Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Conciertos Crónica Concierto THERION – Su concierto en México DF

THERION – Su concierto en México DF

0




Documento sin título



Circo Volador 13 de agosto de 2004 – Mexico

Siendo honestos bandas que mezclan lo orquestal con el metal ya hay demasiadas, levantas una piedra y ahí hay una seguro; pero THERION es de las pocas que sobresalen y no sólo por ser pioneros en este crossover, sino porque tienen un estilo muy particular en el uso de los coros y las orquestaciones, además claro está de sus letras que para bien o para mal están muy trabajadas y han conformado un par de discazos «Sirius B» y «Lemuria» que fueron pretexto perfecto y respaldo para su tercera (¿o cuarta?) visita a nuestro país.

Por supuesto los boletos volaron desde semanas antes del show porque aquí mucha gente los sigue, ya sea por su música, sus letras o simplemente por moda, que de todo hay en la viña del señor; el caso es que las dos fechas iban a ser capturadas para la posterior edición de un doble DVD donde uno de ellos será la actuación de una de las noches y el otro material de otras actuaciones, videos promocionales y algunas otras curiosidades que saldrá a principios del 2005, bueno una vez dada la información pertinente vamos a lo que pasó esta noche.

Por principio de cuentas malas noticias para la prensa, debido a la grabación de dicho material videográfico no fue posible que pudiéramos hacer fotografías, no digo que esté mal, pero si tenían dos noches para grabar ¿qué les costaba darnos el tiempo de una canción para hacer el trabajo grafico? Algún día se lo preguntaré a Christofer en persona al calor de unas cervezas, pero por el momento me quedé con las ganas y les quedo a deber a ustedes ese material.

Resulta pues que la banda salió puntualmente al escenario y un servidor tuvo que correr, pues acostumbrado a los retrasos, estaba tan campante conversando sobre el Wacken con un colega (al cual envidio de sobremanera). En fin, después de subir mi gruesa humanidad por las escaleras llegué a la sala donde la seguridad estaba un poco más estricta que de costumbre, debían mantener libres los pasillos, claro todo tenía que verse ordenadito; normalmente no es así, la gente pasea, sale, entra, se acomoda donde mejor se siente, no se coloca «detrás de la línea porque THERION está trabajando» como dirían en mi país; una oportunidad inmejorable para ver cuanta gente había realmente, un recinto lleno sin exceder su capacidad ideal, hermosa vista desde las gradas.

Así las cosas, era inevitable la expectativa por escuchar su nuevo material en directo, un par de discazos donde retomaron su vena más heavy y para abrir boca descargaron «The Blood Of Kingu» del «Sirius B» que sonó muy bien con esos potentes riffs de guitarra acompañados de las orquestaciones y el juego de voces al que nos tienen acostumbrados alternando entre los gruñidos, la voz aguda y los coros de las sopranos que no tengo ni puta idea como pueden cantar así y no dejarse ahí la garganta.

El publico rápidamente entró en ritmo y se pusieron como niños en juguetería mientras el grupo descargaba «Uthark Runa», «Secrets Of The Sphinx», «Asgard» y «Son Of The Sun», temazos bien interpretados y con una acústica impecable en la sala. No me cabe duda que su fuerte es la música, y la espectacularidad la dejan para otras bandas; tocando en un escenario sencillo, sin mayor parafernalia que los juegos de luces lograron conquistar o más bien dicho, complacer a sus más acérrimos seguidores con un set muy equilibrado y bastante representativo de su carrera y aunque la banda ha mantenido un estilo muy estable desde su disco «Theli», también es cierto que son notorias las diferencias entre los temas que se han ido volviendo menos detah y más sinfónicos aunque manteniendo su esencia.

Para la mitad del concierto la sala era un autentico infierno… pero no por la brutalidad de la música o por que el diablo sea fan de la banda, sino por que dentro del recinto el calor llegó a ser insoportable en parte por el clima (imagino que el hecho de que no prendieran los extractores de aire influyó un poquillo) y en parte por la misma gente que no dejaba de brincar y corear todos los temas, cosa que es de reconocer porque algunas canciones están escritas en lenguajes poco comunes como el caso de «Siren…». El sonido impecable, obvio, estaban grabando el show, y si bien es cierto que nada puede reprochárseles en su ejecución musical tal vez les hizo falta la presencia de un tenor para temas que así lo exigen como «Crowning Of Atlantis», pero la verdad sea dicha Christofer Jhonsson en las voces guturales y Mats Leven (At Vance. Y si no era el comos e parecía) en los agudos hicieron un muy buen trabajo, apoyados claro está por las tres sopranos.

Algunas sorpresas en el set que ya nos habían prometido, temas que tenían largo tiempo de no interpretar sobre un escenario como «In Remembrance» o «The Siren Of The Woods» hicieron las delicias del respetable y les permitieron agitar la mata como se debe, porque eso si, en escena se comportan como auténticos metaleros haciendo headbanging, «posando» y manteniendo una constante comunicación con la gente, comunicación que puede resumirse en un «gracias México, son los mejores» (Nota del redactor: «¡¡a güevo¡¡»).

El viaje en el tiempo comenzó con «Melez» del disco «Lepaca Kliffoth» que fue el tema más antiguo que tocaron, pero finalmente su popularidad la deben al tan particular sonido que lograron con la mezcla del death metal y las orquestaciones ¿o no?, así que eso quería la gente y eso les dieron. Por supuesto no podía faltar «Quetzalcoatl», parte del disco «Lemuria» e inspirado por la leyenda del que quizá es el más conocido dios Azteca (cuya perdición fue el pulque por cierto).

Tras interpretar uno de sus mayores éxitos «To Mega THERION«, la celebración llegó a su fin con dos covers, parte que debo decir, la vieja guardia de melenudos disfrutó de sobremanera, el primero en caer fue «Black Funeral» del maese King Diamond y ejecutada adecuadamente donde Mats aprovechó para mostrar sus cualidades vocales con agudos bastante respetables; finalmente nos regalaron «Iron Fist» de Motorhead que a más de uno dejó con la oreja cuadrada y el alma complacida.

Veinticinco canciones y casi dos horas y media de concierto, así como un viaje por la mitología de diferentes culturas del mundo concibieron un concierto excelente, es verdad que les faltaron bastantes temas clásicos principalmente de sus discos «Theli» y «Vovin» pero tampoco se puede tener todo en la vida.

Texto: Germán García (german_garcia@rafabasa.com)

Fotos: Jorge Agonizante


DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre