12, 13 y 14 de Abril de 2007 – Recinto Hípico – CACERES
Pese a no tratarse de un festival precisamente Heavy, decidimos acercarnos hasta Cáceres a la tercera edición de EXTREMUSICA, festival extremeño que comenzó como una alternativa más al habitual circuito de festivales y que año tras año se esta convirtiendo en uno de los mas importantes referentes del panorama nacional. Una vez mas ha vuelto a superar con creces las cifras de asistencia.
Aunque nos encontramos con un cartel donde el Heavy queda en un casi tercer plano, no queríamos perdernos algunas actuaciones como las de STRAVAGANZA, BLIND GUARDIAN, SILVER FIST o la tan deseada reunión de MURO.
Tres dias de convivencia y música que dieron bastante de si, a pesar de que la climatología no acompaño los dos primeros días.
Ya desde la primera noche, pese a que el recinto de la carpa de versiones se encontraba encharcado, pudimos disfrutar de grandes bandas. No decidimos acercarnos al escenario hasta las 20:30 horas, a la espera de la actuación de UZZHUAIA, banda que vino desde Valencia para presentarnos su homónimo último trabajo.
Destacar de su actuación , la presencia en el escenario de la banda, que se ganó el calor del publico especialmente con la interpretación de su particular versión del clásico de HEROES DEL SILENCIO, “La Chispa Adecuada”.
Sin duda una buena forma de entrar en calor para la actuación de la banda de Molly y Luis Tarrega. HAMLET salía al escenario con la fuerza que les caracteriza. Los madrileños son un autentico huracán, que en poco más de una hora sacudió a todos los presentes.
Pero el plato fuerte de la primera noche fue sin duda la actuación de MEDINA AZAHARA, quienes acompañados por Pepe Bao nos deleitaron con todos sus temas clásicos entre los que no pudieron faltar los incluidos en su reciente tributo a TRIANA, cerrando la actuación con un muy apropiado “Todo tiene su fin”.
El fin de fiesta lo ponía la BON SCOTT BAND quienes con su gran puesta en escena nos mandaban a la cama con muy buen sabor de boca.
Amanecimos el viernes entre una espesa niebla, que por supuesto no iba a ser impedimento para acercarnos a los escenarios a disfrutar de la actuación de ARS AMANDI, quienes cumplieron sin tampoco deslumbrar, con los aun pocos valientes que desafiaron a la resaca de la pasada noche.
La nota triste del festival vino de mano de los Extremeños SINKOPE, quienes pese a jugar en casa se vieron obligados a reducir su set list a apenas tres canciones que interpretaron en homenaje al recientemente fallecido padre de Miguel, bajista de la banda, que recibía la triste noticia horas antes de la actuación.
Aun nos esperaba una gran tarde, retomabamos a eso de las 6 y media de la tarde, expectantes de la actuación de LOS SUAVES, quienes tiempo atras anunciaron que esta sería su ultima gira, lo que llenaba de cierta carga emotiva la actuación de los de Orense, que pronto perdió la magia por la ya mas que habitual puesta en escena de Yosi, vocalista de la banda, que abandonaría posteriormente el recinto a hombros de dos de sus subalternos y no precisamente por su gran faena.
Ya bien entrada la noche nos esperaba lo que sin duda seria el plato fuerte del festival, al menos a lo que a los amantes del metal nos atañe. A pocos minutos de la 1 de la madrugada saltaba al escenario la tan esperada reunión de los clásicos MURO, quienes se vieron obligados a cambiar su actuación por la de BLIND GUARDIAN, por causas que desconocemos.
Pese a que la reunión no pudo ser completa Silver, Julito y el incombustible Lapi nos hicieron recordar aquellos maravillosos años de los finales de los 80, años del “Telón de Acero” y “Acero y Sangre”. Temas de la talla de “Maldición de Kcor”, “Traidor” o “Telon de Acero”, que enloqueció a los presentes que entre canción y canción coreaban el lema “Este muro no se cae” de aquel polémico directo de despedida. La banda se despidió con “Mirada Asesina”, dejándonos a todos con ganas de mucho mas.
Pero la noche no acabó ahí, aun nos quedaba la actuación de los Alemanes BLIND GUARDIAN, quienes dejaron diversidad de opiniones, para unos grandiosos, para otros tan espesos como de costumbre. Lo cierto es que la banda permanecía algo estática sobre el escenario, lo que no impidió a los presentes para disfrutar de todos y cada uno de los temas.
Tuvimos que irnos pronto a descansar, para poder aprovechar la mañana del domingo, ya que la organización junto todos los conciertos de metal a primera hora del día.
Arrancamos el día con la actuación de los madrileños STRAVAGANZZA, banda que esta funcionando a pleno rendimiento desde la marcha de su vocalista Leo Jiménez de su antigua formación.
Pese a que estamos acostumbrados a que la banda haga honor a su nombre, una vez mas consiguieron sorprendernos a todos los presentes, no solo por su puesta en escena, sino por su despedida homenajeando a los CHICHOS, versionando su tema “Ni mas ni menos” lo que dejo fuera de juego a todos los presentes.
Todo iba rodado, así pues con las actuaciones de SILVER FIST y SKIZOO nos fuimos a comer.
El cartel del día estaba algo escaso de heavy, lo que nos permitió disfrutar de la carpa de versiones, sin duda la mas importante novedad de esta edición, donde pudimos disfrutar de la música de grandes bandas como METALLICA, KISS, QUEEN o ACDC a cargo de bandas de nuestro país.
En general esta edición aprueba y con nota, no solo por el cartel, si no también por el gran trabajo de producción que consiguió mantener orden y puntualidad, algo tan difícil en estos grandes eventos.
Texto y fotos: Jorge Pérez
Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre
ellas.
MÁS FOTOS:
LOS SUAVES:
ARS AMANDI:
MURO:
SILVER FIST:
SKIZOO:
STRAVAGANZZA: