CONCIERTO ACÚSTICO en el FORUM de la FNAC (Pza Norte – Madrid) – Viernes 23 de junio.
UNA TARDE MUY ESPECIAL
Ni más ni menos…Así fue la pasada tarde de viernes en la Fnac del Centro Comercial «Plaza Norte» de Madrid. Afortunadamente, el concierto acústico, y posterior firma de autógrafos de STRAVAGANZZA fue un éxito en todos los aspectos.
Los responsables de la tienda jamás habían visto más gente junta para ver y disfrutar de un evento en su Forum. Si el primer acústico de EPICA cumplió con creces las expectativas, este ha sido el record total, y es que la banda de Pepe Herrero y Leo Jiménez tiene unos fans fantásticos que se mueven donde haga falta para arropar a su banda favorita con su calor, palmas, apoyo y cánticos.
Cuando llegué, la banda comenzaba su concierto, como digo, con su público llenando a rebosar el Forum.
A priori, y sin saber nada, esperaba que el acústico en si fuera realizado por Pepe a la guitarra acústica, Nando, el teclista, Rodrigo, el violinista y naturalmente Leo a la voz, pero para sorpresa de todosydado que STRAVAGANZZA es una banda muy especial, la manera en la que prepararon el acústico también fue especial, con dos teclistas, Pepe Herrero y Nando, el citado violín de Rodrigo, Edu al bajo, y como no, Leo. El único que faltaba fue el batería Dani, que desconozco como no se unió tocando la percusión.
Sinceramente, la interpretación de las canciones fue muy solemne, los temas sonaron más melancólicos y tristes, en general, aunque las palmas y participación del público le añadieron un ápice de alegría, muy personal. Leo cantó muy bien, más lírico, aunque en las partes agudas tuviera que esforzarse más que en un concierto eléctrico normal, dado que no es igual cantar casi «a capella», como hizo,que ayudado por los típicos efectos de los conciertos eléctricos, reverb, etc. Su voz recorrió partes más matizadas y susurrantes, y cambió la garra de los eléctricos por matices más dulces e inspirados, aunque a las partes más emotivas no le faltó rabia y coraje. Leo demostró que su abanico vocal es cada vez más amplio.
El violín tuvo más protagonismo, dándole a cada tema un toque genial, mágico y único, así como la combinación de armonías de los dos teclados y el buen sonido del bajo de Edu.
La interpretación de cada uno de los seis temas que tocaron fue muy buena, aunque rizando el rizo, cosa que hago, diré que hubo alguna minúscula imprecisión con las teclas en «Y en Soledad me lamento» y sobre todo en la parte central de «Miedo en el alma».
El inicio fue brutal con «Dios», el mejor tema compuesto por STRAVAGANZZA hasta el momento, al menos para mi. Irremediablemente, Leo fue el protagonista total del concierto, por su voz, feeling e imán personal.
A parte de los tres temas citados, tocaron «La pasión», del que Leo dijo ser uno de los mejores temas de su «Segundo Acto», «Calmar tu dolor», que a mi particularmente me encantó, y «Mi Tempestad» donde la banda dio el 200%.
Una vez más, STRAVAGANZZA demostraron la gran clase y duende que poseen, evidenciando ser una de nuestras más majestuosas y especiales bandas.
Tras el acústico, STRAVAGANZZA al completo, ya con Dani entre ellos, firmaron autógrafos y se hicieron fotos con sus seguidores.
Como digo, un éxito, y una tarde muy especial…
Texto y Fotos: Rafa Basa
Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.