Lemmy sigue adelante, este hombre morirá en un escenario, de eso no hay duda, aunque esta vez no han estado muy acertados en su nueva entrega. El esfuerzo y el trabajo del grupo es absolutamente encomiable, después de tanto tiempo, todavía están decididos a seguir editando un disco cada dos años, pero creo que, el último disco a día de hoy realmente potente editado por el trío inglés es «We Are Motorhead». Tanto «Hammered» como «Inferno» fueron discos simplemente pasables, y este nuevo «Kiss Of Death» me ha parecido un tanto anodino. El disco es MOTORHEAD como siempre, pero falta inspiración, siempre ha habido mucho Rock And Roll en la banda de Lemmy, pero esta vez no tiene la fuerza a la que el grupo nos tiene acostumbrados. Hay más inercia en este álbum que otra cosa, admiro a Lemmy, pero creo que deberían tomarse más tiempo a la hora de editar la continuación de este «Kiss Of Death».
MOTORHEAD nunca ha sido una banda compleja, pero los escucho demasiado simples y faltos de ideas en este álbum. Cuando un grupo se caracteriza por no cambiar y la inspiración ya no es la de los primeros días, debe de tomarse los discos con más calma para mantener contentos a los fans y aportar algo nuevo y distinto. Mientras MOTORHEAD sacan discos con una regularidad envidiable, bandas inamovibles en su estilo como AC/DC o RUNNING WILD, tardan 3 y 4 años en editar material nuevo. El disco se abre como siempre, a lo Motor, con mucha caña en «Sucker» (aunque nada que ver con «See Me Burning»), pero luego el Rock And Roll más anodino toma posesión del disco.
Canciones como «One Night Stand», «Christine» o «Sword Of Glory» marcan la pauta en un disco muy aburrido. «Devil I Know» tiene un buen riff, al igual que «Trigger», pero ambas terminan quedándose en canciones flojas que apenas dicen algo. Se ve al grupo muy fuera de sitio en los temas más modernos como «Living In The Past», «Be My Baby» o la pesada «Under The Gun», «Kingdom Of The Worm» parece una versión cutre de «Sacrifice», «Going Down» es más rápida y suena algo mejor, pero la balada «God Was Never On Your Side» no pinta nada. Reconozcámoslo, las baladas no les pegan, y no les suelen quedar muy inspiradas, aunque en esta ocasión el estribillo no esté mal del todo.
En resumen, un disco que supongo que satisfará a los fans acérrimos del grupo, pero que no creo que conquiste a nadie que no le guste el grupo, y que dejará bastante impasible a los que MOTORHEAD simplemente le gustan.
Un descanso no le vendría nada mal a las hueste de Lemmy, porque con esas ganas de seguir les tienen que quedar muchos cartuchos por fuerza.
Antonio Cerezuela
Track list:
- Sucker
- One Night Stand
- Devil I Know
- Trigger
- Under The Gun
- God Was Never On Your Side
- Living In The past
- Christine
- Sword Of Glory
- Be My Baby
- Kingdom Of The Worm
- Going Down