Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Entrevistas NIGHTWISH – Anette y Tuomas en Madrid (Segunda entrevista)

NIGHTWISH – Anette y Tuomas en Madrid (Segunda entrevista)

0
Nightwish

Hace varias semanas estuvieron Tuomas y Anette (nueva vocalista) de NIGHTWISH en Madrid para promocionar «Dark passion play», el esperado nuevo trabajo de la formación finesa. Hace días publicamos la primera de las entrevistas que hicimos con ellos y aquí tenéis la segunda. Esta segunda está centrada principalmente en la actualidad de la banda y la podéis leer a partir de aquí:

– Como imagino que estaréis bastante aburridos de responder a cuestiones relacionadas con el pasado de NIGHTWISH, la salida de Tarja, la elección de la nueva vocalista y todas estas cuestiones, voy a intentar centrar esta entrevista en el presente y futuro de la banda, ¿ok?

Tuomas.- ¡Perfecto!, cuando quieras.

– Empecemos pues… antes de entrar en valoraciones personales, me gustaría que comentaseis qué significa este nuevo álbum para NIGHTWISH, si lo veis como el comienzo de una nueva era, una ruptura con el pasado, o simplemente una continuación lógica de vuestro trabajo…

Tuomas.- Seguro que no es un nuevo comienzo. Para algunos fans puede serlo, y en parte lo puedo entender, pero para mí no es más que parte de la evolución de NIGHTWISH aunque en este caso contamos con una cantante diferente. De todos modos, el alma y la base de la banda sigue siendo la misma y no va a cambiar en absoluto.

– Anette, para tí obviamente sí es un nuevo comienzo así que te hago la misma pregunta porque supongo que tu respuesta será algo diferente a la de Tuomas.

Anette.- ¡Sí! El nuevo disco para mí significa vender algunas copias más que los trabajos previos en los que he participado, jaja. No, hablando en serio, es un nuevo comienzo para mí, me encanta el disco, y realmente espero que la gente lo disfrute. El sonido, las letras… es algo realmente precioso, hay un montón de variaciones, emociones, … Creo que es algo que te envuelve, es un poco como veo «Dark passion play».

– Anette, imagino que ya has recibido multitud de impresiones por parte de los fans,… ¿cómo ha cambiado tu vida desde que has pasado a formar parte de una banda tan conocida, con una base de fans tan grande y en un momento tan importante de su carrera?… Ahora eres «famosa», por decirlo de alguna manera, no a modo de celebridad pero sí te conoce mucha más gente y es lógico que a partir de ahora se sigan mucho tus pasos, lo que haces, dónde vas… los fans van a estar pendientes de tu vida, ya sabes. ¿Cómo te enfrentas a esta nueva situación?

Anette.- Lo llevo muy bien por ahora, la verdad. Especialmente en Finlandia todo el mundo te conoce y es una situación nueva para mí pero todo el mundo está siendo muy educado y amable conmigo y por ahora no tengo queja. Para mí es importante recordar que soy la misma Anette de siempre, mantener los pies en la tierra y no cambiar.

Nightwish

– Hablando del disco, en mi opinión «Dark Passion Play» es un álbum que puede resultar un tanto desconcertante para los fans de la banda. Podría decirse que musicalmente sigue el estilo de «Once» pero obviamente la voz de Anette es una diferencia muy notable, y también aprecio algunos guiños a los comienzos de vuestra carrera, es un poco como si lo hubieseis querido abarcar todo…

Tuomas.- De algún modo este disco es como un récord mundial de ambición. Son 75 minutos de información, de emociones… Para mí es ambición y perfeccionismo llevado al extremo. Yo creo que NIGHTWISH es una banda que siempre ha hecho las cosas de manera algo diferente, con un montón de elementos musicales distintos y en todo momento llevando lo que hacemos al extremo, tomándonos la banda realmente en serio. Y «Dark passion play» vuelve a ser eso.

– «Dark Passion Play» es un título que, tengo que decirlo, suena 100% NIGHTWISH. ¿Tiene algún significado especial que englobe la temática de todo el álbum?

Tuomas.- Es un título que define muy bien la música que contiene el disco… de hecho, es un buen resumen para toda la carrera de la banda. Para mí es como un gran teatro lleno de muy diferentes elementos, eso es lo que representa el título, por llamarlo de algún modo… «Dark passion play» y que comience la función.

– Me ha llamado especialmente la atención que el disco lo abra un tema de 14 minutos como es «The Poet and the Pendulum», la canción más larga de la historia del grupo y sin duda, al menos en mi opinión, la mejor del disco. La orquestación es realmente espectacular. Cuéntanos un poco sobre la creación de esta canción, y de qué tratan las letras… ¿Porqué decidiste comenzar el disco con este tema?

Tuomas.- Bueno, es que cuando tienes una canción larga en un álbum, para mí sólo tienes dos opciones que son ponerla al principio o al final. En este caso teníamos una canción como «Mellows of heaven» que necesariamente tenía que ser la última, así que por defecto «The poet and the pendulum» tenía que abrir el disco… La canción habla de hacer cosas, diferentes cosas… y entiendo que es un poco una «putada» para el oyente el tener que enfrentarte de primeras con una canción como ésta, es un reto para él, y un riesgo para nosotros pero creo que funciona.

Cómo te decía en la entrevista anterior, la compuse en un momento en que estaba en un estado mental raro, con mucho odio, todo eran discusiones y problemas y por eso es una historia triste de algún modo. Lo más importante era conseguir que una canción de 14 minutos no resultara aburrida y además el hacerla muy real, imuy intensa, que se pudiera sentir ypalpar esas emociones, y eso ha sido un reto. Por eso pienso que es la mejor canción que hayamos hecho nunca hasta ahora.

– Entre los títulos me resulta curioso el del segundo tema, «Bye Bye Beautiful», que musicalmente suena un poco similar a «Wish I Had an Angel». ¿Está «dedicada» a alguien en especial? Hay quien ha insinuado que podría tratar sobre la marcha de la propia Tarja…

Tuomas.- Es una sencilla canción de rock n’roll pero que tiene un contenido agridulce porque habla de la anterior cantante, y está hecha con un espíritu casi de rabia.

– ¿Y tú, Anette, tienes algo que decir al respecto de «Bye, bye, beautiful?

Anette.- No, es una buena canción, jeje… (pone cara de «¿qué quieres que te diga?» y se empieza a reír… mejor cambiamos de tema que por aquí no había más que rascar)

– En «Dark Passion Play» la voz de Marco Hietala tiene un papel muy importante. Además, desde «Century child» creo que su presencia en la banda ha sido muy importante y el poder contar con dos voces desde entonces creo que abrió mucho el campo de posibilidades musicales de la banda. De hecho, en este caso hay dos temas prácticamente cantados por él en exclusiva. ¿Es una estrategia para, digamos, «facilitar» la tarea de Anette en directo, repartiendo más las labores vocales?

Tuomas.- Yo siempre he pensado que simplemente tienes que dejar que las canciones pongan sus propias reglas y a su vez darles lo que necesitan. Quiero decir que tú compones una canción e inmediatamente te das cuenta de cómo pide ser interpretada. Si es una canción que Marco puede cantar, y que de hecho necesite la voz de Marco, así será, como ocurre en los dos temas que dices en este nuevo disco… Es tan sencillo como eso, y en directo exactamente lo mismo, tiene que ver con la canción y no por repartir tareas vocales, dar descanso al otro o algo así.

Nightwish

– Anette, Cuando llegaste a NIGHTWISH la composición del nuevo álbum estaba terminada. Imagino que no sabías exactamente con qué te ibas a encontrar… ¿Cuál fue tu primera impresión cuando escuchaste por primera vez la música del disco, qué sentiste cuando te encontraste con el contenido completo del disco?

Anette.- Bueno, escuché alguna canción durante las pruebas de selección. Una primera impresión fue que eran bastante variadas y diferentes entre sí, había diferentes emociones, sentimientos… que te transmitían esos temas. Para mí representaban nuevos elementos para cantar, y una grandilocuencia muy grande, eran temas que impresionaban mucho desde el principio. Fue un poco desconcertante inicialmente porque era diferente a «Once» y muy variado.

– ¿Y notaste muchas diferencias entre los temas antes y después de cantar en ellos?

Anette.- La verdad es que no porque todo estaba hecho ya cuando yo entré en el estudio y el poner la voz en esas canciones fue simplemente… diversión. El caso es que ya estaba todo compuesto antes de entrar yo en la banda y, aunque está claro que los temas con la voz toman un matiz algo diferente, si escuchas la versión instrumental, de alguna manera ya estaban ahí las voces, así que no creo que haya demasiada diferencia.

– ¿Y tú, Tuomas, qué opinas de esta misma cuestión?… creo que es interesante tu opinión al respecto.

Tuomas.- Yo confiaba mucho en el disco desde el principio. Es que ya contaba con la voz femenina desde que me puse a componer el disco, así que de algún modo estaban ahí implícitamente con la melodía desde un primer momento. Entonces, cuando ella vino al estudio y comenzó a cantar no fue exactamente una sorpresa para mí porque en mi cabeza ya me había imaginado la situación y había compuesto los temas en esas tesituras.

– En el otro lado de la balanza… Tuomas: cuando empezaste a escribir la música del nuevo disco, ¿lo hiciste ya pensando en un tipo de voz como la de Anette, tan diferente de Tarja?

Tuomas.- No, mente libre y sólo pensando en que fuera una voz femenina.

– Volviendo al análisis de «Dark Passion Play», algo sin duda inesperado es el regreso a las influencias folk, cercanas a las que teníais en vuestros inicios como banda, en temas como «The Islander» y «Last of the Wilds». ¿Un guiño al pasado?

Tuomas.- Sí, recuerdo lo que escribí una vez cuando alguien de un medio me pidió que resumiera en una frase lo que significa este nuevo disco, o de qué trata «Dark passion play» más bien. Les dije que este álbum era, musicalmente, el siguiente paso a la caída de los ángeles de «Once», y líricamente como encontrarme con Edgar Allan Poe… De todos modos, entiendo perfectamente y acepto la definición de «vuelta a las raíces» en este caso.

Como ya he comentado antes respecto al tema «The Poet and the Pendulum», el uso de la orquesta es espectacular. Estoy seguro de haber leído alguna vez que en la gira del «Once» ibais a realizar un concierto especial con orquesta. Sin embargo, no tengo noticias de que finalmente se hiciese… ¿hay planes para hacerlo ahora tras la salida del nuevo álbum?

Tuomas.- Sobre esto… no es nada concreto, pero es algo que sigue formando parte de nuestros sueños. Se suponía que lo íbamos a hacer por fin al final de la gira de «Once» pero entonces no disponíamos del dinero, la organización y sobre todo las ganas de hacerlo. Sufrimos un cierto atasco a este respecto y bueno, a ver si para 2009, una vez acabemos el tour de «Dark passion play» y demás podemos hacer el sueño realidad. No es una promesa pero es lo que me gustaría.

– ¿Qué significaría para tí, Anette, el poder cantar en ese tipo de concierto especial, con una gran orquesta detrás? ¿Has pensado en algún momento en este concierto potencial o realmente no?

Anette.- Es algo que me gustaría hacer, está claro. Ya he tenido la oportunidad de tocar con orquestas sinfónicas antes y creo que le da una visión y sobre todo dimensión al metal increíble. Yo toqué una vez con una orquesta en Noruega en una gran iglesia y fue realmente bonito. Cuando tienes un montón de músicos detrás, además de la banda, todo se magnifica y es una experiencia realmente maravillosa.

– Por cierto, Anette… aunque no quería hacer preguntas sobre el pasado, no puedo evitar preguntarte cuál es tu opinión sobre Tarja Turunen como cantante… Especialmente me interesa que hagas una comparación, si es posible, entre su voz y la tuya en NIGHTWISH.

Anette.- Puff, es muy difícil de decir porque hablamos de dos voces muy diferentes. Ella es una cantante muy clásica, con estudios de canto y unas capacidades inmensas para cantar muchos tipos de música, que ha dado clases durante muchísimos años y que ha educado su voz de una manera totalmente profesional desde un primer momento. Yo vengo de algo más amateur, de tocar en bandas, de cantar diferentes estilos… He tomado clases pero no demasiado y ésta es para mí la principal diferencia pero creo que soy muy capaz de poner esa emoción, sentimiento y clase que ella siempre transmitió en las canciones de NIGHTWISH, pero con una voz diferente.

Nightwish

– Teniendo en cuenta que vuestras voces son muy diferentes, es evidente que no vas a poder cantar los temas antiguos del mismo modo que ella lo hacía. ¿Para tí supone un reto importante cantar esas canciones o por el contrario te sientes cómoda con ellas?

Anette.- Bueno, yo creo que siempre tienes que cantar a tu manera, sería estúpido tratar de imitar a Tarja porque sería imposible para mí. Luego, por supuesto que es un reto porque la propia música, el sonido en sí de la banda, es realmente complejo y los temas son realmente complicados de cantar. Yo he practicado un montón, y lo seguiré haciendo durante un par de meses hasta que comencemos la gira, dónde tendré un entrenador que se preocupe de mi voz. De todas formas, si enfermo, cojo un resfriado o cosas así, está claro que para un cantante es un gran problema así que un detalle importante también será para mí el salvaguardar en la medida de lo posible la salud, mantenerme en forma, relajada… y así podré dar lo mejor de mí misma. Aparte de eso, el reto no me asusta y no creo que sea demasiado complicado el poder dar la talla con mi voz en los temas de Tarja.

– ¿Hay quizás algún tema que quisierais incluir en el set list pero que pensáis que será imposible tocarlo por la diferencia de voces o lo que sea?

Tuomas.- Realmente no creo que haya ninguna canción que no podamos tocar porque Anette no pudiera hacerlo. Sí hay una canción que no volveremos a hacer en directo, porque era un tema muy apegado a Tarja, que es «Phantom of the opera». Pero no puedo pensar en ninguna otra canción que no podamos hacer en directo en el futuro.

– Por cierto, de quiénes son las voces que pueden escucharse al final de «Meadows of Heaven»? Son voces negras, de soul, gospel… algo totalmente novedoso para NIGHTWISH…

Tuomas.- Sí, son voces de gospel y es un coro llamado Metro Voices Gospel Choir. Todo surgió pensando en elementos que NIGHTWISH no hubiera usado hasta ahora. Teníamos las secciones célticas y pensé en un coro gospel para terminar de darle un color distinto al disco y a ese tema precisamente que es el final de «Dark passion play». Yo adoro el sonido de la música de esta gente, son músicos increíbles y que aportan una emoción muy especial a su música. Era un combinación un tanto arriesgado el meter voces gospel en un disco de metal pero finalmente ha resultado realmente bien. Durante la grabación yo me sentía más religioso conmigo mismo que nunca, jaja. Ha sido genial y es un final impresionante para el disco.

– ¿Cómo ha sido para tí, Anette, el compartir en el disco tu voz con este tipo de cantantes absolutamente diferentes, tanto Marco primero como el coro gospel?

Anette.- El caso es que como cantante no puedes pensar nunca que eres el único que puede cantar bien en el mundo, jaja, porque siempre hay alguien que te supera, y te aseguro que las cantantes de gospel son de estos.. Esta música es impresionante, te llega inmediatamente al corazón y es que estos cantantes pueden cantar cualquier cosa, especialmente rock n’roll porque el gospel en el fondo es puro poder y feeling. No sé qué tiene esta música pero te hace sentirte mejor, jaja, yo he cantado con personas famosas, verdaderas celebridades de la canción y nada se puede comparar a este fenomenal experiencia.

– Me gustaría preguntaros sobre esa anunciada edición de «Dark Passion Play» con dos cd’s, el segundo de ellos, conteniendo el álbum en versión totalmente instrumental. ¿Cómo serán estas canciones? ¿Se mantiene todo igual exceptuando las voces, son versiones puramente orquestales, o habrá algún cambio más en ellas?

Tuomas.- No, es simplemente sin voces, sin Marco, Anette y los coros. Bueno, ya habíamos hecho alguna versión instrumental de los discos previamente y vendimos unas cuantas copias del de «Once» en Finlandia, y esto nos hizo pensar que a la gente también esta otra cara de NIGHTWISH. El último disco en concreto se presta mucho a ofrecer esta versión instrumental.

Anette.- ¡Además es perfecto para hacer karaokes! jaja. A mí me vino muy bien para practicar, sinceramente.

– Como conclusión a la entrevista, ¿cuáles son vuestras sensaciones y expectativas de cara a vuestro primer concierto con la nueva formación del grupo?… Sin duda será un momento muy especial y es evidente que, por muy bien que vayan las cosas, algunos fans serán muy críticos. ¿Os pone nerviosos a pesar de vuestra experiencia en directo?

Tuomas.- Yo creo que me voy a poner casi enfermo y que necesitaré un par de copas extras de vino para salir a escena, jaja. Es que va a ser un momento realmente importante para NIGHTWISH… Yo siempre me pongo muy nervioso antes de los conciertos y no quiero que nadie me hable en los 5 o 10 minutos antes de salir así que especialmente en esta situación va a ser más intenso. De todos modos, tengo todavía mucho tiempo para pensar en ello…

Anette.- Uff, seguro que acabo vomitando de los nervios, jaja. Soy una persona nerviosa y va a ser una situación hasta cierto punto difícil pero bueno, los primeros conciertos no van a ser enormes shows, serán en salas de 2.000 o 3.000 personas. El problema vendrá cuando toquemos a partir de 7.000 personas, pero bueno, ya tendré tiempo de ir haciéndome a la idea, jaja. No, seguro que me pongo muy, muy nerviosa antes de salir pero después, una vez que esté encima del escenario será diferente.

– Terminamos aquí así que podéis decir lo que queráis para los fans españoles para cerrar la entrevista.

Tuomas.- ¡Hola, fans españoles!, venir a Finlandia cuando queráis pero seguramente no estemos allí.

Anette.- Hola, me encanta España, genial comida y nos vemos pronto, jaja.

Saúl Miguel Garrido y David Esquitino

NURCRY - Megalomania
ESTRELLA NEGRA - La Profecia
DARK EMBRACE - Land Of Witches
EDEN - Alma de Libertad
RRS PROMO
XERIA Gira 2024
ROBERT RODRIGO - LIve in Bilbao
MORGANA PROMOTORA
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre