Nueva entrega de uno de los múltiples proyectos
del multi instrumentista y productor Tommy Denander. Quizá este,
bajo el nombre de Sayit sea uno de los más desconocidos, pero ya
con tres discos en su haber y con una calidad más que notable es
como para ir tomándolo en cuenta y seguir la trayectoria de esta
formación.
El guitarrista, Sayit, es el que da nombre al grupo, y
sin duda en este «Louder» tiene un claro protagonismo, con unos
solos y un trabajo a lo largo de todo el disco muy notables. Algo que se
echaba de menos en sus dos anteriores entregas, que aunque plenas de calidad,
adolecían de falta de garra en muchos de sus cortes, mucho más
orientados al A.O.R. más tranquilo y al west coast al más
puro estilo Toto.
Aquí encontramos reminiscencias mucho más
hard rockeras, con temas que recuerdan desde los primeros Whitesnake como
la intensa «The Queen» o la maravillosa «Love I Can’t
Handle», hasta unos Magnum sin Catley en la inicial «Stand Up»
o en «Waiting for my Love», y algún tema más tranquilo
en la onda de sus anteriores discos, el medio tiempo «Looking for
Someone to Hold» y «Please Me Completely» son el mejor
ejemplo, con la guitarra más popera que en el resto de los temas.
Impresionante la aportación de los teclados de Denander,
que también incluye algunas guitarras que ayudan mucho a darle un
empaque y una fuerza a los temas que pueden recordar a alguno de sus anteriores
proyectos, sobre todo a Prisoner.
También es muy destacable la labor del vocalista
Geir Rönning, conocido de la escena hard rockera escandinava, con unos
registros vocales más que interesantes, en una onda que a veces recuerda
a Joe Lynn Turner, otras a Coverdale, y sobre todo a Göran Edman, pero
sin calcarlos descaradamente.
Para ayudarle en las tareas vocales está Chris Demming,
que es a lo único que se dedica en todo el disco, pero que lo hace
realmente bien, basta con escuchar temas como el mencionado «The Queen»,
la más cañera «Love Without Reason» y probablemente
la mejor disco «My Lonely Heart» llena de melodías pegadizas.
Para completar los alicientes el disco cuenta con la participación
del bajista Tony Franklin (Blue Murder…) que comparte tarea junto al desconocido
Ulf Sandin. Buen disco, sin duda el mejor de los tres del grupo, con la
misma calidad, pero con mucha más fuerza. Recomendable.
Mariano Palomo (Alianza)