El nuevo álbum de ASTRAL DOORS está casi completo. Será mezclado en septiembre por Peter Tägtgren, y lanzado en enero. En palabras de su cantante Nils Patrik Johansson a la revista METALS (que editará su primer número el 1 de octubre) así será el disco: «Puedo asegurarte que será un bombazo. Mismo estilo, pero mejor y más maligno». Sobre sus proyectos paralelos nos anticipa: «Tengo pendientes algunas cosas para este otoño. Un concierto en los USA con Wuthering Heights en el PROG POWER y una nueva sesión de grabación con Richard Andersson para un segundo álbum de Space Odyssey».
El próximo 11 de octubre, DRAGONSLAYER entrará a grabar lo que será su segundo disco en los estudios Sonido XXI de Navarra. La banda formada por Sergio Márquez (voz), Oscar Lecina y Jordi Foraster (guitarras), Ferran Cardona (bajo) y Raül Cabedo (batería) se encuentra ahora ultimando los detalles del compacto, aún sin título, y a la espera de negociar su lanzamiento con alguna discográfica. Este trabajo incluirá temas como «Sed de mal», «Tan solo uno más», «Inspiración», «Bajo el fuego» o «Sueño inmortal». El próximo viernes 24 de septiembre HAPAX (banda formada por los guitarristas de DRAGONSLAYER) actuarán de teloneros de EASY RIDER en la sala Gamma de Murcia, siendo esta su primera actuación fuera de tierras catalanas con dicha banda, muy famosa en su comunidad autonoma. Al día siguiente sábado 25 de septiembre descargarán su Heavy Metal en la sala Utopia de Zaragoza junto a la banda local CONJURO. También os recuerdo que estarán actuando en la final de AHME el proximo 8 de octubre en el METAL ZONE (BCN) y también para el primer HOSPITALET ROCK ON! el sábado 27 de noviembre en la SALA SALAMANDRA de L’HOSPITALET junto a REGRESION+SEPTIEMPRE NEGRO+SENTITS+LESTAT. Para acabar el año HAPAX tocarán en Barcelona de nuevo con CONJURO el 4 de diciembre (sala por confirmar), a la espera de sacar sus nuevos trabajos con HAPAX y DRAGONSLAYER, respectivamente para el próximo 2005.
El lanzamiento del DVD de SLAYER «Reign in Blood Live: Still Reigning» se ha pospuesto hasta el 26 de octubre. Como ya hemos comentado en el encontramos todos los temas en vivo de su álbum más vendido y clásico «Reign In Blood» con Lombardo de nuevo a los tambores. Ha sido dirigido por Dean Karr que hizó la dirección del Rock In Rio de IRON MAIDEN, y pertenece a la grabación de su concierto el pasado 11 de julio en el Civic Center de Augusta, ME, con diez cámaras, todo el concierto, escenas de entrevistas, backstage, autobús, y una duración de unos 75 minutos. Tras su participación en Ozzfest, la banda emprenderá por USA el Jägermeister Music Tour el 29 de octubre, en el que le acompañarán KILLSWITCH ENGAGE y MASTODON .
![]() |
![]() |
MOTORHEAD aplazan su gira por USA prevista originalmente para septiembre/octubre por enfermedad de su líer LEMMY, concretamente por que tiene un pie accidentado, que se fracturó en el tour europeo. Enj ontra de lo que le recomendó el docgtor, LEMMY hizo caso omiso a sus indicaciones, y actuó durante éste verano con éste en mal estado, lo que empeoró su estado hasta el punto en el que es ahora cuando sin remedio, se tienen que aplazar los show americanos. Será en Marzo cuando se celebren dichas actuaciones para presentar su último cd ‘Inferno’
El ex bajista de TNT Morty Black ha explicado algunos motivos de su salida de la banda tras muchos años en sus filas. Sus razones para abndonar TNT son personales con el resto de miembros y por que no estaba de acuerdo con la filosofía de negocio que manejaba el grupo. Black está inmerso en un proyecto con un tal Åge Aleksandersen, que es una especie de Bruce Springsteen a la noruega.
EDGUY cuentan novedades a traves de su líder Tobias Sammet en su web. Por ejemplo que la banda, tras unas cortas vacaciones veraniegas, ya trabaja en nuevo material, con vistas a entrar al estudio de grabación en la primavera de 2005. Los temas, según Sammet, sonarán grandes, y todo será pomposo, ostentoso y ampuloso, pero con los arreglos precisos. También habrá temas a medio tiempo más pop-metal como ‘Holy Water’. La banda prepara el próximo tour por América, que en su parte latina se ha pospuesto. (Ya dijimos que por ejemplo, en Chile, se suspendieron sus actuaciones por falta de venta de entradas). Sammet dice en su web que esas fechas se han cancelado por «razones privadas» del promotor. Avisa que los shows en México se harán a mediados de Octubre. Así mismo, Tobias comenta que EDGUY van a realizar una actuación de final de gira el 27 de noviembre en Fulda en the Kreuz-Club.
DIMMU BORGIR , tras terminar exitosamente su gira por USA del Ozzfest tour han vuelto a Noruega para comenzar a escribir nuevo material para así buscar sustituto al «Death Cult Armageddon» que se editó en septiembre de 2003. Así mismo buscarán material para incluirlo en un futuro DVD y video que refleje lo que ha sido el tour, y que se editaría adentrado el 2005.
El sello alemán Nuclear Blast ha decidido vender musica oficialmente a través de descargas legales y previo pago en internet, desde el 13 de septiembre en adelante de todo su catálogo, via Warner Music en Alemania (AOL, Musicload, Media Markt, CTS) y en Europa via iTunes.
STRYPER han roto oficialmente con su bajista «de siempre» Timothy Gaines tras una profunda deliberación, darle muchas vueltas a la decisión de pescindir de uno de los cuatro miembros originales, que ya no estará con la banda en los futuros planes y conciertos. La marcha y ruptura se ha producido de manera amigable. Proximamente se desvelará quien le sustituye para tocar en vivo.
En octubre, DEF LEPPARD editan su recopilatorio «Best of Def Leppard» via Island / Def Jam y Universal / Mercury, que será una actualización de de su anterior greatest-hits compilation, «Vault» (1995), y que en USA se llamará «Super Vault», con diferentes temas. Una limited-edition double CD incluirá una nueva version de «Waterloo Sunset» de THE KINKS. Este es el contenido de las ediciones en U.K./Europa y Japón de este«Best Of»:
Pour Some Sugar On Me
Photograph
Love Bites
Let’s Get Rocked
Two Steps Behind
Animal
Heaven Is
Rocket
When Love & Hate Collide
Action
Long, Long Way To Go
Make Love Like A Man
Armageddon It
Have You Ever Needed Someone So Bad
Rock Of Ages
Hysteria
Bringin’ On The Heartbreak
La edición limitada contiene el siguiente cd extra:
Rock! Rock! (Till You Drop)
Waterloo Sunset
Promises
Slang
Foolin’
Now
Rock Brigade
Women
Let It Go
Too Late For Love
High ‘N’ Dry (Saturday Night)
Work It Out
Billy’s Got A Gun
Another Hit And Run
Stand Up (Kick Love Into Motion)
Wasted
Die Hard The Hunter
Y así mismo, se lanzará a la vez que el cd un «Best of Def Leppard» en DVD con los siguientes promo videos:
Photograph
Rock Of Ages
Foolin’
Bringing On The Heartbreak (version 2, feat. Phil Collen )
Animal
Women
Pour Some Sugar On Me (USA live version)
Armaggedon It
Hysteria
Love Bites
Rocket
Let’s Get Rocked
Make Love Like A Man
Heaven Is
Have You Ever Needed Someone So Bad
Stand Up
Tonite
I Wanna Touch U
Two Steps Behind
Miss You In A Heartbeat
Action
When Love And Hate Collide (edited version)
Slang
Work It Out
All I Want Is Everything
Promises
Goodbye
Now
Long, Long Way To Go
Bonus Video: When Love And Hate Collide (8-minute version)