Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Step into the future of finance with 1inch DeFi! Unlock powerful tools for seamless crypto transactions and experience the benefits of decentralized finance today!
Inicio Noticias Exclusiva RAVEN

RAVEN

0

RAVEN

Una de las prioridades de nuestra visita a Bang Your Head era sin duda cazar al «otro» mítico trío de Newcastle, RAVEN. Por supuesto no perdimos la oportunidad ni escatimamos en insistencia para acribillar a preguntas a este panda de tarados, hasta que al final, nuestra perseverancia tuvo sus frutos, los tres RAVEN, John Gallagher bajo y voz, Mark Gallagher guitarra y Joe Hasselvander batería, se reunían con nosotros en su camerino. Aquí está la historia.

– Acabáis de grabar una nueva maqueta con cuatro temas para un inminente nuevo álbum…

John.- Si, hemos grabado unas cuantas canciones, queríamos tener algo hecho ya que veníamos al festival para poder tocar algún tema y mover un poco la maqueta. Queremos hacer las cosas bien y la maqueta suena muy bien y estamos muy contentos.

– ¿Qué planes tenéis para estas canciones? ¿Tenéis alguna fecha para editarlo, habéis hablado con alguna compañía?

John.- Esperamos hablar con alguien mañana aquí en el festival a ver que pasa y luego volveremos al estudio para terminar el resto de los temas.

Raven - Foto: Rafa Basa

– La novedad de esta actuación vuestra en Bang Your Head ha sido la presentación de un tema nuevo, una canción al más puro estilo de RAVEN, supongo que el resto del disco seguirá la misma línea.

John.- Si por supuesto. No es un paso atrás, simplemente tiene el sentimiento. Hay un poco de todo dentro de lo que es RAVEN, hay un tema algo más comercial, otro es muy muy rápido, hemos hecho un tema algo complicado, uno muy heavy, lo que es la banda básicamente.

– Para está demo las labores de producción han sido realizadas por Kevin 131. Vuestro último álbum de estudio «One For All» fue producido por Michael Wagener, quien ya trabajó con vosotros en los 80. ¿Cuáles han sido los motivos para elegir a Kevin 131 como productor?

John.- Se puso él en contacto con nosotros, nos mandó algunos mails para que conociéramos su estudio diciendo que estaba muy bien y que le gustaría mucho que fuéramos a visitarlo. Como estábamos ensayando por la zona, decidimos acercarnos para ver como sonaba y como era y nos gustó mucho. El sonido es bueno, el equipo está muy bien, está todo bien montado y sobre todo la atmósfera es muy buena.

No tenemos nada en contra de Michael, de hecho nos encanta su trabajo, pero este estudio nos quedaba muy cerca y nos gustó mucho, así que no nos complicamos la vida.

– El último álbum del grupo «One For All» tiene ya seis años. ¿Qué ha pasado durante todo este tiempo? ¿Cuáles han sido los motivos para este parón?

John.- Estábamos listos para entrar en el estudio y comenzar a escribir canciones y todo eso, esto era el año 2001, Mark volvió de Canadá ya que estuvo pasando allí dos semanas… volvió el 11 de septiembre, él estaba en un avión cuando pasó.

Mark.- Si estaba volviendo, cuando aterrizamos y me enteré me eché a llorar. Fue una época en la que estuve un poco preocupado, seis meses después tuve una accidente y me destrocé la pierna. Me costó mucho volver a la normalidad, estuve más de un año en una silla de ruedas y luego tuve que hacer una larga recuperación hasta estar bien. Surgieron muchos problemas a lo largo de mi convalecencia, se puede decir que me ha costado cinco años ponerme bien totalmente. Todo esto influyó mucho en el grupo por supuesto, siempre hemos sido los mismos miembros en RAVEN, mira Joe, se supone que es el nuevo miembro y lleva ya en el grupo casi veinte años, así que decidimos esperar a que todo volviera a estar en orden para empezar de nuevo a trabajar. No nos hubiera parecido justo para los fans que la banda hubiera estado activa con otra persona, podríamos haber grabado y haber apoyado la grabación dando conciertos con un sustituto, pero no queríamos hacer eso. Cuando empezamos la actividad hicimos algo por EE UU, también hemos participado en algunos festivales.

John.- Hicimos Bloodstock en Inglaterra, Keep It True en Alemania, en el Keep It True Mark todavía llevaba una estructura puesta en la pierna. Nos ha costado volver a poner la máquina en marcha, pero lo hemos conseguido.

– A pesar de todo este tiempo en el dique seco, mantenéis un gran estado de forma en lo que a los conciertos se refiere. Os estuve viendo en el Keep It True, y hoy aquí en Bang Your Head, y ambos conciertos me han parecido impresionantes.

Mark.- Gracias, muchas gracias. Nos gusta salir y darlo todo, nuestros fans siempre nos han apoyado mucho. Nos gustó mucho el Keep It True porque era todo muy auténtico, pero en todos los conciertos tenemos la misma intención, darlo todo, hacerlo lo más heavy posible y que sea como una patada en la cara, mucho ataque.

– «One For All» salió a la venta bajo el auspicio de Metal Blade, ¿qué opciones tenéis en lo que al sello discográfico se refiere? ¿Tenéis ofertas o habéis comenzado a hablar con las compañías?

John.- Si, vamos a empezar a enviar la maqueta, lo mejor para nosotros sería conseguir un sello para cada zona, Europa, EE UU, Japón, etc. Es la manera de conseguir más dinero.

Mark.- Lo difícil de conseguir un buen sello es que queremos una compañía que esté detrás del grupo, que lo apoye de verdad, no que saque el disco a la venta y ya no haga nada más.

John.- Tiene mucho más que ver con el compromiso que adquiera la compañía con el grupo que con el dinero que podamos ganar, queremos un sello que se involucre de verdad con el grupo, y eso es muy difícil.

Raven - Foto: Rafa Basa

– Como habéis comentado, Joe lleva ya en el grupo casi 20 años, pero volviendo al pasado, ¿qué pasó con Rob «Wacko» Hunter? ¿Por qué decidió dejar RAVEN?

John.- He respondido a esta pregunta demasiadas veces. Se casó, tuvo hijos, no hubo nada raro, simplemente se marchó, la gente cambia, la vida también, nada del otro jueves.

– A pesar de su marcha encontrasteis el sustituto perfecto en Joe Hasselvander, ex – batería de SAVOY BROWN y PENTAGRAM, tuvisteis mucha suerte al encontrar a un batería que encajara tan bien en el grupo.

John.- Probamos un par de baterías, pero era increíble lo poco que se acoplaban a la banda.

Mark.- ¿Cómo se llamaba aquel tipo que probamos?

John.- Reed de CELTIC FROST, no era un mal batería, pero había demasiadas cosas que no cuadraban.

Mark.- Empezamos a tocar con él, pero era un desastre total, no salía nada, desde luego que no nos entendimos en absoluto.

John.- Conocimos a Joe porque estaba ensayando en el mismo estudio que nosotros, le escuchamos y nos quedamos alucinados, dijimos: «esto es lo que necesitamos». Nos conocimos y para nuestra sorpresa, nos dimos cuenta de que estaba tan loco como nosotros y que tenía los mismos gustos que nosotros, el Heavy Metal y el Hard Rock de los 70, así que todo encajaba perfectamente.

– RAVEN siempre ha sido un grupo que ha estado en el borde de muchos estilos musicales, el Punk, Hard Core, Heavy Metal, e incluso mucha gente os considera como uno de los padrinos del Thrash Metal. Para mi RAVEN siempre ha sido una banda de Heavy Metal clásico con un montón de influencias del Hard Rock de los 70 e incluso del Rock And Roll más clásico, bandas como los antiguos JUDAS PRIEST, BLACK SABBATH e incluso STATUS QUO.

John.- Totalmente, de ahí es de donde viene el grupo, y ese era el camino que queríamos seguir.

– Ahora, lo que si es cierto, es que junto a MOTORHEAD y VENOM, cada uno en su estilo, por supuesto, vosotros fuisteis de alguna manera una de las primeras bandas en darle velocidad y potencia a todo ese Hard Rock de los 70, en añadir un poco de Speed Metal al Heavy Metal que estaba naciendo en esos días.

Mark.- Cuando escribimos «Rock Until You Drop» no pensamos en nada, simplemente nos pusimos a escribir y salió. No es que no nos sintamos orgullosos, pero más que de haber iniciado una corriente, nos sentimos orgullosos de que los fans lo aceptaran también, a la gente le encantó el disco, no hay nada de malo en todo eso. Dimos un paso adelante, lo hicimos más heavy y más rápido pero sin perder las raíces, hubo gente que dijo que era demasiado, pero en definitiva gustó.

¿Quién era ese tipo de un grupo de Heavy Metal americano…? Bueno, el caso es que nos dijo: «vosotros sois los responsables de toda la música cañera actual.» (Ndr. El músico en cuestión es Gene Hogland -DARK ANGEL, DEATH, TESTAMENT, STP- y la entrevista fue realizada en el año 97 para el webzine Shockwaves de Hard Radio). Yo le contesté que ya había cosas antes que nosotros, pero el insistía, «ya, pero vosotros habéis conseguido que suene realmente duro, realmente rápido.» Lo apreciamos y lo agradecemos, pero no era nuestra intención.

John.- Si es cierto que la primera vez que fuimos a EE UU todo el mundo se quedó alucinado , METALLICA nos dijeron que no habían oído nada así nunca, hemos tenido a ANTHRAX viendo conciertos nuestros, a PANTERA, FLOTSAM & JETSAM, todos son grupos que se han confesado fans nuestros, ellos estaban en el instituto y estaban alucinando.

Raven - Foto: Rafa Basa

– O sea, que aunque tenéis claras vuestras raíces, tampoco negáis que hayáis tenido cierta influencia en todo el Thrash Metal que se desarrolló después.

John.- Supongo que si tuvimos cierta influencia, pero no creo que sonemos parecido a ninguno de esos grupos. Nosotros le imprimimos velocidad, es cierto, pero esas bandas llegaron algo más lejos. Creo que lo mejor que tiene RAVEN es que suena a nosotros mismos, tenemos influencias como todo el mundo, pero no nos parecemos a nadie, ni nadie se parece a nosotros. Hay muchas bandas sonando a alguien, son meras copias, nosotros sonamos a RAVEN, ni más ni menos.

– Si es cierto que RAVEN solo se parece a RAVEN. ¿Cómo conseguisteis personalizar el sonido de esa manera? ¿Os planteasteis algo o simplemente salió según ibais componiendo?

John.- Siempre he pensado que el Heavy Metal tiene mucho Rock And Roll, nosotros cogimos todas esas influencias TED NUGENT, GARY GLITTER, todo eso…

Mark.- El motivo por el que siempre nos diferenciamos es porque cuando empezamos buscamos algo más en el sonido, quisimos conservar esa individualidad, no llevar el mismo sonido que DEEP PURPLE, JUDAS PRIEST o BLACK SABBATH, esa siempre ha sido la característica de este grupo, intentar crear nuestro propio sonido. Es lo mismo que lo de ser trío, no hay muchos tríos, la mayoría de las bandas llevan dos guitarras, un teclado, pero nosotros queríamos tener nuestras señas de identidad, crear un auténtico muro sónico siendo un trío.

– «Don’t Need Your Money» podría ser un buen ejemplo del sonido de RAVEN, una canción rápida con mucho Rock And Roll.

Mark.- Nos gusta el Rock And Roll y nos gusta el blues…

John.- Empezamos a escribir ese tema de una forma muy loca, hicimos el riff y empezamos a tocarlo cada vez más rápido, sonaba como una canción de Glenn Miller acelerada. Nadie sabía que iniciaríamos nada con ese tema.

– Cuando comenzasteis allá por 1974, lo hicisteis como cuarteto, ¿por qué decidisteis quedaros en trío?

John.- La verdad es que la mayoría de la las bandas que nos gustaban tenían dos guitarras, y de hecho, al principio tuvimos a guitarristas, un tal Andy, Pete Shotz y Paul Bowden, pero la verdad es que estaban más interesados en beber que en otra cosa. Cuando probamos los tres nos gustó, con dos guitarristas tienes más posibilidades, pero el sonido tampoco cambia tanto.

Mark.- Es verdad que con dos guitarras puedes hacer más cosas, más arreglos y todo eso, pero nosotros buscábamos sonido, y para eso no necesitábamos otro guitarrista, ya creábamos un muro siendo tres. Ha habido muy buenas bandas con dos guitarristas, THIN LIZZY o JUDAS PRIEST, ahora hay un montón de bandas con dos guitarristas en las que ambos tocan todo el rato lo mismo, no tiene mucho sentido. El trío es lo justo, nunca sobra ningún músico, mira a CREAM o a JIMI HENDRIX.

John.- No hay pasajeros en un trío, todo el mundo tiene que estar tocando al 100% para que el sonido salga perfecto en la mezcla, eso es lo que creo que engrandece al trío.

Raven - Foto: Rafa Basa

– Está claro que dos guitarras dan más posibilidades y refuerzan el sonido en directo, pero RAVEN es cierto que nunca ha tenido ese problema. Sois una banda que en directo suena compacta, con empaque, con fuerza, a pesar de ser un trío. Desde luego que habéis conseguido con creces el sonido poderoso que buscabais.

Mark.- Es algo que salió de forma natural, tiene mucho más que ver con lo que tu te involucres en tu música que con lo que quieras tocar. Si de verdad te gusta lo que estás tocando no tienes que complicarte mucho la vida a la hora de hacer arreglos o cambios, va saliendo todo solo, no necesitas mucha orquestación.

John.- Suena mucho más real, mucho más auténtico sin necesidad de complicarte mucho la vida.

– Volviendo al pasado, hay una etapa en la vida de RAVEN que siempre me ha producido una gran curiosidad. ¿Por qué dejasteis Neat para iros a Atlantic?

John.- Estábamos viviendo con 20 euros a la semana, no conseguíamos ningún tipo de trabajo. Neat no estaba dispuesta a pagarnos ningún dinero, así que la situación había tocado fondo, estábamos fatal. América había mostrado cierto interés en nosotros, nos ofrecían un contrato, una gira, seguir grabando, así que fuimos a ver que había, conseguimos un abogado y una nueva compañía, así que nos quedamos allí. El contrato al principio estaba muy bien, aunque luego terminaran presionándonos para que lleváramos otro rollo, pero bueno, eso es otra historia. Éramos jóvenes e ingenuos e hicimos ciertas cosas en las que nos equivocamos, pero esos errores son los que nos han llevado a donde estamos ahora.

– «The Pack Is Back», un álbum muy flojo y apartado del habitual estilo de RAVEN, a pesar de contar con un gran productor como es Eddie Kramer.

John.- Tiene momentos buenos, aunque si es cierto que hay temas que son auténticas mierdas.

Nos vimos metidos en una ratonera, no podíamos hacer más que lo que ellos decían, y el feeling y el rollo que la banda había tenido hasta ese momento se perdió por completo. Nos tiramos seis semanas intentando meter teclados a los temas, fue una pérdida de tiempo que además no quedó nada bien.

Mark.- Aunque habíamos tenido cierta respuesta en EE UU, toda esa onda de Pop, Metal o lo que fuera, todos esos pelos cardados, se estaban poniendo muy de moda, así que la compañía empezó a presionarnos para que fuéramos en ese rollo, querían hacernos más comerciales. Todo el mundo estaba metido en estudio, el manager, el director de la compañía, los ejecutivos, todo el mundo estaba allí diciendo tonterías. Ese disco no fue un proceso creativo normal ni de lejos, todo fue muy extraño, no tiene la atmósfera que tienen otros discos de RAVEN.

– Por ahora solo habéis grabado esa maqueta y aún no habéis firmado un contrato, pero ¿habéis empezado a pensar ya en la gira? ¿Tenéis planes de hacer un tour en condiciones?

John.- En septiembre estaremos tocando en vuestro país.

– Si en un festival en Madrid llamado Rockcinante, pero eso se podría contar como un festival de verano, me refiero a una gira como en los viejos tiempos.

Mark.- Tenemos muchas ganas de ir a España, hace mucho tiempo que no vamos… ¿cuándo fue la última vez?

– En 1991 como teloneros de RUNNING WILD.

Mark.- Nos lo pasamos muy bien cuando estuvimos en España, el público fue sorprendente de verdad.

John.- Queremos hacer un gran concierto, el público español es muy apasionado y queremos causar una buena impresión, a pesar de que toquemos de día. Nos gusta tocar en esas situaciones, como hoy. Somos solo nosotros y el público, no hay luces, no es de noche, no hay efectos, RAVEN frente a una audiencia, tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos.

Respecto a la gira, desde luego que intentaremos hacer una gira, todavía no hay nada hablado, pero si queremos girar.

Raven - Foto: Rafa Basa

– Como veteranos que sois, ¿cómo veis la situación actual del Heavy Metal? ¿Creéis que está mejor que hace unos años?

John.- Si es cierto que la situación ha mejorado.

Joe.- Creo que está volviendo un poco a como era antes, ahora hay más ganas en la gente, hay más presencia.

John.- Por eso todas esas bandas que llevaban años desaparecidas están volviendo, no creo que vuelvan por el dinero, yo creo que se lo pueden permitir y les apetece, además de que verán cierta demanda. Todo lo cual creo que es bueno, también hay algunas bandas nuevas haciendo cosas interesantes y también se necesita sangre nueva. Está mejor que a mediados de los 90, fueron años muy duros, apenas tocamos, algunos conciertos en Europa, algunos en Japón pero poco más. La música son círculos, te va bien una temporada, luego caes un poco, mientras te puedas mantener, no pasa nada, el Heavy Metal es así.

– Siendo RAVEN una banda que no se ha separado nunca, ¿cómo veis todas esas reuniones que están teniendo lugar en estos días? Especialmente las de los grupos que pasan de editar discos y de cambiar los set lists de sus conciertos.

John.- Nosotros no hemos tenido ese problema, sonamos igual que en 1983.

Mark.- Hay grupos que parece que se han quedado parados en el tiempo, parecen más una banda de versiones, cuando lo que intentan recrear es su propio pasado. Una banda de versiones tiene que tocar los mismos temas noche tras noche, lo que te acaba limitando, tienes que elegir entre complacer a los fans o intentar sacar algo nuevo. Nosotros también metemos canciones que todo el mundo quiere escuchar, pero aún así, intentamos seguir adelante y no quedarnos estancados como una banda de versiones.

Ahora acabamos de grabar cuatro temas que suenan como un cañón, y es lo que nos interesa ahora mismo, suena a RAVEN 100% y conserva el espíritu totalmente.

– Pues ya para concluir, daros las gracias por la entrevista, felicitaros por vuestro retorno y por los dos conciertos tremendos que he tenido oportunidad de presenciar en esta nueva etapa de RAVEN, sobre todo el del Keep It True, y comentar para acabar que esperáis del futuro y lo que queráis añadir para los fans del grupo.

John.- Pues esperamos acabar el resto de los temas cuanto antes para tener el disco en la calle lo antes posible y que la gente lo pueda oír, esperamos ver a todo el mundo en Madrid en septiembre, y desde luego que intentaremos hacer una gira el año que viene. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

Antonio Cerezuela

DARK EMBRACE - Land Of Witches
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
EDEN - Alma de Libertad
RRS PROMO
XERIA Gira 2024
NURCRY - Megalomania
ROBERT RODRIGO - LIve in Bilbao
MORGANA PROMOTORA
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre