Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z VADER – The Beast

VADER – The Beast

0

No sé si todos, pero yo esperaba otra cosa de este nuevo «The Beast». Y lo cierto es que no se trata de un mal disco. Menos aún cuando se trata de ejemplificar como una banda hace evolucionar su sonido -cuando tantas veces se les ha acusado de lo contrario- sin acabar tirando al garete una personalidad, un estilo y una forma de hacer las cosas que les ha llevado a ser una de las bandas estandarte de la -ya de por sí atestada y sobresaliente- escena polaca, a la par de uno de los grandes en el magno y maligno Death Metal. Una banda que desata pasiones para algunos -entre los que me incluyo- y la antipatía para otros. Si bien es cierto que no son una banda especialmente generosa sobre el escenario, tantas veces pisado en nuestro país (aunque nunca por mucho más de 50 o 60 minutos), sí es bien cierto que a la hora de grabar, estos paisanos de bandas como BEHEMOTH, DECAPITATED, YATTERING o los extintos DISSENTER, se portan como muchos debieran. Siete discos de estudio, varios directos y maxis y algún que otro EP. Tenía grandes esperanzas de este nuevo asalto sónico, sobretodo tras ese calentito «Blood» que vio la luz hace algunos meses con unos 30 minutejos de unos VADER pletóricos al más puro estilo del «Revelations» o «Litany».

No me gustan las sorpresas porque casi siempre decepcionan. Al poner el CD en la unidad y escuchar esa intro bastante sosa con el sonido de VADER pero un estilo powermetalero quedé un poco sorprendido. Había oído rumores de que en este nuevo trabajo iban a resultar algo más heavies de lo normal. Al ser una cosa que se dice siempre, no sabía hasta que punto creerlo porque aunque siempre sea una forma satisfactoria de calentar las ganas de los fans, en este caso, al menos a mi persona, le ha supuesto una decepción. Como mínimo esa portada de Jacek Wisniewski era alentadora: bruta y cafre (y sí que es verdad que guarda algunas similitudes con la del «God Hates Us All» de SLAYER como he leído en algún foro de por ahí). El disco fue grabado en los estudios Radio Gdansk Studio con su, ya familiar, productor Piotr Lukaszewski (a quién también se le achaca el éxito en sus anteriores «Reign Forever World», «Revelations» y, su más reciente, «Blood»). Así a priori, todo suena de maravilla. Es una maravilla que el género extremo esté ganando cada vez más en calidad de producción.

«Out of the Deep» es el primer tema propiamente dicho que abre el tema. Un tema de los VADER de toda la vida, con sus explosiones jugando con el balance y los riffs solitarios, los intensos pasajes de blast beat a todo trapo, esas armonías y esa voz de Peter que ya muchos voceras hardcoretas quisieran para ellos. Sorprende el escaso -por no decir nulo- uso de la palanca a nivel de solos, resultando todos ellos más convencionales y heavies de lo que este cuarteto nos tiene acostumbrados, como se demostrará a lo largo del disco. Un excelente tema también para el lucimiento de su nuevo baterista Daray (VESANIA, banda con la que han girado unas cuantas veces por su país natal). Un tipo con un gran talento tras los tombs que no me importaría que se incorporase por siempre a la banda ya que mejora notablemente el trabajo de Doc (la parte final de este tema es una buena prueba… atención a su juego con los platos). En definitiva, el corte que abre el disco y no decepciona.

«Dark Transmission» se inicia con unos acordes algo extraños, rollo alternativo, quizás incluso punk (!) para, tras la entrada de un riff a medio tiempo (hasta el segundo 48 aproximadamente), dar paso a una sección realmente demoledora y malvada de esas que sin ser necesariamente rápidas transmiten una ira y agresividad que a todos llevan a «headbangear» las melenas: brutal. Para mi uno de los mejores trozos de todo el disco. Un sonido nítido y heavy como el de algunos temas de su aclamado «Litany» (rollo «Dark Age» o «Xeper») en el que el juego con los palmotes y la base rítmica de Daray ofrecen un dinamismo que hacen de este un tema realmente apabullante sin necesidad de desafiar a la velocidad del sonido. Estoy seguro que será un tema indispensable y recomendable de cara al directo… ya mismo puedo oírlo. Cuando se colgó este track a modo de simple en Internet, se tenía dicho que iba a ser la parte más lenta de este nuevo disco pero lo cierto es que no es del todo verdad.

«Firebringer» se inicia de una forma bastante común con un riff preludio a la destrucción de corte crudo, quizás algo brutal a caballo entre CANNIBAL CORPSE, GRAVE o SIX FEET UNDER (parece que sea Barnes el que vaya a cantar :-P). De golpe un parón típico VADER y… ta ta ta ta ta! Llego la caña. Una base puramente sueca con un riff Death que al minuto y medio se topa con el primer solo. No es un tema excesivamente rápido pero sí sugiere velocidad. Esos acordes dejados al aire recuerdan al estilo de SLAYER -gran influencia de la banda, como no-. Pasado otro minuto llega el segundo encuentro de solos, como he indicado antes, enemistados de toca palanca. Un tema directo, agresivo que finaliza con unos coros y el sonido de un fuego fátuo que arde incesante como la ira de este atajo de asesinos.

Al sonido del elemento fuego, se le une otro elemento de la madre naturaleza: el mar. «The Sea Came in at Last» se presentar como un quinto corte de los más interesantes y destacables (quizás mi favorito) de este nuevo «The Beast». Una canción veloz y llena de cambios que la hacen muy dinámica. Primeramente por esa intro al más puro estilo BLACK SABBATH que acelera al segundo 34 en forma de blast beat y un riff puramente polaco que señalo como uno de mis favoritos en todo el disco. Me encanta este riff y no sé porqué… ¿será porque son mis VADER?, ja! Tras la parte mencionada entra una parte en limpio sin batería donde la voz de Peter parece despotricar hastiado del mundo hasta estallar de furia hasta unos acordes con un medio tiempo marcado por una batería con una contundencia que nuevamente demuestra que no hace falta ser un Sandoval para hacer algo sonar potente de verdad. Excelente tema y también un excelente reflejo del espíritu heavy y variado que estos muchachos provenientes de Olsztyn y formados en 1986 han querido demostrar en esta nueva fase de su carrera.

«I Shall Prevail» empieza con unos toques de la batería antes de unirse a un riff puramente death que desemboca en una parte muy heavy -o incluso thrash- que te recordará a la banda del señor Araya y cia una vez más. Se trata de un tema algo más convencional, de los más heavies que la banda ha escrito jamás. Personalmente, pese ser un excelente tema, creo que es un reflejo bastante fiel de lo que lo que yo no me esperaba y, sin embargo, la banda ha querido elaborar en este nuevo LP. Seguramente cuatro de los minutos más soportables para los ajenos al género. Jejeje, tengo entendido que allí en Polonia está en boca de mucho geek pasar completamente de la banda considerando la etapa del «Sothis» y el «De Profundis» como su mejor recuerdo. No sé si será por aquello de haber tocado en cierto festival junto a bandas como METALLICA o SLIPKNOT pero lo cierto es que no creo que esta nueva orientación les haga recuperar demasiadas posiciones.

«The Zone» es un tema efectivo, más en la vieja onda de la banda. Se inicia potente y ruidoso, puramente VADER y puramente Death. Más adelante prosigue marcha a una velocidad moderada que cabalga incesante sobre un doble bombo cuya calidad nadie pone en duda a estas alturas. Más adelante, sobre los dos minutos, asalta un nuevo cambio algo más agresivo de esos que empiezan con una guitarra sola para entrar a la vez con su adlátere en un mismo riff y una batería arrasadora. Es entonces cuando llega el duelo de solos, algunas llamadas y apenas una nueva estrofa para finalizar el tema de una forma similar a como empezó. Uno de los temas más flojos del plástico, aunque no por ello malo, ojo.

«Insomnia» se inicia con el sonido de una pistola que carga (esta vez no es un cañon como en Litany). Caña bruta y mortal al son de unos incesantes blastbeats que varían en velocidad haciendo de este uno de los temas más rápidos de este enlentecido «The Beast». Si eras de los que esperábamos una continuación de su último «Blood», este se convertirá en uno de tus temas favoritos. Casi tres minutos y medio de caña, caña y más caña.

«Apopheniac» es un tema auténticamente mortífero, muy en la onda y personalidad de lo que esta banda ha ofrecido siempre: Death Metal puro y duro. El riff principal, calcado por los pies del baterista, puede que te recuerde mínimamente al estilo de bandas como FEAR FACTORY o -más adelante- SLAYER pero solamente en estructura, ni en sonido, ni en estilo ni nada parecido, que nadie se lleve las manos a la cabeza. Lo cierto es que el tema se hace un tanto pesado con el tiempo pero no por ello resulta especialmente pesado. Amantes del thrash y el death más desgarrado: esta va por vosotros.

Choices» es un décimo y último corte donde la bestia se amansa para comenzar con un inicio en limpio donde unas guitarras acústicas sorprenden al mostrar el lado más sentimentaloide que la banda polaca ha parecido tener jamás. Al minuto y veinte segundos la fiera vuelve a despertar con un riff bastante trasero, un doble bombo que no entiende de fatigas para, en definitiva, ofrecer un tema bastante llano, convencional y algo apagado, la verdad. Seguramente un triste final para los casi 40 minutos de bestialidad. Sorprendente los solos que llegan por allá el minuto 2 (¿no os recuerdan a BLIND GUARDIAN? (!)). Posiblemente el track más obviable de todo este trabajo.

No era esto lo que cabía esperar de estos dinosaurios del género, ciertamente. Mi reacción a las primeras escuchas puede definirse con el término decepción pero lo cierto es que a cada escucha esta nueva incursión de estudio de VADER va ganando puntos. El listón estaba muy alto pero, a nivel de exigencias, como siempre me gusta decir, al humano lo que es humano y a Dios lo que es de Dios y esta gente para mi, en lo musical, no son simples humanos. Esto no es lo que yo esperaba pero no por ello es mal; simplemente diferente a lo último que han venido haciendo. Death Metal directo, técnico, claro con grandes dosis de melodía (como siempre), pero añadiendo a su vez pasajes puramente heavies en el sentido más original y polivalente de la palabra. Una evidente evolución, o como mínimo experimentación, en la carrera de una excelente formación cuyo legado a estas alturas resulta innegable. Podréis comprobarlo por vosotros mismos a partir del 20 se septiembre que se pondrá a la venta. Aún así, el primer single adelanto que incluye un tema inédito llamado «Beware the Beast» puede también conseguirse a través del cuarto número de la revista «Thrash ‘em All». También se pondrá a la venta una versión limitada en la que se incluirá un DVD extra con un pequeño reportaje de estudio con videoclips y actuaciones en directo. Yo no me lo pienso perder. Viva VADER y su puta madre… me muero de ganas de volver a verlos en directo. No recomendable si vas por autopista.

Daniel Rubio López (Fanzine: «Era del Metal») daniel_rubio@rafabasa.com ; http://www.eradelmetal.tk

 

SARATOGA Gira 2025
II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre