Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com ¿Listo para probar suerte? Ir a 1win !
Inicio Lanzamientos A-Z THE PROJECT HATE MCMXCIX – Armageddon March Eternal (Symphonies Of Slit Wrists)

THE PROJECT HATE MCMXCIX – Armageddon March Eternal (Symphonies Of Slit Wrists)

0

Cuando llegó a mis manos este disco realmente ni siquiera sabía qué es lo que tenía entre manos. No había oído nunca hablar de este grupo, ni había siquiera escuchado ni una demo, ni un mísero mp3, nada de nada. Provocaba en mi a partes iguales curiosidad y retraimiento.

La portada en sí no me decía absolutamente nada. Rara, bien conjuntada y plásticamente llamativa pero donde no podía imaginarme qué tipo de música haría este grupo. Y el nombre del disco tampoco me daba muchas pistas y además podía llevarme a engaño. Así que prestos mis oídos vírgenes y no contaminados por escuchas anteriores se preparaban para cualquier cosa que les deparase.

Mi desconocimiento se hizo patente. Un grupo con 4 discos de estudio en su haber y del que no había oído nunca nada me hizo sentir ignorante y algo ajena a la realidad musical del momento aunque superado este lapsus enseguida me dispuse a disfrutar de este disco.

Y con los primeros compases del primer tema una sonrisa apareció en mi rostro. Mi cabeza empezó a balancearse traicioneramente hacia delante y hacia atrás por sí misma hasta que una voz femenina hizo que me detuviese a escuchar más atentamente.

Y qué puedo decir de THE PROJECT HATE MCMXCIX . Un grupo compacto, férreo, que cuenta con una pareja de voces, masculina y femenina, con semejanzas a Lacuna Coil y Penumbra pero donde la rabia y la fuerza de la parte rítmica marcan una pauta en todo el disco.

Cierto es que también hay partes melódicas y muchas electrónicas. Se conjugan riffs deathmetaleros machacones con melodías subyugantes, voces cálidas, guturos ensordecedores y potentes y partes electrónicas por doquier. Una mezcla bastante curiosa y no por ello desastrosa.

Pero vamos a ponernos en antecedentes.

Este grupo es el proyecto que inició allá por el año 1999 Jörgen Sandström, cantante de GRAVE y bajista de ENTOMBED actualmente en VICIOUS ART, junto a Lord K. Philipson de GOD AMONG INSECTS. Junto a ellos una vocalista: Jo Enckell, un bajista; Michael Hakansson de EVERGREY y otro guitarra: Petter S. Freed de 2 TON PREDATOR. Buenos nombres y buenos músicos para poner en marcha este ambicioso proyecto.

La producción de éste y de sus anteriores trabajos ha ido de la mano del reconocidísimo Dan Swanö cosa que se hace notar desde luego. La producción es uno de los factores de este disco a destacar: muy cuidada donde todo suena donde tiene que sonar y con una claridad cristalina.

En principio este disco nos podría parecer un ejemplo más de contundencia deathmetalera, sabiendo que este proyecto tiene sus bases en el death metal. Pero con diferentes diatribas e influencias, diferentes sonidos y cadencias parece que THE PROJECT HATE MCMXCIX quiere llegar a un tipo de público mucho más amplio. ¿Lo conseguirá?

Es un disco muy sencillo de escuchar que conjuga elementos clásicos del death como riffs pesadísimos, baterías contundentes y voces guturales con partes melódicas y sinfónicas con unos teclados incisivos e incluso elementos góticos con la voz dulce de J. Enckel y partes electrónicas con baterías programadas cercanas al metal industrial.

En este disco quizás después de unas cuantas escuchas nos demos cuenta que peca de repeticiones o de riffs parecidos unos a otros. Y este handicap quizás sea lo que mas desluzca el resultado. Aun así es un disco que merece la pena hacerse con él.

Realmente nos encontramos con un disco variopinto: desde un comienzo realmente incisivo hasta otros temas en los que destaca la melodía como «Resurrected for massive torture» y «Godslaughtering murder machine». Incluso el último tema «Loveless, Godless, Flawless» con toques realmente de «Trip-Hop» hacen de este disco una real mezcolanza que enerva todos los sentidos.

El primer tema: «At the entrance to hell´s unholy fire «comienza absolutamente contundente, una bofetada a la cara con unos riffs machacones que no nos dejan estar quietos. Una redundancia de sonidos cíclica que culmina con un bajón de bpms donde se alza cual dominatrix la voz cálida y sugerente de Jo.

Seguimos con «The bleeding eyes of a breeding whore» que comienza con ritmos algo mas melódicos donde se mezcla la contundencia de los guturos con los quejidos susurrantes de las voces femeninas dando paso a estrofas raciales y feroces. Lo mas curioso de este tema es que casi al final (sobre el minuto 08.46) los guitarristas lanzan sin ningún complejo un guiño tocando un riff del famoso «Unas Slayer Of The Gods». Curioso.

Con «I see nothing but flesh» parece que el disco va perdiendo empuje. Aunque es una ilusión pasajera, ya que aún hay mas sorpresas. Arabescos y contrapuntos se pierden en armoniosas melodías donde unos ávidos oídos perplejos se deleitan con sonidos digitales nada anodinos mientras un piano grita a lo lejos pugnando para dejarse escuchar, desangrando su esencia entre espléndidos solos y viscerales voces.

Estas pautas siguen durante todo el disco con mayor o menor acierto.

«Symphony of the deceived» que es la penúltima canción del disco es una de mis preferidas. Ferocidad airada y suavidad ajada con notas impetuosas y baldías que crean un conjunto de desasosiego y una atmósfera pesada y muy oscura.

En resumen, un disco cuya duración es algo mas de una hora. Con ocho temas a cada cual mas «extraño». Temas densos y duraderos exceptuando el último. El resto son de una media de 8 minutos.

Un grupo repleto de buenos músicos con años de carretera y de trayectoria a sus espaldas. Donde destaca una excelente composición y realmente una gran producción.

Y desde luego, un gran disco, oscuro, tenebroso e impetuoso. Una magnífica sorpresa para mis oídos y para mi cerebro. Un ejemplo musical que revuelve el alma, donde surgen sentimientos encontrados. Son tinieblas que se ciernen hacia el oyente con toques de evasión y desesperanza. Una delicada melodía que teje una red donde nos hundimos de principio a fin hasta que la última nota deja de sonar. Una desgarrada mezcla de voces diabólicas y angelicales, de notas irritantes y riffs donde la candidez rezuma por doquier. Un disco que escuchar, sin duda alguna.

Almudena Núñez

Track List:

  1. At the entrance to hell’s unholy fire
  2. The bleeding eyes of a breeding whore
  3. I see nothing but flesh
  4. Resurrected for massive torture
  5. We couldn’t be further from the truce
  6. Godslaughtering murder machine
  7. Symphony of the deceived
  8. Loveless, godless, flawless

RAMDEL Madrid
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
AVALANCH Gira 2025
RRS PROMO
LOST WINGMAN

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre