Ser día laborable no impidió a casi un centenar de admiradores hacer cola en Revólver para asistir a la firma de autógrafos por parte de la emblemática Cristina Scabbia y su compañero a las voces en LACUNA. COIL, Andrea Ferro. Finalmente el vocalista de los teloneros Poisonblack, Ville Laihiala, no pudo asistir.
Pese a que esa misma mañana habían tenido otras sesiones de fotos, los milaneses aguantaron la hora de hambre estoicamente y se hicieron cuantas fotos pidieron sus admiradores, amén de no dejar carátula, entrada, póster o revista sin firmar. Sencillos y pacientes, atendieron con cariño especial a un grupo de jóvenes que habían estado haciendo cola desde mucho antes de la firma para asegurarse de que su discografía no quedara sin firmar, y que asistieron al abrazo de sus ídolos casi con lágrimas en los ojos. Especial fervor también mostró un grupo de mallorquines que se habían desplazado expresamente hasta Barcelona para asistir al concierto y que tampoco quisieron perderse la oportunidad de tener constancia gráfica de la simpatía y belleza de la Scabbia.
Una vez satisfechos todos los fans que se acercaron, los dos italianos pasearon por la tienda viendo los discos como un par de metaleros más.
Elena Garrido
Fotos: Carlos Oliver y Elena Garrido