![]() |
+ JADED HEART
Viernes 16 de diciembre de 2005 – Sala Divino Aqualung – MADRID
Sirvan estas líneas como crónica de urgencia y breve muestra de lo que en mi opinión fue la descarga de HELLOWEEN en Madrid.
La actuación de los buenos de JADED HEART fue muy accidentada. El sonido “se piró” varias veces por problemas eléctricos, los cuales enturbiaron mucho su corta intervención. Según he sabido, dichos problemas de cortes de luz fueron motivados por las obras del metro que se están desarrollando en la zona. La verdad es que los madrileños estamos de obras hasta los “cataplines”. Rápidamente los responsables cambiaron la toma de corriente a un generador que existe en la sala, y el show pudo continuar sin más cortes.
JADED HEART no obstante demostraron ser unos grandes profesionales y a pesar que el sonido exterior no funcionaba, siguieron tocando como campeones, lo que el público aplaudió.
El grupo basó su show en sus temas melódicos y hard, presentaron a su nuevo vocalista Johan Fahlberg (ex-SCUDIERO), sustituto de un Michael Bormann, al que a mi me hubiera gustado ver , estrenaron temas de su nuevo álbum «Helluva Time», y hasta se atrevieron con una versión de “ Paid My Dues”, e l tema de la cantante Anastacia. Uan buena actuación que hubiera brillado más de no ser por el fallo del sonido.
No voy a extenderme en narrar como fue la actuación de HELLOWEEN porque ya lo hará mi compañero Hèctor Prat en unos días cuando publiquemos su crónica del concierto de Barcelona, pero si resumo lo que me pareció sentir tras su concierto madrileño.
La sala mostró una sobresaliente entrada, unas 1.800 personas aproximadamente, que lo pasaron en grande sobre todo en la recta final, para la que HELLOWEEN se guardaron sus más célebres hits como “Future World”, “I want Out” y “Dr. Stein”.
La banda lo hizo sobriamente bien, Deris cantó en su línea, fue el simpático frontman de siempre, pero si el set list hubiera sido elegido con un poco más de inteligencia, todos hubiéramos disfrutado más. Lógicamente tenían que presentar temas de su nuevo “Keeper-The Legacy”, pero ciertamente cada vez que interpretaron uno de ellos, el bajón se hizo considerable entre la gente, y por el contrario, cuando sonaban temas populares, el público enloquecía. Así fue todo el concierto, un concierto estupendo pero cargado de altibajos, lógicos hasta cierto punto, pero demasiado marcados, en mi opinión. Salvo el inicial, “King for a 1000 years” y el single “Mr. God”, que sonó hacia el final, el resto de sus cortes pasaron demasiado desapercibidos, sobre todo “Ocasión Avenue” que hasta se hizo un poco pesado.
Yo particularmente hubiera hecho un set con los dos primeros Keepers enteros y un par de “The Legacy”. Ya que la banda ha usado de nuevo el título del “Guardián” para su nuevo disco, podrían habernos regalado los “ 3” Keepers; no hubiera estado mal.
Por lo demás, decir que la banda la vi como siempre, para mi mejor que en la anterior gira, aunque eso es cuestión de gustos, con el nuevo batería Dani Löble (ex RAWHEAD REXX muy compacto, que hizo un buen solo de batería, aunque la verdad es que el solo será recordado más por la simpatía que por otra cosa, ya que fue genial y todos nos partimos de risa cuando a la par que éste comenzó su solo, en la tarima elevada izquierda del escenario el bajista Marcus Großkopf competía con Dani tocando una batería de juguete. Fue el toque simpático del show.
Por lo demás, decir que Weikath sigue luciendo su imagen de soso y pasota, con el cigarro en la boca a lo Lucky Luke, Marcus se lo pasa en grande, Sascha Gerstner demostró una vez más ser un buen guitarra, aunque no me terminaron de convencer los solos que hizo en los temas clásicos, y como ya he dicho, Deris cantó bien, aunque a tramos sufrió como siempre hace en los temas más altos, y lució su ya clásica sonrisa en su rostro constantemente, haciendo participar a los fans a lo largo del show, con los gritos de “ehhhh!!!” que para algunos fueron demasiado repetitivos, pero bueno; también el público tiene que participar…
Para mi, particularmente, uno de los mejores momentos del show fue “A Tale That Wasn’t Right” del Keeper I, que Andi cantó de lujo.
Por lo demás, como digo, ¡bien!
En breve podremos leer una crónica más completa escrita por el amigo Hèctor de su descarga en Barcelona.
Texto y fotos: Rafa Basa
Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.
Set list:
- King for a 1000 years
- Eagle Fly Free
- Hell was made in heaven
- Keeper of the seven keys
- A tale that wasn’t right
- Solo de batería
- Ocassion Avenue
- Mr. Torture
- If I could fly
- Solo de guitarra
- Power
- Future World
- The invisible man
- Mr. God
- I want out
- Dr. Stein