El pasado 1 de Diciembre como estaba estipulado en mi agenda de trabajo me acerqué a ver a los levantinos UZZHUAÏA a la castiza sala Caracol. El único conocimiento que tenía sobre esta banda era además de su tercer y último redondo homónimo, los excelentes comentarios que nos hizo llegar Marc Picanyol, amigo de la casa y la persona que lleva actualmente las riendas del lanzamiento del disco, promoción, publicidad y management con su empresa Cactus66.
Las escuchas realizadas me habían dejado un buen sabor de boca, rock sin concesiones en castellano con cierto tufillo a hardrock y a sonidos setenteros/ochenteros. Un buen producto, que lo tiene todo: buena selección de temas con estribillos pegadizos, versión de Héroes del Silencio impecablemente tocada, balada, guitarreo con riffs ejecutados con clase, etc…
Y no me defraudaron, tras los teloneros Litio descargaron toda su garra UZZHUAÏA, con un Sergio a las voces inapelable y el resto de los componentes con una presencia demoledora sobre el escenario. El show tuvo de todo, momentos álgidos de puro rock, momentos más hardrockeros, una balada con Sergio a los teclados, y versiones. Se explayaron con su último álbum como era menester, desgranando una a una las canciones aderezadas con puro sentimiento que a veces daba la sensación que podía desbordarse ya que el numeroso público congregado, pese a la sobresaturación de shows de ese día, acompañaba en todo momento al grupo.
“No intentes volver”, “Enero”, la antes mencionada balada “La Otra mitad” o temas de sus anteriores trabajos como “Lejos de mi ciudad” entre otros fueron algunos cortes de su set-list así como versiones de Nirvana, Héroes del Silencio o AC/DC en los bises con “You shock me all night long”. En definitiva un show muy completo que reunió a gente de todo tipo y condición demostrando que el rock llega muy lejos y a toda persona que tenga amor por la música y quiera pasar un buen rato descargando adrenalina.
Texto y fotos: Tyrson
Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre
ellas.