La web de IRON MAIDEN ha publicado unas fotos y un resumen del evento celebrado hace unos días en el Hard Rock Cafe de Londres a beneficio del ex-batería Clive Burr. La batería de Clive correspondiente a la gira Beast On The Road fue entregada al Hard Rock Cafe y este donó un cheque de 10.000 libras a Clive para ayudarle en su tratamiento.
Bruce Dickinson, Adrian Smith y Janick Gers no faltaron a la cita. Tampoco lo hicieron otros conocidos personajes como Tony Iommi (BLACK SABBATH), Ian Paice (DEEP PURPLE), BERNIE TORME (GILLAN, OZZY OSBOURNE, DEE SNIDER), THE FUN LOVING CRIMINALS, miembros de CRADLE OF FILTH, GIRLSCHOOL y Johnny Panic.
Podeis ver algunas fotos PINCHANDO AQUI .
Además, la web de IRON MAIDEN nos obsequia con un particular calendario de adviento, con diseños inspirados en Eddie para cada uno de los días que faltan hasta Navidad. Podeis verlo PINCHANDO AQUI.
TARJA TURUNEN, ex-cantante de NIGHTWISH, ha participado en una producción para la televisión finlandesa, llamada «Pääroolissa», según informaciones de la web Tarja Turunen Fan. Parece ser que Tarja hace un pequeño papel representando a una «mala madre». La producción será retransmitida en la
TV1 finlandesa el 10 de diciembre a las 22:15. A las 21:30 se emitirá el «making of». Recordemos que TARJA actúa el 12 de diciembre en Barcelona, dentro de su tour de conciertos de Navidad.
PINCHANDO AQUI podemos leer una entrevista realizada a TARJA el lunes 14 de noviembre en Berlín, tras su conferencia de prensa. La entrevista la realizó Matthias Busch para Nightwish Spain Fan Club. En dicho link también podemos escuchar la conferencia de prensa en inglés, y ver unas fotos.
La web oficial brasileña de TIM RIPPER OWENS (ICED EARTH, BEYOND FEAR, ex-JUDAS PRIEST) ha publicado dos temas en directo de la gira de JUDAS PRIEST con TIM RIPPER OWENS al frente en 2002:
«Devil’s Child»: PINCHANDO AQUI
«Exciter»: PINCHANDO AQUI
En noticias relacionadas, OWENS actuará el 15 de diciembre en el Nokia Theatre de Nueva York dentro del evento «Roadrunner United Live», concierto celebración del 25 aniversario de Roadrunner Records. Entre otros invitados que actuarán se encuentran miembros de SLIPKNOT, MACHINE HEAD, KILLSWITCH ENGAGE, BIOHAZARD, LIFE OF AGONY, FEAR FACTORY, SEPULTURA y TRIVIUM, que se unirán a la «banda central» compuesta por Joey Jordison
(SLIPKNOT) a la batería, Andreas Kisser (SEPULTURA) a la guitarra solista, Dino Cazares (ex-FEAR FACTORY, BRUJERIA) a la guitarra rítmica y Adam Duce (MACHINE HEAD) al bajo. Los invitados especiales subirán a escena con la banda para tocar 20 clásicos de Roadrunner junto con algunos cortes sacados de «Roadrunner United: The All Star Sessions».
![]() |
![]() |
WHITESNAKE han publicado un trailer de su próximo DVD «Live In The Still Of The Night», que saldrá el 6 de febrero vía AFM Records. Podeis ver el teaser PINCHANDO AQUI .
BMG editará dos conciertos completos de DEEP PURPLE pertenecientes a su última gira con Ritchie Blackmore, según noticias de Deep-Purple.net. Los shows corresponden al 9 de noviembre de 1993 en el NEC de Birmingham (el conocido concierto del vaso de agua, editado en parte como «Come Hell Or High Water») y al 16 de octubre de 1993 en Stuttgart. Ambos conciertos saldrán en forma de doble CD, englobados en una caja de 4 CD´s en total bajo el nombre de «Live In Europe 1993». El lanzamiento está previsto para la primera semana de marzo. Podeis ver la portada de la caja PINCHANDO AQUI . El tracklisting es el siguiente:
Concierto 1:
01. Highway Star 8.30
02. Black Night 4.58
03. Talk About Love 4.13
04. A Twist In The Tail 4.24
05. Perfect Strangers 6.50
06. Beethoven 4.49
07. Jon’s Keyboard Solo 6.41
08. Knockin At Your Back Door 7.38
09. Anyones Daughter 4.10
10. Child In Time 9.35
11. Anya 7.45
12. The Battle Rages On 5.55
13. Lazy 3.07
14. Drum Solo 3.39
15. Space Truckin’ 2.42
16. Woman From Tokyo 2.20
17. Paint It Black 5.51
18. Hush 7.03
19. Smoke On The Water 9.42
Concierto 2:
01. Highway Star 5.33
02. Black Night 6.04
03. Talk About Love 4.11
04. A Twist In The Tale 4.33
05. Perfect Strangers 6.43
06. The Mule 2.13
07. Beethovens Ninth 8.06
08. Knocking At Your Back Door 8.31
09. Anyones Daughter 4.05
10. Child In Time 10.14
11. Anya 12.32
12. The Battle Rages On 6.14
13. Lazy 8.42
14. In The Hall Of The Mountain King 1.44
15. Space Truckin’ 2.23
16. Woman From Tokyo 5.48
17. Paint It Black 4.50
18. Speed King 6.55
19. Hush 3.34
20. Smoke On The Water 10.54
Ihsahn, frontman de EMPEROR, ha hablado para la revista Terrorizer sobre su banda PECCATUM y su sello discográfico Mnemosyne Productions, fundado en 2003:
«Mnemosyne Productions no es sólo un sello discográfico, también es una compañía de producción, es una base para lo que Ihriel y yo hacemos, pero también estamos interesados en editar a otros artistas. Tenemos nuestro propio estudio llamado Symphonique Studio, y somos co-propietarios de un estudio exclusivo aquí en Notodden, que sólo contiene equipos analógicos antiguos. Deseamos trabajar con nuestros propios proyectos y con otros, donde podamos ser los productores.»
Ihsahn también ha hablado sobre su próximo disco en solitario, en el que lleva algún tiempo trabajando. Ihsahn hará la mayoría de las grabaciones pero Asgeir Mickelson (BORKNAGAR) tocará la batería:
«Ya he hecho la preproducción de todas las canciones y Asgeir ha comenzado a grabar las partes de batería, y tengo planes de mezclar el álbum en enero. Probablemente lo haga en el estudio analógico.»
«Al hacer un disco en solitario de Ihsahn, tengo que basarme en mi educación musical, y la mayoría es metal con una tendencia progresiva y experimental. Con PECCATUM hemos probado tanto como hemos podido musicalmente y artísticamente, pero en este caso quería hacer un disco de metal. Mientras estuve haciendo este álbum, me permití trabajar con dos hilos de guitarra, piano y batería programada. En realidad, trabajé sin limitaciones y el material llegó donde quiso. Después, a principios de 2005, escribí lo básico en un par de meses, tras imponerme algunas restricciones. Pero musicalmente, en este álbum he intentado recapitular mis experiencias en el metal, y suena tal y como yo veo el género del metal en el 2006.»
«Puedo decirte que estoy extremadamente satisfecho con todas las canciones de este álbum y que no tendrá temas de relleno. En cuanto a las letras, es un disco muy enfurecido y todo el mundo recibe una bofetada.»
Ron Marks, ex-guitarrista de CELTIC FROST, sigue trabajando en su proyecto SUBSONIC, pero también explica por qué no participará en los próximos álbum y tour de reunión de CELTIC FROST:
«A raíz de lo anunciado recientemente sobre el nuevo lanzamiento de CELTIC FROST y sus próximos conciertos, me han hecho muchas preguntas de por qué mi nombre no está en su lista. Me he mostrado aparentemente ingenuo y desinformado cuando me han preguntado sobre la reunión, pero no hay nada más lejos de la realidad. Es cierto que nos reunimos hace algunos años en Nueva York y hablamos de volver juntos. Tom Fischer [líder de CELTIC FROST] y yo habíamos superado de largo todas las tensiones anteriores y así nos lo hicimos saber. Las cosas parecían ir positivamente y, durante los siguientes meses, intercambiamos entusiastas llamadas por teléfono y emails. También recibí un email de felicitación del periodista Malcolm Dome, que afirmaba que sería parte de la nueva formación ‘clásica’ de CELTIC FROST. Llamé a Tom por teléfono para confirmarlo, pero me encontré con una respuesta fría. Me dijo que Malcolm le había malinterpretado y que ellos (¿quiénes son ‘ellos’?) tenían que ver lo que podían ofrecerme, etc. Pero esto no era sino una cortina de humo bastante obvia. Tom sabía que yo prácticamente nadaría hasta Suiza para regresar a CELTIC FROST.
De repente, no obtuve respuesta a ninguno de mis emails o de mis llamadas telefónicas. Envié varios paquetes con misivas escritas a mano y CDs de material original (siempre hemos intercambiado música) a casa de Tom durante un período aproximado de un año. Le dije que quería mantener nuestra amistad aunque yo no estuviese en la banda. No hubo ninguna respuesta a todo esto. No se trató sólo de un exilio profesional, sino también personal. Hey, si hay gente que no quiere trabajar junta, vale.
Pero fingir que alguien ya no existe es cruel y humillante, se mire por donde se mire. Al final, tuve que admitir que estaba poniéndome a mí mismo en ridículo y abandoné.
No hay duda de que CELTIC FROST puso a Ron Marks en el mapa del rock ‘n’
roll y la banda no me debe nada de nada. De hecho más bien al contrario, y hubiera estado más que contento de volver a ofrecer mi tiempo y mis habilidades. Qué demonios, hubiera estado feliz de tocar en uno o dos nuevos temas y quizás haber estado presente en algunos shows. No es como si hubiera dejado la música para llevar una vida normal. Yo estoy más dedicado y profundamente involucrado en mi carrera que nunca. Sea como sea, nunca se me ofreció un concierto bajo ninguna de las maneras, y es por esto por lo que no estaré tocando con CELTIC FROST. Afortunadamente, encontré a SUBSONIC en vez de quedarme esperando a que el teléfono sonara.
No puedo evitar pensar en cómo Reed St. Mark [ex-batería de CELTIC FROST] solía sonreir y decir, ‘Así es el show-business’.»
Como sabreis, JOURNEY acaban de editar su DVD «Live in Houston 1981 – Escape Tour». Este lanzamiento sale en forma de DVD y CD conjuntos. Tanto el DVD como el CD contienen el concierto completo realizado por la banda en Houston en 1981. El CD contiene un tema extra que no fue filmado aquella noche. Sony Music ha editado unos clips completos de la canción «Don’t Stop Believin'» que podeis ver:
PINCHANDO AQUI
(Quicktime)
PINCHANDO AQUI
(Real Media)
PINCHANDO AQUI
(Windows Media)
JEFF SCOTT SOTO harán cuatro conciertos en Reino Unido antes de Navidades. El cantante JEFF SCOTT SOTO estará contestando a las preguntas de los fans en un chat en JSS Fans Zone (PINCHANDO AQUI) el viernes 2 de diciembre a las 21 horas GMT.
Los últimos conciertos de JEFF SCOTT SOTO fueron en Sudamérica en el mes de noviembre.
Podeis ver unos vídeos grabados el 5 de noviembre durante una jam session de Jeff en Sao Paulo con una banda local llamada Columbia Rocks, PINCHANDO AQUI .