Nikki Sixx, bajista de MÖTLEY CRÜE, ha comentado recientemente que la banda comenzará el proceso de composición y grabación de las primeras demos de nuevas canciones el 1 de mayo de 2006, con intención de grabar un nuevo álbum que producirá Bob Rock, quien ya trabajó con el grupo en el álbum “Dr. Feelgood”. Como ya dijimos, la banda volverá a la carretera en febrero, hasta abril.
Según dice Sixx, «la intención de la banda es grabar el mejor álbum que han hecho hasta ahora, pero no queremos pensar en los temas en exceso, ya que sino perderíamos la crudeza y frescura. Queremos aterrizar en el estudio y que todo salga de forma esporádica, y pasará como tras veces… Las mejores canciones surgirán en el último momento, como ya pasó con «Kickstart My Heart» en el álbum «Dr. Feelgood».
LACUNA COIL han anunciado en su web que la grabación, mezclas y masterización de su álbum, «Karmacode», ha finalizado. El CD se editará en abril via Century Media Records, ha sido producido por Waldemar Sorychta, de nuevo, y mezclado por Ronald Prent (RAMMSTEIN, H.I.M., IRON MAIDEN).
Algunos de sus temas llevan los siguientes títulos: «In Visible Light», «Fragments of Faith», «Within Me», «What I See», «Fragile» y «Our Truth».
Cristina Scabbia comentó no hace mucho lo siguiente sobre el disco:
«La música es la misma, no hemos cambiado, ni nos hemos convertido en una clase diferente de banda. Esto es una evolución, y es exacto. Pasamos tres años en la carretera, visitando nuevos territorios, como EE UU, entonces tomamos diferentes influencias americanas y las mezclamos con nuestro sonido europeo. Tomamos el poder de bandas americanas y lo mezclamos con el romanticismo y la pasión de Europa, lo que es una interesante combinación.»
Andrea Ferro (voz) describe el sentido que se esconde detrás del título: «Buscaba la combinación espiritual entre una palabra antigua que enlazase con nuestra parte más moderna. Si hubiese una traducción para «Karmacode» esta sería «ADN espiritual y su mensaje». El título intenta buscar el equilibrio a nuestros modernos y apresurados estilos de vida y expresa el deseo de vivir de una forma más espiritual, compasiva y plena.»
![]() |
![]() |
JON OLIVA’S PAIN, o lo que es lo mismo, Jon Oliva y su nueva banda, entrarán en estudio el 2 de enero de 2006 para trabajar en su segundo álbum que se quiere lanzar en mayo via SPV Records. Se titulará «Maniacal Renderings – Chapter 2», y según se ha comentado, incluirá títulos como «Maniacal Renderings», «Time To Die», «I Don’t Want Blood On Your Hands», «Pyramid on Mars» (instrumental), «The Answer» y «Reality’s Fool», éstos dos últimos sacados de demos correspondientes al capítulo 1, «Tage Mahal» .
Entre primavera y verano quieren actuar en directo. Ya se han confirmado algunos shows con DORO y SONATA ARCTICA, y su descarga en el festival Bang Your Head.
ALICE COOPER ha incluido su tema «Mankind» en la banda sonora de la película «BloodRayne», basada en el video juego Majesco. Podemos escuchar el tema PINCHANDO AQUI.
La película se estrenará el 6 de enero de 2006 y va de vampiros…
Schmier, bajista y vocalista de DESTRUCTION nos pone al día del tour «Alliance of Doom and Thrash» (con CANDLEMASS) desde el foro oficial del grupo
«Hola Metalheads!
Acabamos de volver después unas cuantas semanas girando por Europa. Estoy algo agotado pero me llevo grandes recuerdos. Hemos tocado por primera vez en Serbia, Macedonia y Rumanía y ha sido genial ya que los metaleros de esos países viven con pasión nuestra música. Podría contaros muchas cosas acerca de su entusiasmo y de la mirada en sus ojos cuando salimos al escenario. Aunque traer lo mejor del Doom y del Thrash en un solo concierto es un experimento bastante extraño para muchos paises, de todos modos, ha sido una gira fantástica sobretodo con grandes conciertos en Grecia, Finlandia, Italia, Holanda, Gran Bretaña y Serbia. La mejor asistencia la tuvimos en Atenas con cerca de mil metaleros y con un moshpit incluído que ocupaba casi la mitad de un campo de basket!!
Acerca de nuestra decisión de no tocar en Alemania durante el 2006: Hemos tocado en todos los grandes festivales alemanes varias veces durante los últimos años y fue realmente fantástico. En cambio hemos hecho algunos conciertos en Alemania con CANDLEMASS y hemos tenido una asistencia muy pobre. Es más, hemos tenido las cifras mas pobres de toda la gira. No tiene mucho sentido porque Alemania es uno de nuestros mejores bastiones. Y encima con CANDLEMASS….hemos sacado la conclusión que si la gente te ve demasiadas veces en los festivales, quizá por el tema de pasta, no te irá a ver en la gira por clubes.
Nos encanta hacer giras en salas, donde el Thrash Metal funciona mejor. Si nos dedicamos a hacer todos los festivales, no podremos hacer giras. Lo nuestro es el old school Thrash Metal, fuera de cualquier moda y eso por sí mismo, ya dificulta que nos contraten para giras. Volveremos en el 2007 con más material y ya haremos conciertos y festivales en Alemania.
Por ahora nos concentraremos en los paises en los cuales no hemos tenido demasiadas oportunidades de tocar durante algunos años como son Rusia (y Europa del este en general), España, Malasia y espero que también Francia y Norte América.
La gira con CANDLEMASS ha sido fantástica. Son gente estupenda. Son los dioses del Doom. Nos encantaría volver a girar con de nuevo con los suecos.
Gracias a todos los que asististeis a los conciertos por vuestro apoyo. Un gran saludo también a nuestros teloneros DEATHCHAIN, AFTERALL y PERZONAL WAR. Se que no siempre ha sido fácil (tormentas, averías, cancelaciones, gente del equipo que llega tarde…) pero habéis sido muy profesionales. Seguro que nos volvemos a encontrar.
Saludos! Schmier»
Knac.com entrevistó recientemente al vocalista de ANTHRAX, Joey Belladonna, después de uno de sus conciertos durante la gira de JUDAS PRIEST. Aquí tenéis parte de la entrevista:
Knac.com: He oído (a lo mejor lo he leído) que John (Bush) aún está en el grupo, pero que tú estás en la banda por un tiempo indefinido, lo que significa que haréis mas cosas ¿no?
Joey Belladonna: Bueno, en cuanto a lo relacionado con John, no tengo ni idea com está el tema. No se si sigue, si está contento, disgustado. No tengo ni idea en qué situación se encuentra así que no te puedo contar nada. Desde que volví, tenemos previsto hacer (o componer) más cosas, pero no hemos hablado de si es durante un tiempo específico o si es algo indefinido…espero que al menos hagamos un disco. Si lo hiciéramos, nos gustaría que fuera algo de calidad, así que tendríamos que meternos en una habitación, componer unas buenas líneas vocales, unos buenos riffs y hacerlo bien en vez de meternos a saco a grabar. Oficialmente, no hemos hablado de nada de eso, simplemente es algo que tengo en mente para hacer a continuación, pero por ahora seguiremos girando un poco más a ver que pasa.
Knac.com: Acerca del material en directo…
Joey Belladonna: No hemos tocado ni la mitad de lo que queríamos,. Cuando empezamos a girar en Abril, tocamos una docena de temas en dos días…pero no hemos tocado todos los temas que queríamos. Hemos hecho festivales tocando una hora, hora y diez minutos.
Knac.com: Esta es la gira de PRIEST. Después, ¿que vais a hacer? Tenéis previstos más conciertos como cabezas de cartel, ¿verdad?
Joey Belladonna: Quedan dos meses de tour. Hemos estado en la carretera desde Abril. Empezaremos haciendo dos semanas en Enero como cabezas de cartel y seguiremos a partir de ahí.
Knac.com: Ahora mismo estáis con la gira del DVD y del Anthology. ¿Hasta ahora no teneis nuevos temas?
Joey Belladonna: Hemos estado demasiado ocupados hasta ahora. Aunque dijeramos «Venga, vamos a grabar un nuevo disco ya», nadie tiene ganas de sentarse y escribir nuevo material por el momento, ya que llevamos mentiendo caña desde Abril. Hemos tenido menos de un mes para descansar ya que tocamos mucho. Hemos estado en Australia, hemos recorrido Europa durante el verano, hemos hecho unos cuantos festivales y cuando regresamos, giramos por USA, hicimos la gira de PRIEST, unos cuantos conciertos con MEGADETH…no hemos parado desde entonces y no hemos compuesto nada de material nuevo. Si alguien del grupo hubiera traído un riff o algo, nos hubieramos sentado, pero nadie ha hecho nada por el momento. Siempre parece que se acerca el momento, pero sería realmente interesante si nos sentaramos todos. No se qué decirte. Me encantaría grabar un nuevo disco. No puedo decirte que no tengo ganas, porque sería muy beneficioso. Un nuevo disco podria ser muy excitante para todos, sobretodo si nos queda realmente bien. Estoy seguro que saldría genial, porque algunos de los últimos discos que han hecho les han quedado mas accesibles, más «evolucionados, como saliéndose un poco del Thrash y me veo capaz de cantar, incluso con más facilidad, los temas mas nuevos, lo de John»
Hablando de otras cosas sobre ANTHRAX , comentar que Frank Bello (bajo), Charlie Benante (batería) y Scott Ian (guitarra) ya trabajan en Chicago ensayando nuevos temas. Ya tienen listas tres canciones, y tras las navidades seguirán escribiendo, aunque muy pronto se verán involucrados en una nueva gira de 13 actuaciones en USA, con GOD FORBID, SWORN ENEMY y MANNTIS como teloneros. Se planea que en abril de 2006 el grupo gire por Europa.
DARK FUNERAL anuncian fechas de festivales veraniegos para el 2006 en su web oficial. Dentro de la lista aparece el festival español METALWAY, el 29 de julio de 2006. Es la primera noticia que tenemos indirectamente del festival que el pasado año se celebró a mediados de agosto.
17.06.2006 Metalliga Open Air – Dornbirn AT
15.07.2006 Kaltenbach Open Air AT
29.07.2006 Metalway Festival ES
16.09.2006 Braincrusher Festival DE
Novedades relacionadas con la actividades musicales de MARDUK previstas para el 2006. Los black metaleros tienen previsto editar un nuevo DVD que consistirá como mínimo de dos discos, aunque se baraja la posibilidad de que finalmente conste de tres. A principio de año, habrán mas noticias al respecto.
En otro orden de cosas, MARDUK también planean realizar una pequeña gira europea, centrándose sobretodo en las ciudades que quedaron fuera de la gira Deathmarch 2004-2005. Estas fechas se anunciarán durante la primera semana del año entrante. Como es sabido, MARDUK han tenido serios problemas para tocar en USA. El grupo ha empezado a tramitar de nuevo el tema de los visados y se espera que el grupo pueda girar por allí a finales del 2006. En cuanto a novedades discográficas, MARDUK durante el año 2006, parece ser que empezarán a trabajar en su nuevo disco de estudio, el cual será ya el décimo en su carrera. Seguiremos informando.
NIGHTRAGE han comenzado a componer material para un nuevo álbum que se planea lanzar a mediados del 2006 via Century Media Records. Algunos de los nuevos temas llevarán los siguientes títulos: «Drone», «Ostentatious Behaviour», «A Condemned Club» y «De-Fame».
NIGHTRAGE rompieron con su cantante original Tomas Lindberg (ex-AT THE GATES, THE CROWN) el pasado julio y este ha sido reemplazado por Jimmie Strimell. Su anterior disco se tituló «Descent Into Chaos».
Frontiers Records anuncia que Daniele Liverani está completando la grabación del capítulo final de su ópera rock GENIUS, titulada «The Final Surprise», que completará la trilogía, con una nueva mezcla de grandes cantantes y estilos que van desde el AOR al power o al progresivo. Mark Boals (RING OF FIRE, ex-MALMSTEEN) y Daniel Gildenlow (PAIN OF SALVATION) interpretarán los principales papeles de Genius y Twinspirit32 respectivamente. También participan cantantes de la talla de Eric Martin (ex-MR.BIG), Jorn Lande (MASTERPLAN), Andrea Datwyler (LUNATICA) y Toby Hitchcock (PRIDE OF LIONS). Se mezclará en enero y verá la luz en primavera.