Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Conciertos Crónica Concierto AD ASTRA + TIME SYMMETRY + STORMENTAL – Madrid

AD ASTRA + TIME SYMMETRY + STORMENTAL – Madrid

0



Documento sin título


AD ASTRA + TIME SYMMETRY + STORMENTAL

Viernes 8 de Septiembre – Sala Ritmo & Compás – MADRID

Noche de metal progresivo la que nos ofrecieron estos tres grupos tras el final del verano… y que mejor manera de volver a la dura realidad laboral y/o estudiantil que con un buen concierto de metal para bien acostumbrar a nuestros oídos a sonidos metaleros, que con tanta canción del verano seguro que andan agilipollaos.

Aprovechando la ocasión, un buen número de seguidores del prog (alrededor de 120, un buen número para un concierto de bandas UG) se congregaron para ver a dos bandas emergentes del mundillo metalero español, como son AD ASTRA y TIME SYMMETRY, y unos desconocidos brasileños con credenciales que respondían al nombre de STORMENTAL, los cuales, a la postre, serían los encargados de abrir el evento.

Stormental - Foto: Ana Isabel Rodríguez García
Stormental - Foto: Ana Isabel Rodríguez García

Ante un público aún no muy numeroso, los brasileños STORMENTAL abrieron la noche, ya cerrada, en R&C. El grupo no tiene una larga historia detrás, son sólo 4 chicos brasileños con un gran dominio de sus instrumentos (no me vayan a pensar ustedes mal) que decidieron un día que sus anteriores carreras como músicos no habían sido suficientemente satisfactorias y decidieron crear un grupo de power progresivo y auto-producirse su primer lanzamiento, bautizado con el mismo nombre de la banda «Stormental» (2006). La técnica que destilan y la velocidad y potencia que imprimen es una carta de presentación más que suficiente para que nos hubiésemos acercado a verles de por sí … pero, como estas cosas, o vas por otros grupos o no te acercas, pues nada, a descubrir. Y uno está encantado de hacerlo en estos casos. Musicalmente se acercan a grupos power alemanes muy tralleros pero a la vez no olvidan arreglos, cambios de ritmos, escalas y la una depurada técnica que les hace ser un grupo bastante interesante. Como referentes, pues, qué sé yo… unos HELLOWEEN primigenios, RAGE, MANOWAR o ANGRA.

El concierto propiamente dicho empezó con » Introducing the end» que, tras un comienzo calmado, entró Alexei Leão en escena, frontman y dominador del escenario y con un «muchas gracias a todos» se metió al público en el bolsillo. Tras este tema, que introducía al grupo, » The Conquer» empezó a darnos una ligera idea de lo que íbamos a ver… caña pero con elegancia e inteligencia. Tras un par de canciones y agradecer al público el ir a verlos y a los grupos que comparten cartel con ellos (AD ASTRA y TIME SYMMETRY) el permitirles tocar en Europa, se arrancaron con la primera versión de la noche, el » War of Worlds» de RAGE, tocada a la perfección, como atestigua el solo de guitarra que consiguió clavar Rafael Scopel, consiguiendo un gran número de aplausos por parte del público.

Stormental - Foto: Ana Isabel Rodríguez García
Stormental - Foto: Ana Isabel Rodríguez García

Tras ella, entró » The Fury», una de esas canciones con un doble bombo omnipresente, rapidísimo y técnico (no en vano, Marcos Feminella ha tocado con Ricardo Confessori, ex-ANGRA, SHAAMAN) acompañado de un bajo brutal, a cargo de manowariano Andrei Leão. Así, desgajándonos lo que es su álbum de debut, se despiden con el tema que da nombre al grupo, » Stormental» , agradeciendo al público que ha confiado en ellos y les ha animado. Pero las voces no se callaron y, al grito de «Stormental», volvieron a escena para presentarse al público y cargar con la caballería pesada… o sea… un » Return of the Warlord» de MANOWAR que les quedo espléndida, captando a la perfección esa vena «true metalera» que nos hizo, a más de uno, arrodillarnos ante ellos mientras, al más puro estilo Joei Di Maio, disfrutaban de un litrazo de Mahou. Así, con el deber cumplido y los aplausos del público, volvieron a su madriguera a rumiar la victoria.

Set List:

  • Introducing the end
  • The Conquer
  • Rising, Auke
  • War of Worlds (RAGE)
  • The Fury
  • First ray of light
  • Sun Child
  • Stormental
  • Return of the Warlord (MANOWAR)

Tras el comienzo aplastante de los brasileiros, tocaba pasar el listón que habían dejado los STORMENTAL y a fe mía que los siguientes consiguieron dejar muy buen sabor de boca a los presentes. TIME SYMMETRY son una banda madrileña formada allá en el 2002 para hacer metal progresivo con influencias del rock y power metaleras. Bajo esta premisa, la banda ha sacado una demo «Time Symmetry» (2003) y un disco «Fate In Gray» (2006) por el que han recibido muy buenas críticas, tanto en el territorio nacional como fuera de él. Musicalmente, es un grupo que oscila entre las influencias de DREAM THEATER o QUEENSRYCHE y las de BLIND GUARDIAN y MASTERPLAN, entre otros. Así, este conglomerado, perfectamente medido en cuanto a elegancia, potencia, técnica y sentimiento, se pone en marcha perfectamente en los directos como este.

Time Symmetry - Foto: Ana Isabel Rodríguez García
Time Symmetry - Foto: Ana Isabel Rodríguez García

Cuando ya la noche había caído definitivamente sobre la capital, las agujas del tiempo comenzaron a marchar en otra dirección. Con el público en sus butacas, el quinteto madrileño comenzó con «Wrath Age» un grupo entregado a su causa, con una cabeza visible siempre omnipresente en el micrófono y la guitarra como es David Rubio, animando al respetable con auténtico entusiasmo y en una actitud muy empática. Le flanqueaban a su izquierda Jorge Velasco a la guitarra y los coros, que ejecutaba perfectamente los solos (a repartir con David), doblando muy efectivamente las guitarras, y a su derecha estaban Jorge Moya con el bajo, efectivo y muy técnico, concentrado en su labor, y Jesús Franco teclista virtuoso y corista, todo simpatía. Cubriendo las espaldas, Alejandro Martínez a la batería que aportaba ese toque power con su potencia en los parches.

Tras un comienzo potente, aunque algo dubitativo y con algún fallo (David Rubio no tuvo su mejor noche en cuanto a la voz), arrancaron ovaciones del público (incluyendo de la muleta de un servidor) cuando atacaron sin piedad el «Theater Of Pain» de BLIND GUARDIAN, perfectamente ejecutada a la que siguieron los homenajes a las dos grandes tragedias que han sobrevenido en los últimos años como fue el 11-S, encarnada en «II Brothers», y la del 11-M, con la genial y emotiva «Cold Morning Train» que fue la que mayor número de aplausos se llevó, en medio de una ovación cerrada.

Time Symmetry - Foto: Ana Isabel Rodríguez García
Time Symmetry - Foto: Ana Isabel Rodríguez García

Ahora ya entramos en la recta final. Para este último tramo cerraron con la canción que abre su debut («Fate In Gray») llamada «The Game» , una pieza progresiva arquetípica del grupo: elegante, melodiosa, técnica, potente y emotiva. Bajo estas coordenadas, para cerrar la actuación no podían dejar pasar la ocasión y tocar una versión más. La elegida fue «Eyes Of A Stranger» , coreada con aplausos por los que allí nos encontrábamos al igual que lo fue la nota freak de la noche, como fue la versión del himno de la serie de dibujos Transformers (con invitada femenina a las voces), al cual nos hizo a más de uno retrotraernos a nuestra más querida infancia. Caluroso aplauso el que se llevaron TIME SYMMETRY al cerrar su concierto pues pusieron toda la carne en el asador, rayando a un gran nivel.

Set list:

  • Wrath Age
  • When The Voice Is gone
  • Naiad
  • Theater Of Pain (BLIND GUARDIAN)
  • II Brothers
  • Cold Morning Train
  • The Game
  • Eyes Of A Stranger (QUEENSRYCHE)
  • Transformers

Para cerrar la noche nos esperaban los anfitriones de todo este evento, los madrileños AD ASTRA. Pero esta noche no iba a ser una cualquiera, su cantante, Daniel Ara, por motivos laborales, iba a dejar el grupo, así que este sería su concierto de despedida. Para ello el show era especial, con un concierto bastante más largo del que nos tienen acostumbrado, con invitados especiales (gente de ARWEN, NAGASAKI y ARGOS) y mucha libertad en el escenario.

Hablando de AD ASTRA, son una banda que practica power neoclásico/progresivo de una factura impecable, cargado de teclados ultra-técnicos y una batería de bombos machacones que le imprime un carácter veloz a las canciones. Con cuatro años de existencia y una gran influencia de grupos como SYMPHONY X, la banda se ha auto-producido dos demos, la primera «Soul Dreams» del 2004 y la segunda, «Between Souls and Dreams» del 2006 que es la que más popularidad les está reportando a día de hoy.

Ad Astra - Foto: Ana Isabel Rodríguez García
Ad Astra - Foto: Ana Isabel Rodríguez García

Tras la inevitable «Intro» , el grupo arrancó con «From The Dead Child Scream», con la energía que suele acompañarles, siendo los puntos focales del grupo sus dos guitarras Diego Gómez y Alicia Quirós, que se desviven entre solos, estructuras complejas y dobles guitarras, y su teclista Eduardo Ortiz, gran virtuoso y omnipresente en cada una de las piezas del grupo. Con «Neverending» se inicia la parte de las colaboraciones y es en esta donde Jorge Rubio sube a cantar con el dicharachero Daniel Ara, formando un dueto de gran calidad alcanzando el momento culminante con el aplauso del público. Ahora es cuando llega el momento de la primera versión, la ya clásica «Down» de los teutones RAGE, solventada con calidad aunque afeada un poco por el todopoderoso teclado que le restaba potencia a las guitarras.

Ad Astra - Foto: Ana Isabel Rodríguez García
Ad Astra - Foto: Ana Isabel Rodríguez García

Y llegó el momento de la segunda aparición de la noche a cargo de Marko Vrotevic, cantante de NAGASAKY con «Dreaming a Whole life» en la que se certificó las capacidades vocales y teatrales de ambos cantantes, que con simpatía nos introdujeron «Destiny/Aurora Borealis» donde pudimos comprobar la presencia de la base rítmica del grupo, con su batería, Juan Palacios, preciso y potente, y su bajista, Julio Monleón, voluntarioso y eficiente, el cual, no es de menos decir, era el único que hacia el consabido headbanging . Para la siguiente versión, «Nova Era» de ANGRA, entraron en juego Luís M. Hernández, bajista de ARWEN y Alan Cueto, ex-guitarra del grupo, los cuales levantaron al público con esa gran tonada, coreada por todos los allí presentes.

Ad Astra - Foto: Ana Isabel Rodríguez García
Ad Astra - Foto: Ana Isabel Rodríguez García

Para el final dejaron los desarrollos más pesados con canciones ya demasiado largas y complejas que no acabaron de calar entre los presentes, como «Soul Dreams» , alternada con la siempre divertida versión del clásico fiestero «Sobreviviré» de MÓNICA NARANJO, pasada por una apisonadora powermetalera, que hizo cantarla a propios y extraños. La última intervención de la noche corrió a cargo de David Gutiérrez, cantante del grupo ARGOS, que cantó junto a Daniel «Madre», cerrando a un muy buen nivel la actuación de los madrileños.

Set list:

  • Intro
  • From The Dead Child Scream
  • Neverending
  • Down (RAGE)
  • Dreaming A Whole Life
  • Destiny
  • Aurora Borealis
  • Until The End Of Life
  • Nova Era (ANGRA)
  • Soul Dreams
  • To The Stars
  • Sobreviviré (MONICA NARANJO)
  • Madre

Así, de esta manera, pudimos disfrutar de una buena noche de metal progresivo de gran calidad a cargo de bandas noveles a muy buen precio. Todas ellas son de una muy buena calidad y todas ellas necesitan una oportunidad. Es posible que aún les quede detalles por mejorar en cuanto a su estilo, su técnica y su puesta en escena, pero es innegable que hay diamantes en bruto sueltos por el mundo. Ahora solo queda pulirlos.

Texto: David Lázaro Gutiérrez

Fotos: Ana Isabel Rodríguez García

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.


NURCRY - Megalomania
ESTRELLA NEGRA - La Profecia
DARK EMBRACE - Land Of Witches
EDEN - Alma de Libertad
RRS PROMO
XERIA Gira 2024
ROBERT RODRIGO - LIve in Bilbao
MORGANA PROMOTORA
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre