER. Si no fuera por el sonido tan crudo y oscuro marca de la casa, el estribillo podría ser hasta Speed Metal; una gran canción.
El CD no da descanso en ningún momento, y teniendo en cuenta la avalancha de la banda, han conseguido un gran logro con el sonido, aunque DESASTER no son precisamente unos primerizos.
Volviendo a los temas, «Fate Forever Flesh» es Black Metal puro, desde el riff al ritmo, y pasando por la voz y las armonías, mientras que «Vile We Dwell» es una gran canción thrasher donde las haya. «Tyrannizer» tiene un toque más denso y pesado, y quizá le falte algo de dinámica, pero termina convirtiéndose en un tema a medio tiempo en ocasiones a tener en cuenta. Para cerrar quedan «Venomous Stench» y «More Corpses For The Grave», siendo el primero velocidad sin limites que puede recordar a los mejores tiempos de los magníficos canadienses RAZOR, y el segundo una incógnita, ya que no ha sido incluido en el CD promocional.
El grupo sigue conservando las estructuras atípicas para los temas, y parece que han añadido algo más de variedad a su propuesta, si lo comparamos con su anterior «Angelwhore».
Un disco imprescindible para todo aquel que le guste la caña más oscura y con raíces, y por supuesto para los seguidores de DESASTER, que no creo que se sientan defraudados en absoluto. No es una obra maestra, pero sí una a tener en cuenta.
Antonio Cerezuela
Desaster: «666 Satan Soldiers Syndicate»
- Intro
- Satan’s Soldiers Syndicate
- Angel Extermination
- Razor Ritual
- Hellbangers
- Fate Forever Flesh
- Vile We Dwell
- Tyrannizer
- Venomous Stench
- More Corpses For The Grave