Ya están disponibles nuevos extractos en vídeo del DVD «Live At Radio City Music Hall» de HEAVEN AND HELL en la página web de Clear Channel Music. Concretamente se trata de partes de «Falling Off the Edge Of the World», «Shadow Of The Wind», «Die Young» y «Heaven and Hell». Se pueden ver pinchando en esta dirección.
«Live From Radio City Music Hall» se va a editar como doble CD y DVD, al precio de unos 20 dólares respectivamente en Estados Unidos, y recoge una de las primeras actuaciones de la banda reunida tras 15 años desde «Dehumanizer» (los BLACK SABBATH de la era Dio, se entiende: Ronnie James Dio, Tony Iommi, Geezer Butler y Vinny Appice), concretamente del 30 de Mayo en Nueva York. En el concierto la banda interpreta temas de los tres trabajos grabados por la formación, «Heaven and hell», «Mob rules» y «Dehumanizer», además de un par de temas nuevos, «The devil cried» y «Shadow of the wind», de los tres que se incluyeron, junto a «Ear in the wall», en la recopilación «Best of Black Sabbath: The Dio years» editada por Rhino/Warner Bros hace pocos meses con motivo de la propia reunión.
La versión en DVD, además del concierto completo grabado en alta definición, incluye un documental de la gira y algo de material bonus como extra.
![]() |
MASTERPLAN agradece a los fans que acudieron a los conciertos de la banda tanto en festivales como en la gira como teloneros de SAXON, así como los shows como cabezas de cartel en Japón y Corea.
En otro orden de cosas, Roland ha terminado su estudio en Eslovaquia, donde vive junto a su novia, y todo está listo para hacer un gran nuevo trabajo. Pronto comenzarán a escribir nuevo material y a trabajar junto a Roy Z de nuevo. La idea es que las grabaciones de cara al tercer disco de la banda germana comiencen a principios de 2008.
Russell Hall de IndependentMail.com entrevistó recientemente al bajista de MÖTLEY CRÜE, Nikki Sixx. Podéis leer un par de extractos aquí:
IndependentMail.com: MÖTLEY CRÜE se formó más o menos al mismo tiempo que la MTV comenzaba su despegue. ¿Crees que fue algo crucial para el éxito de la banda?
Nikki: Sí, porque hasta entonces lo más fácil para ver a un artista como en un concierto era abrir una revista de rock y ver una fotografía de Steven Tyler de AEROSMITH sentado en un autobús de gira. O sabías que un concierto vendría a tu ciudad en seis meses y tú te volvías loco con anticipación. Con la MTV fue como «les puedo ver haciendo sus cosas, además de entrevistas y todo de manera actualizada». Era adictivo aunque por supuesto todo ha cambiado con las nuevas generaciones. Yo me siento honrado de haber podido participar en el comienzo porque era como vivir permanentemente en un concierto de rock.
IndependentMail.com: ¿Cómo afectaba tu adicción a la heroína a tu forma de componer?
Nikki: Nunca lo sabré. Ahora sé que puedo escribir mejor música estando limpio pero muchos de mis amigos me han dicho que nos saben cómo componer estando sobrios. Para mí la adicción está relacionada con mi pasado y tienes que vivir en el presente. Lo que está claro es que no le prestaba tanta atención a la música que componía como debería durante ese período.
IndependentMail.com: Tú escribiste los temas del disco «Dr. Feelgood» cuando habías salido de la adicción. ¿Cómo fue aquello?
Nikki: Fue un período maravilloso. Fue como renacer, emocionalmente hablando. La música fluía muy fácilmente, mucho más que con el CD «The heroin diaries». Sin embargo, llevo sobrio bastantes años y el escribir las canciones de «The heroin diaries» ha sido más difícil para mí, una catarsis, aunque me ha ayudado mucho el tener dos increíbles compositores a mi lado. De hecho, la manera de DJ Ashba de tomar ideas con la guitarra a la derecha, mientras yo lo hacía por la izquierda ha sido mágico, lo mismo que trabajar mano a mano con James Michael. Nosotros hemos tocado en bandas de rock propias y también hemos escrito canciones para otros artistas pero es muy liberador encontrarte en una situación compositiva en la que no hay reglas.
IndependentMail.com: ¿Estás diciendo que hay reglas en MÖTLEY CRÜE?
Nikki: Nosotros que no hay reglas pero hay que afrontarlo: si es un disco de MÖTLEY CRÜE sabes que tiene que ser un disco de rock&blues con el que todo el mundo pueda mover la cabeza. Eso no significa que no podamos hacer otra cosa sino que en algún punto geográfico tienes a alguien realmente excitado ante un disco de MÖTLEY CRÜE, y ellos quieren meterse en el universo CRÜE y pasarlo bien. Nosotros adoramos escribir música divertida pero ¿podría ser tan expresivo en MÖTLEY CRÜE como lo he sido en «The heroin diaries»?, probablemente no. Por esto este proyecto ha sido un ejercicio tan importante para mí.
IndependentMail.com: ¿Cuáles fueron las vibraciones con respecto al reciente tour mundial de 2005?
Nikki: Nos reímos probablemente más que lo que lo habíamos hecho en años. También es cierto que no pasamos juntos cada momento. Cada uno teníamos nuestro propio autobús de gira y nuestro propio camerino. Salimos juntos y a veces íbamos en los autobuses de los otros pero tenemos estilos de vida muy diferentes. Por ejemplo, Tommy (Lee) escucha tecno y hip-hop muy alto 24 horas al día. Nos cansa a todos porque él tiene energía máxima, ¡me encanta! Sin embargo, yo escucho una variedad de música más amplia, y no al volumen que él lo hace. Leo mucho, escribo y compongo mucho, hago fotografías y además llevo muchos negocios. El caso es que por mucho que nos queramos, era mejor que no fuéramos juntos en el mismo autobús de gira
IndependentMail.com: ¿Y Vince (Neil) y Mick (Mars)?
Nikki: Vince es un animal inquieto, como un tipo de película. Es el típico chico de California mientras que Mick se tira todo el día escuchando blues y tocando su Stratocaster. Empezaríamos a mosquearnos los unos con los otros si estuviéramos en el mismo autobús. Quiero decir que yo no vivo en la habitación de Vince y él no lo hace en el de Tommy, y en gira es más o menos lo mismo. Lo estuvimos haciendo durante 27 años y creo que es gratificante cuando comienzas el principio del viaje, dormir en la misma habitación, echar a suertes quien duerme en una cama y a quien le toca suelo… Al final te das cuenta de que las cosas no pueden funcionar igual siempre y ciertas cosas tienen que ser de otra manera, es lo mejor y más cómodo para todos
IndependentMail.com: ¿Cuál es la actualidad de MÖTLEY CRÜE?
Nikki: Vamos a entrar en estudio y empezar a trabajar las canciones nuevas este otoño para, seguramente, tener un nuevo trabajo de MÖTLEY dentro de no mucho tiempo.
IndependentMail.com: ¿Es SIXX A.M. un proyecto paralelo de una sola persona?
Nikki: No lo sé. El concepto de escribir libros, hacer bandas sonoras y llevar adelante trabajos e ideas conceptuales es realmente excitante para mí. Ahora estoy trabajando en mi primera novela y estoy seguro que me llevará años terminarla, ya que es la primera vez que escribo una. El que sea bueno o malo es otra cuestión, pero adoro escribir. Definitivamente pienso que la filosofía tiene que ser disfrutar de todas las oportunidades que tengas en la vida.
Podéis leer la entrevista completa en IndependentMail.com.
Una entrevista con Bret Michaels es incluye en el próximo número de la revista Blender, en el apartado «Hot Report 2007». En él, el cantante de POISON habla sobre el más extraño rumor que nunca haya oído sobre él mismo: «El mejor que he leído era que estaba extremadamente bien dotado, y aunque no voy a poner a John Holmes (un conocido actor porno de los 70 y 80) fuera de circulación estoy por encima de la media». También habla de «política» y dice que proviene de una familia militar y que siempre ha dado todo el apoyo a las tropas americanas, aunque cree que la situación en Irak hace tiempo que se le ha ido de las manos al gobierno y que es una batalla perdida.
Podéis leer más «interesantes declaraciones» aquí.
El líder de TIAMAT Johan Edlund nos deja un par de mensajes en su página web. Por un lado se muestra muy afectado por los recientes incendios ocurridos en Grecia en las últimas semanas tras volver a su casa (Johan vive en Macedonia) después de una semana de ensayos y grabaciones para el nuevo disco de la banda y encontrarse «el percal» y ver desde el propio avión el cielo rojo, las humaredas y todos los desastres naturales provocados por el fuego. Finalmente afirma que todos sus seres queridos en el sur de Grecia están bien y da las gracias a los cuerpos de bomberos de toda Europa que finalmente han podido controlar el fuego.
Hablando de temas musicales, nos cuenta que los ensayos han funcionado muy bien y que, tras esto, tanto él como el batería Lars Skold grabaron las baterías para el nuevo disco en un pequño estudio en Varberg, a las afueras de Gotheburg. Podéis ver fotos del estudio Mega aquí.
Los vocalistas Jeff Scott Soto (JOURNEY, YNGWIE MALMSTEEN, TALISMAN…) y Mark Boals (YNGWIE MALMSTEEN y RING OF FIRE entre otros) fueron dos de los invitados especiales del legendario guitarrista Uli Jon Roth (SCORPIONS, ELECTRIC SUN) de los conciertos anuales de Sky Academy que se realizaron esta edición del 22 al 26 de Agosto en el Musician Institute de Los Angeles. El concepto de Sky Academy fue concebido por el propio Uli a modo de manera para enseñar su particular técnica y permitir a jóvenes músicos el llegar a un siguiente nivel.
Uli realizó dos conciertos llamados «Uli Jon Roth y Amigos» junto con miembros del seminario de la Sky Academy, y basándose en canciones de SCORPIONS, ULI JON ROTH, además de tocar varias versiones de bandas clásicas como CREAM, JIMI HENDRIX, THE DOORS, y otros.
Podéis ver el vídeo de la actuación del clásico de SCORPIONS «Sails of Charon» interpretado por Mark Boals a la voz:
El de «Pictured Life» con Jeff Scott Soto:
El de «In Trance» (con Jeff Scott Soto):
El rodaje del thriller de horror sobrenatural «Chemical wedding» va sobre ruedas. Basado en un guión original de Bruce Dickinson, la película dirigida por Julian Doyle, un veterano director de serie B, y editor de Terry Gilliam de los Monty Pythons, creador de películas como «Brazil», «El rey pescador» o «La vida de Brian». Julian ya escribió y dirigió el genial vídeo, parcialmente animado, de «Can I play with madness» de «Seventh son of a seventh son» de 1988.
En «Chemical Wedding» Simon Callow es la encarnación de Aleister Crowley, denominado «el hombre más malvado de Gran Bretaña».
Crowley fue una figura por su escandaloso carácter. Graduado en Cambridge, llegó a ser un infame ocultista y ser místico y, aunque murió en 1947, sus libros todavía se imprimen y sigue acaparando la mayor parte de atención del mundo del ocultismo. En la película, el espíritu de Crowley es reanimado, convirtiendo al tímido Profesor Haddo (Callow) en un carismático pero sexualmente depravado Crowley pero dentro de un marco de estudiantes de un actual campus de la universidad de Cambridge. El reparto contará con varios cameos, entre los que estarán el propio Dickinson además de otros miembros de los Monty Pythons.
La película está prevista que se estrene en algún momento de 2008 y contendrá una banda sonora supervisada por el propio Bruce.
El bajista y vocalista de KISS, Gene Simmons fue el invitado de Dave Navarro en su programa de televisión por Internet, Spread Entertainment, el pasado jueves 23 de Agosto. El punto álgido fue cuando Simmons y Navarro discutieron el mal estado de la industria musical. Aquí tenéis una transcripción parcial de la charla:
Dave Navarro: Ahora hemos estado hablando sobre la industria musical y el estado de las cosas ahora. Vosotros, KISS, fuisteis obviamente pioneros en el mundo del rock y tenéis millones de fans repartidos por todo el mundo, ¿qué veis que ha cambiado?
Gene Simmons: Realmente lo ha hecho. Lo que ha cambiado básicamente es lo que hay alrededor de la industria, porque la industria en sí es básicamente la misma: gente que tiene algo que decir, seas un roquero, un rapero o lo que sea. Al final es un mensaje diferente escrito por una persona distinta y para una audiencia diferente. Lo que ha cambiado realmente es que ahora no hay industria. Estamos permitiendo al zorro entrar en la granja y entonces llegará un momento en que no habrá más huevos o gallinas en el corral. El hecho de poder descargar material gratuitamente está arruinando todo porque todo aquel que piense que se puede tener acceso a algo que me pertenece me está obligando a entrar en guerra con él. Estos chicos lo están arruinando para todos.
Dave Navarro: E incluso estando de acuerdo con el tema de iTunes actualmente, porque la gente puede pagar y descargarse canciones…
Gene Simmons: Es demasiado tarde…
Dave Navarro: La gente se baja una canción porque no compran discos.
Gene Simmons: Es demasiado tarde porque la industria musical se está muriendo por encontrar una manera de sobrevivir. Está acabado, el sistema está acabado, es lo que pasa. Cada vez hay menos bandas que hagan dinero con la música y tienen que volver al viejo método que consiste en salir y tocar y tocar.
Dave Navarro: Eso es lo que quiero decir, que hay muchas bandas, mi última banda mismamente, gente cercana a mí, que están en esa situación porque no están vendiendo cd´s y las compañías ya no apoyan ni discos ni singles, sino si acaso van a apoyar giras completas.
Gene Simmons: Sí, pero ¿quién narices inventó la idea de que una compañía de discos tenga que apoyar a una banda?, ¿qué lunático espera eso? Imagina un negocio en el que tienes que pagar dinero por adelantado a una banda. Las compañías de discos eran los mejores amigos que tú y yo hemos tenido. Ellos te dan un gran adelanto y tú nunca tienes que devolver ese dinero. Quiero decir que si funcionas nunca tienes que devolver ese dinero. Ellos recuperan su dinero y ellos siguen pagándote tus royalties. ¡Es el mejor amigo que nunca has tenido! Entonces, ellos tienen que sacar el producto, promocionarlo, anunciarlo… y además ellos te quieren sacar de gira y ellos pagarán esa gira, pero no participarán en tus licencias o en las ventas de tus conciertos…
Dave Navarro: Ahora ellos tienen una porción de todo esto porque los nuevos contratos sí incluyen merchandising…
Gene Simmons: Pero están pagando por ti ya que ¿tú sabes porqué lo hacen? Porque no pueden hacer dinero con los discos. Está hecho… la industria musical está muerta.
Podéis ver los clips de Spread Entertainment en esta dirección.