![]() |
![]() |
Bajo el telón ardiente del anagrama del grupo y ensordecedor sonido de los gritos del publico aparece TIERRA SANTA, hoy por hoy, está claro que los de La Rioja son una de las bandas que cuentan con el beneplácito del público, eso se nota, cuando desde el inicio el respetable corea todos los temas desde el cañonazode guitarra de Arturo como premonición a la impresionante «Nerón», los allí reunidos comenzamos a degustar un show cargado sobre todo de energía, contundencia, frescura,estribillos pegadizos , voluntad , ganas de disfrutar y en plena «Apocalipsis» hacer disfrutar a los allí congregados.
«Alas de Fuego», convertido en clásico de la banda sigue arrastrando a la concurrencia y poniendo claro que a pesar, reconozcámoslo, que no son unos virtuosos, consiguen crear temas que conectan con la gente y que la gente rápidamente toma como propios, cantando los estribillos ya que el publico fiel de TIERRA SANTA, cómo siempre, canta los «hipnotizantes» himnos proclamados a los cuatro vientos por parte de la banda …¡que leche!……., para eso uno debe nacer siendo libre.
A día de hoy, hago hincapié en ello, me sigue estremeciendo ver que la gente vitorea todos los temas del show y eso mismo es lo que ha ocurrido esta noche con TIERRA SANTA, grupo ya consagrado en el panorama españolque expresa como nadie la necesidad de la libertad del pueblo cual «Pegaso», mostrándola como juglar viviente.
TIERRA SANTA nos recuerda su solidaridad con nuestros hermanos Argentinos en «Una juventud perdida», algo que les agradecemos profundamente llamando plenamente al interior de nuestros corazones.
De nuevo en el escenario brillan los focos y ensordecen los oídos con un estruendoso comienzo de «Tierras de leyenda» que nos lleva «Rumbo a las estrellas» ,single de su ultimo disco, con una sutil puesta a punto del romanticismo implícito en el alma del grupo quetransmite lo etéreo, lo imposible conjugando con las estrellas y la supervivencia.
Ángel realiza con soltura el papel de «frontman», tan difícil en una banda en la que la principal virtud es la cohesión y el hecho de que ninguno de los componentes intenta brillar por encima de los demás, el correcto trabajo de Mikel, consiguiendo la decoración y el relleno necesario en cada tema, Iñaki y Roberto cumpliendo con la misión de sustentar la base rítmica de cada tema y Arturo con su guitarra descargando a Ángel de las rítmicas y acompañando a éste en los «solos» , resumiendo, una banda que sabe lo que hace y que tiene muy claro su sitio en el panorama de la música en esta país, como ejemplo «Rumbo a las Estrellas» verdadero nuevo «hit» de la banda, al menos para sus seguidores y con el que seguro han conseguido captar a más de uno nuevo, mezclando esas melodías pegajosas tan queridas por ellos con la contundencia de su directo ¡Todo el mundo lo cantaba a voz en grito!.
Estos chavales no paran, quieren más, «Indomable» parece poner el punto final al show,se retiran entre aplausos y gritos, la gente también quiere más.
«Con cine cañones…..¿Qué ocurre? Han vuelto… no podían irse de este Viña Rock sin dedicarle a la gente la canción que realmente les dio a conocer, lo ponen todo y el público responde entregado,pero todo termina… y los riojanos se despiden a ritmo de «Legendario», ¿será un mensaje? No lo sé, lo claro es que TIERRA SANTA se ha currado un show muy correcto, dentro de sus posibilidades, eso sí nadie les quita su entrega y la facilidad para conectar con su público, ¡FELICIDADES!
Texto: JuanVy
Fotos: Diego L. Pérez, Rafa Basa, Tyrson
Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.