Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Conciertos Crónica Concierto JOURNEY + VAUGHN – Glasgow

JOURNEY + VAUGHN – Glasgow

0



Documento sin título

+ VAUGHN

Sábado 3 de Marzo de 2007 – Glasgow – Escocia

Después de más de dos décadas sin tocar en Europa, JOURNEY han vuelto a cruzar el charco por segunda vez en menos de un año. Una magnífica noticia para todos los amantes del mejor AOR, y más aún teniendo en cuenta que esta mini-gira por el continente europeo se cerrará en Madrid el próximo 24 de marzo.

Este tour engloba fechas en distintos países como Reino Unido, Holanda y España. El tercer concierto de la gira tenía lugar en el Clyde Auditorium de Glasgow, Escocia, con DANNY VAUGHN como artista invitado al igual que en el resto de las fechas británicas.

Vaughn - Foto: Mar Tomás
Vaughn - Foto: Mar Tomás

La presencia de Vaughn como telonero de JOURNEY ha tenido mucho que ver con la amistad que mantiene el que fuera cantante de TYKETTO con el actual vocalista de JOURNEY, Jeff Scott Soto. Hace un par de años TYKETTO y la banda en solitario de Soto tenían programado tocar la misma noche en la misma ciudad en dos conciertos diferentes. Danny Vaughn invitó a JSS a unirse a ellos para fusionar ambos conciertos en un doble cartel por el mismo precio. Parece ser que Jeff nunca olvidó aquel gesto como ha demostrado en la actualidad.

Vaughn - Foto: Mar Tomás
Vaughn - Foto: Mar Tomás

JOURNEY querían una actuación en acústico para su grupo invitado. Por eso la banda de Danny se vio reducida en Glasgow al guitarrista Tony Marshall y al propio Vaughn a las voces y a la guitarra. Ambos ofrecieron un corto set que sirvió de presentación del nuevo disco de la banda, Traveller, además de rememorar himnos de TYKETTO como Forever Young y Wings. Tanto Tony como Danny hicieron una muy buena actuación ante un más que frío público que no se levantó de sus asientos y que aplaudió tímidamente. Se notaba que la mayoría guardaba sus fuerzas para la salida de JOURNEY al escenario. Esta frialdad no impidió que Danny Vaughn se luciera como es costumbre en él, demostrando que posee una magnífica voz y mucha chispa en escena, incluso si se trata de una actuación en acústico. Tras la gira con JOURNEY, Vaughn viajará a Escandinavia para hacer unas cuantas fechas de lujo junto a Terry Brock (STRANGEWAYS, SLAMER) y regresará posteriormente al Reino Unido para emprender la gira de presentación de Traveller, que esperemos que pase por España. Y si no fuera así, que los fans de Danny no se inquieten porque podremos ver igualmente al cantante en nuestro país, aunque en este caso con TYKETTO, que se volverán a reunir para unas cuantas fechas puntuales en otoño que englobarán una visita a Madrid. Así nos lo confirmó el propio vocalista tras el show. Con una sonrisa y la mirada puesta en noviembre de 2004, no dudo en afirmar: “Después de la última vez en la sala Arena (ahora Heineken) estaba claro que teníamos que volver a tocar en Madrid”.

Mar Tomás

Set list de DANNY VAUGHN:

  • Wings
  • That’s What She Says
  • Badlands Rain
  • Burning Down Inside
  • Traveller
  • Forever Young

Cuando un concierto es muy bueno, cuesta saber como comenzar a contároslo para que los que no estuvísteis, tratéis de haceros una idea, aunque sea mínimamente remota, de lo que hemos sentido los allí presentes. Cuando ese mismo concierto inesperadamente roza la perfección, es aún mucho más difícil.

Journey - Foto: Mar Tomás
Journey - Foto: Mar Tomás

Sería absurdo engañaros, pese a que JOURNEY sea una de mis bandas, asistí al concierto con muchas reservas. Lo que había escuchado con Jeff Scott Soto no me había parecido digno para un grupo tan sumamente grande, y las críticas que había leído tampoco eran para tirar cohetes. Sin embargo, teníamos las entradas desde varios meses atrás, y además, en el peor de los casos, visitar Escocia no se hace todos los días.

Pues bien, Stirling tiene un castillo impresionante, Edimburgo unas aceras muy resbaladizas, y recorrer las Highlands en tren debería ser algo obligatorio para todo el mundo por lo menos una vez en la vida, pero todo esto acabó eclipsado por el concierto de los de San Francisco.

Journey - Foto: Mar Tomás
Journey - Foto: Mar Tomás

La verdad es que el entorno ayudaba, el Armadillo (como llaman en Glasgow a The Clyde) es el sitio más bonito donde he visto un concierto, nada que ver con las salas que tenemos en España. Es más bien un auditorio, precioso por fuera, sobrio y funcional por dentro, con un sonido perfecto y apto tanto para conciertos “medianos” como grandes, sin ir más lejos próximamente tocaran allí mismo IRON MAIDEN o MEAT LOAF.

Journey - Foto: Mar Tomás
Journey - Foto: Mar Tomás

Tras el intermedio post-VAUGHN, allí salía Neal Schon. Primer cambio con respecto a la anterior gira, mientras en aquella la cosa empezaba con Separate Ways, dejando el solo de Neal para más adelante, aquí comienzan con una Intro. Un solo bueno, pero nada espectacular, y en el que intercaló las notas del himno escocés. No llevaba ni 2 minutos encima del escenario, y ya se había metido al público en el bolsillo.

La intro se vio unida al primer tema de la noche, Rubicon, con un Jeff Scott Soto mucho más elegante de como le solemos ver cuando viene de gira en solitario (él y su inseparable camiseta sin mangas) o con TALISMAN, aunque tanto la camisa como la americana negra le iban a durar más bien poco…

Journey - Foto: Mar Tomás
Journey - Foto: Mar Tomás

Stone In Love fue la siguiente en sonar, y con Ask The Lonely, aparte de desatarse la locura para más de uno, ya me di cuenta definitivamente que todo lo escuchado anteriormente tenía que olvidarlo, el Sr. Soto es el nuevo cantante de JOURNEY por méritos propios, y con apenas unos meses encima del escenario, da la talla como mínimo, al mismo nivel que su antecesor Steve Augeri.

Wheel In The Sky fue el primer mega-hit que nos dejaron, de los muchos que caerían a lo largo del concierto, y tras la marchosa Keep On Runnin´, primera incursión del que para mí fue de nuevo el protagonista de la noche. Es la segunda vez que teniendo delante a uno de mis guitarras favoritos de siempre, y uno de los pocos músicos que quedan vivos a los que admiro, coge el Señor de la batería, y acapara toda mi atención.

Journey - Foto: Mar Tomás
Journey - Foto: Mar Tomás

Lo de Deen Castronovo es de otro mundo. Una pena que en un país donde para los “eruditos” parece que solo hayan Portnoys y McBrains, a este hombre no se le haga más caso (o directamente ni se le conozca), porque el nivel que tiene es ilimitado, y para colmo, canta como los ángeles, con un tono muy similar a Steve Perry, con todo lo que esto significa. En Who’s Crying Now empezó su recital de voz (Neal no quiso ser menos y nos puso los pelos de punta alargando de forma mágica, el ya de por si magnífico punteo), el de batería lo había comenzado ya hacía un rato y lo continuó con un Edge Of The Blade que sonó brutal. Si en estudio ya es de los temas más duros de la banda, en directo, con esas baterías atronadoras y las bases que va haciendo Ross Valory, lo es aún más. Nuevo examen para Jeff, ya que no es un tema sencillo de cantar, y nuevo sobresaliente.

Faith In The Heartland fue la única concesión a Generations, el último álbum de estudio. Sin ser un mal tema, creo que podrían haber elegido algún otro de ese mismo disco, pero bueno, con una discografía tan amplia, es más que evidente que cada uno haríamos nuestro set list particular, siempre distinto al original.

Para Chain Reaction, de nuevo Jonathan Cain hizo de segundo guitarra (un rol que suele ejercer más a menudo en las giras europeas que en las estadounidenses), dando más empaque a la banda. Y después llegaría uno de los intervalos más tranquilos del concierto. Primero con Lights, un tema que, punteo aparte, no es de mis favoritos de la banda, pero que sin embargo sirvió para que la gente la cantase de principio a fin.

Journey - Foto: Mar Tomás
Journey - Foto: Mar Tomás

Aquí Neal Schon sorprendentemente cambió su Les Paul negra, por la que, por lo menos desde la lejanía, parecía una Stratocaster de color blanco, una pena que haya dejado de usar las Paul Reed Smith. Nueva exhibición de cuerdas vocales de Castronovo primero con Still They Ride, y después, tras el ya habitual solo de J.Cain, con si bien no su mejor balada, sí seguramente la más conocida: Open Arms.

La Do Da fue el tercer guiño al Infinity, de nuevo un tema que para mí sobraba, y que fue el aperitivo de los solos de Ross Valory (seguramente el músico que más muecas puede hacer a lo largo de un concierto, y uno de los más simpáticos encima del escenario) y Deen Castronovo, que se quedaron solos en el escenario antes de que volviesen para hacer Line Of Fire.

Tras After The Fall, vino el (en mi opinión) momento más flojo del concierto, Lovin’, Touchin’ Squeezin’ y su intro bluesy con Jonathan Cain a la harmónica. También es cierto que es algo que llevan haciendo muchos años y es raro que a estas alturas falte en algún concierto.

Journey - Foto: Mar Tomás
Journey - Foto: Mar Tomás

Escape y Dead Or Alive (Que Jeff ya había cantado junto a Neal en Soul Sirkus), devolvieron el ritmo al concierto tras el “lapsus” anterior, y antes de que Faithfully se convirtiese en uno de los momentos más especiales del concierto, con un Castronovo más Perry que nunca.

Personalmente me es imposible no escuchar esta canción sin acordarme del mítico videoclip. Esa imagen del susodicho Perry afeitándose ese bigotillo tan ochentero, es algo difícil de olvidar.

La balada fue coreada por la mayoría de un público, que a estas alturas ya le había dedicado la cuarta ovación al batería, aunque esta fue la más duradera, y además aderezada con los gritos de “Deeno, Deeno” por el resto de la banda.

Don’t Stop Believin’, otro súper clásico, amén de uno de mis temas favoritos, con una audiencia entregada y un Jeff Scott Soto girando sobre sí mismo por el escenario, y la sempiterna y bailable Anyway You Want It, dieron por finalizada la primera parte del concierto, antes de que volviesen a salir con un Soto enfundado con la camiseta de la selección nacional, y una bandera a modo de capa, y nos atacasen con una bestial versión de Separate Ways. Por momentos parecían más un grupo de heavy metal que uno de AOR. Si ya en el directo del 2001 sonaba potente, esta noche lo hizo aún más.

Y ahora sí, con los 5 músicos encima del escenario abrazados y despidiéndose se acababa la noche. Salí de allí con la impresión de que si lo que acababa de ver se hubiese utilizado para la grabación de un DVD, automáticamente se convertiría en un clásico. El sonido y el juego de luces estuvieron al nivel del recinto, de matrícula de honor, y la actitud y ejecución de los músicos también.

Journey - Foto: Mar Tomás
Journey - Foto: Mar Tomás

No todo fue perfecto. Por ejemplo no entiendo que en las 2 últimas giras hayan dejado fuera un tema como Send Her My Love, o que aquí se cayese del set Be Good To Yourself, pero también es cierto que de una noche a otra van haciendo pequeñas variaciones, en Sheffield por ejemplo tocaron Mother, Father en vez de Still They Ride.

De todas maneras, en apenas unos días les tendremos por primera, y seguramente única, vez en España. Mi recomendación es que nadie que tenga un mínimo de gusto por la buena música se lo pierda, incluso aunque no sea seguidor del grupo. Oportunidades así surgen muy de vez en cuando, y no se deberían desaprovechar.

Estamos hablando de una banda que es historia de la música, con una institución a la guitarra que pasará a esa misma historia no como uno de los mejores en su estilo, sino del instrumento en general.

Journey - Foto: Mar Tomás
Journey - Foto: Mar Tomás

No faltéis, auguro que no os arrepentiréis.

Y no quiero terminar sin destacar el gustazo que es salir de un concierto multitudinario sin los ojos irritados por el humo, o con la ropa ya preparada para dejar en la lavadora, ya que al igual que el año anterior en Manchester, tanto con QUEENSRYCHE en una sala de aforo mediano, como en el Apollo que era mucho más grande, allí no fumó nadie. Y sé que aquí puede parecer una parida, pues incluso en los conciertos donde se pide por favor (QUEEN + PAUL RODGERS por ejemplo), siempre hay gente que entre risas no hace ni caso, pero la muestra de civismo de los escoceses (o de los británicos un año antes), hace plantearse muchas cosas, y desde luego es algo que creo que merece la pena mencionar.

Texto: Ernesto Frutos

Fotos: Mar Tomás

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre
ellas.

Set list de JOURNEY:

  • Intro/Neal Schon Solo
  • Rubicon
  • Stone In Love
  • Ask The Lonely
  • Wheel In The Sky
  • Keep On Runnin’
  • Who’s Crying Now
  • Edge Of The Blade
  • Faith In The Heartland
  • Chain Reaction
  • Lights
  • Still They Ride
  • Jonathan Cain Solo/Open Arms
  • La Do Da
  • Ross Valory/Deen Castronovo Solos
  • Line Of Fire
  • After The Fall
  • Lovin’ Touchin’, Squeezin’
  • Escape
  • Dead Or Alive
  • Faithfully
  • Don’t Stop Believin’
  • Anyway You Want It

Encore:

  • Separate Ways

 


DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre