Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com ¿Listo para probar suerte? Ir a 1win !
Inicio Lanzamientos A-Z THE DARKNESS – One way Ticket To Hell… and Back

THE DARKNESS – One way Ticket To Hell… and Back

0

Dos años después de su exitoso debut «Permission To Land», THE DARKNESS , han vuelto y como suele suceder, el grupo en cuestión se encuentra ante la difícil tarea de colmar las expectativas del público que cautivaron con esa ración de Rock and Roll clásico y perenne de su debut. En aquel disco, los ingleses, no ocultaban su veneración por los hermanos Young, por THIN LIZZY, FREE, BOSTON y QUEEN. Su propuesta, si bien a priori, pudo parecer conservadora, al escuchar el disco en profundidad y reflexionar sobre el mismo, uno se da cuenta de la valentía, convicción y buen gusto del compacto.

No se debe perder de vista su país de procedencia, Inglaterra, hoy más pendientes de corrientes efímeras que del rock / metal de raíz clásica, y ellos volvieron haciendo gala de todo aquello que hoy en Inglaterra no es «cool», los riffs y actitud macarra de la banda, la chillona voz de su líder, su estética de lentejuelas cien por cien setentera. El caso es que, amados por unos odiados por otros, THE DARKNESS no dejo indiferente a nadie. Fruto de esa valentía, controversia y buen hacer ha sido el excelente funcionamiento del disco, tanto a nivel de ventas como en el reconocimiento.

Si bien se pueden encontrar similitudes en «One way Ticket To Hell… and Back» respecto su predecesor, los hermanos Hawkins y compañía no caen en el error de repetir el mismo disco. En lo que a la propuesta musical de esta nueva entrega se refiere, THE DARKNESS siguen dentro del Hard Rock y el Rock and Roll de principios y mitad de los setenta y aunque la espectacular portada de este disco pueda hacer pensar que estamos ante un disco más próximo al Heavy Metal que a su Hard Rock festivo, los primeros temas nos muestran que los tiros no van por ahí. Las principales diferencias entre este redondo y «Permission to Land» radican en la pulcritud de la producción, una interpretación más técnica y melódica que la de su debut y un Justin Hawkins cantando, salvo momentos puntuales, de forma más natural y no tan exagerada. THE DARKNESS han optado en esta ocasión por dar más protagonismo a los temas de corte más accesible y radiable, con los primeros QUEEN y los BOSTON presentes a lo largo y ancho del disco. Incluso en el tema «Girlfriend» se atreven a coquetear con la música disco de los 70 en los coros, pero sin olvidar como se meten buenos guitarrazos cuando toca rockear.

El disco comienza con una breve intro de ocarina que da paso al riff rockero y marcado del pegadizo «One way Ticket To Hell…and Back», el cual goza de unas percusiones muy retro y con unas guitarras muy Brian May; el siguiente tema, «Knockers», lleva una línea de rock fresco y accesible en el que el deje de los QUEEN es bastante acentuado en lo que a la base del tema se refiere, pero aderezado con slides de guitarra dándole un aire añejo a la composición. Me gustaría destacar de este tema el prístino sonido de los instrumentos, bastante apartado del Rock macarra de clásicos de THE DARKNESS como «Black Shuck», «Get your Hands Off My Woman» o «Stuck in a Rut». «Is It Just Me?», es una de las mejores composiciones del cd y uno de los temas más próximo a los que antes he mencionado, con guitarras algo más sucias que los temas anteriores y con un aire más gamberro pero que tiene uno de los solos más inspirados de todo el disco y unos coros aplastantes.

Con «Dinner Lady Arms», composición en la que THE DARKNESS combina magistralmente el Rock Duro con el Pop Rock, se abre la parte de «One Way Ticket To Hell… and Back» más accesible, melódica y, en ciertos momentos, exótica que culmina con la balada «Seemed Like A Good Idea At The Time» y «Hazel Eyes», un tema de melodía oriental que da paso al que es para mi el mejor tema del disco junto «Is It Just Me?», «The Bald», un tema mucho más oscuro y serio de lo que los ingleses nos tienen acostumbrados, con un trabajo de guitarras sobresaliente. El Rock festivo de THE DARKNESS retorna con «Girlfriend», tema que antes hemos comentado y que muestra a los THE DARKNESS más divertidos, provocadores y controvertidos, atreviéndose a adentrarse en terrenos vedados al Rockero más purista al introducir unos arreglos con sintetizadores reproduciendo melodías pueriles, y con unos coros cien por cien JACKSON FIVE ¡todo un alarde de chulería!. La fiesta continua, en clave de Hard Rock, con «English Country Garden», con sección de metales incluida y con el influjo de Brian May muy presente en las guitarras solistas. Las referencias a QUEEN son recurrentes, como habréis visto a lo largo y ancho del disco y éstas les acompañan hasta al final con «Blind Man» , un tema a piano, teclados y coros muy épicos, rinden tributo a los QUEEN más operísticos y menos guitarreros.

Puede que THE DARKNESS no sean tan depravados como los TURBONEGRO, ni tan macarras como los BACKYARD BABIES, pero para eso ya están esas bandas y su cometido que es el de entretener con buen Rock and Roll lo hacen a la perfección. «One way Ticket To Hell… and Back» es un excelente disco, variado, con muy buenas melodías y composiciones, que van a enriquecer el repertorio de THE DARKNESS y en el que, por si fuera poco, se plasma a la perfección el sonido de una parte muy concreta de la historia del Rock. ¿Qué más se puede pedir a un disco?

Rafa Torrent

Track List:

  1. One Way Ticket
  2. Knockers
  3. Is It Just Me?
  4. Dinner Lady Arms
  5. Seemed Like A Good Idea At The Time
  6. Hazel Eyes
  7. Bald
  8. Girlfriend
  9. English Country Garden
  10. Blind Man

MARILYN MANSON Madrid/Barcelona - Dr Music
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
AVALANCH Gira 2025
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
RRS PROMO
LOST WINGMAN

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre