Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Entrevistas EUROPE – Joey Tempest

EUROPE – Joey Tempest

0

Entrevista con Joey Tempest

– Vuestro nuevo álbum, «Secret Society», sale a la venta en este mes. Como todavía no está en las tiendas, descríbele a la gente cómo es en cuanto a música y letras.

Joey.- Este nuevo disco supone un paso adelante y una nueva fase de evolución con respecto a «Start From The Dark». En la banda creemos que podría tratarse del mejor álbum de EUROPE en toda su historia. Pensamos que el sonido, las composiciones y las letras han mejorado. Creemos que por fin estamos llegando al punto de escribir canciones que nos gustan de verdad. En general, se trata del siguiente paso a «Start From The Dark». La música cubre un espectro más amplio y el sonido es mejor.

Europe

– He escuchado la copia promocional y en mi opinión hay bastantes diferencias con respecto a «Start From The Dark» en cuanto a voces, guitarras… No sé si estarás de acuerdo con esto. ¿Cuál ha sido el motivo de estos cambios? ¿Hubo cosas en «Start From The Dark» con las que no quedasteis satisfechos?

Joey.- Estamos muy orgullosos de «Start From The Dark». Se hizo muy rápido, no tiene edulcorantes, es un álbum de hard rock muy directo. Este nuevo disco es un poco más amplio musicalmente hablando y además puede que sea algo más moderno. Estoy muy orgulloso de las voces en este disco. Vuelvo a cantar con más fuerza, y en las mezclas también hemos experimentado un poco con algunos efectos. Respecto a las guitarras, John (Norum) está muy contento con su sonido. El enfoque ha sido similar a «Start From The Dark», pero John se lo ha pasado mejor, ha dispuesto de un estudio propio donde ha grabado todas las partes de guitarra. Estábamos todos en la misma casa: John en una habitación, Mic (Michaeli) y yo en otra, Ian (Haugland) en otra, y en la cuarta habitación estaba Stefan Glaumann mezclando. Así que estuvimos trabajando juntos pero en distintas habitaciones. Fue muy excitante, muy creativo. En este disco hemos hecho exactamente lo que queríamos hacer.

– A mí personalmente me ha gustado bastante el trabajo de guitarras. Suenan más brillantes, no tan oscuras como en «Start From The Dark»…

Joey.- Sí, con la consola de mezclas que utilizamos en «Start From The Dark» el sonido quedó un poco amortiguado en lo que se refiere a la guitarra, estaba como acorralada. En este nuevo disco, el sonido se abre un poco en cuanto a la guitarra. Hemos utilizado un equipo mejor y hemos contado con un ingeniero y con un encargado de mezclas muy buenos que nos han ayudado a encontrar esa brillantez.

– ¿Todo esto ha sido decisión de John Norum o de la banda al completo?

Joey.- Ha sido decisión de la banda. El álbum lo hemos producido nosotros mismos, ya que pensamos que tenemos experiencia y que somos capaces de hacerlo. Pero si vamos a producir nosotros, necesitamos a los mejores. Por eso buscamos al mejor ingeniero para que grabara la batería, el bajo y la guitarra. Y buscamos al mejor tío de mezclas, Stefan Glaumann. Y, entre medias, pudimos hacer todo nuestro trabajo: arreglos, elección de las canciones, producción y supervisión de todo.

– ¿Por qué decidísteis producir el álbum vosotros mismos?

Joey.- Después de «Start From The Dark» tuvimos una reunión, en noviembre de 2005, que fue nuestra primera sesión de demos para «Secret» y dijimos: «Hagámoslo. Tenemos la suficiente experiencia. Hemos realizado bastantes discos como para saber hacerlo. Podemos lograr un álbum mejor que ‘Start From The Dark’. Pero no podemos hacerlo solos. Debemos contar con los mejores.»

– En cuanto a las voces, a mí personalmente no me gusta el uso de tantos efectos. Creo que tienes una bonita voz y con los efectos pierde fuerza y feeling…

Joey.- Bueno, realmente no se trata de efectos… En las dos primeras canciones, «Secret Society» y «Always The Pretenders», he podido hacer algo que siempre quise: utilizar dos voces – una más alta y otra más baja – al mismo tiempo. Y me encanta este efecto. Lo probé un poco en mi último disco en solitario y me gustó el efec… bueno, se trata sólo de dos voces, no es un efecto. Al encargado de las mezclas, Stefan Glaumann, le pareció excitante hacer cosas como la voz telefónica en los puentes de «Wish I Could Believe». Es muy moderno y excitante, hace que suene un poco más situado en el año 2000. A mí me gustan más estas voces que las del pasado. Y John Norum opina que son las mejores voces que ha escuchado jamás. Es algo a lo que hay que acostumbrarse. Con la nueva masterización, «The Getaway Plan» es la tercera en el tracklisting. Es decir, el disco comienza con «Secret Society», «Always The Pretenders» y «The Getaway Plan», con lo cual no hay tantos efectos al principio del álbum.

– A mí por ejemplo me pusieron el disco sin decirme qué era, y te tengo que confesar que me costó algo más de un minuto identificar a la banda, porque en la primera canción («Secret Society») me costó reconocer tu voz y al grupo en sí. ¿Por qué abrís el álbum con una canción tan «extraña» podríamos decir, tan poco habitual para un grupo como EUROPE?

Joey.- Sí… Es porque queríamos superar los límites, ser diferentes, retarnos a nosotros mismos, llegar más lejos, estar un paso por delante. Hay gente a la que le costará un poco de tiempo el seguirnos. Algunos reaccionan de forma muy positiva instantáneamente. Hay a quienes les encanta «Secret Society», la canción. Es muy diferente. Y se trata de gente nueva, que se queda diciendo: «guau, ¿esto es EUROPE? Es como VELVET REVOLVER, o casi como una canción de LED ZEPPELIN». Y es realmente bueno para nosotros avanzar y hacer cosas distintas. Hay mucha gente que habla sobre si le gustan los nuevos EUROPE, los EUROPE antiguos, pero es fantástico que se hable sobre ello, que se discuta sobre el tema.

– A propósito del público… Vuestro estilo musical ha cambiado mucho, hasta tal punto que es difícil adivinar quién comprará este disco. ¿Crees que serán en su mayoría antiguos fans de EUROPE o por el contrario gente a la que no le gustaba vuestra música en los 80s y 90s?

Joey.- Creo que nuestros fans son muy fuertes. Mantuvieron todo en marcha durante el parón, tuvimos un largo parón, ya sabes. Cuando hicimos la gira de «Start From The Dark» fue increíble ver la fortaleza de los fans. Creo que permanecerán a nuestro lado durante mucho, mucho tiempo. Y creo que se adaptarán y nos seguirán en nuestra nueva música. Pero al mismo tiempo, parece ser que estamos reclutando a gente a la que no le gustaba tanto EUROPE en los 80s, pero a la que ahora les encanta. Así que lo que estamos logrando es aglutinar a dos tipos de fans diferentes. Y en directo está claro que tocamos canciones antiguas, canciones nuevas, y todo encaja bien. Así que para nosotros es una oportunidad fantástica de avanzar junto a los fans antiguos e incorporar también a nuevos fans. Queremos ser una banda relevante en el nuevo milenio. Es por eso que trabajamos muy duro buscando nuevos ángulos, nuevos sonidos… Para que la gente nos respete en la actualidad necesitamos a los medios de comunicación, necesitamos nuevo público, necesitamos todo eso. Me temo que no podemos sonar como en los 80s, eso no va a pasar. Pero adoramos a nuestros fans y tocaremos nuestras canciones ochenteras en directo, intercalándolas con el nuevo material.

Europe

– ¿Y qué sientes al escuchar que hay fans que os piden que volvais a hacer hard rock melódico ?

Joey.- Lo que sentimos es que nos encanta hacer ese estilo en directo. Pero además, en el disco también hay cortes muy melódicos. «A Mother’s Son» o «Forever Traveling» son canciones de unos EUROPE muy melódicos. Y «Devil Sings The Blues». Incluso un tema como «Let The Children Play» suena un poco como «Girl From Lebanon» o «Sign Of The Times», tiene estrofas con mucho ritmo y un estribillo muy abierto. Creo que dentro de pocos años la gente pensará que «Secret Society» es probablemente el mejor álbum de EUROPE.

– ¿Realmente lo piensas?

– Sí, eso creo.

– Hablábamos antes de llegar a un nuevo público, etc. ¿Crees que esto es fácil sin una gran promoción como la que teníais en los 80s? La industria ha cambiado mucho, las cosas ya no son lo mismo y en la actualidad no contais con una gran multinacional como Sony Records.

Joey.- Sí… Nosotros somos afortunados por tener un contrato a nivel mundial con una buena discográfica, Sanctuary. Esto nos permite sacar nuestros discos en todo el mundo y girar por todo el planeta. Somos una banda afortunada, pero la industria de la música ha cambiado. De todas formas, creo que esto también es bueno porque el poder ya no lo tienen las grandes compañías. El poder está en la gente, los fans, las páginas web e internet. El poder se ha trasladado un poquito y ahora las bandas pueden hacerse cargo de sus propias carreras. Creo que también es algo bueno. Los grandes presupuestos que mencionabas antes ya no existen, así que tenemos que utilizar las giras, nuestra propia página web y cosas así para llegar a los fans de forma inmediata.

– ¿Y piensas que realmente es posible llegar a nuevos fans sólo mediante esos medios?

Joey.- Tenemos que trabajar muy duro. Es por eso que ahora hacemos un disco cada dos años. Y vamos a tocar mucho en directo. Tenemos que volver a trabajar duro para construir una carrera. Nos va a llevar algunos años, pero es posible.

– Cuéntanos cómo ha sido el proceso de composición para «Secret Society». Parece que en este disco Mic Michaeli ha contribuído más y John Norum quizás un poco menos. Hasta John Leven ha participado en algún tema…

Joey.- John Norum ha trabajado en tres canciones conmigo. Las dos primeras fueron «The Getaway Plan» y «Love Is Not The Enemy». Un trabajo fantástico, sus riffs de guitarra son estupendos. Mic Michaeli ha contribuído y ha trabajado en 4 canciones conmigo. Esto está muy bien, porque así el disco adquiere un espectro musical un poco más amplio. John Leven me ayudó un poco en «Always The Pretenders». John Norum tuvo un bebé, Jake, y no ha dispuesto de tanto tiempo al tener que ocuparse del niño. Se tiraba las noches levantado y me decía: «Oh, Dios mío, me paso las noches en pie». Y yo le contestaba: «Vamos John, necesitamos más canciones». «Ok, te enviaré unas cuantas». Y entonces empezó a mandarme material realmente bueno. Al final aportó algunas ideas, pero Mic tuvo la oportunidad de participar y aportar más canciones. Esto es muy, muy bueno, porque así el álbum se amplía más.

– Yo por ejemplo eché en falta más presencia de los teclados en vuestro anterior disco. ¿Qué relevancia tienen en este nuevo álbum?

Joey.- En este disco hay un poco más de teclado, pero seguimos creyendo que somos una banda orientada a las guitarras, como en los inicios, como en «Wings Of Tomorrow», etc. No fue hasta «The Final Countdown» que empezamos a trabajar con el productor y encargado de mezclas de JOURNEY, que era muy bueno y tenía mucho talento. Pero aquello fue en los 80s, entonces había mucha tendencia a potenciar los teclados en las mezclas. En «The Final Countdown» se le dio más potencia a los teclados en las mezclas y se bajaron las guitarras. En la banda pensamos que las guitarras están demasiado bajas en el disco «The Final Countdown». Necesitamos un mayor balance. Y especialmente ahora, en el nuevo milenio, resulta más fresco y moderno tener las guitarras en un primer plano. Si se potenciara demasiado el teclado, podría sonar un poco obsoleto. Creo que Mic está bastante contento. Con cada álbum le estamos dando un poco más de protagonismo a las teclas.

– Mirando atrás, a discos como «Wings Of Tomorrow» o «The Final Countdown», ¿te ves muy alejado de aquellos álbumes o crees que los EUROPE de ahora son una continuación de aquel sonido?

Joey.- Para nosotros se trata de una continuación. Ahora sonamos un poco más como en «Wings Of Tomorrow». Creo que existe una conexión ahí. Las mezclas son más secas y las guitarras son potentes. Así es nuestro sonido cuando ensayamos. Creo que también trasladamos un montón de melodías del pasado. Tal y como decía antes, en «A Mother’s Son» o… realmente hasta en «Human After All» y canciones así, también percibo a los viejos EUROPE… «Let The Children Play»… Creo que hay mucha melodía en los estribillos y en los fragmentos melódicos, todo ello junto a un fuerte sonido moderno.

– Acerca de la portada del álbum, hay que decir que resulta muy poco habitual. De hecho es diferente hasta a la portada de la copia promocional. ¿Por qué elegísteis ese diseño final? ¿Tiene algún significado?

Joey.- Siempre hemos querido trabajar con Storm Thorgerson porque John Leven, el bajista, siempre estaba llamándome y diciéndome: «Vamos Joey, tenemos que trabajar con Storm, venga. Entra a su web y echa un vistazo». John Leven lleva años insistiéndome «venga, hagámoslo», así que en esta ocasión le dije «ok, vamos a intentarlo». Llamamos a Storm, le dijimos al mánager que le preguntara, y contestó que le encantaría hacer el disco de EUROPE. Este tío es un dios para nosotros porque hizo los discos con los que crecimos, UFO, LED ZEPPELIN, PINK FLOYD, así que sabíamos que iba a ser fantástico. Y está completamente loco, tiene ideas extrañas. Le enviamos unas demos e hizo 10 diseños para que eligiéramos. Estuvo escuchando nuestra música e hizo los dibujos. Y todos en la banda escogimos el mismo, dijimos: «queremos trabajar con este». Y es el dibujo de las manos, del apretón de manos. Es lo que se hace en Inglaterra en Nochevieja, ya sabes, estrecharse las manos. Y luego está toda esa gente misteriosa que hay detrás de la pared, la sociedad secreta (secret society). Es una portada completamente loca, pero todos opinamos que es la mejor en la historia de EUROPE, nos encanta. Queríamos hacer una portada sin fotos de la banda porque a veces, cuando pones imágenes de la banda en la portada, el álbum se pasa de moda muy pronto. Sólo tiene relevancia durante un año o dos, y luego la foto empieza a parecer antigua. Así que si tienes una imagen un poco extraña, dentro de 20 años la verás y dirás «cómo mola». No envejece con el paso del tiempo. Esta era la idea también.

Europe

– ¿Y por qué habeis cambiado el logo de la banda?

Joey.- Todos en la banda pensábamos que era el momento de dar un paso adelante y utilizar un logo más directo, porque un grupo no se centra realmente en el logo, sino en la música. Es importante creer que lo relevante es la música y la gente de la banda, y no tanto el logo. El logo debería indicar a quién se refiere y todo eso. Era algo muy común en los 70s y 80s, sobre todo en los 70s, tenía mucha importancia. Las cosas han cambiado un poco, y si te das cuenta ROLLING STONES, AUDIOSLAVE, o cualquier banda nueva o muchas de ellas utilizan palabras muy directas porque lo más importante es la música.

– En mi opinión, la mejor canción del álbum es «Always The Pretenders», vuestro primer single. Háblanos de este tema y de si habrá un vídeo del mismo.

Joey.- «Always The Pretenders» es también una de mis favoritas. Creo que tiene mucha energía. Sonamos como una banda hambrienta en esa canción. En cuanto a las letras, trata un poco sobre la fe, sobre hallar la fe cuando suceden penalidades en el mundo. También trata sobre el 11 de septiembre, cuando posiblemente se perdió la última inocencia que quedaba. Es también una canción de amor, una canción de amor muy directa. Es un buen tema.

– Por otro lado, también acabais de lanzar un DVD de la gira de «The Final Countdown». Dinos qué contiene este DVD.

Joey.- Sí, en realidad ha sido la Warner Film Company la que ha sacado este DVD, no nuestro sello discográfico. «Start From The Dark», «Live From The Dark» y «Secret Society» sí son lanzamientos nuestros, en cambio este DVD ha sido editado por una compañía de audiovisuales. Encontraron un concierto antiguo, de hace 20 años en Estocolmo. Nosotros en la banda no estamos muy entusiasmados con este concierto, es un show muy antiguo. Es un buen concierto, pero un poco viejo. Lo que más nos atrae de este DVD son las entrevistas. Nos entrevistaron para hablar de aquella etapa en nuestras vidas y de lo que nos sucedió en torno a «The Final Countdown». Es bastante interesante. También volvimos al estudio donde grabamos «The Final Countdown». Estuvimos merodeando por allí y filmamos los lugares donde dormíamos y comíamos, el piano con el que se grabó «Carrie», y el estudio. Mostramos todo el estudio donde grabamos aquel disco. En resumen, el DVD contiene un material extra muy interesante.

– ¿Sabes si se trata del mismo concierto que salió hace algún tiempo en DVD en Japón?

Joey.- Es el mismo show, pero creo que algo más largo.

– Sí, de hecho en el DVD japonés no está todo el concierto…

Joey.- Así es. Lo que no sé es si este contiene todo el show, pero dura más que el editado en Japón.

– ¿Y teneis planes de lanzar más material antiguo en DVD, de las giras de «Out Of This World» y «Prisoners In Paradise»?

Joey.- Sí, estamos rediseñando nuestra página web en estos momentos. Lo primero que haremos será centrarnos en el nuevo álbum y en el tour. Pero después, probablemente el año que viene, inauguraremos la sección Vault , donde colgaremos un montón de viejas grabaciones. Será muy excitante. Tenemos rodaje hasta de nuestros inicios. Creo que tengo un vídeo casero de 1984, de cuando ensayábamos para uno de nuestros primeros tours, así que hay un montón de material.

– Dentro de unas semanas comenzareis a girar por Escandinavia. ¿Qué planes de gira teneis para después?

Joey.- Empezaremos por Escandinavia – Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia – durante un mes antes de Navidades. Después de Navidad iremos de tour por el resto de Europa. El 16 de enero empezaremos a girar por Europa, visitando España, Italia, Alemania, etc. Después esperamos poder ir a Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón. Y también haremos algunos festivales de verano. Así que nos tiraremos un año de gira y lo estamos deseando, porque ahora tenemos 7 álbumes para elegir, y se trata de algo muy excitante.

– Será difícil confeccionar el set list… ¿Habeis pensado ya cómo será, tendrá un poco de todo?

Joey.- Creo que tendrá un poco de todo. Empezamos a ensayar la semana que viene, será un poco difícil pero ya veremos… Con suerte meteremos 3-4 canciones del nuevo álbum, algunas de «Start From The Dark» y también nos centraremos en el material antiguo.

– Cuando regresásteis con «Start From The Dark», me imagino que no sabíais lo que os íbais a encontrar en cuanto a la acogida del público, ya que EUROPE estuvo bastante tiempo en el dique seco. ¿La respuesta fue como esperábais, mejor, peor…?

Joey.- Fue mucho mejor en cuanto se refiere al público, porque no sabíamos qué iba a pasar antes de tocar en el Sweden Rock Festival, que fue nuestro segundo concierto. Estábamos un poco nerviosos, inseguros, pero fue fantástico. Hubo 25.000 personas dándonos la bienvenida. No teníamos ni idea de lo que iba a pasar. Después terminamos haciendo unos 100 shows con «Start From The Dark». Al principio pensamos que quizás haríamos sólo unos 10 conciertos y basta, pero la gente quería recibirnos y vernos por todo el mundo. Fue mucho mejor de lo que esperábamos. De ahí captamos mucha energía para hacer «Secret Society», de los fans. Una energía que nos hizo volver corriendo al estudio y salir de gira otra vez. Los fans son muy importantes para esta banda.

– ¿Estais satisfechos con el nivel de ventas de «Start From The Dark»?

Joey.- Sí, la verdad es que ya no pensamos tanto en eso. Estamos contentos porque fuimos los amos de este disco y nos gusta. El dinero viene a nosotros, pero no es como en los 80s como comentabas antes. Es muy distinto. Pero estamos contentos porque salió en todo el mundo y se está vendiendo bien. Lo importante es que parece que funciona. La gente viene ahora y nos dice: «la verdad es que me gusta ‘Start From The Dark'». Después de uno o dos años la gente se va acostumbrando a la nueva cara de EUROPE.

– Entonces entiendes que pueda ser difícil para un antiguo fan de EUROPE asimilar este nuevo sonido…

Joey.- Sí, es complicado. Has de darte cuenta de algo: la banda lleva un año de adelanto sobre el resto. Párate a pensarlo. Compusimos las melodías un año antes y después grabamos el disco. Estamos tan habituados a las nuevas canciones, al sonido, etc., que nos encanta. En ocasiones hay fans a los que les cuesta un año o así el seguirnos. A mí me pasa lo mismo. Cuando era un crío y compraba un nuevo disco de WHITESNAKE, DEEP PURPLE, UFO, etc., me gustaba al instante, pero me podía costar un año el asimilar realmente lo que estaban haciendo. Así que a mí me pasa igual cuando escucho un disco.

– En tu opinión, ¿cómo crees que habría sido la carrera de EUROPE si la canción «The Final Countdown» no hubiera existido?

Joey.- Creo que nos hubiera ido bien porque había una banda y una musicalidad muy fuertes. Desde el principio lo basamos todo en ser músicos. Esa fue la razón por la que empezamos. Íbamos a ver a Ritchie Blackmore y decíamos: «guau, es un genio», y lo que queríamos era mejorar como músicos. Creo que hubiéramos sobrevivido y hubiésemos seguido siendo una banda de rock que se lo curra. «The Final Countdown» sólo nos sacó un poco del camino, ya que nosotros somos básicamente una banda de rock para tocar en directo. «The Final Countdown» nos arrojó un poco hacia el mundo del pop y ahora hemos vuelto a una posición más cómoda, ya que nos sentimos más a gusto siendo una banda de rock que trabaja duro.

– ¿Crees que el éxito quizás os llegó demasiado de repente?

Joey.- Quizás… Era nuestro tercer álbum, estábamos en parte preparados para ello, pero nos arrojó un poco hacia el lado del pop. Ahora hemos regresado al lugar donde pertenecemos, volvemos a ser una banda de rock que se lo curra.

Europe

– ¿Y qué sentísteis al veros metidos en el mundo del pop?

Joey.- Fue una locura, porque hablamos de un grupo de directo desde el inicio, y de un puñado de músicos, y de repente te ves inmerso en el mundo del pop, con todos los medios de comunicación y las actuaciones en playback, sesiones de fotos, tours promocionales de un mes de duración… Podíamos estar uno o dos meses de gira promocional. Había miembros de la banda que lo odiaban, porque esto no es ser músicos, es un poco diferente. A John Norum no le gustaba nada y quería marcharse. Y nosotros seguimos adelante porque por otro lado pensábamos que era un buen momento para conectar con fans de todo el mundo. Para una banda es complicado verse en esa situación. Pero nos las hemos arreglado para volver a encontrar el camino y nos sentimos muy bien por ello.

– Bueno, tenemos que llegar al final de la entrevista y me gustaría preguntarte si seguís teniendo relación con Kee Marcello y Tony Reno (ex miembros de la banda).

Joey.- Con Kee Marcello hemos coincidido en un par de ocasiones. La última vez fue hace un año, en una actuación de Kee con EASY ACTION, en una fiesta previa al Sweden Rock. Lo hemos visto a veces y nos saludamos y nos preguntamos qué tal nos van las cosas. Todo está bien entre nosotros. A Tony Reno hace muchos años que no lo veo. John Norum se lo encontró en un concierto que dio en Uplands Vasby, nuestro lugar de procedencia, y nos contó que estaba de buen humor y que se tomaron una cerveza juntos, así que parece que las cosas están bien. Yo hace mucho que no lo veo.

– ¿Piensas que hubiera sido posible la reunión con Kee Marcello? ¿Qué dirección musical crees que hubiérais seguido en ese caso?

Joey.- La verdad es que no sé qué dirección habríamos seguido. Hablamos un poco acerca de tener a los dos guitarristas para el primer tour que hicimos, pero parecía que Kee Marcello andaba muy, muy liado. Produce, tiene su propia banda (K2), es un hombre con mucho talento, compone… Y nosotros en la banda precisamos que se esté 100% en exclusiva al servicio de EUROPE, todo el tiempo. Así que la impresión que nos dio fue que él estaba demasiado ocupado en diferentes cosas.

– Por último, hay algo por lo que siento curiosidad… A mí no me gusta demasiado poner etiquetas, pero si tuviéramos que adjudicarle una a EUROPE en la actualidad, ¿cómo podríamos definir el estilo musical de la banda: modern rock, hard rock, …?

Joey.- Creo que EUROPE es una banda de rock, aunque también tenemos unas raíces muy profundas en el hard rock clásico , pero diría que somos una banda de rock. Por cierto, antes de terminar, ¿sabes algo? La canción «Forever Traveling» es un tributo a San Francisco y a JOURNEY. En la mitad de la canción digo algo sobre «Golden Gate Bridge», «City By The Bay», «Wheel In The Sky»… (todo ello relacionado con San Francisco y con JOURNEY). Estuvimos viviendo en San Francisco durante el proceso de composición de «Prisoners In Paradise». Poníamos la radio y escuchábamos a JOURNEY, era fantástico.

– ¿Te gustan JOURNEY?

Joey.- Oh sí, admiramos de verdad a Steve Perry (ex-cantante de JOURNEY) y a Neal Schon (guitarrista de JOURNEY). Neal Schon es un guitarra fantástico, y a John [Norum] también le gusta mucho. Hemos estado con Neal Schon muchas veces, es un tío majo. Se me ha venido esto a la mente al ver tu camiseta (camiseta de JOURNEY).

– Muy bien, gracias por la entrevista.

– Encantado.

Mar Tomás

II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre