Aunque este disco lleve a la venta casi seis meses, me veo en la obligación de reseñarlo, ya que es uno de los mejores discos de retorno que me he llevado a los oídos.
El título está muy bien puesto, aunque a primera vista pueda parecer pretencioso o una mera maniobra comercial, esta segunda parte continúa lo iniciado en el excelente «Bezerk» de 1990. Grandes temas, estribillos sensacionales y guitarras muy trabajadas.
El disco comienza muy bien con «Do It Up», una canción que te hace adoptar una más que positiva disposición de cara al disco, disposición que se torna en aprobación a medida que pasan los minutos.
Voy a empezar con las rarezas, que lamentablemente las tiene, aunque ni que decir tiene que no consiguen mancillar el resultado final. «I Believe» es una canción con un coro de gospel que no está mal del todo pero que queda un tanto fuera de lugar, «Get Real» aunque suena roquera, tiene demasiado aire funky para mi gusto, y «Falling Down» es un tema muy moderno con cierto aire tribal (la atmósfera me recuerda un poco al «Sympathy For The Devil» de THE ROLLING STONES), y al igual que los anteriores tiene cosas interesantes, pero quedan muy fuera de lugar dentro de un álbum como este. No entiendo como han elegido este último tema para el vídeo.
Vamos ya con la parte interesante del disco, que es notablemente amplia. El segundo tema «One Beat Of Your Heart» tiene un estribillo sensacional en el que el cantante Kim Hooker se luce, conservando la voz exactamente igual que hace 15 años. El disco tiene ese toque festivo de las bandas de este estilo, pero sin perder la clase y sin caer en la chabacanería, «TVOD», la sensacional «Annie’z Gone» o «Sugar Fever» podrían ser la actualización perfecta de clásicos como SLADE o SWEET. «Make Me Bleed» tiene un riff muy heavy y unas guitarras sensacionales cortesía de Jay Pepper, además de cierto toque a LED ZEPPELIN en el comienzo y la estrofa, algo que desaparece cuando aparece en medio de la canción el mejor estribillo del disco. Sin duda esta canción es la mejor de todo el álbum, desde el principio hasta el final, incluyendo el gran solo de Jay Pepper. «For Hate’z Sake» tiene cierto aire a SLAUGHTER en el puente y a SKID ROW en el estribillo, y cerrando el disco «Dirty Needlez», el tema más netamente heavy del álbum.
Hubiera estado bien algún tema en la línea de «Call Of The Wild» o «I Can Fight Dirty Too» de su primer «Bezerk», pero aún así, se puede decir que TIGERTAILZ literalmente se han salido en su retorno.
Cualquiera que le gustara el grupo debería disfrutar de esta gran obra, Glam hardroquero con buenas guitarras y mucha calidad.
Antonio Cerezuela
- Bezerk
- Do It Up
- One Beat Of Your Heart
- I Believe
- TVOD
- Falling Down
- Make Me Bleed
- Get Real
- Anniez Gone
- For Hate’z Sake
- Sugar Fever
- Dirty Needlez