PAUL DI ANNO
Alguien como Paul Di Anno siempre tiene algo que contar, aunque no saque discos, siempre es una persona con la que hablar de muchas cosas. Aunque aún estamos a la espera de que el cantante edite su último álbum «The Living Dead» en Europa, nos pusimos en contacto con él con motivo de su próxima visita a España para comprobar como estaba la actualidad del cantante.
– Teniendo en cuenta que tu último disco «The Living Dead» aún no ha sido editado en Europa, me gustaría hacer de esta entrevista una retrospectiva de tu carrera, que ya dura más de 25 años. Para comenzar, ¿cuáles fueron tus principales influencias y como comenzaste en la música?
Paul.- Una de mis primeras bandas fue una banda de Punk en el colegio, no hicimos gran cosa, pero nos gustaba mucho el Punk y estábamos muy metidos, no pasamos de ser una banda de colegio. Poco más tarde, cuando entré en el instituto, Steve Harris lo dejaba y un amigo común me dijo que IRON MAIDEN estaban buscando cantante. Yo no estaba muy seguro de hacerlo o no, le dije a mi amigo: «eso es rock, yo quiero hacer Punk», pero un par de semanas después fui a una audición, me cogieron y el resto es historia.
– Con IRON MAIDEN grabaste dos discos míticos para la historia del Heavy Metal, «Iron Maiden» y «Killers», dos discos que significaron el comienzo del género como tal, y marcaron el punto de partida para una de las bandas más grandes del movimiento. ¿Cómo ves esos dos discos ahora 25 años después?
Paul.- Bueno, yo era muy joven y no sabía muy bien lo que estábamos haciendo, aunque estábamos trabajando muy duro y teníamos una base de fans muy sólida en Inglaterra, más que nada porque estábamos tocando todo el tiempo. Ambos discos tienen muy buenas canciones, la producción y el sonido del primer disco es terrible, aunque sigo pensando que ese disco tiene más fuerza que cualquier otro disco de la banda. Con el segundo disco tuvimos más éxito que con el primero, pero también tuvimos más dinero para grabar, contratamos a Martin Birch de productor, algo increíble, sobre todo para el resto del grupo, ya que era un productor que había trabajado con grupos como DEEP PURPLE. Para mi hubo demasiado control sobre el disco, Birch no nos dejaba hacer ciertas cosas, así que el rollo Punk que tenía el primer álbum se perdió por completo, siendo invadido totalmente por el Heavy Metal. Debido a esa nueva orientación, fui perdiendo interés progresivamente.
– En aquel momento, IRON MAIDEN estaba creciendo a pasos agigantados y ya se veía que algo grande estaba por llegar. ¿Cuáles fueron los motivos para tu separación del resto de la banda?
Paul.- No me echaron, lo que paso fue que en una banda como IRON MAIDEN tienes que estar muy involucrado, y yo no estaba al nivel de ellos. La música del grupo estaba cambiando mucho, cada vez era más Heavy Metal puro y duro, había perdido la crudeza, el ataque, y yo no era capaz de comprometerme como debía. Estaba muy descontento con como iban las cosas, y llegamos a un acuerdo. Fue lo mejor para mí porque yo quería marcharme de todas formas, no hubo ningún tipo de problema, era lo mejor para IRON MAIDEN y lo mejor para mí, así que marché.
– ¿Cómo te sentiste cuando IRON MAIDEN editaron «The Number Of The Beast» y dieron el gran salto?
Paul.- Era un disco excelente. Como he dicho la situación era mala, tanto para el grupo como para mí, porque yo no era parte del engranaje. IRON MAIDEN, es como una gran máquina, y yo no quería formar parte de eso. Obviamente tienes que sacar discos para sobrevivir, es parte del trabajo, y por supuesto tienes que venderlos, pero cuando empiezas a comprar ciertas cosas, deja de ser música. Yo estaba descontento y IRON MAIDEN también lo estaban, yo quería hacer mi propia historia y estoy contento de poder hacerlo, incluso hoy hay gente que dice que los dos primeros discos de IRON MAIDEN son los mejores, así que estoy contento.
– Ya en 1984 volviste a la escena con tu primera banda en solitario, llamada simplemente DIANNO y con la que editaste un disco homónimo ese mismo año y un vídeo en directo. ¿cuáles fueron los motivos para el final de esa corta andadura?
Paul.- Bueno, el disco es horrible. Siempre hubo problemas, la llamamos DIANNO porque quiso la compañía, el nombre original era LONEWOLF, pero entre la compañía y mi mánager, la mujer de Scott Gorham guitarrista de THIN LIZZY, lo consiguieron cambiar. También me instaron a que sacara un disco distinto, todo el mundo estaba esperando a que sonase igual que los dos primeros discos de IRON MAIDEN, así que me dijeron que no hiciera eso y fue horrible. Fue un experimento que pensamos que podía funcionar y salió fatal, y eso que el disco fue directo al número 1 en Japón, no me lo podía creer, a IRON MAIDEN le costó mucho conseguir un número uno, pero el disco es basura.
– Bajo este nombre editaste en el año 2000 un disco llamado «Nomad».
Paul.- Si, básicamente es el nuevo disco «The Living Dead». «Nomad» nunca se editó en Europa, fue grabado en Brasil con músicos de allí, de Sao Paulo, y tuvo bastante éxito en Latino América. Nunca lo editamos en Europa, así que le hemos metido unos cuantos temas extra y lo editaremos este año por fin.
– Ahora que hablas del nuevo disco, «The Living Dead» ha sido editado en EE UU, ha sido editado en Japón, pero por ahora no hay salida europea.
Paul.- Estamos esperando, pero esperamos editarlo pronto. No está siendo muy difícil entrar en Europa, pero el éxito en Latino América es abrumador. Europa es muy difícil, sobre todo ahora que paso gran parte de mi tiempo en Latino América, lo estamos intentando y no se muy bien que está pasando, pero lo editaremos pronto.
– ¿Tienes algún contacto o alguna oferta?
Paul.- Creo que al final lo haremos con Spitfire, tengo que ir a EE UU a firmar, pero creo que terminaremos haciéndolo con ellos, aunque hemos editado el disco allí con Cleopatra. Estoy seguro de que se editará pronto.
– Retomando la retrospectiva, en el año 1985 te aliaste con músicos muy conocidos, concretamente con el bajista Neil Murray (BLACK SABBATH, WHITESNAKE, BOW WOW, GARY MOORE), con los guitarristas Janick Gers (ex – WHITE SPIRIT, GILLAN, BRUCE DICKINSON BAND y ahora en IRON MAIDEN), y Pete Willis (ex- DEF LEPPARD), y con tu antiguo compañero en IRON MAIDEN Clive Burr( PRAYING MANTIS, ELIXIR, SAMSON, TRUST, STRATUS, BERNIE TORME), para formar parte de un ambicioso proyecto. Bajo el nombre de GOGMAGOG se editó un EP de tres temas ese mismo año titulado «I Will Be There», la idea era que el proyecto fuera una especie de ópera rock pero terminó en un fracaso total. ¿Qué pasó con ese proyecto?
Paul.- Era algo que estaba totalmente fuera de nuestro control, lo llevaba un tipo, y la idea original era hacerlo con David Coverdale (WHITESNAKE, DEEP PURPLE), Cozy Powell (RAINBOW, BRIAN MAY BAND, WHITESNAKE, MSG, BLACK SABBATH), John Entwistle (THE WHO), y alguien más. El tipo no podía bregar con todas estas súper estrellas, sus egos y todo eso, así que terminó despidiendo a todo el mundo. Lo llevaba un productor de televisión, Jonathan King, me lo preguntó y accedí. El único problema es que no escribimos ni un solo tema del EP, y la verdad es que eran todos una mierda. El tipo quería hacer el típico súper grupo de rock para ganar un montón de dinero, fue muy frustrante no poder escribir ningún tema, podríamos haber escrito temas mucho mejores que los que hizo este tipo. Al final cada uno se fue por su lado, todos nos quedamos con la misma sensación nos pagaron y nos largamos, ya que todos sabíamos que podíamos hacerlo nosotros solos. Parecíamos las SPICE GIRLS o algo así, nadie podía escribir temas así que no teníamos mucho interés en el proyecto.
– Tras el fiasco de GOGMAGOG, conseguiste formar tu primera banda en condiciones en 1986. Bajo el nombre de BATTLEZONE editaste dos álbumes «Fighting Back» en 1986 y «Children Of Madness» en el 87. Dos discos muy, muy buenos, sobre todo el segundo. La banda desapareció tristemente a pesar del gran futuro que auguraba, yo creo que por una falta manifiesta de continuidad. ¿Cuáles fueron las razones que te llevaron a dar carpetazo a BATTLEZONE?
Paul.- A mi me gusta mucho el primer disco, pero volvimos a cometer los mismos errores. Conseguimos tocar en Europa e hicimos muchos conciertos por EE UU, ya que yo estaba viviendo allí, estuvimos girando por América unos dos o tres años, tocamos muchísimo. Tuvimos algunos problemas en el grupo, John Hurley se marchó, al igual que el batería Bob Falck (OVERKILL), así que tuve que volver a Inglaterra para buscar músicos. Entró Steve Hopgood (TANK, PERSIAN RISK, JAGGED EDGE) a la batería y Graham Bath a la guitarra, y el otro guitarrista John Wiggins y el bajista Pete West siguieron conmigo. Grabamos «Children Of Madness» y fue muy extraño, a pesar del éxito que tuvimos con «Fighting Back», que era un disco más Thrash con más rollo Punk, la compañía quiso que nos hiciéramos más comerciales. Es un buen disco pero prefiero el primero, tiene más ataque, es más crudo.
Al final la compañía terminó jodiéndonos, y tuvimos que separarnos para poder romper el contrato. Cuando hice KILLERS años después, nos pasó lo mismo, el primer disco funcionó fenomenal, y para el segundo intentaron cambiarnos. Nos marchamos y firmamos con un sello pequeño inglés, con quien sacamos el segundo disco «Menace To Society», que era un álbum mucho mejor.
– En 1998, BATTLEZONE volvieron con «Feel My Pain» un disco muy distinto, que no recuperaba para nada el legado de la banda y que se quedaba muy ejos de sus predecesores. ¿Cuáles fueron los motivos para la resurrección de BATTLEZONE?
Paul.- Bueno, me lo habían comentado muchos amigos, pero el factor fue mi reencuentro con John Wiggins, nos volvimos a ver después de muchos años, y nos juntamos. Contamos con el bajista Colin Riggs y con el batería Marc Angel, ambos habían estado tocando en TOKYO BLADE, y comenzamos a escribir canciones. Poco después se unió el guitarrista Paulo Turin, un buen amigo mío. Grabamos el disco en Inglaterra, lo editamos y creo que es un gran disco, uno de los mejores que he grabado, es más duro, más Hard Core. Lo hicimos bien, pero John no es la persona más fiable del mundo, musicalmente hablando claro, tiene su familia y muchos compromisos, así que lo dejamos. El resto formamos una banda de Punk para distraernos y seguir tocando una temporada.
– A primeros de los 90 formaste KILLERS. ¿Es verdad que John Gallagher de RAVEN estuvo tocando una breve temporada en la banda?
Paul.- Si, cuando estaba juntando al grupo, estuvo un tiempo. En Nueva York estaba Cliff Evans (TANK), Steve Hopgood, y luego vino un guitarrista llamado Ray De Tone (DRIVE SHE SAID), pero no funcionó. Grabamos un disco en directo para Sudamérica pero tuvimos que cambiar la formación.
– Con KILLERS editaste en el 92 un gran disco titulado «Murder One», un disco muy heavy, muy clásico como todo el mundo esperaba. Pero cuando editaste «Menace To Society» en el 97, el estilo del grupo había cambiado por completo, era un disco muy moderno y muy alejado del pasado de Paul Di Anno. ¿Cuáles fueron los motivos para ese cambio de dirección?
Paul.- Bueno, esa era la música que quería tocar, no quería hacer lo que hice en «Murder One». Hay buenos temas en el disco, yo no quería hacer solo canciones heavies, tenía muchas influencias cuando grabé el segundo disco. Creo que «Menace To Society» es un gran álbum, era la música que quería hacer, yo vengo más del Hard Core y del Punk que del Heavy Metal, Y cuando el tiempo pasa siempre cambias, quería hacer algo en otra onda. El problema fue el de siempre, Cliff Evans no podía tocar en directo o algo así, me cansé y terminé despidiendo a todo el mundo.
– ¿Cómo fue el regreso de Graham Bath a la guitarra después de casi 20 años?
Paul.- Graham siempre ha sido alguien que ha estado alrededor del grupo, pero nunca ha sido un miembro estable. He trabajado con él de vez en cuando, y es un gran guitarrista, sorprendente, pero no se, es un poco como yo, es una persona inquieta no se. También es difícil por la distancia, vivimos muy lejos uno del otro, entonces nos cuesta mucho coincidir. Siempre vuelve a tocar de vez en cuando, pero nunca dura.
– Otro compañero de Paul Di Anno durante mucho tiempo ha sido el batería Steve Hopgood, parece que tenéis una excelente relación.
Paul.- Somos muy buenos amigos, hemos pasado muchas temporadas juntos en Nueva York o en Los Ángeles, y nos llevamos muy bien. Ahora no nos vemos mucho pero cuando giro por Europa suele venir, ahora estoy en Sao Paulo en Brasil, paso mucho tiempo allí, así que es difícil que nos veamos a menudo. Solemos hablar por mail, y cuando voy a Inglaterra siempre voy a verle si estoy en el país.
– Siguiendo con KILLERS, tras «Menace To Society», el grupo desapareció. ¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a dar por finiquitado este proyecto?
Paul.- Cliff Evans, ni podía ni quería interpretar las canciones de «Menace To Society» en directo, yo quería meter algunas en el set, pero con él era muy difícil. Luego Steve tuvo que dejarlo porque tenía problemas con sus oídos, y yo no estaba demasiado contento con el resto de los miembros, así que llamé a mi mánager y le dije que era suficiente. Despedí a todo el mundo cuando íbamos hacia el aeropuerto, tenía un concierto allí y contraté músicos italianos, es lo que hago ahora, contratar diferentes músicos en cada país.
– Ese mismo año 1997, comenzaste una nueva andadura como PAUL DI ANNO, editaste «The Worlds First Iron Man», un disco para el que te rodeaste de colaboraciones notables como Nigel Glocker (SAXON), Steve Clarke (TANK), Lea Hart (FASTWAY) y de viejos conocidos como Lea Hart o Cliff Evans. ¿Cuáles fueron las razones para todas estas colaboraciones en lugar de formar una banda estable?
Paul.- Mi idea no era empezar una banda, fue un proyecto que hice por diversión, no es importante para mí. A lo largo de mi carrera, mis diferentes managers me han ofrecido múltiples proyectos, algunos los he hecho y otros no pero no significan nada para mi. Si me gusta cantar una canción lo hago, no me importa, pero simplemente es eso.
– ¿Nunca tuviste intención de formar una banda? ¿Era solo un poyecto? Porque al final has seguido editando discos bajo el nombre de Paul Di Anno.
Paul.- Yo solo quiero tocar en directo, también quiero grabar discos, pero con mi música, no con las canciones de otra persona. Solo quiero hacer mi historia por mi misma, aunque no sea un gran músico. Ahora mismo tengo una banda fantástica con la que he estado por todo el mundo, ya estoy escribiendo nuevo material con el guitarrista Paulo Turin, y esperamos que el disco pueda salir el año que viene.
– En el 2001, estuve presenciando tu actuación en el festival de Wacken, la verdad, quedé muy decepcionado con el enfoque que le diste a los temas de IRON MAIDEN, cantando con un rollo muy moderno, con cierto aire de rapero se podría decir. ¿Cuál fue el motivo de cambiar tanto el enfoque de esos temas?
Paul.- Cuando empezamos estábamos muy influenciados por el Punk, no se porque lo hice de esa manera específica, pero me gusta cambiar, puedo adaptar mi canción al estilo que quiera, IRON MAIDEN no, no se porque, pero no pueden. Eso hace que las canciones se mantengan interesantes para mi, las he tocado por todo el mundo, tengo 230 conciertos al año, son muchas actuaciones, y de esta forma no pierdo el interés. De otra manera, me suicidaría.
– «The Classics» es un nuevo disco editado este año 2006, en el que has regrabado viejos clásicos de IRON MAIDEN con nuevos músicos. ¿Qué nos puedes contar de ese álbum? ¿Hay mucha diferencia entre estas versiones y las originales?
Paul.- Bueno no hubo mucho ensayo, preparamos un par de temas, y el resto lo fuimos puliendo durante el tour. De todas formas, es una edición especial limitada para la gente de mi fan club, no es que quedara muy contento con la grabación, pero no sabíamos que hacer con el material, venderlo, tirarlo, así que decidimos sacarlo de esta manera. Cada miembro puede adquirir una copia nada más, no esperamos ganar un montón de dinero, simplemente que los chavales lo disfruten y que tengan algo curioso. Suena fresco y la respuesta está siendo muy buena.
– Hace unos años editaste una biografía llamada «The Beast». ¿Cómo surgió la idea y como tuviste la oportunidad de editarlo?
Paul.- Si alguien me hubiera dicho que me iba a llevar años escribir el libro habría dicho que no (risas). Posiblemente haya mucho de lo que la gente necesita saber de mi, pero es una perspectiva distinta de mi vida, está más basado en mi vida que en mi música. Cuenta cosas como cuando estaba en bandas y cosas así, tiene más que ver con el sexo y las drogas que con el Rock And Roll (risas). No tenía muchas intenciones de hacerlo, pero pregunté a la editorial si podía dar los beneficios del libro para caridad, me dijeron que sí y decidí hacerlo. Al final no fue una mala idea, estoy contento de haberlo hecho.
– Algo común en todas tus bandas es la cantidad de recopilaciones y directos que hay en el mercado, da igual que sea BATTLEZONE, KILLERS o PAUL DI ANNO, todas tus bandas tienen un montón de material habiendo sacado como mucho tres discos. ¿Estás enterado de cada recopilación o disco en directo editado bajo tu nombre? ¿Tienes algún tipo de control sobre estos productos?
Paul.- Tenemos cierto control, pero por ejemplo, nuestra anterior compañía tiene el control sobre los derechos del material editado con ellos durante 25 años, y hay algunos sellos que quieren sacar dinero a mi costa, no estoy muy contento con esa situación, pero le pasa a todos los grupos. Ahora estamos intentando controlarlo más, si hubiera tenido los managers que tengo ahora en el pasado no habría tanto problema. Es algo que no me gusta, pero no puedo hacer nada.
– Estarás tocando en España en breve y te encuentras actualmente girando. Aparte del tour, ¿cuáles son tus planes más inmediatos? Sobre todo en lo que a la edición europea de «The Living Dead» se refiere.
Paul.- Espero girar, girar y girar, tengo que ir a la India, poco después tengo una larga gira por Latino América, Bolivia, Méjico, Perú, Brasil, también iremos a Canadá, tenemos la gira europea, muchas cosas. El nuevo álbum está ya casi escrito, pero no creo que salga hasta finales del año que viene, en cuanto a «The Living Dead», estamos trabajando para que salga lo antes posible.
– Siempre te ha gustado más el Punk que el Heavy Metal más clásico pero, a estas alturas, ¿qué te sigue motivando para seguir en la carretera y tocar todos esos temas que te pide la gente? ¿Qué es lo mejor o lo que destacas de estos últimos años?
Paul.- Ya te dije que era muy seguidor de la música de los 60 pero además también disfruto tocando, viajando, en un escenario, conociendo gente… Lo mejor es ver cómo el público te sigue apreciando 15 años después de estar algo más escondido, y cómo valoran lo que haces encima de un escenario. Soy músico y adoro tocar en directo los temas de Maiden también desde hace 22 años. A los chicos les gusta y yo siempre reconoceré que cuando empezamos éramos como una bomba y nos salieron muy bien las cosas. Además me divertí mucho, es una época que aprecio mucho en mi vida y que en mis conciertos no puedo olvidar.
– ¿Cómo es actualmente un concierto de Paul Di Anno? ¿Hay más temas de IRON MAIDEN, más temas de Paul Di Anno, repasas toda tu discografía, te concentras en los últimos discos?
Paul.- Desgraciadamente no podemos cambiar demasiado el set porque la formación no puede aprenderse todos los temas. Tocamos 5 ó 6 temas de «The Living Dead», por supuesto algunos temas de MAIDEN, «Children Of Madness» de BATTLEZONE y algunas canciones de KILLERS, de «Menace To Society». No es un balance del todo bueno, pero para el año que viene intentaremos hacer conciertos algo más largos para poder tener otro baremo. No puedo tocar dos horas todos los días teniendo 230 conciertos al año, por eso estoy tocando una hora y media, para la próxima gira habrá unas 30 fechas en las que tocaremos dos horas. Estoy tocando prácticamente todo el año, es gratificante pero también un poco frustrante, porque deja poco tiempo para ensayar y componer material.
– Eres un cantante que después de tanto tiempo sigue disfrutando de verdad en el escenario y agradeciendo el apoyo de la gente con la mejor actitud, sonriendo, tocando los temas que la gente quiere oír… Tengo que darte las gracias por ello…
Paul.- ¡No, no, por favor, no me des las gracias por eso! Siempre ha sido mi actitud y eso nunca va a cambiar porque es cómo soy. Mira, es lo que me gusta hacer, disfrutar de la vida, joder, me lo paso en grande tocando, ¿sabes? A los chavales les gusta, también a la banda, a mi también, por supuesto… en Roma tocamos la semana pasada y salio muy bien el concierto al igual que en Madrid hoy. Además me gusta tener un contacto cercano con los chavales y no me importa que me digan que canté como una mierda o me digan que el propio concierto fue una mierda porque los sigo respetando. Además, no me cabreo si es verdad y tienen razón, sólo le diré, «ok, amigo, la próxima vez cantare mejor». Mmmmmm…Lo que es una pena es que nos jodan porque sí y que haya gente que nos quiera matar con una bomba o eso, como paso en Madrid y Londres, eso sí es importante y no una mala crítica o algo así. Amo la vida, ¿sabes?, me gusta disfrutar y yo no me meto contigo así que no me jodas. Toda esta gente son unos parásitos que solo quieren jodernos con sus locuras paranoicas, pero oye, hay que seguir viviendo porque somos libres… buenos, no del todo, jaja, pero disfrutamos así que déjanos en paz… Bueno lo siento, que me he desviado…
– Tienes una larga carrera en solitario, tanto con KILLERS, DI ANNO, BATTLEZONE… pero inevitablemente siempre serás el cantante de MAIDEN, tanto hace 15 años o 20 años cómo ahora. Ya sé que no es una pregunta original y que quizás no te gusta responder a estas cosas pero te la tengo que hacer, ¿qué piensas de este tema a estas alturas?
Paul.- No me importa, está bien. Mira, muchos de los chavales o la gente más mayor que vienen posiblemente no me vieron en MAIDEN y es cojonudo porque vienen y dicen, «¡Guau!». Aquí somos todos amigos, yo nunca fui una estrella y ahora mucho menos, los fans y yo estamos en lo mismo y tenemos una relación genial porque yo sin ellos no estaría aquí y ellos sin mí no podrían escuchar estas canciones con su voz original. El caso es pueden venir y decirme cantaste como una mierda, ¿sabes? No pasa nada porque tú has pagado una entrada y tienes derecho a opinar ya sea aquí y ahora y hace 20 años en Hammersmith, es exactamente lo mismo. A Dickinson por ejemplo no se le puede decir porque se cabreará mucho, jaja, pero a mí sí porque público y banda somos amigos, una gran familia de cabrones (esto lo dice en español), así que no me importa, tío, si tienes razón pues así es. Fui el cantante de IRON MAIDEN y ya está, no le doy más importancia a estas alturas.
– ¿Cómo ves tu carrera después de todo este tiempo? ¿Estás satisfecho?
Paul.- Si, muy contento. No muchas bandas hacen tantos conciertos al año como yo, editamos discos por todo el mundo, hemos estado en Rusia dos veces el mismo año, hicimos treinta conciertos allí y luego volvimos, tocamos hasta en Siberia. Ahora estamos más centrados en Latino América y nos va muy bien, nadie toca tanto en Brasil como nosotros, ni siquiera SEPULTURA, es fantástico. Sigo tocando tanto como puedo, y parece que va a durar para siempre, ¿cuándo me retire?, pues no se, hay muchas otras cosas que quiero hacer y sacaré tiempo para ellas.
– Muchas gracias Paul por la entrevista, te veremos en breve en España, y para concluir, algo que quieras añadir o decir a los fans.
Paul.- Solo decir lo que digo cada noche, sin los fans, yo no sería nadie, los fans han hecho que mi vida sea así. No quiero decir gracias, quiero decir muchas gracias, es lo único que quiero decir porque debo toda mi vida a los fans, de verdad.
Antonio Cerezuela & David Esquitino
Recordamos las fechas de sus conciertos:
Día 12 de Octubre – Sala Oxido – GUADALAJARA Día 13 de Octubre – Sala Copérnico – MADRID Día 14 de Octubre – Sala Q – SEVILLA |