Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Entrevistas AXEL RUDI PELL – Hablamos de su álbum de versiones ”Diamonds unlocked”

AXEL RUDI PELL – Hablamos de su álbum de versiones ”Diamonds unlocked”

0
Axel Rudi Pell

Tras un par de intentos fallidos, por fin pudimos ponernos en contacto con el guitarrista alemán para hablar de su nuevo lanzamiento, un disco de versiones pero 100% AXEL RUDI PELL llamado «Diamonds unlocked». Quizás le pillamos en un mal día pero lo cierto es que no se extendió mucho ni se mostró demasiado simpático esta vez. De todas formas, pese a mostrarse muy lacónico y con ganas de terminar pronto, nos dejó algunas interesantes impresiones sobre el disco, aunque ya digo que no es la mejor entrevista que hemos hecho con él precisamente. Aquí tenéis sus palabras:

Hola Axel, estamos aquí para hablar de tu nuevo lanzamiento, «Diamonds unlocked», un disco de versiones editado tras un gran «Mystica», que supuso una cierta vuelta a tu estilo más clásico. ¿Porqué ahora te desmarcas con un álbum de versiones, al igual que hicieron por ejemplo DEF LEPPARD con «Yeah!» el año pasado o como van a hacer próximamente QUEENSRŸCHE?

Bueno, se trataba de hacer algo diferente pero que a la vez fuera AXEL RUDI PELL. Yo tenía ganas de hacerlo desde hace tiempo y siempre me ha gustado hacer versiones pero hasta ahora no había sido posible.

Axel Rudi Pell

Una curiosidad es que has escogido grupos diferentes y canciones no demasiado conocidas en general, incluso saliéndote de bandas de rock y heavy metal en algún caso. Todos sabemos que te gustan mucho bandas como RAINBOW, DEEP PURPLE, BLACK SABBATH…, ¿Por qué no incluir material de este tipo de grupos?

Es que yo nunca he enfocado mis canciones sólo al heavy metal, y sobre todo porque mis influencias no se acaban en esas bandas. Quería hacer versiones de formaciones y canciones que me gustaran, sin importarme del estilo que fueran, aunque también hay temas como «Rock the nation» de MONTROSE o «Warrior» de RIOT que sí están directamente relacionadas con el rock duro. El caso es que ya he hecho antes versiones de DEEP PURPLE o RAINBOW y en este caso he querido alejarme de ello porque es lo que la gente hubiera esperado de un disco como éste en un primer momento, pero yo no quería que fueran versiones obvias. Es que le comentaba a la gente que iba a hacer un disco de versiones y todos me preguntaban sobre los temas de PURPLE y RAINBOW que iba a incluir. Por eso no lo he hecho, y además porque quería hacer otro tipo de canciones y convertirlas en temas de metal, ¿sabes lo que quiero decir?

Sí, sí, te entiendo. Es interesante que me lo digas porque yo soy fan de AXEL RUDI PELL desde siempre y lo primero que me vino a la cabeza escuchando el disco es que, efectivamente son versiones, pero al final suena totalmente como un nuevo disco tuyo…

Exacto, eso es lo que tuve en la cabeza desde el principio. Mi premisa para hacer un álbum de versiones es que tenía que sonar como un trabajo de AXEL RUDI PELL porque si no, era absurdo. Ha sido mi intención totalmente y agradezco que hayas percibido el detalle.

Claro, es que creo que has conseguido mezclar canciones de muy diferente tipo pero al final les has dado a todas el estilo tuyo inconfundible, además de que creo que el disco sigue la «estructura normal» de tus trabajos: Por ejemplo el primer tema, la versión del «Warrior» de RIOT, es muy rápida como suele ser común para abrir tus discos, hay un par de temas más extensos y melódicos a lo «Mystica» o «Eternal prisoner» como puede ser «Stone» de Chris Rea/The Law, un par de baladas como «Like a child again» de THE MISSION, y un tema netamente roquero como el «Rock the nation» que me mencionabas que podría ser el «Nasty reputation» del disco. Son 50 minutos de versiones pero es totalmente un disco de AXEL RUDI PELL…

Eso es, era la idea completamente así que tengo que decir que era intencionado. Gracias por apreciarlo.

Una vez más te tengo que dar la enhorabuena por las partes vocales de Johnny Gioeli, que vuelve a hacer un trabajo sobresaliente, como suele ser habitual en él, al menos en todos los discos de AXEL RUDI PELL. ¿Cómo ha sido esta vez para ambos el conseguir este punto tan particular incluso en las voces?, ¿cómo ha sido el proceso de «adaptación» de su voz al estilo de cada versión?

Bueno, ha sido realmente fácil, la verdad. Hemos trabajado juntos aunque él ha grabado las voces en Los Angeles y yo el resto en Alemania. Pero hemos ido hablando continuamente por teléfono y, aunque él ha aportado muchas cosas a nivel de melodías vocales, llevamos muchos años trabajando juntos y sabe exactamente lo que quiero. Si juntas esto con su increíble calidad y talento, tienes el gran trabajo que una vez más ha hecho en mis discos.

Vamos a hablar ya de algunas canciones del disco, y comenzamos con «Warrior», la versión del clásico de RIOT que abre el disco tras la intro. Me ha parecido muy interesante el recordar a una banda tan injustamente valorada como son los neoyorkinos. ¿Por qué RIOT y por qué comenzar el disco con este tema?

Bueno, yo siempre he sido fan de esa banda y estoy de acuerdo en que están infravalorados, y de ese tema siempre me gustó la letra sobre ser un guerrero y aguantar en la carretera. Supongo que sólo ésta o «Rock the nation» eran las indicadas para comenzar el disco y escogí «Warrior» porque era más rápida y además es una canción que siempre me ha encantado.

Otra que me ha gustado mucho y además me ha sorprendido es «Beautiful day» de U2. La verdad es que no pensaba que te gustara U2 y seguro que es uno de los temas que más va a sorprender a los fans de AXEL RUDI PELL. De todos modos, ha quedado muy bien en clave más potente y con el bajo de Volker muy presente.

Es un tema especial que siempre me gustó porque tiene una gran melodía. Hemos incluido unas guitarras más duras sobre la base original, y el detalle del bajo que comentas para darle más potencia. Me gusta mucho cómo ha quedado.

Creo que uno de los temas más importantes del disco es la versión en acústico del «Love gun» de KISS. Recuerdo que ya me gustó mucho la versión que hicisteis en directo del tema en vuestro último concierto en Madrid hace algunos meses. Creo que ha quedado preciosa y la voz de Johnny «imitando» la de Paul Stanley es soberbia. ¿Porqué decidiste inicialmente transformar la canción original a formato acústico y qué crees que pensarían los propios KISS si la escucharan?

Ya había intentado hacerlo dos veces antes pero hasta hace algunos meses no fue posible. Está claro que el original es un tema potente pero yo siempre pensé que tenía una melodía suprema y que quedaría perfecto en formato acústico. Lo complicado realmente fue obtener el permiso para regrabar el tema y hacerlo como balada pero finalmente Paul Stanley escuchó mi versión, le debió gustar y dio el ok para poder grabarlo. Fue nuestra compañía alemana de publicidad la que decidió enviarles directamente la demo a la oficina de KISS en Norteamérica, y así afortunadamente pudimos contactar con Stanley para que la escuchara y nos diera el permiso.

Axel Rudi Pell

Otro tema que me ha llamado la atención es «Rock the nation», que te decía que me parece el «Nasty reputation» del trabajo. Es muy crudo y poderoso y pienso que le da un punto muy roquero y clásico al trabajo. Háblame de la canción y sobre el porqué incluir un tema de MONTROSE.

Sí, absolutamente, es la cara más roquera del disco y a la par de AXEL RUDI PELL en mis álbumes. Recuerdo estar hacia 1973 con la música disco y escuchar el primer LP de MONTROSE y que me cambiara completamente mi visión de la música. Además, me hizo descubrir a Sammy Hagar que entonces era el vocalista de la banda. Entonces, desde la primera vez que pensé hacer alguna vez un disco de versiones tenía este tema en la cabeza.

El tema de THE MISSION, «Like a child again», también va a sorprender a los fans de AXEL RUDI PELL. Creo que ha quedado de maravilla y que has conseguido una perfecta mezcla ente el estilo clásico de tus baladas, con un toque que me recuerda incluso a BON JOVI en la voz de Gioeli, y un bonito piano dando color general al tema. Háblame de esta versión y de lo que los fans están comentando de este tema.

Bueno, para mí no es un tema tan diferente así que no creo que los fans se sorprendan demasiado porque habitualmente he incluido baladas en mis discos. Siempre me han gustado los temas más «teatrales», y creo que THE MISSION eran unos maestros haciendo esto. Pienso que queda muy bien en el disco y que va a gustar el toque del piano.

«Fools game» de MICHAEL BOLTON aporta como el punto más hardroquero del álbum, a la manera americana de finales de los 80 quiero decir. De todos modos, me gusta más tu versión que la original, más melosa, porque tú has metido más sonido de guitarra en la canción pero manteniendo el mismo feeling del tema primigenio.

Sí, estoy de acuerdo y es que yo incidir en esa parte más «dura» que tenía la canción. Es un buen tema pero para AXEL RUDI PELL tenía que sonar más hard rock.

La portada, al igual que el disco en sí, también mantiene tu estilo tradicional, tanto en el dibujo como incluso en los colores, con el toque más oscuro en la puerta/cerradura con el logo, y los tonos rojizos que se ven dentro al estilo de «King and queens» o «The ballads III». Háblame de la idea que quieres expresar con la portada.

Es un poco lo que se ve, la idea de una puerta cerrada y por el ojo de la cerradura se ve lo que hay dentro, un diamante que representa las canciones. Digamos que la llave es el CD para descubrir al fascinante mundo que hay detrás de la puerta, que son las versiones. Hay que abrir la puerta para acceder a la música, esa es la idea.

Por cierto, ¿tienes intención de presentar el disco en directo como tal o simplemente irás metiendo alguna de las versiones en tus conciertos normales, como hiciste la última vez con «Love gun» por ejemplo?

Por ahora no tengo idea de hacerlo porque los próximos shows serán ya en el verano del año que viene. Ahora estoy trabajando en un DVD que se editará en febrero o a principios de marzo, y después comenzaré a trabajar en el próximo disco de estudio de AXEL RUDI PELL. Entonces, no habrá gira concreta antes de esto por lo que no habrá presentación como tal de «Diamonds unlocked».

Me comentas que ya tienes en mente el nuevo trabajo de AXEL RUDI PELL, ¿qué nos puedes contar sobre esto?, ¿tienes ya alguna idea concreta?

Bueno, estoy comenzando a escribir algo ahora así que es pronto para decirte más cosas. La idea es entrar en estudio hacia abril para tenerlo listo para el verano de 2008. Entonces volveremos a salir de gira y espero poder volver a España entonces.

Para ir cerrando la entrevista te quiero preguntar sobre la última vez que tocasteis en España. Yo pude verte en Madrid hace algunos meses y me gustó el concierto pero se notaba que estabas enfermo y, de hecho, después de la gira española suspendiste el resto de fechas europeas. ¿Qué ocurrió?

Después de Madrid todavía tocamos en Bergara y Barcelona pero el caso es que no volamos directamente desde Alemania a España sino que antes pasamos por Francia. Estuvimos unos días en Alemania y Bélgica, dónde debí comer algo que me sentó realmente mal porque un par de días antes de tocar en Madrid ya me di cuenta de que algo no iba bien, me sentía bastante mal, tuve bastante fiebre… Ya en Madrid, fui a un hospital al mediodía para que me dieran algo y poder hacer el show. Me sentía mal pero llevaba como tres meses sin tocar y tenía muchas ganas. Me dieron una medicación bastante fuerte y estuve bien un par de días y así pude hacer las fechas en España, pero después me volví a sentir realmente enfermo y tuve que parar.

Axel Rudi Pell

Según pudimos comprobar en esos conciertos españoles, mantuviste tu dinámica de conciertos con temas bastante largos y hubo gente que quizás hubiera preferido escuchar más temas, más canciones cortas y algo más de material de tus primeros discos. Obviamente, es la tónica de los conciertos de AXEL RUDI PELL y es como a tí te gusta hacerlos, pero sí es cierto que da la impresión que Johnny Gioeli queda un tanto desaprovechado y que al final los shows se quedan algo escasos con sólo 11 o 12 temas en el set. ¿Qué opinas de esto?

Bueno, tienes razón, pero definitivamente es mi propia banda y la gente tiene que entender que así es como me gusta hacer los conciertos, tocando temas largos, haciendo jams en el escenario, sólos de los músicos… Quiero decir que así son los conciertos de la banda y es obvio que siempre he preferido tocar temas más extensos y con varios cambios de ritmo, sonidos diferentes y demás que los más cortos y directos, que para esos ya están los discos y también me gustan pero en directo como músico siempre he preferido tocar los largos. Me gusta también extender los temas, experimentar, dejar que los músicos se explayen… en vez de tocar un tema tras otro sin más. Creo que en directo los temas son más interesantes así y además es más fácil mostrar los buenos músicos que forman la banda de Axel Rudi Pell. Creo que los fans de la banda saben esto y les gustan este tipo de conciertos.

Bueno Axel, pues gracias por tu tiempo y enhorabuena por «Diamonds unlocked» que, aún siendo versiones, te repito que el mayor mérito me sigue pareciendo que hayas conseguido que suene como si fuese uno de tus propios discos de estudio. ¿Algo que añadir para cerrar?

Gracias por la entrevista y nada, que en verano de 2008 estaremos de nuevo en la carretera y seguro que volvemos a hacer algunas fechas en España.

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

SARATOGA Gira 2025
II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre