Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z TEN – The Twilight Chronicles

TEN – The Twilight Chronicles

0

Si nunca te han gustado TEN, no te recomiendo que lo intentes con este disco, porque el grupo británico ofrece una vez más todos sus elementos característicos. Efectivamente, «The Twilight Chronicles» es el octavo álbum de estudio de TEN y constituye una perfecta continuación de lo que han sido sus trabajos anteriores. Desde que la banda se fundó en 1995, no ha habido ni un solo disco que se haya apartado de ese sonido propio y de las pautas en las que cree ciegamente Mr. Gary Hughes. Así que si eres fan de TEN, seguramente considerarás que continúan en su línea de buenos trabajos. Si no lo eres, repito: no creo que este disco te vaya a gustar. Y si no los conoces, esta podría ser una buena ocasión para hacerlo.

«The Twilight Chronicles» me parece un trabajo más completo y compacto que el anterior «Return To Evermore» (reeditado este año vía Frontiers Records), un disco con buenos temas pero que a mí se me hace como una especie de collage donde las piezas están mezcladas un poco aleatoriamente. «The Twilight Chronicles» es todo lo contrario. Se podría pensar que es un álbum conceptual por los fragmentos orquestales que encontramos a lo largo de gran parte del mismo y por lo que reza el título (las crónicas del crepúsculo). Sin embargo, sólo se trata de una colección de historias y de ahí su peculiar portada en forma de gran libro antiguo.

Ante todo tenemos un sonido 100% TEN, con esas melodías, estructuras y letras made in Gary Hughes, en este caso con un enfoque más épico que sus predecesores «Return To Evermore» y «Far Beyond The World», recordando un poco más a trabajos como «The Name Of The Rose», aunque también he de decir que sin alcanzar la perfección de este último.

«The Twilight Chronicles» constituye el disco con más presencia orquestal en la historia de TEN (sobre todo en los primeros temas), aunque no se trata de un aspecto determinante en las canciones, sino más bien de pasajes que sirven de unión entre ellas, con el objeto de darle un toque cinematográfico al conjunto.

Otro aspecto destacable es el trabajo de guitarras, donde encontramos a un Chris Francis más suelto y con más iniciativa que en su anterior disco con TEN. Ha hecho un gran trabajo junto a John Halliwell como lugarteniente. Chris también ha sido el bajista para el disco, ya que Steve McKenna había dejado la banda temporalmente. Los que tampoco han participado han sido el ex-componente Greg Morgan ni Lee Morris. La solución ha sido usar un batería de sesión llamado Frank Basile, que ha hecho un trabajo correcto, algo de agradecer tras la decepción con la batería en el recopilatorio «The Essential Collection». Con respecto a los teclados, continúa al pie del cañón Paul Hodson, aunque en este disco su labor no sobresalga especialmente. Al hilo de «The Essential Collection» y recordando su floja producción, decir que el sonido de «The Twilight Chronicles» es infinitamente superior, aunque podría ser mejorable.

Y no se me olvida uno de los ingredientes más importantes en la pócima de TEN: la aterciopelada voz de Gary Hughes, que una vez más brinda una demostración de feeling, buen gusto y saber hacer como cantante.

El inicio del disco es típico de TEN: una intro («The Prologue») unida a «Rome», una canción larga, bastante épica y con unos grandes coros y melodía, que termina de forma instrumental retomando la intro. «Rome» sienta las bases de ese enfoque épico y cinematográfico que comentaba antes. La intro a mi gusto se hace un poco larga y repetitiva, pero no hay duda que se trata de un tema muy en la onda de TEN para abrir el álbum.

A continuación vienen las que para mí serían las dos canciones estrella: «The Chronicles» y «The Elysian Fields». Se trata de dos temas muy diferentes. «The Chronicles» es una canción pegadiza y mucho más directa que «Rome». Destacan unas bonitas líneas vocales y un estribillo muy melódico. En resumen, un gran tema con mucho gancho.

«The Elysian Fields» es la primera balada del disco y comienza con parte de «The Prologue», dándole unidad al álbum. Está claro que las baladas son un punto fuerte de Mr. Hughes, no sólo como compositor sino también como vocalista. «The Elysian Fields» es una hermosísima composición de aire nostálgico, que musicalmente hubiese encajado de forma perfecta en la ópera «Once And Future King». Además, no se puede cantar con más emoción y buen gusto de lo que Gary consigue en este tema, acariciando cada palabra. Todo clase y sentimiento.

«Hallowed Ground» recoge el testigo y también comienza con un fragmento instrumental. Se trata de una canción con un insistente compás y un marcado ritmo, que podría quedar muy bien en directo. La única pega, me resulta demasiado alargada al final.

«This Heart Goes On» es otra balada, pero de aire muy distinto a «The Elysian Fields», recordando más a temas como «Till The End Of Time» y «You’re In My Heart». Como siempre, Gary sabe lo que se hace en este terreno.

En la siguiente canción, «Oblivion», encontramos a los TEN más comerciales y de sonido más AOR. «Oblivion» es un tema melódico y pegadizo que se retiene fácil en la memoria y que invita a ser tarareado. Otra de las canciones con más gancho.

«The Twilight Masquerade» marca una cierta cuesta abajo en el álbum. Sobresale el estribillo, muy melódico como el resto del disco, pero el resto del tema puede resultar demasiado lineal.

«Tourniquet» devuelve el ritmo mediante unos bonitos coros y una agradable melodía, que por cierto se sale un poco del patrón más conocido de TEN.

Llegamos a «Born To The Grave», en mi opinión la canción más floja del disco. Echo a faltar un verdadero estribillo y se me llega a hacer bastante monótona.

«When This Night Is Done / The Epilogue» es la encargada de poner el cierre. Se trata de una balada más oscura que las anteriores, con un Hughes magistral en los tonos más bajos. Ojo a la labor de Chris Francis, que se luce en el epílogo con un largo solo final, siguiendo una estructura de canción similar a la de «The Loneliest Place In The World» del primer disco de TEN.

En «The Twilight Chronicles» sólo echo a faltar un par de canciones más sobresalientes tipo «The Robe», «Spellbound» o «The Name Of The Rose», que hubieran podido convertirse en estandarte del álbum. Y por supuesto, puestos a pedir, un mejor sonido (sobre todo de las guitarras) aunque esto es más difícil de solucionar cuando no cuentas con un gran presupuesto para la producción y las mezclas. Por lo demás, otro muy buen trabajo de Gary Hughes y sus chicos, que durante 10 años en este difícil mundo del hard rock melódico nos han brindado 8 discos de estudio y todos ellos de calidad. Sólo esto ya sería motivo para quitarse el sombrero y darles todo el reconocimiento que merecen.

Mar Tomás

Tracklisting:

  1. I – The Prologue (The Elysian Fields – Part I)
    II – Rome
  2. The Chronicles
  3. The Elysian Fields
  4. Hallowed Ground
  5. This Heart Goes On
  6. Oblivion
  7. The Twilight Masquerade
  8. Tourniquet
  9. Born To The Grave
  10. I – When This Night Is Done
    II – The Epilogue (The Last Moments Before Down)
JORGE SALAN - Ocaso Acústico
SARATOGA Gira 2025
NURCRY - Gira 2025
II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre