Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Entrevistas DREAMTIDE – Hablamos con su guitarrista Helge Hengelke

DREAMTIDE – Hablamos con su guitarrista Helge Hengelke

0

ENTREVISTA HELGE HENGELKE

– Antes de nada enhorabuena por vuestro nuevo trabajo
«Dreams of the Daring». Lo primero que encontramos en el disco son
reminiscencias de Fair Warning, pero también encontramos nuevos elementos,
cuentanos en que consisten estas nuevas cosas.

Helge.- Muchas gracias. Por supuesto tiene
que haber cosas del sonido de Fair Warning, pero a veces había algunos
temas de Fair Warning que tenían un sonido demasiado popero, así
que quise hacer algo con toques más rockeros y contundentes, un poco
más heavy.

– Dinos algo sobre el proceso de grabadción
del disco, como y dónde ha sido.

Helge.- Empezamos a escribir temas para «Dreams
of the Daring en el 2002, yo hacía una pregrabación de algunos
de los temas y se los llevaba al resto de la banda para ver que les parecía;
no era el proceso como en el anterior disco que nos metíamos en el estudio,
sacábamos los temas y luego los grabámos, para este hemos trabajado
sobre una base previa y luego lo hemos ido retocando entre todos. El disco lo
hemos grabado en mi estudio en su mayoría, menos algunas partes de batería.

– ¿Cómo nace Dreamtide como banda?, sabemos
que otros dos miembros del grupo y tú coincidistéis en Fari Warning
y poco más.

Helge.- CC Behrens era el batería fundador
de Fair Warning y nos conocemos desde hace mucho tiempo, el otro miembro, el
teclista Torsten Luederwaldt nos acompañaba en directo y grababa algunas
partes de teclados en nuestros discos, pero no era un miembro fijo de la banda.
En la atualidad sí está con Dreamtide a tiempo completo. Lo difícil
venía ahora, había que buscar al resto de los miembros del grupo,
sobre todo el cantante. Escuché miles de cintas, e hice miles de entrevista,
había gente que sonaban realmente bien en sus demos, pero luego al hablar
con ellos por teléfono veía que había algo que no era lo
suficientemente bueno para lo que buscaba. Lo de Olaf (Senkbeil, actual cantante)
fue realmente divertido, alguien me habló de él me dijo que cantaba
muy bien, y cuando le llamé por teléfono no empezó con
las típicas preguntas de «¿qué tipo de música
hacéis?», simplemente me dijo que le pusiera una canción
para que la empezara a cantar, y se lo puse y me dijo que le gustaba. Entonces
le volví a llamar para que viniera al estudio y cantara el tema «Dreamers»
que luego se incluyó en nuestro primer disco «Here Comes the Flood»,
y con escuharle las primeras estrofas miré a CC y le dijé ¡ya
tenemos cantante!

Con el bajista Ole Hempelmann la cosa fue distinta, ya nos
conocíamos, nosotros estamos establecidos en Hannover y el tocaba en
Thunderstone que también eran de Hannover; nosotros íbamos a sus
conciertos y el venía a los de Fair Warning, y sabíamos que era
un muy buen bajista, así que le comenté que estaba montando una
nueva banda y que si quería participar y estuvo encantado y aceptó.

– ¿Qué pasó con Fair Warning,
por qué llegó la banda a su fin?

Helge.- Es es ya una historia pasada, pero
vamos allá: la gente empezó a querer hacer otras cosas, no sólo
con la música, tuvimos un guitarrista que estuvo mucho tiempo enfermo
y que no podía venir de gira con el grupo y eso nos paró bastante,
además CC quería dejar la música una temporada hasta que
volvió conmigo a Dreamtide, y nuestro vocalista Tommy Heart quería
experimentar con un tipo de rock más elemental y básico, entonces
sólo quedamos dos de los cinco y pensamos que no tenía sentido
seguir con Fair Warning como tal, pero yo no quería dejar la música
¡no se hacer otra cosa!

– Pero no querías hacer unos Fair Warning Part
2

Helge.- No, porque además dentro de
una banda la voz es una de sus mayores señas de identidad, y sin Tommy
no prodría ser Fair Warning; además por otra parte quería
hacer una música algo distinta a lo que hacía con Fair Warning,
además iban a empezar a aparecer las comparaciones, aunque por supuesto
tiene que haber cosas del sonido de Fair Warning en Dreamtida
6. Entre otras cosas porque eres el principal compositor en las dos bandas y
algo de tu sonido se tiene que reflejar
No es nada intencionado, pero sale así.

– Centrándonos en los temas del disco vemos
algunos más duros y poderosos como los primeros «Dream Real»
or «Live and Let Live» y otros más tranquilos, y uno sobre
todo que me ha llamado la atención que es «Eden» con un sentimiento
oriental, y que además me recuerda mucho a Zeno, ¿podría
ser así?

Helge.- No lo pretendemos, es normal que suene
a Zeno porque son uno de las mayores bandas que hemos escuchado y además
algunos miembros de Fair Warning estuvieron tocando con ellos, pero realmente
con ese rollo oriental sólo tenían un par de temas «Eastern
Sun» y una de su disco «Listen to the Light».

– Por qué incluis tres versiones de temas con
mezclas alternativas en el disco?

Helge.- Muy buena pregunta, en un principio
las que aparecen como versiones alternativas son las primeras versiones que
les ofrecimos a la compañía, pero dijeron que no les sonaban lo
suficientemente melódicas y querían hacer un disco dirgido casi
exclusivamente a la gente del hard melódico y nosotros queremos llegar
a más gente y nos gustaban estas primeras grabaciones, así que
lo que hicimos fue llegar a un acuerdo, regrabamos los temas como los quería
la compañía, pero también incluimos nuestras versiones
originales, y así todos contentos.

– Hablando de vuestra compañía Frontiers,
¿como surge la posibilidad de trabajar con ellos, quizá desde
el trato que tenías desde el último disco de Fair Warning «4»
que ya salió con esta compañía la cosa fue más fácil?

Helge.- No fue totalmente distinto, después
de comenzar con Dreamtide no teníamos intención de buscar una
compañía de discos, en principio sólo queríamos
grabar temas para nosotros, pero a la gente de Frontiers les llegó una
maqueta de «What You Believe It», el primer tema de nuestro primer
disco, y les gustó y así es como nos ficharon.

– Después de haber trabajado con compañías
tan grandes como Warner en tu etapa Fair Warning, y ahora en una no tan enorme
como es Frontiers, ¿qué diferencias observas entre ambas?

Helge.- Bueno, trabajar con una compañía
tan grande como Warner te da la oportunidad de llegar a muchísima gente,
pero con ellos éramos un fenómeno de masas en Japón, pero
en nuestra casa, en Europa apenas nos conocían, tuvimos mucho éxito
en Japón, pero aquí no, Sin embargo la gente de Frontiers realmente
ama a la música y se preocupan más por la promoción y están
más centrados en lo que quieren y lo hacen muy bien.

– Hablabas antes de Japón y de lo grandes que
eran Fair Warning allí, ¿lo sois ahora también Dreamtide?

Helge.- Con el primer disco tuvimos muy buena
aceptación y vendimos más en Japón que en el resto del
mundo, con este segundo todavía no tenemos datos de ventas, acaba de
salir, pero hay muy buenas sensaciones, tenemos que esperar, tenemos que ver
cuantas copias vendemos y ver cuantas copias se hacen, que no es lo mismo.

– ¿Cómo esta la cosa para hacer gira?

Helge.- Depende de la gente que esté
interesada, además la última vez que organizamos una gira la tuvimos
que suspender por motivos económicos, queda esperar. Todavía no
hemos tocado en directo con este segundo disco, pero en Japón sí
lo hicimos con el primer disco, y también algún acústico
para la televisión.

– Una pequeña curiosidad, ¿por qué
el nombre de Dreamtide?

Helge.- Cuando estábamos reunidos pensando
sobre el nombre surgieron un montón de ideas, pero de repente alguien
dijo «Dreamtide», hubo treinta segundos de silencio, y vimos que había
miles de razones para decir «¿por qué no?». Además
luego cuando empezamos a pensarlo vimos que había mucha conexión
entre los sueños y la música, cuando empiezas a escuchar música
o cuando un grupo empieza a tocar puedes olvidarte de todo y empezar a soñar;
además parecía un buen nombre para el grupo y miramos en internet
y no había ninguna banda con ese nombre, ahora hay algunas más,
sobre todo unos chicos escandinavos, pero no pasa nada nosotros fuimos los primeros,
y lo podemos probar.

– Algo más que nos quieras decir

Helge.- No quiero hacer propaganda, pero sea
cual sea el tipo de música que te guste, no sólo si eres fan del
rock melódico, da una oportunidad a Dreamtide, queremos llegar a más
gente, no tengo nada en contra del los más melódicos, ni mucho
menos, pero hay grupo y compañías que serían mucho más
grandes y más fuertes si no se cerraran sólo en el rock melódico
y se abrieran un poco más a otros sonidos dentro del rock, en Dreamtide
tratamos de combinar la melodía con la energía.

– Muy bien Helge, gracias y esperamos verte por aquí

Helge.- Me encantaría, me gusta mucho
España y la gente de allí, he estado tres veces y tenéis
un carácter muy amigable y muy abierto y eso me encanta, y espero que
podamos tocar pronto por allí.

Mariano Palomo (Alianza)

II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre