Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Festivales Crónica Festival TIERRA SANTA – AMSET – HIVERLAND en Bidebieta (Donosti)

TIERRA SANTA – AMSET – HIVERLAND en Bidebieta (Donosti)

0




Documento sin título


Viernes 28 de Mayo en Bidebieta (Donosti)

Viajamos al barrio donostiarra de Bidebieta para ver a los riojanos TIERRA SANTA, los madrileños AMSET y el grupo local HIVERLANS, y lo pasamos realmente bien.

El viernes 28 y sábado 29 y bajo el nombre de 2º Festival OCHO MOSTRADORES ROCK, en las Fiestas de Txan Pontxo, en el barrio Bidebieta (La Paz) de San Sebastián, durante dos días hubo heavy metal en directo con COVERSION, THE BON SCOTT BAND y LUJURIA el viernes, y los citados HIVERLANS, AMSET y TIERRA SANTA el sábado. Todo pintaba muy bien a priori, pero tristemente ambas jornadas no fueron lo que todos hubiéramos deseado. No se por qué, pero el caso es que por lo que los organizadores nos comentaron el viernes no hubo más de unas trescientas o cuatrocientas personas, y el sábado yo no conté más de quinientas/seiscientas, siendo generoso. Creo que no hay excusas… la entrada era gratis, y eran fiestas. ¿Por qué no hubo tres o cuatro mil personas cada noche? ¿Qué pasa, que no hay heavy´s en Donosti? En fin, me entristece decirlo, pero para mi fue una pequeña decepción que no asistiera más público, y más después de haber comprobado semanas antes que por ejemplo, en Bilbao, que está al lado, SARATOGA llenaron, dejando gente en la calle, cobrando entrada, lógicamente ya que su concierto era en una sala. ¿Puede ser que LUJURIA y TIERRA SANTA o AMSET no tengan suficiente gancho para arrastrar más público? Pues, sinceramente, lo entendería si las entradas para ambas noches costaran «un pastón», pero siendo acceso libre y gratuito no acabo de comprender la pobre asistencia del viernes y sábado. La segunda noche, de la que vamos a hablar, estuvo animada, pero escasa de público… una pena… Yo después del concierto lo hablé con TIERRA SANTA y los chavales que habían organizado el asunto, y ni ellos mismos lo entendían…Luego el próximo año el barrio programará otro tipo de espectáculos, y nos quejaremos todos que no hay heavy… así nos luce el pelo.

Bueno, paso a relataros lo que allí vi y viví. Siento decir que no pude ver a los teloneros HIVERLAND como me hubiera gustado ya que la peña que organizaban las fiestas nos invitó a una cena de hermandad a la hora de su actuación, y como el inicio del festival se retrasó, al final tristemente «pagaron el pato» los locales de HIVERLAND de los que solo pude ver los temas finales. Pudiera haber optado por comerme un «bocata en mano» pero dile tu a un vasco «que no»…jeje. Fuimos a la cena, que por cierto estuvo «heavy metal», y nos dimos toda la prisa del mundo para al menos ver algo de los teloneros locales. Vi a una banda competente, con buena imagen y dueños del ambiente, con versiones de clásicos y temas propios pertenecientes a su demo «Wings in Flames». Lo de HIVERLAND es heavy metal contundente, con buena base de guitarras. Su maqueta es altamente recomendable. Podéis conocer más del grupo visitando su web PINCHANDO AQUÍ, en la que encontrareis archivos sonoros, fotos, etc.

Tras los cambios de equipo de escenario y algunos problemas previos que hacían que no sonaran los teclados de Filthó, se apagaban las luces, y un servidor tuvo el placer de presentar a los madrileños AMSET, que cargados de ilusión eran precedidos de sus «Performers-Diablillos» encadenados que irrumpían en escena mientras sonaba la introducción pregrabada que daba paso a un potente «Necronomicón». Unos cuantos de minutos antes de salir al escenario, dos o tres chicos alojados en las primeras filas gritaron varias veces: «AMSET, hijos de puta…» y reían mientras lo hacían.

Por mera curiosidad, y como estaba preparado para hacer las fotos y presentar, y tristemente como ya he dicho no había demasiadas apreturas, me acerqué a la primera fila para cotillear y ver quienes eran. La anécdota del concierto relacionada con éstos chicos es que una vez que un servidor se fue a la valla para hacer las fotos que ilustran éste artículo, vi a los mismos chavales cantando constantemente los temas de AMSET, botando, levantando las manos a su son, y cuando casi al final del show el cantante Richy se bajó del escenario un par de veces para acercarse al público (ver foto) éstos mismos chavales se volvían locos apretándole las manos, cantando con él y alabándole cual ídolo total. Que cada cual saque sus conclusiones con la historia…

Hablaré de su actuación. El sonido fue bueno, y la banda, como ya comenté cuando los oí en su gira gallega con OBÚS, ha crecido mucho en todos los aspectos. En estos momentos comienzan a ser lo que desde sus inicios soñaban ser, un grupo sólido, con soltura y grandes dosis de teatralidad, con un Richy dominador y líder que escenifica cada tema con sus poses, movimientos, etc. Este está muy bien ayudado por Javi, el bajista, que no para de hacerse «el malo» del espectáculo con sus poses y caras de endemoniado, y un Filthó a los teclados en plan Warmen (incluso lleva el teclado inclinado como éste y Johansson) que no para de mover la melena al viento, provocar y hacer coros, labor que realiza como apoyo importante a la voz solista de Richy. Manu, el batería le pega fuerte y duro tras los tambores, aunque en éste concierto no tuvo su noche, comparado con las anteriores dos actuaciones en Orense y Vigo, donde fue un reloj.

AMSET para la ocasión presentaron una novedad: su segundo guitarra Aitor, alias «Júnior» como último fichaje del grupo, incorporado de lleno al combo desde hace bastantes semanas. El chico es curiosamente el más joven de la banda (poco más de 17 años) y toca como un poseso, siguiendo la escuela de su profesor Jero de SARATOGA, con el que toma clases para perfeccionar su estilo, y a través del cuál AMSET consiguió conocerle. Júnior se sumó a la actuación en los temas finales para acompañar a la formación con su hacha y hacerse un par de solos demoledores. Yo no se que comerán éstos guitarristas tan jóvenes como Júnior, pues tocan como linces, je, je. Júnior comenzará a girar con el grupo al 100% una vez que comiencen sus conciertos de apoyo a su segundo disco, álbum que si todo va bien se grabará éste verano en los estudios Sonido XXI de Pamplona, bajo la producción de Javier y Juanan San Martín, y saldrá la primera semana de octubre.

A pesar de tener muy poco espacio en el escenario, los performers que acompañan en el espectáculo a AMSET pudieron escenificar sus partes teatrales con la soltura habitual, con «Plaga» matando a cada integrante, ahorcándoles, llenándoles de sangre, etc. Es curioso como al principio del show el público ríe al verlos sobre el escenario, como diciendo, ¿de donde han salidos estos elementos? Pero una vez que va avanzando la actuación, el público se va metiendo en su espectáculo hasta alucinar con algunas de sus poses llameantes, ensangrentadas y con bengala gigante final en mano. Estos tres performers, que por cierto son gente muy maja, son actores profesionales ensayados para cada actuación de AMSET para escenificar cada uno de sus temas.

Además de los habituales «Necronomicón», con el que arrancaron, «Sed de Sangre», «El Valle de los Mercenarios» o «Samael», entre otros, dentro de la hora y cuarto de su intervención, AMSET tocaron temas nuevos. De éstos, los que más me engancharon fueron «Asquerosamente Joven», con un buen estribillo, «Ciudad del Mal», que ya conocía de las actuaciones gallegas, y «Estatua de Sangre y Hueso», un tema altamente comercial. También interpretaron su «No nos vamos a rendir», que fue presentado por el cantante Richy como un tema dedicado a toda la gente que con sus opiniones negativas se ha querido «cargar» al grupo.

En resumen, una buena actuación, aunque me gustaron más en tierras gallegas, para un grupo que ha crecido, aprendido y evolucionado muchísimo en los últimos tiempos.

Cambios obligados de equipo, y un servidor presenta a los riojanos… ¡¡TIERRA SANTA!! No pude asistir a su concierto de presentación en la sala Aqualung de Madrid por que me encontraba en tierras valencianas, por lo que tenía doble interés por comprobar la salud sonora del grupo en ésta gira.

Desafortunadamente no hubo mucho más público que con sus predecesores, lo que como ya he comentado al principio me desencantó, y más aún tras el gran concierto que ofrecieron éstos «indomables». Los que hemos visto muchas veces a TIERRA SANTA sabemos que han alcanzado el elevado nivel que en la actualidad ostentan gira tras gira, trabajando duro y poco a poco. Los liderados por Ángel, tiempo atrás, fueron tildados de aburridos, monótonos, y un tanto sosos en directo, pues bien, esos adjetivos nada, absolutamente NADA tienen que ver desde hace tiempo, pero sobre todo en la actualidad con unos TIERRA SANTA irreconocibles e impresionantes comparados con los de antaño. Recuerdo la última actuación que no me gustaron demasiado y me parecieron un poco cansinos en la lejanía…fue en el festival «La Abeja Metálica» de septiembre del 2002, con LUJURIA, ANKHARA, etc.

También recuerdo el «gran cambio» en su presentación en Madrid en primavera del 2003… ahí la banda se cargó las pilas infinitamente, hasta ahora, momento en el que están en un escalafón muy elevado en todos los sentidos, tras su gira por parte de Europa, y muchos conciertos que la formación lleva realizados semana a semana desde el pasado Octubre. Lo que es curioso es que cuándo TIERRA SANTA están en su mejor momento artístico en directo, es cuándo la asistencia a sus conciertos está siendo más pobre… sin ir más lejos en su reciente presentación en Madrid donde la venta de entradas fue bastante menor a la esperada por todos. Que injusto e ingrato es éste «Circo del Rock» a veces…

Los TIERRA sonaron muy bien, aunque el sonido de su batería con sistema «D-Drum» no me termina de convencer, pero bueno; la comunión fue perfecta entre los guitarrista Arturo y Ángel, muy compactos y electrizantes, el incansable bajista Roberto hace su trabajo a la perfección, y como siempre he dicho, no para de vivir el show con sus gesticulaciones constantes, e Iñaki es el ingrediente óptimo para que los tambores suenen con el acicate sonoro contundente a la medida del resto. Junto a ellos, su teclista invitado habitual hace que los temas suenen con más armonías y llenos, en cuanto a bases y arreglos. Es todo un acierto la inclusión de este «quinto miembro».

Ángel, que se ha dejado un bigote «a lo de James Hetfield», canta muy bien, muy correctamente, con gran mordiente, seguridad y, como no, con más garra que en los álbumes por el mero hecho de hacerlo en vivo. Su actitud en escena es mucho más agresiva. Ha dejado de ser el Ángel estático que tiempo atrás era, para convertirse en un Ángel magnético, lanzado e indómito que yo particularmente echaba en falta. En resumen: para mi TIERRA SANTA se han superado con creces y son en potencia una banda muy sólida y a la vez agresiva. ¿Qué algunos de sus temas son muy parejos? Sí, es indudable, pero también es cierto que siendo fan suyo a cualquiera de sus seguidores les encanta este punto, y que decir al grupo… No le busquemos tres pies al gato: ¡están en su momento más dulce!

Así lo demostraron a lo largo de su show esta noche. El público desde el inicio se compenetró al 200% con ellos, cantando, botando y gritando entre tema y tema los nombres más deseados de sus canciones. Yo creo que nadie se fue decepcionado, por que tocaron prácticamente todos los himnos solicitados por el público, sin faltar los nuevos, como «Alas de Fuego», temazo, «Hamlet», «Indomable» o «El Canto de las Sirenas», ni los de antaño como los solicitadísimos «Sodoma y Gomorra», «Juana de Arco», «Mi Tierra», o los imprescindibles «La Canción del Pirata» y «Legendario», que cerraron el gran show.

Fue una gran actuación, como digo. Así TIERRA SANTA son imparables e «indomables». A mi me dio la impresión que cada vez son más una especie de BARON ROJO de los 2000´s, no se si me entendéis. Con un álbum más y otra gira se pueden convertir en ese grupo sólido, potente y a la vez entrañable que son desde hace tiempo, pero refortalecidos aún más, con la cualidad de ser encumbrados por sus canciones… como BARON son: entrañables e históricos, aunque claramente con mucha más veteranía, solera y batallas a sus espaldas. Tiempo al tiempo…

Texto y Fotos: Rafa Basa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

Más fotos:

AMSET

TIERRA SANTA

 


NURCRY - Megalomania
ESTRELLA NEGRA - La Profecia
DARK EMBRACE - Land Of Witches
EDEN - Alma de Libertad
RRS PROMO
XERIA Gira 2024
ROBERT RODRIGO - LIve in Bilbao
MORGANA PROMOTORA
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre