Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z AUTUMNAL – Grey Universe

AUTUMNAL – Grey Universe

0

Por fin, tras años de espera, tenemos uno de los discos más esperados por la comunidad extrema (en concreto doomster) de una de sus bandas más apreciadas: AUTUMNAL. Han sido muchos años de estar currándoselo, de producir música de calidad, de tesón, de aguantar el tipo y, por fin, se ve reflejado en este sensacional primer disco, primera parte de su testimonio vital como banda (y lo que les queda aún). Muchos de los que seguíamos a esta banda estamos contentos con que esta gente tenga por fin la oportunidad de expandir su música más allá de nuestras fronteras. Esperemos así que la apuesta de Xtreem por una banda de Doom metal surta efecto y consigan hacerse un hueco, aunque sea pequeño, en la escena mundial extrema.

Eso si, como en toda review de un grupo novel, echemos la vista atrás. AUTUMNAL se formaron hace ya once años por Javier, Ricardo y Andrés pero no fue hasta 1998 que no se definió como grupo de Doom/Death (siempre en la onda de MY DYING BRIDE y ANATHEMA) con una formación estable y, siempre, con instrumentos de cuerda como seña de identidad. Desde ese momento hasta ahora, su carrera ha sido jalonada por tres demos: “demo98” (1998), “In my shell” (2000) y “The Age Of The Sin” (2003), siendo esta última la que más expectación levantó entre los fans. En estos años talonearon a grupos de la talla como ANATHEMA, MORGION, MOURNING BELOVETH o MAR DE GRISES, entre otros y ya, en pleno 2005, fue cuando la banda se reformó por completo y comenzaron a grabar este “Grey Universe”, del que hoy, tan ricamente, podemos disfrutar.

Entrando en tema, lo que tenemos por fin en nuestras manos (por fin para todos los fans del Doom, que llevamos largo tiempo esperando este disco) es ni más ni menos de lo que esperábamos… bueno, vale, es más de lo que esperaba. Su demo “The Age Of The Sin” me había dejado muy buen sabor de boca, la anterior (“In my shell”) se había granjeado muy buena puntuación en doom-metal.com (página de referencia para muchos doomsters) pero creo pocos nos esperábamos un álbum de este tallaje, tan redondo y tan perfectamente ejecutado, con una gran producción y con un equilibrio tan perfecto entre las diferentes partes que lo integran resultando un Doom/Death de lo mejorcito que uno puede echarse hoy en día a la cara. No caigamos en catalogarlos como un grupo clon de MY DYING BRIDE por llevar un instrumento clásico de cuerda. Ellos nunca han ocultado su pasión por las hordas de Aaron Stainthorpe. Cierto es que influencias, haberlas hailas, unos MDB epoca media, unos ANATHEMA de “Eternity” o “Alternative 4”, algo de CELESTIAL SEASON, pero no pasan de ser eso, influencias (incluso hay evidencias de riffs made in Hetfield & Cia.).

Como puntos absolutamente positivos encontramos la voz, alma mater del grupo, absolutamente versátil tanto en sonoridades guturales como en las partes limpias, en donde juega un papel esencial, con reminiscencias de un Aaron Stainthorpe mas dramático (tanto en guturales como en limpias) así como momentos muy Mikael Åkerfeldt (en las guturales). También, como no, el juego entre guitarras y cello que, verdaderamente, no sabría si calificarlo en ciertos momentos como orgásmico pero, vamos, que las apariciones del cello son sensacionales, estableciendo un equilibrio perfecto entre los riffs pesados de las guitarras con el sonido lúgubre de las cuerdas. Un gran trabajo sin duda el amoldar las sonoridades clásicas a un trabajo meramente eléctrico (ejemplo de ello es la canción “As Soon As You Die, Kill Me”) que no se queda en apariciones ocasionales ni una sobre-utilización, no. El cello actúa justo donde tiene que actuar, como debe ser, sin saturar las melodías de las guitarras. De la base rítmica, labor importante sin duda la de bajo (nunca bien ponderado trabajo) que aparece con más protagonismo en los momentos más intimistas mientras que ejercita su labor de colchón en el resto mientras que la batería, con un sonido poderoso y con una técnica bastante buena, sabe dar en el clavo en cada momento. Aparte, las canciones largas dan pie un gran número de motivos y progresiones que enriquece la música del quinteto, creando suficiente espacio para que los sentimientos fluyan en una riada incontrolable.

Como nota negativa (difícil es encontrarla) es que, a un público un poco más generalista, canciones de diez minutos se le pueden hacer pesadas, sobre todo hablando del Doom/Death, que suele duro de escuchar por su lentitud (esto es un disco de Doom Metal… ¿qué os esperabais?) También habrá acusaciones de clones de MDB… bueno, hay momentos que recuerdan a los ingleses, cierto, pero también siguen un poco su propio estilo, no tan crudo, si más melódico, elegante y ensoñador. He ahí la diferencia, ¿no?

Entrando en el tema puramente musical, el disco se abre con “As Soon As You Die, Kill Me”, auténtico hit de este disco, una canción que se abre con un buen compás a medio tiempo en el que se va intercalando con parones de cello en los que predominan las melodías mortuorias del cello junto a las guitarras y una susurrante voz, la de Javier, que va penetrando como un lamento rompiendo en olas de guturalidad contra una masa de acordes lentos y rocosos que se deshacen en melodías acompasadas y desembocan en un mar de una calma tensa, preludio del drama que se avecina sobre el que planea el cello tétrico de Maria y que muere en un solo apoteósico, a camino entre la melodía y la descomposición orgánica… de lo mejor que han hecho nunca.

Con tiempo para respirar, se inicia la trilogía “The Street Of The Largest City In A Grey Universe” que se abre con “There Is Only One Season”, una canción pausada que recuerda a aquellos momentos del “Eternity” de ANATHEMA a medio camino entre medios tiempos y partes funerarias que se abren como un lamento hacia la predominancia brutal del cello en “It Lays Over The Leaves”, que arranca desde la soledad hasta una melodía casi obsesiva de ritmos progresivos cuasi-Opethianos, en el que se alcanzan momentos del Morningrise/Orchid con unas melodías redondas que giran en torno a un tema predominante y que el cello, una vez más, nos lo conduce hacia “You Left It, But There’s No End“, de donde se destacan unas partes muy intimas en las que las guitarras, obra de Julio y Javier, a medio camino de ese inigualable “A Dying Wish” y los momentos más decadentes de Aaron Stainthorpe, que se va hundiendo en un mar de decadencia acompañado de los acordes de Maria y de la percusión fabulosa de Ricardo hasta alzarse, como fénix entre las llamas en una orgía de melodías fastuosas y poderosas, un climax absolutamente dramático que pone un punto y final sensacional a esta pequeña trilogía del dolor y la desesperación.

“Cemetery Of Screams” es el siguiente acto de esta tragedia, elegante pieza de melancólicas melodías que va danzando lentamente hacia un final verdaderamente aterrador en el que el cello y las guitarras se entremezclan en un abrazo mortal que se cierra bruscamente. Y, para cerrar este disco, “Today, Tonight”, canción que desde sus comienzos nos trae recuerdos de ese fantástico “The angel and the dark river” pues la melodía inicial se asemeja a “The cry of mankind”, tanto en el tono de la voz de Javier como en las melodías que, poco a poco, se van transformando en un lamento que da paso, a su vez, a una pesada lápida sobre la que rebotan los ecos del cello de Maria y del bajo, potente y grave, de Miguel Ángel acompañan al féretro del finado, que, con los estertores y gritos finales de Javier, se va hundiendo en la oscuridad de la tumba junto a una música obsesiva y lúgubre, solitaria, que parece acompañarle más allá de la muerte… una bonita manera de terminar un cd.

Por último, que decir de este disco. Completamente aconsejable para aquellos fans del Doom/Death inglés, a saber: MY DYING BRIDE, ANATHEMA, MORGION, MOURNING BELOVETH, SATURNUS o CELESTIAL SEASON, entre otros. Y, claro, también para todos aquellos que disfruten de la música extrema, del Doom en todas sus vertientes (también llamado “bajón metal”… Ernesto, que bien te sabes rodear de gente “potente”). Pero, vamos, esto no se queda en un simple recomendación. Este es un grupo que, en mi humilde opinión, hace palidecer a esos pesos pesados del Doom hoy en día. Si señores, un grupito venido del sur de Europa, sin muchas pretensiones que las de hacer su música, podría tirar abajo esa muralla nórdica… el tiempo lo dirá. Así que, apoyad gente a la buena música que, como ya se dijo en su día en doom-metal.com sobre la demo “In My Shell” (copio y pego): “The conclusion of this review could be that those guys have enough potential to create something brilliant in the future”. Palabra de Kostas

David Lázaro Gutiérrez

Track list:


  1. As Soon As You Die, Kill Me
  2. The Street Of The LArgest City In A Grey Universe
  3. There Is Only One Season In The Way
  4. It Lays Over The Leaves
  5. You Left, But There´s No End
  6. Cemetery Of Screams
  7. Today, Tonight

II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre