Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Entrevistas SONATA ARCTICA- Tony Kakko (vocalista) y Henrik Klingemberg (teclista) en Madrid

SONATA ARCTICA- Tony Kakko (vocalista) y Henrik Klingemberg (teclista) en Madrid

0
Sonata Arctica

Entrevista con Tony Kakko (vocalista) y Henrik Klingemberg (teclista)

– ¡Buenas tardes a ambos! Vamos a comenzar la entrevista hablando del nuevo disco de la banda. Bien, para empezar comentarnos, como es de rigor, cómo fue grabado ‘Unia’, cómo surgió…

Tonny.- Todo empezó realmente hace ya 3 años mientras estábamos en la gira de “Reckoning night”. Ya teníamos cierto material cuando fuimos a Norteamérica y allí grabamos una primera demo aunque reescribí alguna canción un par de veces. Al final de todo el tour, allá por finales de Agosto del año pasado, ya teníamos como 16 canciones.

Henrik.- Sí, por aquel entonces el disco ya estaba más o menos compuesto en su totalidad y ahora había que comenzar a ensayar y trabajar como tal, además de grabarlo en sí. Teníamos material como para dos trabajos así que había que elegir. También, en este caso había que dar un salto de calidad y, además de las canciones, queríamos cambiar algo el sonido de la banda hasta entonces.

Tonny.- Teníamos el material pero en el estudio había que concentrarse en terminar de escribir las canciones y sobre todo en los arreglos y extras musicales que pudiera llevar el disco. Nos ha costado mucho porque no podíamos hacer otro disco similar a los demás y han sido 3 años desde el disco anterior, pero aquí está y estamos muy contentos.

Henrik y Tonny  de Sonata Arctica

– No creo que sea el primero que os dice que en ‘Unia’ se ve un claro cambio de estilo. Ya no tenéis 20 años, habéis crecido como músicos y personas, y esto se tenía que notar en “Unia”. De todas formas, ¿este cambio ha sido premeditado o sólo una evolución desde ‘Reckoning Night’?

Tonny.- Bueno, para nosotros era algo necesario porque toda la banda se sentía un tanto extraña a la hora de hacer de nuevo canciones tan rápidas y directas. Es que incluso desde el principio no era algo que saliera de manera natural sino que ya intentábamos meter algunas estructuras más complejas y desarrolladas. Para éste disco nos dijimos que no íbamos a hacer nunca más lo que ya habíamos hecho muchas veces anteriormente. Creo que ahora hemos escrito de manera más libre y las canciones son cómo han salido del corazón.

Henrik.- Sí, es algo en lo que toda la banda estaba de acuerdo, y lo hablamos muchas noches estando de gira e incluso después ensayando o en el estudio, que no queríamos hacer más canciones rápidas sin más, o pensar demasiado en si un tema se alargaba demasiado. Ya sabes, dejarnos llevar a la hora de componer y hacer algo diferente.

– Quizás la palabra utilizada para el cambio ha sido “progresivo”… ¿Qué significa para vosotros éste término tan de moda? ¿Pensáis que se puede adaptar al estilo que habéis desarrollado en ‘Unia’, sobretodo por cortes como ‘My Dream’s But A Drop Of Fuel For A Nightmare? Evidentemente no es el mismo rock progresivo de PINK FLOYD pero…

Henrik.- Jaja, eso está claro. A mi no me gusta la palabra porque yo lo asocio a algo todavía más complejo y enrevesado. En ese caso, si acaso, lo nuestro sería “regresión” en vez de “progresión”, jaja

Tonny.-Claro, es que si comparas a SONATA ARCTICA con MESSUGAH o DREAM THEATER, es obvio que estamos hablando de cosas diferentes.

– ¿Cuál sería, entonces, vuestra propia definición del “nuevo estilo” de la banda?

Tonny.- Mira, esto es interesante porque es algo que nos preguntó la propia compañía, porque ya no somos una banda de power metal. Quiero decir que sería absurdo tratar de vendernos ahora como una banda más de power metal porque engañarías a la gente. Es como si vas a una tienda y pides salchichas y te dan platanos, “¿qué pasa?, ¡si yo venía a por salchichas!”. Sinceramente yo prefiero definirnos con algo más sencillo, sólo como una banda de rock/metal. Es que hay elementos progresivos en el disco, sinfónicos, un concepto algo más teatral incluso pero no power metal por más tiempo, preferimos identificarnos actualmente con algo un poco más atemporal.

 Tonny  de Sonata Arctica

– Siguiendo con esto, está claro que los temas de vuestros primeros trabajos enganchaban a las primeras escuchas, eran más comerciales en el buen sentido. En cambio, los de “Unia” cuesta cogerlos pues son más complejos y desarrollados. ¿No tenéis miedo de que muchos de vuestros fans no logren adaptarse a este nuevo estilo? Puede que obtengáis nuevos seguidores, está claro, pero existe el riesgo de perder a otros…

Henrik.- Sí, sí. Es interesante porque tenemos la intención de seguir con nuestra carrera durante mucho tiempo y no queremos que llegue un momento en el que nos aburramos porque eso sería el principio del fin. El caso es que seguro que perderemos algunos fans, es inevitable, pero el mundo es enorme y podemos seguir ampliando nuestro número de fans aunque a su vez es imposible gustarle a todo el mundo.

Tonny.- De todas formas hemos recibido mucho “feedback” de los fans con “Unia”. Además, hay mucha gente que no le gustaba nada SONATA ARCTICA y que ahora nos están dando una segunda oportunidad. Por otro lado, también hay que ver la otra cara y es que seguro que va a que habrá antiguos seguidores que se queden en el “tacatacataca” (imita el sonido del rápido doble bombo) que no le gustemos más a partir de ahora. Está claro que no queremos seguir siendo algo en plan mascotas de la gente por el primer disco… La verdad es que no nos sentimos mayores o completamente maduros, musicalmente hablando, para cambiar, pero si nos consideramos demasiado jóvenes para empezar a repetirnos. Suena a tópico pero seguimos buscando nuestro estilo y lo que realmente nos llena, como a GARY MOORE con el blues…

Henrik.- Bueno, él es feliz tocando rock y blues pero ha tenido que pasar muchos años para darse cuenta y también ha conseguido nuevos fans, ha perdido otros, pero ha mantenido a muchísimos.

– De todas formas, indudablemente el estilo que más se acercaba a SONATA era el Power Metal y, de hecho, muchos fans se acercaron a esto por vosotros. Por eso imagino que esa gente que empezó como vosotros, a los 16 o 18 años, también han crecido y en parte sus gustos habrán evolucionado como os ha pasado a vosotros. ¿Qué pensáis de esto?

Henrik.- No sé, por ejemplo yo miro a bandas que llevan muchos, muchos años, como RUSH, METALLICA, ROLLING STONES o los que sean… incluso DREAM THEATER, han cambiado de estilo varias veces dirante toda su carrera y los fans todavía siguen con ellos pese a eso, porque más que el estilo en sí son fieles a la banda. Por ejemplo en “Unia” hay cosas que se mantienen como las líneas vocales o, yo que sé, ciertas armonías o melodías… así que no es completamente diferente de lo anterior y seguimos siendo la misma banda pero sí hemos evolucionado.

Tonny.- Mira, esto es algo que he hablado mucho con Tuomas de NIGHTWISH, que es muy difícil de enfrentarse a un disco al principio porque no puedes comenzar a escribir con una idea predeterminada o pensando en sí les gustará a tus fans o no, esa no puede ser la manera correcta. “Unia” sigue siendo un disco de SONATA ARCTICA, tiene los mismos elementos base de siempre pero creo que la construcción en sí del “edificio” es mejor y más elaborada que en los casos anteriores. Para mí el resto de discos eran más predecibles y éste tiene muchos más elementos para ir descubriendo, más matices. De hecho, yo he estado ahí en todo momento, escribiendo y grabando el material, y cuando el disco estuvo terminado, al principio me quedé en lo básico, me gustó pero no profundicé demasiado. Entonces me tomé dos semanas libres y volví a escuchar el disco y hace dos noches por ejemplo descubrí de nuevo un montón de cosas que me hicieron sonreír, ya sabes. Ahora descubro muchas cosas diferentes en “Unia” que ni yo mismo percibí en un primer momento y por eso estoy tan feliz con respecto al disco. Espero que a los fans les pase algo parecido.

– Continuando con aspectos que han cambiado en el nuevo disco, en este trabajo se ha dado más presencia a las guitarras, ¿es así?, quizás suenan menos los teclados…

Henrik.- ¡Eh, eh, no es cierto! (Tonny se parte de risa y Henrik se “mosquea” de broma conmigo y con él). Te lo voy a explicar porque, de hecho, he grabado más teclados que nunca. De repente grabábamos una demo, y pedían más teclados, grabábamos otra y de repente por la noche pensaban que no deberíamos haber metido tantos teclados y que mejor los grabara otra vez pero de otra manera. ¡No hacían más que marearme!

Tonny.- El caso es que hay más melodías de teclado que nunca pero quizás no están tanto en primer plano, jaja.

Henrik.- Es que Tonny también toca el teclado y a veces estábamos los dos tocando y ambos queríamos que sonara más el nuestro, claro, y al final la “pelea” se zanjaba con la guitarra, jaja. Así que la respuesta correcta creo que es que en “Unia” hay más teclados pero la guitarra suena más dura, más gruesa.

Tonny.-Hablando en serio, nunca hasta ahora habíamos estado realmente satisfechos con el sonido de la guitarra en nuestros discos, porque a veces aparecía demasiado escondida o el teclado y doble bombo eran demasiado protagonistas, pero esta vez las guitarras son mucho más duras y heavies y tienen más presencia. Creo que el balance es mucho más equilibrado y por eso ahora sonamos más heavy metal que power.

Henrik   de Sonata Arctica

– Vosotros empezásteis enraizados al 100% en ese estilo. Varios años después, ¿os sentís identificados?, ¿qué pensáis de la definición de “power metal” en general?. Imagino que vuestra opinión será algo diferente de la que teníais hace algunos años…

Tonny.- Yo creo que actualmente STRATOVARIUS es la única banda que sigue siendo grande dentro del power metal. Es que también hay muchas bandas que se les ha considerado dentro del mismo saco pero que realmente no tienen demasiado que ver, como NIGHTWISH por ejemplo… Es que pienso que cada vez hay menos power metal “puro” en estos tiempos, porque todos los grupos que pudieron empezar como tal han ido tirando por muchos otros caminos así que ya te digo que para mí sólo queda como referencia STRATOVARIUS.

Henrik.- También es que es un término que ha cambiado mucho con los años porque también se empezó llamando power metal a algunas bandas de principios/mediados de los 80 que estaban más cerca del thrash que otra cosa…

– Sí, como RAGE, RUNNING WILD o los propios HELLOWEEN o BLIND GUARDIAN. Primero se llamó Power, luego speed y luego thrash o heavy metal, dependiendo de la banda…

Henrik.- Claro, así que es un verdadero lío. Para mí el tema está en que hay que poner una etiqueta al tipo de música similar que le puede gustar a la gente en cada momento, ya sea “country” o “metal”, ya que si vas a buscar actualmente algo que se llame power metal y te dan thrash quizás te lleves una decepción.

Tonny.-Sí, por eso te decía que yo no estoy de acuerdo ya con que a SONATA ARCTICA se nos denomine como una banda de power y prefiero hablar de heavy metal en general para que no haya dudas ni nadie se decepcione.

– Esto es interesante porque, pese a todo, a muchos grupos de Power Metal no les gusta que a su música se la etiquete como tal, e incluso tampoco a los propios fans, como que es algo negativo reconocer que te guste el power. ¿Por qué se ve, en vuestra opinión, tan negativamente al Power Metal en algunos sectores más puristas?

Tonny.- Yo creo que es un estereotipo de cierta gente que no entiende el estilo, no está dentro de él y lo ve desde la distancia y le parece un poco estúpico porque está acostumbrado a otra cosa, a algo más duro, que te haga mover la cabeza. Es lo que te lleva a pensar en espadas, dragones, la noche, la luna y todo eso, pero no sé, yo he estado dentro y fuera y todavía no lo tengo claro, jaja.

Henrik.- Para mí es palabrería muchas veces, pero por otro lado sí es cierto que a veces es un estilo que necesita algo más para no estancarse.

– Siguiendo con este tema, llevo años viendo cómo muchos críticos machacan a las bandas que no evolucionan. Vosotros siempre habéis sido criticados por esto y por ser una banda “bandera” hasta ahora del power metal. ¿Las críticas han sido las culpables de este nuevo estilo en ‘Unia’? ¿Creéis que con la edición de ‘Unia’ habéis superado este estilo?

Tonny.- No, es simplemente nuestra evolución. Las canciones de “Unia” es lo que realmente queríamos hacer pero quizás no lo dejábamos salir. De todas formas, es cierto que sobre todo con “Ecliptica” éramos una banda 100% power metal, pero después en cada disco hemos ido incluyendo canciones diferentes y por eso creo que ciertas críticas no eran justas .

Henrik.- El caso es que con los años vas recibiendo y descubriendo nuevas influencias y todo esto tiene que notarse en tu música, especialmente cuando empiezas muy joven como nosotros. Pero a veces sí era difícil que siempre nos metieran en el power metal cuando no nos sentíamos al 100% dentro de ello. Posiblemente ahora habrá mucha gente del power metal que nos “expulsen” del estilo y otros a los que le deberíamos gustar que no nos escuchan porque nos sigan viendo como una banda de power metal. Es todo un poco extraño a este respecto, es cierto, pero siendo sinceros, ya no nos sentimos tan identificados con la escena power.

Henrik y Tonny  de Sonata Arctica

– Zanjamos este tema y volvemos al disco. En “Unia” hay muchas voces dobladas que supongo que será complicado llevar al directo. ¿Utilizaréis algún tipo de efecto?

Henrik.- Hmm, es cierto. Posiblemente habrá que grabarlas y lanzarlas desde atrás de algún modo, sí.

Tonny.- De todas formas, son pequeñas partes de algunas canciones así que no creo que haya problema en usar coros pregrabados en algunas de estas canciones… Por cierto, con respecto a las voces en “Unia” hay una curiosidad y es que hemos grabado algunas canciones en nuestro idioma con un cantante finlandés y es realmente interesante ya que tiene mucho que ver con ciertas letras. Además, en varias canciones se superponen ambas voces y creo que ha quedado muy curioso. En algún momento grabaremos algún disco entero en ambos idiomas, será divertido aunque algo extraño, jaja.

Henrik.- Yo recuerdo que estábamos en las mezclas Marko (el bajista) y yo y no teníamos muy claro sobre cuál deberíamos destacar sobre la otra o cual quedaba mejor porque en ambos idiomas quedaba de maravilla.

– Hablando ya de canciones, posiblemente ‘In Black And White’ sea uno de los temas más agresivos de vuestra carrera. Muchos grupos de éxito con el tiempo suavizan su sonido pero vosotros habéis hecho casi lo contrario. ¿Qué pensáis de este tema en concreto?

Tonny.- Bueno, será una de las más divertidas para tocar. Yo creo que está en el punto correcto en el disco ya que es perfecta para empezar y lo mismo en los conciertos a partir de ahora. Es muy agresiva, sí, y tiene una guitarra matadora (imita el riff inicial).

Henrik.- Lo que teníamos claro en este caso es que queríamos abrir con uno de los temas más distintos, además de que fuera uno muy cañero, y cerrar con otro más suave y a la vez más cercano a nuestro estilo anterior. Por eso “In black and white” primero, y “Good enough is good enough” para cerrar son perfectas para el disco porque muestran ambas lados opuestos y además representan las dos caras de SONATA, lo nuevo y lo viejo.

– ‘Caleb’ y ‘The Vice’ tienen unos toques operísticos, muy cercano en algunos momentos al estilo de QUEEN. ¿Ha servido de inspiración esta banda para algunos pasajes de estos temas?… Ya que estamos, hablarme de las “nuevas influencias” de la banda en estos tres años desde “Reckoning night”.

Tonny.- Bueno, QUEEN definitivamente siempre ha estado ahí. De hecho, es la primera gran banda que escuché y siempre me ha influenciado mucho personalmente. También mi mujer me ha dicho que éste es el disco dónde más identifica mis gustos personales y dónde más puede sentirse “mi princesa”, jaja (curioso juego de palabras, sí).

Henrik.- Por otro lado, creo que nuestras influencias no han cambiado tanto en estos años. Yo sigo escuchando mis viejos discos de PANTERA y METALLICA, jeje, además de material más raro de death metal. Particularmente no he encontrado nada nuevo que realmente lo considere ahora una influencia rotunda en la música que compongo. Sí es cierto que antes escuchábamos más metal melódico y ahora es quizás lo que menos influye en la banda.

Tonny.- Yo en los últimos meses sí he escuchado mucho material clásico de gente como Ray Charles, Johnny Cash… y me imagino que de alguna manera algo habrá en el disco. De todas formas, siempre hemos tenido un gusto muy abierto, no sólo nos gustaba al principio STRATOVARIUS… sino que escuchábamos desde NIGHTWISH hasta CHILDREN OF BODOM, jaja.

Sonata Arctica

– ‘Good Enough Is Good Enough’ es una emotiva balada, genial para acabar el disco como decíais antes. ¿Hasta qué punto crees que descolocará ‘Union’ a los fans con temas como este?

Tonny.-Trabajé en esta canción hace más de un año, en principio para el programa “Idols” (imagino que será la versión finlandesa de nuestro “OT” pero seguro que menos hortera y con algo de rock). Al final escogieron para el ganador otra de las canciones que yo había compuesto para el programa y ésta no queríamos que se quedara en nada porque nos parecía muy buena. “Good enough is good enough” es “lo suficientemente buena” (está “chisposo” Tonny), jaja, para estar en el disco. Hablando en serio, es una buena balada, donde además hemos usado elementos orquestales externos… y es la única donde Henrik ha metido algunas voces.

Henrik.- ¡Es verdad, la primera vez! Es que hacían falta más armonías de teclado y melodías y con la voz de Tonny no era suficiente, jaja. De todos formas, yo creo que este tipo de canción tiene que ir en mitad del disco porque si la pones al principio o en el medio puede cortar el ritmo que lleve el disco y quizás sea contraproducente. Creo que algo relajado para terminar el disco es perfecto.

Tonny.- De todas formas, siempre hemos utilizado temas más lentos para terminar los discos así que tampoco es algo tan extraño esta vez, aunque sea la primera vez que es directamente una balada.

– No he tenido acceso a las letras, pero me da la sensación que son más oscuras, incluso en algunos temas un tanto pesimistas. ¿Qué nos podéis contar al respecto?

Tonny.- Bueno, puede ser, no todas pero quizás no tienen ese halo positivo esta vez, aunque siempre he tratado en nuestras letras temas más tristes y relacionados con cosas que nos pasan a todos los seres humanos: relaciones, historias sobre cosas serias… De todas formas, este disco es como el final del primer capítulo de SONATA y abre directamente otro, así que también las letras tienen que variar un poco. Luego hay temas con letras menos trascendentales, incluso algo absurdas, que tienen que ver con sueños y pesadillas, algo así como “vive tu vida real como si fueras tu propia sombra”. He leído varios libros sobre predecir el futuro según tus sueños, interpretaciones de varios elementos que se repiten en muchos sueños… ese tipo de cosas. Yo no he utilizado ese tipo de información porque me parece un cliché pero sí otras relacionadas también con estos sueños, como profecías y cosas así, que nunca había oído antes para ponerlas en las letras… De hecho, algunas letras son las más raras que he escrito nunca, eso es cierto, jaja.

– A mediados de noviembre os podremos ver en España como cabezas de cartel de vuestra propia gira. ¿Nos puedes contar algo sobre estos conciertos?

Tonny.- Lo primero es decir que vamos a llevar la producción más grande que hayamos tenido nunca, con un montón de elementos de adorno en el escenario…

Henrik.- Lo que no podemos llevar todavía es pirotecnia. Nos gustaría pero necesitamos ser una banda algo más grande para tocar en recintos más grandes o incluso abiertos y así podérnoslo permitir. En Finlandia sí hemos usado pirotecnia y siempre ha sido muy divertido.

– ¿Y sobre el set list, qué vais a hacer, quién os acompañara…?

Tonny.- Vamos a intentar tocar como la mitad de este disco y cambiar algunas canciones en cada concierto, aunque no sabemos exactamente qué canciones porque no hemos comenzado a ensayar para el tour en sí, aunque lo que es seguro es que las vamos a ensayar todas de cara a la gira. De todas formas, también tenemos que tocar canciones rápidas de los otros discos que mucha gente las querrá escuchar también. De todas formas, la banda ha cambiado bastante en estos 3 años y esto se notará en el escenario, es inevitable.

Henrik.- Los teloneros iban a ser AMORPHIS pero al final no va a ser posible así que no sabemos exactamente quien nos acompañará. Tenemos dos bandas en mente y tenemos que decidirnos por una de ellas pero hasta que no sea seguro preferimos no decirlo.

Tonny.- En un par de semanas lo decidiremos y lo diremos a la prensa, claro. Va a ser una banda conocida y de calidad, eso sí lo podemos decir.

– Ya tenéis casi diez años de historia. ¿Qué ha permanecido de aquellos SONATA del ‘Ecliptica’ y qué ha cambiado?

Tonny.- Bueno, está claro que hemos aprendido mucho desde entoces. De todas formas, mantenemos de algún modo la misma excitación a la hora de grabar, girar… Ya no es esa sorpresa inicial, o esa excitación más inexperta de que todo te alucina, pero no hay tanta diferencia de cuando salimos por primera vez de Finlandia a tocar en Suecia y Noruega. Hubo mucho miedo la primera vez que salimos de Escandinavia y pasamos a Alemania porque digamos que ya no era nuestro mundo y estábamos totalmente expectantes… pero ese temor un poco a lo desconocido ya no existe en la banda, lógicamente. Ahora estamos mucho más tranquilos y todo es más calmado cuando vamos a donde sea del mundo. De todos modos mantenemos la misma energía que teníamos cuando comenzamos, las ganas de seguir haciendo música, tocar…

Henrik.- Sí, ese poder sigue estando ahí y la verdad es que no puedo esperar más a que empiecen los conciertos y comencemos la nueva gira.

– No se si conoceréis a Ari Koivunen, ganador del programa ‘Idols’ en vuestro país. ¿Qué opinión te merece? Creo que uno de los temas que interpretó fue precisamente ‘Fullmoon’… En España, que un tío que salga cantando Heavy Metal gane un concurso así es impensable, y ya no te digo enviar a Eurovisión a una banda como Lordi…

Tonny.- Bueno, es que en Finlandia el heavy metal está muy fuerte, es muy normal en la sociedad y nadie se extraña de este tipo de cosas. Fuera de nuestro país la gente nos lo pregunta muchas veces pero para nosotros es algo muy natural.

Henrik.- Allí el heavy metal es practicamente un estilo “mainstream” (lo podemos traducir como mayoritario) y, de hecho, el programa “Idols” es casi más de rock que pop, así que no lo vemos como algo extraordinario tampoco. De hecho, el que ganó la última vez era con una canción de Billy Joel creo, así que te puedes hacer una idea.

Tonny.- Para nosotros el que alguien cantara “Fullmoon” ante unos 4 millones de espectadores es increíble, porque piensa que sólo somos 5 o 6 millones en Finlandia, así que como promoción es increíble. De hecho, en la edición anterior, otra cantante llamada Agnes hizo una versión de “Tallulah” de “Silence” y se convirtió en un hit.

– ¡Guau!, en España es absurdo siquiera pensar en algo parecido. Sois afortunados, jaja. Entonces, ¿es el Heavy Metal en Finlandia tan fuerte como parece?, ¿qué pensáis cuando estáis fuera y la gente como yo os dice este tipo de cosas?

Henrik.- Bueno, tampoco nos resulta tan extraño porque piensa que pasamos mucho tiempo fuera de Finlandia girando, grabando, haciendo promoción o lo que sea, o de vacaciones incluso, y también sufrimos el mismo problema que vosotros y también deseamos que este tipo de cosas fueran igual que en Finlandia, jaja.

Tonny.- Intentamos abstraernos del metal y abrirnos a otras cosas, cambiamos la personalidad y nos mimetizamos con el ambiente (lo dice con sorna). Yo por ejemplo fuera de Finlandia no visto de negro y me pongo cosas rojas, verdes, amarillas…, justo como ahora, jaja.

– ¿Cuáles serán los planes más inminentes de SONATA ARCTICA?

Tonny.- Lo primero es girar porque llevamos casi dos años sin hacer un tour como tal. También queremos grabar un gran DVD para el décimo aniversario de la banda, uno histórico como resumen de estos años. Tenemos un montón de material grabado con viedocámara durante estos años y también grabaremos un concierto concierto y especial de cara a este DVD. Quizás esto sea lo principal para mí a corto plazo.

Henrik.- ¡Sí, un DVD doble!

– Un saludo y gracias por todo. Decir lo que queráis a los fans españoles para terminar.

Henrik.- Que nos sigan aguantando hasta Noviembre, jaja.

Tonny.- No, la verdad es que ya ha acabado la peor parte de esto, que es grabar, las prisas, presiones… y empieza la diversión: girar, girar y girar. Empezamos con un par de shows de prueba en este mes y a partir de ahí poco a poco a visitar todos los países que podamos.

Àlex Sánchez Cerro.

SARATOGA Gira 2025
II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre