A pesar de que el regreso de HIRAX data de 1997, no se ha visto confirmado definitivamente hasta este 2004. Desde ese 1997, la banda de Katon W. DePena ha editado varios EP´s, singles y directos como El diablo negro, Dying World o Blasted In Bangkok, además de un LP titulado Barrage Of Noise en un pequeño sello llamado Deep Six Records, pero todo esto se ha confirmado definitivamente con la edición del potente The New Age Of Terror por medio de la renacida compañía belga Mausoleum.
Después de intentarlo poco a poco, por fin han logrado la notoriedad que una banda de su status se merece, notoriedad que sin duda también merece este nuevo álbum.
Habrá quien piense que este nuevo New Age Of Terror no es un genuino álbum de HIRAX, y desde luego que el ataque hardcoriano de Raging Violence y Hate, Fear And Power ha disminuido notablemente, pero se ha transformado en un Thrash Metal muy potente de la vieja escuela, el cual sigue teniendo el sello de HIRAX, digan lo que digan.
Es cierto que las composiciones del bajista Gary Monardo y los riffs del guitarrista Scott Owen no están ahí, pero aún así la velocidad, la potencia y la agresividad siguen tan presentes como en los viejos tiempos.
Auténticas avalanchas como Hostile Territory, Suffer, Hell On Earth, Swords Of Steel o Into The Ruins , son pruebas fehacientes de la violencia que se desata con éste disco.
Por si fuera poco, la banda de Katon ha conseguido hacer buenos temas dentro de toda esa caña, magníficas canciones como The New Age Of Terror, Unleash The Dogs Of War (Open The Gates) o la ya mencionada Hostile Territory.
También hay recuerdos como siempre para el mercado de habla hispana, El día de los muertos , una especie de balada instrumental que en ciertos momentos acústicos recuerda al Dreamer Deceiver de Judas Priest, y El diablo negro , un tema muy machacón en el comienzo pero que termina convirtiéndose en un genuino ataque de Speed Metal.
El disco suena poderoso, con una batería contundente, con unas guitarras gordas, claras y poderosas y con un Katon que ha mejorado notablemente su voz, volviéndose su forma de cantar más agresiva y melódica a la vez. Ésta calidad no se debe solo al sonido del disco sino también a la técnica de la banda que acompaña a Katon. Dos guitarristas muy bien conjuntados como son Glenn Rogers y Dave Watson, y una base rítmica sólida y contundente en las personas de Jorge Lacobellis en la batería y del bajista Angelo Espino.
Como digo una gran confirmación de un regreso que llevaba gestándose con paciencia mucho tiempo, puede que no sea el ataque desordenado y brutal del pasado, pero es una poderosa descarga de puro Thrash Metal de la vieja escuela, ¡Cómo debe de ser!
Antonio Cerezuela
Tracklist:
1. Killswitch
2. Hostile Territory
3. The New Age Of Terror
4. Swords Of Steel
5. Into The Ruins
6. Massacre Of The Innocent
7. Hell On Earth
8. Suffer
9. El Dia De Los Muertos
10. El Diablo Negro [Remake]
11. Unleash The Dogs Of War