Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com ¿Listo para probar suerte? Ir a 1win !
Inicio Conciertos Crónica Concierto EVERGREY + ARAGORN – México D.F.

EVERGREY + ARAGORN – México D.F.

0




Documento sin título


Evergrey

+ ARAGORN

Jueves 27 de Enero 2006 – Circo Volador – México D.F.

Definitivamente hay bandas a las que la clase se les ve por todos lados y EVERGREY es una de ellas y por fin tuvimos la oportunidad de disfrutarla en directo en nuestra ciudad. Como preámbulo cultural quiero comentar que es obvio que nuestro país se ha abierto a nuevas propuestas y está disfrutando de la presencia de bandas que no necesariamente son las más populares del mundo, me da mucho gusto ver que ya hay una gran cantidad de propuestas y que todos los años nos visitan grupos que muchos soñábamos, pero que no esperábamos ver en nuestras tierras.

El punto negativo de esta apertura es que mucha gente aún no se arriesga a conocer otras propuestas y esto fue obvio desde nuestra llegada al circo volador que lucía poco menos que vacío. Una verdadera lastima para esta gran banda que con seis discos a sus espaldas merecía una audiencia mucho mayor.

Aragorn
Aragorn

Una vez adentro, nos tocó, junto con otras 100 personas que se habían dado cita en el Circo Volador, presenciar a la banda telonera ARAGORN que son un grupo muy poco o nada conocido en la escena nacional y practican un metal progresivo demasiado lento que se hizo muy pesado conforme avanzaban los temas.

El único tema del que pudimos conocer su nombre fue “Chilam”, presentado por su cantante, cuya presencia escénica es el mayor atractivo del grupo. Definitivamente les hace falta recorrer muchos escenarios pues no tenían mayor atractivo para la gente, muy secos y demasiado estáticos sobre las tablas.

Fue una actuación más bien pesada durante los poco más de 30 minutos que permanecieron en escena y que sinceramente reflejó una falta de experiencia, son una banda que obviamente requiere más tiempo para buscar un estilo y tener más tablas en el escenario, sin embargo no les fue tan mal, digamos que pasaron sin pena ni gloria.

Evergrey - Foto: Germán García
Evergrey - Foto: Germán García

Conforme los minutos pasaban la concurrencia fue aumentando y también desesperándose pues el inter entre los abridores y EVERGREY se hizo demasiado largo, casi 40 minutos de espera son demasiados para una noche de viernes.

Las luces se apagaron pasadas las 9:30 y la emoción se apoderó de los apenas 500 asistentes que ya estaban desesperados por escuchar la descarga de Tom S. Englund y compañía.

El show comenzó con un intro que abrió la puerta a la poderosa “Blinded”, un verdadero temazo extraído de su álbum “Recreation Day”. Por supuesto que el poder de esta banda se siente desde los primeros acordes, definitivamente están más del lado del metal que del progresivo y eso se refleja en el impresionante sonido que proyectan.

Para no perder el ritmo descargaron “End Of Your Days” un tema denso y potente. A mi en lo personal me daba mucha curiosidad escuchar como sonaría un concierto de esta banda porque todos sus discos son conceptuales, a pesar de haber escuchado “A Night To Remember”, su primer disco en directo, seguía pensando que su música era para ser escuchada como un elemento inseparable, pero vaya si me he equivocado.

Evergrey - Foto: Germán García
Evergrey - Foto: Germán García

Tomas se dio el tiempo para comunicarse con la gente y hacerla parte de la presentación “muchos amigos nos han dicho que en México la gente es impresionante” que otra respuesta podría obtener a sus palabras sino un sonoro rugido de la audiencia.

Vaya que saben explotar la personalidad de cada tema convirtiéndolo en una maravilla por si mismo, como “More Than Ever” que fue un pretexto perfecto para que la gente dejara escapar por completo sus ganas de cantar. Es impresionante escuchar al público que no deja de cantar y más impresionante aún que se sepan por igual “She Speaks to the Dead” que “Rulers of the Mind”, todas ellas desfilando magníficas y potentes.

La intensidad del concierto no disminuyó en lo más mínimo, por el contrario “Solitude Within” mantuvo el ritmo brutal que impusieron desde el principio. Por supuesto la característica parte de violín estuvo presente engalanando la presentación de estos suecos.

Toda la banda es muy sobria, se mantienen ocupados en su hacer musical y se olvidan de lucimientos, Tomas por su lado se mantiene en contacto con la gente, agradeciendo los aplausos y presentando los temas. “Nosferatu” esotro de los grandes temas del grupo, ideal para agitar la melena y corear a todo pulmón el estribillo, vaya show que pudo verse arriba y abajo del escenario.

Evergrey - Foto: Germán García
Evergrey - Foto: Germán García

Es curioso, pero desde el público el guitarrista Henrik Danhage y el bajista Michael Håkansson son idénticos, parecen copia al carbón uno del otro y es más obvio cuando se juntan en medio de “Mark of the Triangle” y mantienen una batalla con sus instrumentos.

Cobijados por un sobrio telón con el nombre de la banda se prepararon para interpretar “Recreation Day”, un tema no tan cañero pero igual de intenso que los demás. Y es que esa es su mayor virtud, que los temas poseen una gran carga emocional, una intensidad y una pasión que auténticamente te hace sentir la música.

Por ningún motivo pienso que su disco en directo no les haga justicia, pero definitivamente verlos con propios ojos es una experiencia impresionante y que lamentablemente no creo que podamos repetir, aunque sinceramente espero equivocarme.

Desafortunadamente los problemas de audio fueron demasiado recurrentes, especialmente entre temas, afectando principalmente el micrófono y la guitarra de Tomas, pero como profesionales que son supieron lidiar con ello y salir muy bien librados.

Parecía que la noche terminaba con ese tema, pero no podían irse dejando a al audiencia coreando su nombre a todo pulmón, así que regresaron, Tomas salió al escenario con una cámara de video al escenario para capturar la gran respuesta que obtuvieron esta noche. Y sin soltar la cámara comenzó “I’m Sorry”, un tema verdaderamente emotivo, una maravilla interpretada únicamente con la voz de Tomas y el teclado de Rikard Zander que dejó chinita la piel de la concurrencia.

Evergrey - Foto: Germán García
Evergrey - Foto: Germán García

Después de tan magnifica muestra vocal, pudimos escuchar una grabación a modo de intro para “Touch of Blessing”, el único tema de “The Inner Circle” que presentaron esta noche, algo extraño por que a final de cuentas es su álbum de estudio más reciente, uno esperaría más temas de él, sin embargo no fue así.

Por supuesto que todos queríamos escuchar su tema más representativo y por fin comenzó a sonar “The Masterplan”, un temazo que puso a todos a brincar en la sala, es impresionante el ruido que pueden hacer 500 personas. La verdad es que esta gran banda merecía un publico más numeroso, pero de lo que si no se pueden quejar es de la gran respuesta que tuvo la gente con ellos, simplemente impresionante.

Tomas se divirtió haciendo que toda la audiencia cantará el estribillo, ya saben, el típico juego de que cantara primero una mitad y luego la otra, a final de cuentas es algo muy divertido gritar ¡¡¡¡¡¡¡¡“The Masterplan”¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Vaya categoría, vaya temazos y vaya respuesta de la gente, un concierto de poco menos de hora y media, pero vaya que ha sido una “noche para recordar”, gran actuación de una excelente banda.

Sin duda fue una noche intensa, presenciando a una banda que destila calidad y buen hacer musical, aunque también es cierto que sigue siendo triste que hayan actuado en un recinto con a penas 500 personas, pero fueron 500 auténticos fans de la banda que no dejaron de cantar en ningún momento del show.

Quiero pensar que esto no será motivo para que los promotores dejen de traer bandas de tan buena calidad, ellos ya han hecho su parte trayendo buenos conciertos, ahora toca al público corresponder asistiendo a ellos.

Texto y fotos: Germán García (german_garcia@rafabasa.com)


MARILYN MANSON Madrid/Barcelona - Dr Music
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
AVALANCH Gira 2025
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
RRS PROMO
LOST WINGMAN

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre