Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com ¿Listo para probar suerte? Ir a 1win !
Inicio Lanzamientos A-Z ENSIFERUM – Victory Songs

ENSIFERUM – Victory Songs

0

Meses después del lanzamiento de su flamante DVD conmemorativo de su ya nada más y nada menos que décimo aniversario, siguen las celebraciones en el seno de los renovados guerreros ENSIFERUM, quienes siguen festejándolo por todo lo alto ahora ya con su tercer trabajo de estudio (sí, tercero, quizás esto sorprenda, pero es así, jeje) y prueba de fuego para una formación prácticamente nueva que a mí, personalmente, no llegó a convencerme del todo con “Dragonheads”, si bien había algún que otro muy buen tema y poco más.

Pues bien, con la formación cada vez más asentada compuesta por Petri Lindroos (NORTHER) a las voces guturales y a la guitarra, Markus Toivonen a las guitarras y voces limpias, Meiju Enho a los teclados, Sami Hinkka al bajo y voces limpias y Janni Parviainen tras los platos, los nuevos ENSIFERUM presentan sus credenciales a golpe de canciones de victoria, un trabajo sobre todo directo y muy fácil y además agradable de escuchar.

A nivel musical, y para regocijo de muchos entre los que yo mismo me incluyo, “Victory Songs” escapa en buena parte de la dirección musical que tomó “Iron” primero, tras el cual Jari huyó despavorido (sin ser mal trabajo, pero muy por debajo de su homónimo debut) y el EP “Dragonheads” después, para volver al puro sonido de los primeros ENSIFERUM que cautivasen a propios y extraños con cañonazos hímnicos como “Hero In A Dream”, “Guardians Of Fate” o “Battle Song”.

Además, a nivel de caña, “Victory Songs” es por momentos lo más salvaje que jamás hayan editado, sin olvidar ni dejar de lado ni mucho menos aquellas melodías tan ‘viking’ que acompañaban tempos aceleradísimos y que hacían de cada tema un himno vibrante de los que ponen los pelos como escarpias.

Así pues puede hablarse de retorno, en un trabajo en el que empezando por la portada parece no haber cambiado casi nada y en el que a nivel vocal Petri cumple con nota sobresaliente su aportación, que si bien es sustancialmente a lo que por entonces hacía Jari e incluso a lo que sigue ahora haciendo con Wintersun (a nivel vocal, me refiero), sabe perfectamente imprimirle la agresividad necesaria sin perder ese toque de los primeros días del grupo.

No falta tampoco la intro, que esta vez es más larga de lo habitual para convertirse en un tema instrumental prácticamente más que una intro propiamente dicha, con “Ad Victoriam” por título, que da paso al primero de los ocho himnos que van a seguir a partir de entonces, la abrasadora y de épico título “Blood Is The Price Of Glory”, con una base rítmica brutal en sus inicios y unas armonías de guitarra casi hasta coreables, que se te meterán hasta lo más dentro de la chola y no te dejarán en paz…vamos…como en los “viejos tiempos”, todo ello alternado con partes más pesadas perfectamente estructuradas y alternadas.

Deathbringer From The Sky” por su parte vuelve a mostrarnos como se comienza un tema; riff relámpago, grito épico/viking y furia desatada. En líneas generales es un corte algo más power/viking por así decirlo, más instrumental, con algunas partes de flauta intercaladas y un estribillo muy épico a dúo entre voces limpias y guturales muy coreable. Además de regalo tampoco se han olvidado de los coros tan necesarios en toda banda viking/folk, tanto a mediados como al final del tema, lo que lo convierte en uno de los cortes más completes de este “Victory Songs”.

El comienzo de “Ahti” me recuerda especialmente al “Battle Against Time” de Wintersun, aunque a posteriori va tornándose en un tema netamente folk, también muy acelerado, pero menos agresivo y más ‘happy’ gracias a la instrumentación, algo atípica en este corte y más propia de Korpiklaani.

Bajo el curioso nombre de “One More Magic Potion” se esconde el primer single extraído de este trabajo, single que tiene tanto en su inicio como en su entero desarrollo un protagonismo de las flautas vital y que en general es algo menos rápido que sus predecesores, pero sin perder en ningún momento la esencia ENSIFERUM, con el primer estribillo con voces netamente limpias del disco, muy ‘happy’ también por cierto.

Por su parte “Wanderer” es única en este trabajo y se describe fácilmente como un auténtico lujazo de tema, nada rápido sino muy heavy, probablemente con la mejor pista instrumental (que me trae a la mente a SUMMONING) y con un estribillo sensacional, simple y llanamente.

“Raised By The Sword” sigue más o menos en la línea del comienzo del LP. Parte instrumental inicial y cambio brusco que da paso a una auténtica tormenta de viking metal, con otro gran estribillo de voces limpias y algún que otro receso ambiental entre medias que queda muy épico.

Ya en la recta final topamos con dos cortes bastante dispares como son “The New Dawn”, bastante directo, y el corte que da título a este “Victory Songs”, de gran minutaje (más de 10 minutos), y que desde los pasajes más instrumentales, de encomiable musicalidad, hasta los tempos más furibundos, repasa todo lo anteriormente escuchado con aires de epílogo. Gran final para un mejor trabajo.

Como añadido destacar que el disco en su edición limitada irá acompañado de un bonus track con la versión del “Lady In Black” de Uriah Heep (eso hay que oírlo), además de un DVD de bonus, cuyo contenido desconozco a fecha de hoy, pero que seguro no hará sino engordar uno de los mejores lanzamientos del “suomi metallia” en lo que va de 2007, a la espera de que algún que otro ex –ENSIFERUM se decida a editar su segundo disco, que previsiblemente (esperemos) le andará a la zaga.

Jorge del Amo

  1. Ad Victoriam
  2. Blood Is The Price Of Glory
  3. Deathbringer From The Sky
  4. Ahti
  5. One More Magic Potion
  6. Wanderer
  7. Raised By The Sword
  8. The New Dawn
  9. Victory Song
  10. Lady In Black (Bonus Track)

MARILYN MANSON Madrid/Barcelona - Dr Music
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
AVALANCH Gira 2025
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
RRS PROMO
LOST WINGMAN

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre