Quién conozca minimamente a alguno de los grupos de la factoría LMP, sabrá que todos en mayor o menor medida, están cortados bajo un mismo patrón. Por supuesto, INNER WISH no iban a ser menos: Power Metal melódico venido desde Grecia.
Un estilo tan denostado por tantos, y que ha sufrido una saturación tan evidente, estaba claro que sufriría un receso. Creo que es ahora cuando está sucediendo. La gente ya no se traga cualquier banda venga de donde venga, ya no hay tantos proyectos paralelos como antes, y por suerte, el nivel de exigencia ha crecido. Bien es cierto que solo han quedado los más fuertes, y aún así salen nuevas bandas dispuestas a comer algo de un pastel que hace tiempo fue zampado.
Mezcla de Power con dosis de Hard Rock. Power en la base, con una batería contundente y un bombo prominente. Hard Rock en la voz de su cantante, no es lo potente que requiere un estilo con tanto ímpetu como este, pero controla bien sus cualidades. Eso si, en ocasiones, cuando parece que ha de subir, se queda a medias. Las rítmicas son monótonas, demasiado constantes, en cambio los solos están bastante bien conseguidos.
Sonido bastante bueno, conseguido gracias a una producción más que decente a cargo de R.D. Liapakis, voceras de MYSTIC PROPHECY. Un detalle a corregir es el de mejorar la pronunciación del cantante Babis Alexandropoulos.
«Travellers In Time» es una apisonadora carente de piedad, con una inmensa melodía y un riff más repetido que el ajo. El estribillo busca, consiguiéndolo, un efecto de intensidad acústica. Un buen tema para empezar, y que al menos hace sentir curiosidad por lo que tienen que ofrecer. Son tantos los grupos con buen tema inicial y que luego no ofrecen más que purria que uno no sabe que pensar. Para discos de un tema chachi piruli y lo demás morralla, ya está el pop, nosotros somos más exigentes.
«Far Away» tiene una guitarra que me ha recordado por sonido y estilo al inicio de «Sinner» de los dioses JUDAS PRIEST. La base sigue con su estilo, como si de TIERRA SANTA se tratara. A pesar de rimas tan poco vistas como «Togheter – Forever», vuelven a clavar las melodías vocales, no usan coros ni grandilocuentes instrumentaciones, pero se han currado las voces.
Un título tan poco prometedor como «Lonely Lady» sirve para que el cantante cambie su registro en esta adaptación de un tema de Q5’s y lo baje un par de notas, notándose mucho más cómodo. Es un tema más Hard Rockero, y se adecua más con las características del grupo, basándose principalmente en las melodías vocales. Tiene cierto regustillo a EUROPE, donde recuerda en cierta medida a aquel mítico «Girl From Lebanon». Buen solo siguiendo el patrón del Steve Vai de sus comienzos.
‘Bleeding Soul’ cambia diametralmente de onda, Heavy Metal a toda leche, muy americano excepto por la voz. Al escuchar un riff tan killer uno se espera una voz matadora en lugar a una tan suave. Salvando las distancias, tiene un timbre parecido al señor Joe Lynn Turner.
«Feel The Magic» es la balada. El cantante como ya pasó en «Lonely Lady», se encuentra más cómodo sin forzar. Es un impás dentro del disco que pasa sin pena y sin gloria, un tema pasable, interesante en algunos aspectos, en el solo por ejemplo, pero poco destacable.
«Eye Of The Storm» es un corte con buenas intenciones. Posee una base demoledora que es quién tira el tema para adelante, muy potente, y un riff que va entrando poco a poco, y que nos devuelve un poco la atención, ya que posee la calidad de los temas iniciales. El estribillo sin ser la panacea si que es pegadizo
«Final Prophecy» posee una entonación inadecuada, e incluye unos coros en el puente que pretenden ser marciales, no me convencen. Eso si, el estribillo es emotivo y bien logrado, y ya van unos cuantos, es el aspecto más cuidado. Las guitarras aquí son más clásicas y aguerridas.
«Never Let You Down» es una balada clásica y típica, con muchos destellos de buen AOR americano, realmente emotiva y con un muy buen estribillo, de los mejores de todo el trabajo. Esto vuelve a demostrar que esta banda luce más cuando son más melódicos y suaves, y buena prueba de ello es que creo que esta balada es el mejor tema del trabajo.
Destacar el último tema, «Gates Of Fire»‘, donde toda la carne se pone a rebozar en casi nueve minutos de destreza riffera. Un inicio con ciertos toques orientales, nos abre el camino a un tema más complejo, con una buena estrofa, aunque el estribillo posee unos coros en plan himno que no me acaban de cuadrar del todo con el resto, y una parte instrumental bastante respetable.
No es un mal trabajo, pero para un estilo tan saturado como el Power Melódico, el nivel de exigencia debe ser mucho más alto. No dudo que en su Grecia natal puedan ser considerados como una banda importante, pero en el resto de Europa, lo tienen bien difícil. A estas alturas de la película, cuando todo el percal está vendido y todo está inventado, hay que buscarse las habichuelas a base de trabajo y talento. Mucho camino por recorrer en una senda llena de obstáculos… vamos, hablando claro, que no, que hay muchas bandas mejores. Pero si eres un seguidor de base del Power, esto te gustará.
Àlex Sánchez Cerro.
alex_sanchez@rafabasa.com
Tracklist:
- 1.- Trivial (Intro)
- 2.- Travellers In Time
- 3.- Far Away
- 4.- Lonely Lady
- 5.- Bleeding Soul
- 6.- Feel The Magic
- 7.- Eye Of The Storm
- 8.- Final Prophecy
- 9.- Never Let Your Down
- 10.- Dreamer Of The Night
- 11.- Inner Strength
- 12.- Gates Of Fire