«Acts of Insanity» fue autoeditado a principios de septiembre del año pasado en Estados Unidos. Y este febrero pasado, por fin, cualquier amante de la vieja escuela del Thrash Metal puede deleitarse con la opera prima de esta banda Neoyorkina.
El cuarteto se formo a penas hace tres años, cuando componentes de OVERKILL deciden dar rienda suelta a su espíritu compositivo, un espíritu demasiado castrado por la autoridad de Blitz y D.D. Verni en la banda de la calavera alada. Es por ello que Tim Mallare a la batería y Dave Linsk a la guitarra, deciden formar esta poderosa banda para desarrollar un Thrash Metal más brutal que el ejecutado con OVERKILL. Para ello deciden reclutar a Dereck Tailer al bajo (su función en OVERKILL es la de guitarrista), y a Mario, cantante que milito junto a Linsk en la banda ANGER ON ANGER y que en nada se parece a Blitz.
El disco se compone de nueve cortes a cual más bestial, con un sonido de Thrash Metal a la vieja usanza. Tres de ellos están rescatados de su demo del 2003. «Walls of Hate» que abre el disco hará de entremés a tus oídos, para que se vayan adaptando a la avalancha sonora que te espera durante 37 minutos escasos. Los otros dos temas rescatados son «Won’t See Fear», más mediocre, y «Repent» con unos ritmos más decadentes y que da cerrojazo al disco.
Con «Setting Me Off», Mallare pisa el pedal del bombo como si de un formula 1 se tratara, la batera suena como una apisonadora, mientras Dave realiza afilados riffs de guitarra proporcionando agilidad a la escucha. Según pasan los minutos empiezas a sentir que estas cuatro bestias pardas no piensan dar tregua ni a tus oídos ni a tu cuello. «Violence Breeds» y «Face the Pain» así lo atestiguan.
La única pega destacable del disco es la semejanza en el patrón compositivo de los nueve temas, pega solventada gracias a la no excesiva larga duración de los mismos, y por tanto a su dinámica escucha.
En definitiva, un gran trabajo de Thrash Metal añejo, realizado por una serie de músicos de acreditada reputación, que junto aun cantante brutal como Mario, desarrollan todo su potencial a la hora de crear un disco de Metal, que se erigirá junto a los últimos lanzamientos de HIRAX, EXODUS, KREATOR o DESTRUCTION como un pilar fundamental pare el retorno del autentico THRASH METAL!!!
Ignacio Navarro