Adoro a DORO y siempre he sido un gran fan suyo, pero sinceramente, cada vez que la vocalista elige una balada como buque insignia de su nuevo proyecto, aunque sea un EP como es el caso, no lo entiendo, es más, creo firmemente que se equivoca.
Desde “Für Immer” no ha conseguido una balada tan exitosa, resultona y buena, pero de cualquiera de las formas, la “Tigresa Rubia” no se rinde, y sigue buscando una segunda “Für Immer”, o al menos esa es la sensación que a mi me desprende. DORO siempre me ha dicho en todas las entrevistas que le he realizado que ella no solo es heavy metal en cuerpo y alma, que DORO también significa sentimiento y baladas, pero seamos sinceros… La etapa más opaca de su carrera fueron aquellos discos en solitario que sacó cargados de canciones de amor, como aquel“True At Heart” de 1991, que no convenció a nadie. Los fans de la teutona quieren temas tipo WARLOCK, himnos heavy´s, y alguna balada, sí, pero una balada que no sea una más, sino una canción tan rotunda y acertada como fue “Für Immer”.
Este EP, anticipo del que será su próximo álbum, «Warrior Soul» que verá la luz en Marzo de 2006, contiene la balada “In Liebe und Freundschaft”, en alemán y su versión en inglés, ambas para mi, bastante simples y sin demasiado gancho.
“Never get Out of This World Alive” es uno de los temas que formarán parte del álbum, una canción de las que se te quedan, de las que su estribillo te martillea una vez que te vas a dormir, de los que recercas con facilidad a primera escucha. No obstante, yo particularmente opino que le falta un poco más de agresividad, guitarras más heavy´s, pero eso solo es mi opinión…
El tema 4 es “Lonely Wolf”, y sigue la estela que dejó en su anterior álbum “Fight”. Es un tema pegadizo y bien construido.
Para cerrar, encontramos un video en directo de su clásico “All We Are”, con una buena filmación y sonido, grabado en el pasado Bang Your Head 2005, en el que a parte de la banda de DORO se añade a la guitarra su buen amigo Chris Caffery.
Todos queremos a una DORO más heavy y rompedora, que recuerde a la de su época dorada con WARLOCK con álbumes como “True As Steel” o “Triumph and Agony”…Ojala en su nuevo álbum la encontremos.
Rafa Basa
Track List:
- In Liebe Und Freundschaft
- For Love And Friendship (English Version)
- Never Get Out Of This Alive
- Lonely Wolf
- All We Are (Video grabado en BYH festival)