SAXON siguen sin dar cuartel y 10 años después de la segunda parte y 24 después de la primera, sacan su cuarto directo, la tercera entrega del mítico «The Eagle Has Landed».
El sonido es bastante bueno y limpio, pero tan limpio que se han olvidado de darle un poco más de relevancia al público, bastante ausente durante todo el disco.
En lo que si han acertado plenamente los galeses ha sido en el set, por supuesto no faltan clásicos como «Wheels Of Steel», «Crusader», «Never Surrender», «Broken Heroes» o «And The Bands Played On», pero para sacar un directo que no fuera igual que los anteriormente publicados, se han molestado en incluir cosas muy novedosas, tanto del pasado como más actuales. En lo que al material antiguo se refiere, han incluido joyas más ocultas como «Suzie Hold On», «Stallions Of The Highway» o «Backs To The Wall», sin duda auténticos clásicos, pero también se han acordado de rarezas como «Redline», «Warrior», «To Hell And Back» o «See The Light Shining».
En el segundo CD encontramos un gran repaso a la última época del grupo, época que escuchando este CD y salvando las distancias, no tiene nada que envidiar a los primeros y fructíferos años del grupo. Temas como «Lionheart», «To Live By The Sword», «Unleash The Beast»,»Dragon’s Lair» o «Solid Ball Of Rock» brillan con luz propia, quedando perfectamente a la altura de los clásicos de siempre.
Aparte de la poca presencia del público, encuentro también algo cansina la manía de grabar los directos en varios sitios distintos, algo que le quita toda la intensidad de un concierto completo, quizá sea por eso que ahora los directos no se convierten en álbumes míticos e imprescindibles, quedando relegados a ser meros discos de trámite entre los álbumes de estudio y que solo sirven para que los músicos ganen algo de tiempo.
En definitiva, este disco será imprescindible para cualquier fan de SAXON, una de las bandas más honestas, currantes y auténticas de toda la escena.
Antonio Cerezuela
Track List:
CD 1
|
CD 2
|