Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z SAXON – Lionheart

SAXON – Lionheart

0

Es todo un placer encararme con el nuevo álbum de una de mis bandas favoritas de todos los tiempos y encontrarme con un disco de heavy metal clásico que rezuma SAXON por los cuatro costados pese que en algunos temas se acercan a tesituras algo más actuales, lógicas de todos modos en una banda con más de 25 años de historia.

Como novedades más reseñables de este «Lionheart» tenemos que decir que es el primer disco que SAXON produce en su Inglaterra natal desde «Solid ball of rock» (1990), que tiene un sonido espectacular, potente, clásico y poderoso (conseguido por Charlie Bauerfein, productor habitual de bandas como Motorhead, Halford y Blind Guardian entre otros), y que ahora les acompaña el trotamundos Jörg Michael (ex Stratovarius, Grave Digger, Running Wild, Axel Rudi Pell, Rage, Mekong Delta,…) a la batería tras la decisión de Fritz Randow de seguir con sus queridos Victory. Del resto de la formación tenemos que comentar pocas cosas: que siguen Byff Byfford y Paul Quinn como miembros más destacados (no en vano llevan 25 años al frente de la banda), que Nibbs Carter cumple casi 15 años siendo uno de los mejores y más espectaculares bajistas (¿le habéis visto en directo?) que conozco y que Doug Scarrat lleva ya 8 años siendo el complemento perfecto para la guitarra del calvo Quinn.

Aparte de esto, hay poco más que decir de este disco (¿que hace el número 16 de los álbumes de estudio de la banda británica?). En este caso esto no es algo negativo porque lo mejor casi siempre es lo menos complejo y en este caso basta con decir que «Lionheart» suena a SAXON, que Byfford sigue cantando de lujo a sus más de 50 años (con esa voz tan personal y característica que es, entre otras, santo y seña del heavy metal), que las guitarras de la banda siguen teniendo el feeling y personalidad de siempre (y un sonido de lujo en el disco), que el bajo de Nibbs Carter sigue siendo una parte muy importante del sonido de SAXON en los últimos años y que la batería ha ganado en contundencia y personalidad con la presencia de Jörg Michael (Fritz era un buen batería y cumplía con su cometido a la perfección pero quizás queda un tanto soso comparado con Jörg). Por cierto, la preciosa portada (100% SAXON también) es obra de Paul Raymond Gregory que ya se encargó de dibujar la mítica carpeta de «Crusader» hace ahora 20 años. El detalle no es casual porque este disco se podría situar precisamente en un punto intermedio entre «Crusader» y «Metalhead» pero quizás con un punto más cañero que el primero y un toque más clásico que el segundo.

El disco se abre con «Witchfinder general», tema directo y cañero a más no poder en la onda de «Unleash the beast», «Dogs of war» o «Solid ball of rock», esos con los que han ido abriendo los conciertos en sus respectivas épocas a golpe de guitarrazos, personalidad y movimientos de melena (desde hace años completamente blanca cual anciano venerable del metal) y puño del señor Byfford. A partir de ahí nos encontramos con un puñado de canciones de una calidad fantástica que dan forma a un disco muy heavy, muy clásico y, en definitiva, muy SAXON, detalle que no es muy habitual en los últimos discos de las bandas con un status legendario similar al que por derecho tienen los sajones. Me quedo con «Man and machine» (100% SAXON aunque en tesituras más melódicas y un fantástico sonido de batería), «To live by the sword» (heavy clásico dominado por fantásticas guitarras), «English man´o`war» (más cañera, potente y guitarrera a lo «Heavy metal thunder» o «Never surrender»), «Beyond the grave» (más cercano a los temas de «Killing ground» o «Metalhead», discos más actuales de la banda) y sobre todo «The return/Lionheart», haciendo bueno el hecho de que en casi todos los discos de SAXON cogen el nombre del mejor tema para titular el disco. En este caso está dedicado a Ricardo Corazón de León y es una canción larga y con varios cambios de ritmo, muy épica, cargada de feeling y melodía y con un Byfford cantando cómo no lo recordaba desde hace tiempo. Por momentos te va a recordar al tempo de «747, Strangers in the night», al feeling de «Princess of the night», a la caña y música de «Unleash the beast» y a la épica y melodía de «Crusader» y «Power and the glory» y eso es mucha tela.

No le doy más puntuación por temas como «Searching for Atlantis» o «Flying in the edge» que cierran el álbum de manera más sosilla pero lo cierto es que este nuevo disco de SAXON es muy bueno. Suena de lujo, todos los músicos cumplen de manera sobresaliente, tiene temas que perfectamente se pueden considerar ya clásicos (en especial «Witchfinder general» y «Lionheart») y, sobre todo, es un disco 100% SAXON. ¿Qué más se puede pedir después de 25 años?… Pues nada, a primeros de Noviembre estarán por aquí junto a los alemanes Chinchilla presentando este disco y estoy seguro de que me dejarán con la boca abierta, la garganta afónica, una sonrisa enorme en la cara y un dolor de cuello considerable de esos que sólo se tienen tras los conciertos especiales. Un lujo de disco, un lujo de banda y un placer de crítica.

Track list de «Lionheart»:

  1. Witchfinder General
  2. Man And Machine
  3. The Return
  4. Lionheart
  5. Beyond The Grave
  6. Justice
  7. To Live By The Sword
  8. Jack Tars
  9. English Man´O`War
  10. Searching For Atlantis
  11. Flying On The Edge

David Esquitino – www.rafabasa.com y «Corsarios del metal»(domingos de 10 a 12 de la noche en Radio Enlace, 107.5 fm y www.radioenlace.org) david_esquitino@rafabasa.com

SARATOGA Gira 2025
II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre