Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE on www.kmspico.blog/ Download for PC.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win !
Inicio Conciertos Crónica Concierto BEETHOVEN R. – Su presentación en Madrid

BEETHOVEN R. – Su presentación en Madrid

0




Documento sin título


Viernes 21 de mayo de 2004 – Sala Arena – Madrid

Presentación en directo en Madrid del último trabajo, «El Legado de Judas», de nuestros buenos amigos BEETHOVEN R. En este caso con una expectación mucho menor que la despertada en otras ocasiones, de hecho es su concierto con menos gente que recuerdo (no más de trescientos asistentes), pero eso sí entregados totalmente tanto músicos como público desde el primer al último minuto de las casi dos horas de actuación.

En líneas generales el concierto fue de los mejorcitos que ha hecho la banda últimamente, empeñándose actuación tras actuación por ofrecer algo novedoso y llamativo a los fieles, aun con sus altibajos, que de todo hubo.

Dentro de las novedades lo más positivo ha sido comprobar la valiosísima adquisición de Nacho en el puesto de segundo guitarrista, tanto a nivel puramente musical, como de imagen y actitud, incluso tomando un grado de protagonismo impropio de un recién llegado.

El resto de las novedades vino de mano del repertorio, evidentemente basado en el último disco del grupo del que tocaron todos los temas menos uno, e incluyendo algunos temas que hacía tiempo que no tocaban en directo, además de intros, outros, partes acústicas y solo de guitarra.

La cosa empezó con una intro instrumental de la banda sonora de la película «Piratas del Caribe» que dio paso a dos de los temas que más me gustan del grupo, «Larga Vida» que hizo botar y corear a tope al personal, y la magnífica «Quien irá a por ti soy yo» de su anterior trabajo «Un Poco Más». Dos piezas en las que la voz de Kiko estuvo a muy buen nivel, algo que por desgracia no se mantuvo a lo largo de toda la actuación. Y es que creo que el problema de Kiko es que gasta la gasolina demasiado pronto, entregándose totalmente, pero sin dosificar sus capacidades, algo que debería ir haciendo, porque en conciertos tan directos y cañeros como el del pasado viernes lo va a necesitar. Si no hubiera sido por la magnífica labor en los coros del resto de la banda, sobre todo de Antonio Alcoba desde la batería y del incasable guitarrista José Luis Sáiz, y porque el público coreaba todos los temas, la cosa hubiera quedado bastante más deslucida. Temas anteriores como «Prepárate», «Que No, que No» o el «Viejo Corazón de Acero» que son auténticos himnos llenos de caña, quedaron bastante más flojos en esta ocasión, a pesar de la entrega total y las ganas que echaron todos, no había más que mirar a Pepe Mari atacando al personal bajo en ristre, y disfrutando como siempre hace cada vez que toca.

En cualquier caso hubo sorpresas agradables, como cuando en mitad del repertorio incluyeron el comienzo acústico de «El Guardián de tu Piel» enlazándolo con «Dime que Quieres de Mí» el baladón de la época de Antonio en Reina de Corazones que incluyen en su último disco, y que sonó muy bien y puso el punto emotivo. Al igual que lo había hecho justo antes Nacho apareciendo sobre el escenario con una camiseta blanca desgarrada y con un gran lazo negro para regalarnos una pieza instrumental de guitarra dedicada a las víctimas de los atentados del 11-M, un tema lleno de clase muy onda Steve Vai y que supo trasmitir con su música toda la barbarie que sufrimos aquella desgraciada fecha. Fue sin duda uno del los puntos álgidos de la noche.

Antes habían sonado temas ya clásicos del repertorio de la banda, como «Un Poco Más», y algunos nuevos que obtuvieron bastante buena respuesta y que me gustaron más en directo que en el disco, «Siempre Unidos al Rock and Roll», «La Ley del Látigo» y «No Puedo Esperar», sobre todo estos dos últimos.

La parte final del concierto fue pura fiesta, con Kiko volviendo a estar a un buen nivel, y sobre todo con temas que hacen que te muevas aunque no quieras: «Yo Me Pierdo», «No Permitas que esto llegue al fin» (increíble temazo), «El Legado de Judas» que aunque más oscura también resultó muy bien, y por supuesto la inevitable «Más Sexy» de los Coz.

Y para cerrar definitivamente como único bis no podía ser otra que «El Guardián de Tu Piel» que sonó cañón, como todo el concierto, y con la sala enloquecida.

BEETHOVEN R. volvieron a demostrar que son un grupazo, con calidad, clase y un puñado de buenísimos temas, y que hicieron que las dos horas de concierto se nos pasaran volando. El único pero que se les puede poner es de la voz de Kiko que no siempre está a la altura del resto de la banda. Sé que están trabajando en ello, y que Kiko ganas y entrega pone todas las del mundo, esperemos que siga mejorando, como ya hizo en este concierto, y que para la próxima actuación podamos verles en plenitud y en un escenario más grande como ellos se merecen. Aunque sigan poniendo la música de Benny Hill para despedirse.

Texto: Mariano Palomo (Alianza)
Fotos: Jorge Antonaya

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.


DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
RRS PROMO
LOST WINGMAN
SIN CONTROL - Tirando
JORGE SALAN - Ocaso Acústico
NURCRY - Gira 2025

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre