Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Entrevistas FUCK OFF – Pep Casas

FUCK OFF – Pep Casas

0

FUCK OFF

FUCK OFF es una banda imprescindible si se quiere conocer el Thrash Metal nacional. A pesar de su escaso bagaje, sus discos permanecen en lo más alto del Thrash Metal patrio, no solo por los temas, también por ser pioneros en nuestro país de algo que como todo, aquí llegó tarde y mal. Mientras que en el resto del mundo el Thrash Metal llevaba en marcha desde primeros de los 80, el género no apareció en España hasta el 88, año en el que FUCK OFF editan su primer álbum e inauguran la corta vida que tuvo la avalancha thrashica en España. La llegada de los infames años 90, relegó al estilo al mayor de los ostracismos, provocando la desaparición tanto de FUCK OFF, como la de sus escasos compañeros de viaje, finalizando así el breve periplo de tan magno estilo en la península ibérica. Tras más de 15 años de silencio, el guitarrista de la banda Pep Casas ha vuelto a la escena con su banda BARBARIAN, lo que le ha posibilitado reeditar el segundo disco de FUCK OFF “Hell On Earth”. Con motivo de esa reedición, repasamos la carrera de este gran grupo que sin duda mereció mejor suerte.

– Vamos a empezar por el principio, así que háblanos de tus comienzos en la música y de como llegaste al Heavy Metal.

Pep.- Pues supongo que como todos, como pude. Nos juntamos 3 amigos con 15 ó 16 años y compartíamos una guitarra española, empezamos a sacarnos temas de oído, cosas de DEEP PURPLE o ROLLING STONES, nos sacábamos el riff pero lo tocábamos con una sola cuerda, no sabíamos hacer acordes, la guitarra no estaba muy bien afinada, un poco desastre todo, la verdad. Luego con el tiempo vas mejorando, adquieres práctica, alguien más mayor te enseña alguna cosa; vas aprendiendo hasta que decides formar un grupo con colegas del barrio, lo típico, alguien se compra una batería, otro una guitarra, etc. El primer grupo así serio se llamaba REINA NEGRA, era también Thrash Metal, aunque al ser más antiguo tenía algunos temas más heavies. Tocamos bastante por la zona de Tarragona y Gerona a principios de los 80; 82, 83 básicamente. Grabamos un par de maquetas y llegamos a telonear a BARÓN ROJO y OBÚS. “Inquisición” es un tema que compuse para REINA NEGRA con Víctor, el bajista de la banda, y “Hell On Earth” era un tema instrumental también de REINA NEGRA, al que metí letra y arreglé para grabarlo en el “Hell On Earth”. Luego estuve en una banda llamada KIRLIAN con los hermanos Garrigós, Rafa y Javi, batería y bajista respectivamente y que luego formaron ASPID, y alguna banda más pero poco relevante. Con KIRLIAN y REINA NEGRA funcionamos bastante bien, a nivel de movernos por nuestra zona y ser algo conocidos.

Antes había más ganas por parte de la gente de cara a ir a los conciertos, también el heavy estaba en su momento, pero yo creo que el público tenía más interés, no eran locales grandes, pero casi siempre llenabas, se veía interés, a veces hasta nos cedía un local algún ayuntamiento para organizar algo.

Volviendo ya a FUCK OFF, ellos habían grabado un single con Justine, pero al poco de editarlo, se les marchó un guitarrista, Xevi. Yo estaba tocando en KIRLIAN cuando el mánager de FUCK OFF, Ricard Altadill, me llamó. Él era DJ de la sala Metal, una sala con locales de ensayo en la que Pedro Bruque (TIGRES, BRUQUE) hacía de encargado, me había visto con REINA NEGRA en un concierto que dimos en esa sala y le había gustado. Como me conocía de los locales y tenía mi teléfono, me llamó para hacer una prueba con FUCK OFF. Cuando fui a hacer la prueba ya había dejado KIRLIAN porque tenía intención de retomar REINA NEGRA; había tenido que dejarlo aparcado porque me quedé sin batería y sin bajista y me salió lo de KIRLIAN, pero no fue mi intención dar carpetazo a REINA NEGRA. En cuanto terminé la audición me cogieron y al cabo de un mes ya estábamos tocando en directo, en las cocheras de Sans. Luego hicimos un par de conciertos más y nos fuimos a Ibiza a grabar el disco.

Fuck Off

– Ya has comentado como entraste en contacto con FUCK OFF, supongo que conocerías al grupo por ser de allí de la zona, al menos el nombre.

Pep.- Conocerles si les conocía, pero no por que fueran de la zona, habían salido en alguna revista con el single y me sonaba la banda, pero no les había escuchado. También me acuerdo de un concierto con KIRLIAN en el que íbamos a telonear a BRUQUE y que al final se suspendió. En ese concierto, estuve hablando con Ricard Altadill y me comentó que además de BRUQUE, llevaba también otro grupo que se llamaba FUCK OFF. Me habló del single, que lo había producido Pedro Bruque y todo eso.

– Aunque tu no grabaste el single, vamos a hablar un poco de él. Incluía dos temas “Fuck Off” y “People In War”, lo produjo Pedro Bruque y salió con Justine (sello que editó singles de otras bandas como NEXIS, HELLBOUND o los propios BRUQUE, todos producidos por el mítico bajista). Cuéntanos un poco la historia de Justine, ¿tenía Pedro Bruque algún cometido dentro del sello o simplemente hizo de productor? ¿Por qué no sacasteis el disco con ellos?

Pep.- Por lo que yo se, el sello no era de Pedro Bruque ni tenía ningún cargo, creo que Justine lo montó Tete Montoliu, un pianista de Jazz ciego… la verdad no se porque sacaron Heavy Metal. Bruque simplemente produjo los singles y sacó su primer disco con ellos.

Respecto a nosotros no te puedo contar demasiado, se que Joe, el cantante, tuvo que ir pedir la carta de libertad, pero no habló con Tete Montoliu, habló con otra persona. Necesitábamos la carta de libertad para firmar con Claxon, que eran los que nos llevaban a Ibiza a grabar.

Yo no me enteré mucho de lo de Justine, porque cuando firmaron yo no estaba en el grupo y no tenía que pedir ninguna carta de libertad.

– Llegados a este punto, ¿cómo fue el contacto con Claxon?

Pep.- El concierto que hicimos en las cocheras de Sans se grabó desde la mesa. Como la grabación tenía bastante calidad, decidimos enviarlo a Madrid. A Claxon les gustó, sobre todo porque les parecía que había mucho ambiente en la cinta; la verdad es que estaba lleno y la gente muy entregada, había un ambiente de puta madre y el concierto quedó muy bien. El Joe se lo curraba también mucho en el escenario, sabía levantar al público.

El caso es que les gustó y nos ofrecieron un contrato y grabar en Ibiza, en los Mediterráneo Studios.

– Firmáis con Claxon y os vais a Ibiza, a los famosos estudios Mediterráneo, unos estudios muy importantes en los 80 hasta que se quemaron, y en los que grabó gente como ÁNGELES DEL INFIERNO, OBÚS, NINA HAGEN y sobre todo JUDAS PRIEST. ¿Cómo fue para vosotros esa primera experiencia profesional? Da la impresión de que el sello se volcó con el grupo. En Mediterráneo grabasteis con Dennis Hermann, un ingeniero muy reputado en aquella época.

Pep.- Está claro que era algo totalmente nuevo, sobre todo para mi, ellos ya habían grabado un single, pero yo solo había sacado dos maquetas con REINA NEGRA y una con KIRLIAN. No era impresionante solo por el estudio, era todo el sitio; había piscina, un complejo deportivo, un hotel, a todo lujo. El sitio era muy bonito, estábamos en Ibiza y hacia calor aunque ya era septiembre, fue casi como unas vacaciones en las que estaba todo muy bien montado. El estudio por supuesto era analógico, no había nada digital en aquella época, pero tenía lo último de lo último, había de todo, solo llevamos las guitarras, allí había Marshalls, baterías, de todo. Fue algo muy especial para nosotros, toda una experiencia.

– Cuando tu entraste en la banda, “Another Sacrifice” estaba prácticamente terminado a nivel de composición, ya que cuando os fuisteis a Ibiza tu solo llevabas un mes en el grupo. A pesar de esto, llegaste a componer un tema, “Another Sacrifice” ¿cómo fue tu aportación a ese disco?

Pep.- Los temas estaban prácticamente terminados, pero durante nuestra estancia en el estudio los fuimos arreglando entre todos. Yo metí cosas nuevas, arreglos, mis solos, sobre todo en “Another Sacrifice”, que era el que estaba más inacabado. En esa canción colaboré bastante, pero no fue como en “Hell On Earth” que me involucré al 100%, estaba casi todo listo para grabar. Metí alguna voz en “Black Magic” la versión de SLAYER, pero eso fue por accidente más que otra cosa. A la hora de grabar las voces, Joe se puso malo de la garganta, entonces acordamos marcharnos a Barcelona todos y que Joe volviera a la semana siguiente para grabar las voces. La compañía quería escuchar algo del disco para hacerse una idea, y todos dijeron que lo cantara yo, como el tema de SLAYER era el que más conocía, pues canté ese. Yo le dije a Joe que grabara su voz encima y que quitara la mía, pero decidieron dejar algunas partes al final.

– “Another Sacrifice” salió a finales de ese año 88, recibiendo buenas críticas y comparaciones con ANTHRAX a partes iguales. Desde luego que el disco lleva esa onda, pero creo que es más la voz de Joe lo que le da ese toque a los neoyorquinos. Dejando aparte la incuestionable calidad de ese primer lanzamiento, ¿cómo os tomasteis vosotros esas comparaciones con ANTHRAX? El batería Miki en la época se mostró muy en desacuerdo en más de una entrevista.

Pep.- Hombre el disco suena a ANTHRAX no se puede negar, Ringeling era muy fan de ese sonido a lo ANTHRAX o METALLICA y él compuso la mayoría de los temas, así que tiene ese toque; pero como tu dices, creo que sobre todo es la voz de Joe, muy a lo Belladona, lo que le da el toque a ANTHRAX. Yo escucho de todo dentro del heavy, no solo Thrash, me gusta mucho el heavy clásico y cosas de Hard Rock, pero hablando de Thrash Metal, a mi me gustaba una onda más dura, SLAYER, SODOM, KREATOR, DESTRUCTION, VENOM, todo eso, mientras que Ringeling estaba en otro rollo. Por eso hubo tanto cambio en “Hell On Earth”, yo compuse casi todo y eso se notó mucho.

– ¿Cómo fue la respuesta para “Another Sacrifice”? Por lo que yo recuerdo, el disco fue bien recibido.

Pep.- Si, yo creo que si, aunque con los años, “Hell On Earth” causó más impacto. No se muy bien hasta que punto funcionó, porque no me llegan muchos royalties de ese disco, todo lo que me ha llegado en los últimos años ha sido de “Hell On Earth”, pero a nivel de críticas y de aceptación en su momento si funcionó bien. De “Hell On Earth” si me han llegado cosas de Latino América o de Inglaterra, ediciones que ha sacado gente y todo eso, pero “Another Sacrifice” parece más olvidado, no se.

– Recibisteis buenas críticas en Inglaterra, Kerrang y Metal Forces se hicieron eco del disco poniéndole buena nota.

Pep.- Si, pero una cosa es lo que sale en las revistas y otra cosa es la realidad, a mi me han llegado muchos más derechos de “Hell On Earth” que del primer disco.

– ¿Cómo fue la actividad en directo del grupo? Recuerdo el concierto del matadero en Zaragoza con RISK, KREATOR, RAGE, SABBAT, MURO, CROM, la famosa Nit de Speed junto a CROM y MURO, la presentación en Barcelona en la sala KGB, concierto en el que tuvisteis un gran recibimiento, pero poco más, no he podido encontrar más información.

Pep.- Si tocamos mucho, hemos estado por toda España, teloneamos dos veces a RUNNING WILD, en Castellón y Barcelona, tocamos también con RAGE, si hubo conciertos, lo que pasa que en España siempre ha sido difícil hacer una gira en condiciones.

– ¿Qué pasó con la presentación en Madrid? La única vez que estuvisteis en la capital fue para aquella fiesta de la revista Heavy Rock celebrada el 10 de marzo del 89, en la que tocasteis con BARRICADA, HAMLET, GEYSER, LEONOR MARCHESI y SANGRE AZUL. Considerando que el cartel no era demasiado adecuado para FUCK OFF, y dejando aparte que fuisteis los triunfadores de la noche junto a BARRICADA, ¿por qué no hubo una presentación en Madrid en condiciones? Ni siquiera un cartel compartido con grupos similares como LEGION, MURO, CROM, etc.

Pep.- Si es verdad que no llegamos a tocar, pero hay que tener en cuenta que FUCK OFF ni siquiera cumplió dos años, yo entré en la banda en el 88 y nos separamos en el 90. El primer año, 1989, estuvimos tocando, pero como Joe nos dejó, no pudimos terminar la gira como nos hubiera gustado. A esa fiesta que comentas fuimos con Joe, era una entrega de premios en la que nos dieron el de grupo revelación. Cuando Joe nos dejó, aprovechamos el tiempo para preparar temas nuevos e ir ensayando los viejos conmigo como cantante, eso hizo obviamente que la banda sufriera un parón. Los conciertos que hicimos después ya tocábamos casi mitad y mitad de cada disco a pesar de que no había salido “Hell On Earth”, luego entramos al estudio y al poco de sacar el disco nos separamos, así que no pudimos hacer gran cosa. Madrid es siempre una ciudad difícil y nos quedamos con esa espina, pero no nos dio tiempo a tocar allí, y eso que tocar, tocamos mucho.

– En julio del 89, el cantante Joe decide dejar la banda. Aunque supongo que la separación se debería a diferencias musicales, no hay más que escuchar “Hell On Earth”, háblanos un poco de esa separación.

Pep.- Estábamos todavía haciendo la gira de “Another Sacrifice” pero en el local ya tocábamos temas de “Hell On Earth”. La mayoría de los temas eran míos, y la onda era mucho más dura que en el primer disco, poco a poco Joe se fue desvinculando hasta que dejó la banda porque no era su estilo. Luego se dijo que yo le había echado para quedarme con el grupo, pero es con el que guardo mejor relación de todo el grupo y hemos estado tocando juntos en los 90. Simplemente él quería hacer otra cosa, de hecho formó DOOMSDAY.

– Musicalmente FUCK OFF comienza a dirigirse hacia terrenos más duros, muy cercanos sobre todo a SLAYER. En todos los sitios se dio a entender que tú habías tomado las riendas del grupo, echando a Joe, y cambiando la orientación del grupo. Ahora que has aclarado que la marcha de Joe se produjo con buenas formas y de mutuo acuerdo, ¿a qué se debió el cambio musical?

Pep.- La principal diferencia está en los compositores, “Another Sacrifice” lo compuso el otro guitarra y este lo hice yo. Traje los temas y al grupo le gustaron, se quedaron también dos de Ringeling “In Your Grave” y “Don’t You Have Fear” que eran las canciones que cantaba Miki, y el resto de los temas los canté yo ya que la música era mía. También había dos temas en los que compartimos la composición “Witch (Hell Below The Belly)” y “Midnight Confessions”. No fue nada premeditado, tenía las canciones, las propuse y gustaron, ya está. No hubo ninguna intención de apoderarme del grupo.

– En diciembre del 89, marcháis a Kempsey cerca de Birmimgham, para grabar con el productor Paul Heare en los Old Smithy Studios vuestro segundo disco “Hell On Earth”. Por lo que yo se, la experiencia fue penosa, hubo poco presupuesto, poco tiempo y equipo y muchos problemas. De cara a la galería quedó muy bien grabarlo en Inglaterra, pero parece que en realidad no fue ningún chollo. ¿Cómo fue realmente esa grabación?

Pep.- En esos estudios JUDAS PRIEST han grabado el último disco “Angel Of Retribution”, creo que tenían algo que ver, eran socios del estudio o algo sí creo, como Dave Holland en los Mediterráneo.

No tenían nada que ver con los estudios de Ibiza, pero bueno, nos hablaron de ir a Inglaterra, y entre que se gastaban la pasta y que te hace ilusión fuimos. Cuando llegamos allí nos encontramos con un estudio muy antiguo, sonaba muy bien pero hubo problemas desde el principio. A Miki no le gustaba la batería y tuvo que ir a Birmimgham a alquilar otra, no había mucho equipo, cosas así. Estuvimos allí una semana, estábamos instalados en una casa al lado del estudio y estuvo bien, pero el tipo no tenía tanta experiencia como Dennis Hermann y nos pasamos de tiempo con las mezclas. Tuvimos que pedir más días a la compañía y al final nos quedamos Miki y yo dos días más para terminarlo. En el otro disco no hicimos nada de trabajo de estudio, pero en este si tuvimos que ponernos más las pilas. El productor no tenía mucha idea del sonido que queríamos.

– Tras grabar “Hell On Earth” dejasteis Claxon para sacar el segundo disco con GBBS, una filial de Noise en España. ¿A qué se debió la marcha de Claxon? ¿Cómo fue esa historia que se rumoreó en su momento que afirmaba que Claxon le había vendido el master del disco a GBBS?

Pep.- Si te digo la verdad yo no me enteraba mucho de ese tipo de cosas, teníamos un mánager y una discográfica, así que todo eso lo llevaban ellos. Claxon nos vendió a GBBS, supongo que se asustaron un poco cuando escucharon el master de “Hell On Earth”, ellos preferían lo que hacíamos con Joe, de hechó el propio Joe me contó que Claxon le ofreció grabar en solitario. Lo que realmente llamó la atención del sello en su momento fue la voz de Joe, así que esperaban algo como el primer disco. Cuando escucharon tanta caña prefirieron venderlo a GBBS, era una filial de Noise y estaban más acostumbrados a trabajar con música más dura.

– En febrero del 90 sale “Hell On Earth” a la venta, un gran disco con auténticos temazos como “Witch (Hell Below The Belly)”, “Blasphemy”, “Inquisición”, el tema título o “Whom You Have Never To Say His Name”, pero también un álbum mucho más crudo y duro que su predecesor, y muy cercano al sonido de bandas como SLAYER o a los SEPULTURA de aquella época. Para mi es un disco que define mucho más la personalidad del grupo, es un disco más FUCK OFF, por decirlo de alguna manera.

Pep.- Está claro que en el primer disco es demasiado descarada la influencia, este tiene cosas, pero yo creo que tiene más matices propios.

– También hay canciones un poco en la línea del primer disco como “Midnight Confessions” o “Don’t You Have Fear”, un tema que me recuerda un poco a TANKARD. Yo creo que es un álbum más variado que el primero.

Pep.- Al ser esos dos los temas compuestos por Ringeling, y encima cantarlos Miki, marcan la diferencia en el disco, y obviamente llevan la onda de “Another Sacrifice”. Están bien porque marcan variaciones en el disco, también mi voz es muy distinta a la de Petrozza o Tom Araya, no es como Joe, que calcaba a Belladonna, y eso influye mucho.

– “Hell On Earth” tuvo su presentación en Barcelona en un concierto junto a LEGION y ÚLTIMOS DE CUBA, en la sala Zeleste el 24 de Marzo. ¿Qué más fechas hicisteis? Creo que llegasteis a tocar como teloneros de RUNNING WILD y RAGE, y a hacer algún concierto más con ULTIMOS DE CUBA.

Pep.- Si tocamos bastante, pero en un corto periodo de tiempo, con “Another Sacrifice” nos extendimos más. Cuando Joe se marchó, estuvimos una temporada parados, pero luego seguimos tocando, lo que pasa es que ya metíamos temas de “Hell On Earth” en los conciertos aunque el disco ni se había grabado. Me acuerdo de hecho que “Witch (Hell Below The Belly)”, se llamaba “Hell Under Belly”, nos rectificaron el título en Inglaterra cuando grabamos.

Ten en cuenta que nos separamos prácticamente al poco de salir “Hell On Earth”, así que no tuvimos mucho tiempo. Hubo muchos problemas; cuando tocamos con RUNNING WILD, Jackson ya se había marchado, estábamos tocando en aquella época con el bajista de REINA NEGRA Víctor. Nada más marcharse Jackson, yo llamé a Víctor, hizo con nosotros RAGE, RUNNING WILD y algunos conciertos más, pero al poco nos separamos.

– A partir de aquí comienza la desmembración de la banda. ¿Cómo se fue desintegrando el grupo exactamente? Como has dicho, el primero en marcharse fue Jackson, sustituido por el bajista de REINA NEGRA, sustitución que no cuajó. ¿Qué pasó después?

Pep.- Tras esta separación, nos volvimos a juntar, pero Miki y Ringeling no querían que volviera Víctor, así que les dije que buscaran ellos al bajista, yo ya había encontrado uno y no le querían, así que no iba a hacer nada más. El siguiente en marcharse fui yo. En esa maqueta que hemos incluido en la reedición, ya no estaba Jackson, ahí yo toco el bajo y la guitarra, un bajo que me dejó Jonathan Dolcet, cantante y bajista de LEGION. Nos habíamos preparado para tocar como trío, y acordamos que yo cogería el bajo en los conciertos, pero al poco pensamos que sería mejor que cogiera la guitarra, creo que llegamos a hacer incluso un concierto sin bajista.

Teníamos varios conciertos programados por la provincia de Gerona que es de donde soy yo, una zona en la que todavía no habíamos tocado. Había conseguido varios conciertos por la zona, pero como ellos no querían que volviera Víctor, el único concierto que pudimos hacer lo hicimos sin bajista. Ellos empezaron a negarse sistemáticamente a tocar en Gerona, dijeron que las salas eran muy pequeñas y que no querían tocar. Al final, viendo como estaba la situación decidí marcharme, creo que estuvieron ellos dos una temporada en el local hasta que terminaron dejándolo.

Pep

– Durante este periodo hubo numerosos rumores circulando sobre la banda. Se dijo que tú ibas a volver a montar REINA NEGRA, se habló de una compañía para grabar un disco en castellano, gira por Cataluña, festival en Burgos junto a MURO, ESTIGIA y XUDEF KLAS. ¿Qué planes teníais para esa maqueta que habéis incluido en esta reedición de “Hell On Earth”?

Pep.- No llegamos a planear nada con la maqueta por que no nos dio tiempo. Entre nosotros había muchos problemas, tanto musicales como personales, y no nos preocupamos ni por la compañía, ni por la maqueta ni nada.

No quiero entrar en detalles ni profundizar sobre el tema porque no quiero señalar a nadie como el culpable, es algo que pasó hace mucho tiempo y que además creo que debe quedarse de puertas para dentro. Hay gente del grupo con la que me llevo bien hoy en día y gente con la que no, bueno mi problema es con uno solo realmente, pero no hay más que decir.

Siempre que grabas una maqueta tu intención es moverla, pero tantos problemas internos nos llevaron a separarnos, como he dicho Miki y Ringeling lo dejaron poco después de marcharme yo, y la grabación se quedó en el tintero.

– ¿Fuisteis expulsados de GBBS u os marchasteis vosotros?

Pep.-Cuando grabamos esto nosotros ya estábamos libres, en GBBS no se preocuparon, ni nos dieron carta de libertad, ni nada, ellos estaban más interesados en otras cosas, y simplemente se olvidaron de nosotros.

– Centrándonos en esa demo, y metiéndonos un poco ya con la reedición, se aprecia un ligero cambio no de dirección, pero si de formas. Dejando a aparte que estamos hablando de una maqueta y que el sonido no es todo lo bueno que debería, se nota que las canciones son mucho más crudas y primitivas. “No te dejes engañar” y “La zorra de tu hermana” siguen dentro del Thrash Metal, pero aunque “Que es esto que hay ante mi” y “Peligro social” suenan un tanto más heavies, se sigue notando cierta predisposición a un sonido más directo y visceral, muy diferente a “Hell On Earth”.

Pep.- Los cuatro temas los compuse yo, y yo siempre he buscado un sonido más añejo. El único que retoqué con ellos fue “No te dejes engañar”, por eso es un poco más largo y tiene más arreglos y alguna cosilla más. Yo tengo unas influencias muy clásicas y siempre he buscado un sonido más crudo. Me gustan cosas como JUDAS, MAIDEN, ACCEPT, SLAYER, VENOM o SODOM, pero comencé en los 70 y bandas como BLACK SABBATH, RAINBOW, DEEP PURPLE o JETHRO TULL son también muy importantes.

– La reedición ha quedado muy bien. Además de los cuatro temas inéditos se ha restaurado la portada conservando la original, se han incluido fotos de la época en el libreto, y en general la presentación está muy cuidada. ¿Cómo ha surgido la oportunidad de ver reeditado este disco? Supongo que el fichaje de BARBARIAN con Dark Rails habrá al menos dado el primer empujón, pero cuéntanoslo tú.

Pep.- Obviamente ha salido a través de la discográfica de BARBARIAN, pero todas las partes coincidimos en que era una idea interesante ya que los discos de FUCK OFF nunca salieron en CD. Yo me he centrado en “Hell On Earth”, que es lo que me concierne a mi en mayor medida, surgió la oportunidad y decidí aprovecharla.

– Algo que me ha gustado mucho es que habéis conservado la portada original. Aunque tengo que mencionar el dibujo que habéis incluido dentro del CD, colocado concretamente donde va enganchado el CD en sí. Es un dibujo actual pero guarda mucha relación con la portada original, aunque ha quedado un poco oscuro.

Pep.- Ese dibujo me lo presentaron los de Black Label Design, que son los que hacen los diseños de la discográfica, para ponerlo de portada. Me dijeron: “os vamos a hacer un dibujo para poner una portada más moderna.” Yo quería conservar la original, ese dibujo es un cuadro que hizo en la época un chaval que se llamaba Rafa; lo hizo para el grupo porque le gustaba el heavy y hoy en día aún le sigue gustando, así que quería que siguiera ahí. En las fotos que aparecen en el centro del libreto se puede ver una foto nuestra con el cuadro, y es más grande que nosotros. Lo hizo a mano y nos lo cedió expresamente para el disco, así que no me parecía justo sustituirlo. Ellos lo hicieron de todas formas y se me ocurrió meterlo debajo del CD, ha quedado un poco oscuro como dices, pero está muy bien. Al igual que la portada, he querido conservar las fotos que hay en las páginas centrales del libreto. Las he metido en blanco y negro, porque es como salieron en el encarte que se incluyó el vinilo, hoja en la que por un lado aparecían estas fotos y por el otro las letras. La contraportada del vinilo se ha quedado al final del libreto; la contraportada del CD había que modificarla porque teníamos que incluir los temas inéditos, y a mi me gustaba mucho la foto esa en blanco y negro que hemos puesto, así que decidimos dejar la contraportada del disco en la última página del libreto.

– No puedo perder esta oportunidad de preguntarte por el nombre del grupo, ya que aunque llegaste el último supongo que sabrás su origen. ¿No crees que esa denominación tan agresiva e insultante, por decirlo de alguna manera, os pudo frenar de cara a conseguir algo más allá de nuestras fronteras? Ambos discos recibieron buenas críticas en revistas como las inglesas Kerrang y Metal Forces, y llegó a figurar en las listas de varias revistas europeas.

Pep.- Pues la verdad es que no te puedo contar gran cosa. Según tengo entendido fue idea de Joe, pero es posible que no supiera ni lo que significaba cuando se le ocurrió (risas).

No se si nos ha perjudicado o no, hay que tener en cuenta que de la misma forma que puede perjudicarte te puede beneficiar.

– Tú estás ahora centrado en BARBARIAN, pero ¿habría posibilidad de ver a la banda reunida al menos para un concierto? Y si la posibilidad existiera, ¿tú participarías en la reunión?

Pep.- Imposible, totalmente imposible. Se intentó antes de que yo montará BARBARIAN, y no llegamos a nada, ni a ensayar. Uno de entrada dijo que al principio estaría pero que no iba a poder continuar, y fue ponernos a ello y volver a las viejas movidas y a los malos rollos. De hecho, a raíz de esa intentona mi relación con esa persona se ha deteriorado aún más, se ha deteriorado completamente.

– Además de con el cantante Joe, con quien has estado tocando a lo largo de los 90 y con él que mantienes amistad, ¿sigues teniendo contacto con los otros miembros del grupo?

Pep.- Sigo en contacto tanto con el grupo como con Ricard Altadill, el mánager; hemos hecho alguna cena juntos y eso. Mi problema es con una persona en concreto, y eso hace que la reunión sea imposible. Yo estoy con BARBARIAN, y hay que tener claro que lo de FUCK OFF se ha hecho por BARBARIAN y no al revés. Aunque en la portada ponga la herencia de FUCK OFF y todo eso, yo ya llevo cuatro años con BARBARIAN y he apostado por mi historia. Y tampoco te creas que decir que toqué en FUCK OFF me ha abierto muchas puertas. Ahora que BARBARIAN ha sacado la cabeza un poco, le dan más importancia a lo de ex – FUCK OFF que antes.

– Hay posibilidades de hacer lo mismo con “Another Sacrifice”, incluyendo el single? ¿Quién tiene los derechos de todo eso?

Pep.- No creo que se reedite, pero no se, no es algo que dependa de mi. Yo por mi parte no voy a hacer nada, y más después de ver todo lo que hay por medio. A mi me lo han propuesto, pero por ahora lo veo difícil. Aunque en “Another Sacrifice” firmé también todos los temas, no me siento tan identificado como con “Hell On Earth”.

Lo haría por la amistad que tengo con ellos, pero no voy a ser yo el que de el primer paso.

– ¿Qué les ha parecido a tus ex – compañeros está reedición?

Pep.- Les ha hecho a todos mucha ilusión. Quedamos para cenar y les dí una copia a cada uno, siempre hablando de los que yo guardo relación.

– No vamos a concluir sin hablar de BARBARIAN, sobre todo porque habéis cambiado de batería recientemente.

Pep.- Bueno ya lleva un tiempo con nosotros. Luciano Rocca nos dejó en agosto, no podía ensayar el mínimo requerido por el grupo. Nos dejaba tirados, dabas excusas tontas, todo eso. Ha funcionado tres años bien pero no se, igual se creía imprescindible. También estaba pasando por problemas de índole personal, así que no estaba muy centrado en el grupo. En FUCK OFF tenía que depender del resto para hacer cualquier cosa, la banda éramos todos y había que contar con todo el mundo. En BARBARIAN ya no es así, yo soy la única persona imprescindible, si alguien no quiere seguir perfecto, se marcha y se busca a otro, no hay problema. BARBARIAN no se va a separar como FUCK OFF, al menos mientras yo no decida dejarlo, y como no tengo ninguna intención de parar, habrá BARBARIAN para rato. El nuevo batería se llama Carles Badal, lleva desde septiembre con nosotros y estamos muy contentos.

Fuck Off

– ¿Qué está haciendo la banda ahora mismo?

Pep.- Sobre todo, seguimos trabajando. Tenemos ya el material muy avanzado y ya hemos empezado a grabar. Vamos a meter unos 12 temas más o menos, el estilo va a ser el mismo, Thrash Metal, y casi seguro que estará todo cantado en español. No hay ningún motivo especial, los temas me pedían las letras en español, así que lo hemos hecho así.

– ¿Qué tal ha funcionado el disco ahora que lleva cierto tiempo en la calle?

Pep.- Al principio empezó bien, pero una vez que está en la calle con internet y todo eso se queda estancado. Hasta que no lleguen royalties y todo eso no te puedo decir mucho. En los conciertos si vendemos discos, ahí sí que te puedo decir que hemos tenido una buena respuesta, pero poco más. También se retrasó en las tiendas y eso influye.

Internet te quita muchas ventas, si ya de por si tienes pocas, internet te quita. Yo en casa lo tengo todo original, y me gusta comprar vinilos, pero creo que habría que concienciar un poco a la gente con eso. Nosotros mismos nos lo estamos cargando, el Heavy Metal necesita todo el apoyo del mundo.

– ¿Vuestros planes más inmediatos?

Pep.- Como he dicho, seguir grabando, y a ver si podemos sacarlo antes del verano.

– Algo más que quieras añadir antes de concluir la entrevista.

Pep.- A ver si podemos ir a Madrid con BARBARIAN, que es lo suyo. Muchas gracias a todos por el apoyo y a ti por la entrevista.

Antonio Cerezuela

II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre