Nueva reedición de la primera y tercera entrega discográfica de los neoyorquinos OVERKILL . «Fuck You» es un EP que originalmente se editó en el año 87 con 5 temas, y que se reeditó en el año 96 incluyendo algunos temas más en directo, y el primer EP de la banda titulado «Overkill». Esta primera entrega de la banda es harto difícil de encontrar en vinilo ya que fue un trabajo autofinanciado, y las únicas reediciones que existen en CD son las anteriormente mencionadas.
Los temas en directo son los incluidos en el EP original, «Rotten To The Core», «Hammerhead», «Electro Violence» y «Use Your Head», con la adición de «Evil Never Dies», «Fuck You» en directo y la versión de BLACK SABBATH «Hole In The Sky».
En estudio viene por supuesto la versión original de «Fuck You» y el primer EP de la banda, con el clásico «Rotten To The Core», la tremenda «Fatal If Swallowed», «The Answer» un tema muy denso y «Overkill», un tema que define a la banda, letrística y musicalmente.
Sin duda un clásico dentro de los orígenes del Thrash Metal, aderezado además con ese mítico EP.
En el segundo disco encontramos el primer LP de la banda, editado originalmente por Megaforce en el año 85, y en el que ya se descubre un grupo con un tremendo potencial. Desde el apocalíptico comienzo de la cañera «Raise The Dead» la banda advierte de sus intenciones, generando una descarga imparable de Thrash Metal. El disco es un ataque frontal de principio a fin, la híper spidica «There´s No Tomorrow», el machaqueo de «Hammerhead», la furiosa «Blood And Iron» o la amenaza constante del tema título «Feel The Fire» hacen de este álbum una pieza imprescindible para cualquiera que le guste el Thrash Metal.
Aunque el sonido no es excesivamente depurado, la producción de Carl Canedy (batería de los Rods y productor de grupos como EXCITER, ANTHRAX, JACK STARR o ROX GANG), hace justicia a los temas, y consigue que la caña que ofrecen OVERKILL en este álbum quede en primer plano, justo lo que necesita el disco.
La obra se cierra con una nueva versión de la declaración de principios «Overkill» y con «Sonic Reducer», una canción que no se incluyó en la primera versión del álbum y que pone la nota Punk al disco, influencias siempre muy presentes en OVERKILL.
Algo en lo que si se muestra algo parca la reedición es en el libreto, solo han incluido la letra de «Feel The Fire», no hay fotos, flyers o notas en el interior y han seleccionado de manera muy extraña los créditos, excluyendo cualquiera referente a «Feel The Fire».
A pesar de este fallo, ambas grabaciones son sin duda, dos discos imprescindibles para entender el Thrash Metal en general y a OVERKILL en particular, una banda que desde el principio desarrolló su propia visión del Thrash Metal.
Imponentes e imprescindibles.
Antonio Cerezuela