![]() |
Después de muchos años de inactividad y de haberse
ganado un merecido status de culto la banda de Ann Boleyn HELLION,
volvía a la palestra el pasado año 2002 con un nuevo álbum
y energías renovadas. Contactamos con su alma mater Ann Boleyn
y nos contó muchas cosas, algunas de ellas muy curiosas.
![]() |
A.C.- Para comenzar, ¿Qué le pasó
a la banda después de editar The Black Book?
Ann Boleyn- Después de The Black Book
firmamos en EE UU con una compañía importante Enigma Records que
estaba distribuida por Capitol, la compañía quebró pero
no rescindieron nuestro contrato, por lo que nos ha llevado unos años
organizarlo todo de nuevo y librarnos de ese contrato, además es muy
difícil gritar si no tienes un contrato, ya que no tienes la infraestructura
ni el apoyo necesario. También influyo por supuesto la eclosión
del grunge, nadie estaba interesado en el Heavy Metal, si les sonaba el grupo
incluso te daban coba diciendo que te iban a llamar, pero esas llamadas nunca
llegaron, por eso abro el disco con el tema Welcome, habla sobre estar esperando
y dependiendo de la gente y que nunca pase nada. Durante éste tiempo
esperé mucho tiempo, pero también estuve estudiando música
clásica.
A.C.-¿Qué has estado haciendo todo este
tiempo?
Ann Boleyn- Estudiando música clásica
y graduándome en le universidad en cuatro idiomas.
A.C.- En la banda solo hay un miembro de la antigua
formación de Hellion Ray Schenk, otro de tu banda en solitario Chris
Kessler y dos nuevos miembros, el bajista Glenn Cannon y el batería Sean
Scott, ¿dónde encontraste a estos dos nuevos miembros y en que
bandas habían estado tocando?
Ann Boleyn- Sean Scott estaba tocando en una
banda llamada Mother Mercy, y Glenn Cannon es del medio oeste de EE UU y solo
había estado tocando en bandas de versiones, pero la nueva base rítmica
de Hellion es realmente buena, mucha gente dice que Sean tiene muchas similitudes
con gente como Cozy Powell ya que tiene una forma de tocar muy clásica
pero poderosa a la vez, es la opción perfecta para Hellion.
![]() |
![]() |
A.C.- ¿Qué te hizo reunir a la banda?
Ann Boleyn- Realmente no la reuní,
la reformé. Lo que pasó en 1988, después de muchos años
sin Hellion, fueron varias cosas, primero, empecé a notar el interés
de los fans en internet, gente que realmente le gustaba Hellion, coleccionando
CD ´s, LP ´s, etc. También había mucha gente pirateando
los discos antiguos, ya que están descatalogados, y todo se juntó
con la muerte de mi abuela. Ella siempre estuvo involucrada en mi música
y también coincidió con la muerte prematura de amigos como Cozy
Powell y Ken Kelly (guitarrista y co – autor de The Black Book de Hellion),
por lo que estaba realmente deprimida, la gente me preguntaba que porque estaba
tan extraña y yo no sabía de que me hablaban, pero al poco empecé
a reaccionar. Comencé a escribir, primero un libro, y luego empezamos
a grabar bajo el nombre de Resurrection que se me ocurrió en un concierto
de Rob Halford, y así empezó todo.
A.C.- Hablando ya del nuevo disco, hay un notable cambio
en la banda, tiene similitudes con la última etapa de Alice Cooper, pero
también se acerca en ocasiones a cosas más modernas como Marylin
Manson, ¿Cuál es tu opinión?
Ann Boleyn- A mi me gusta mucho. Nuestro productor
Mickey Davis (WASP, Kiss, Kuni, Impelliteri, Laaz Rockit y que ya había
trabajado anteriormente con la banda), mucha gente no lo sabe pero Mickey Davies
produjo el primer disco de Korn, pero discutió con el manager de la banda
y no pusieron su nombre en el álbum, pero fue realmente el productor.
Tengo que seguir nombrando al productor, ya que el me impulsó a cantar
de otra manera, con un enfoque más tradicional.
A.C.-. Para mi los mejores momentos del álbum están en
las guitarras, muy potentes y heavies y en la voz, que suena como en los 80,
¿no pensasteis en continuar el sonido de The Black Book? Para mi es el
sonido perfecto para la banda, Heavy Metal con atmósferas oscuras, pero
éste nuevo disco es demasiado moderno.
Ann Boleyn- Yo creo que el sonido ligeramente
moderno radica en la forma en la que ha sido grabado y escrito, ya que hemos
trabajado de una forma totalmente distinta a como lo hacíamos antes.
Compuse las canciones con el teclado y se las enseñé a la banda
para que los guitarristas trabajaran con ellas, porque yo no soy muy buena guitarrista,
me defiendo pero estoy más limitada. Utilizamos los teclados como las
bases del tema, pero en el próximo disco, que he empezado a escribirlo
ya, todo el mundo dice que suena muy parecido a Black Book, probablemente porque
lo hemos escrito en un nuevo local de ensayo y no yo sola en mi casa. Tenemos
que hablar sobre la producción del disco, la dirección musical
estará más cerca de The Black Book, pero las letras serán
como en Will Not Go Quietly.
![]() |
A.C.- No se mucho sobre discos como The Queen Of Hell,
The Witching Hour y el EP japonés, ¿qué nos puedes contar?
Ann Boleyn- En el EP incluimos algunos temas
nuevos pero con distintas pruebas de los temas, y lo hicimos en el año
2000. Las versiones de ese EP son mucho más rápidas que las que
hay en el disco, la idea fue venderlo durante el tour japonés. Queen
Of Hell es una recopilación en la que viene un tema inédito producido
por Ronnie James Dio, y The Witching Hour, son tomas grabadas por un anterior
productor nuestro. Él estaba muy interesado en Hellion, y nos ofreció
su estudio para hacer una grabación para nosotros, ha estado circulando
de forma pirata durante mucho tiempo, y la estaban vendiendo muy cara, por lo
que decidí editarlo de forma oficial
A.C.- ¿Qué nos puedes comentar del tour?
Ann Boleyn- Me gustaría ir a Europa,
tanto a festivales como a girar, es muy posible que vayamos, también
tocaremos por EE UU e incluso es posible que vayamos a Japón. También
tenemos que trabajar en el nuevo álbum, me llamaron de Wacken, ya que
les gustaría que tocara, casi seguro que estaremos en Europa en verano.
A.C.-¿Qué nos puedes contar de tu carrera
en solitario?
Ann Boleyn- Es una situación parecida
a Alice Cooper o a Motörhead, Hellion es mi banda, y mientras el nombre
de Hellion esté activo tiene que ser con dignidad. No hubiera sacado
el disco si no hubiera estado segura de mis músicos, no puedo mantener
las dos bandas. Lo de la banda en solitario surgió durante el tour japonés,
un guitarrista que trabajaba mucho en Japón me dijo que quería
tocar conmigo, y decidimos hacerlo, pero estuvo muy mal organizado.
A.C.- Cuéntanos algo sobre cuando empezaste,
¿Cómo decides formar una banda de Heavy Metal y como llegaste
a conseguir tu primer contrato?
Ann Boleyn- He estado vinculada a la música
desde que era pequeña, estuve en la primera formación de The Runaways
con Joan Jett y Lita Ford, cuando era pequeña toque en muchas bandas,
y empecé a escuchar cosas como Deep Purple. En aquella época era
muy difícil ser músico, me enteré de que Rainbow estaban
buscando un teclista, y gracias al tour manager de la banda conseguí
una prueba, pero Ritchie Blackmore no quería una teclista sino un teclista,
así que no me cogieron.
La primera banda seria en la que estuve fue Bangalore Choir, y estaba cantando
David Reece (cantante de Accept), era un buen cantante pero muy problemático,
sobre todo borracho. Obviamente estaba retrasando el desarrollo de la banda
así que tuvimos que prescindir de él. Probamos a mogollón
de cantantes masculinos pero no nos convencía ninguno, y también
queríamos cambiar el estilo de la banda, ya que nuestro rollo era más
Hard Rock pero estábamos muy metidos en el Heavy Metal, así que
decidimos probar conmigo a la voz, cambiar el nombre y quitar los teclados.
Poco después conseguimos un contrato con una compañía de
Punk Mystic Records. Creían que éramos una banda de Punk porque
no habían oído a nadie cantar igual. Luego conseguimos un contrato
con Music For Nations por mediación de Ronnie James Dio y empezamos.
A.C.-¿Qué nos puedes contar sobre el
nuevo álbum, será más Hellion clásico o seguirá
la línea de Will Not Go Quietly?
Ann Boleyn- La gente que lo ha oído
lo ven más cerca de Black Book, nosotros escribimos como nos sentimos,
no intentamos seguir ninguna moda si te gusta la música de Hellion probablemente
te gustará si no creo.
A.C.- Para acabar ¿qué esperas del futuro
con Hellion?
Ann Boleyn- Esperamos girar, sobre todo en
Europa, girar sería muy bueno, una persona que trabaja para King Diamond
nos está ayudando mucho y esperamos que todo salga bien, y por supuesto
grabar el nuevo álbum, que es algo en lo que estamos trabajando mucho.
Me gustaría darla gracias a toda la gente que nos ha apoyado, a todos
los fans y hacer una llamada para que apoye el rollo por ellos mismos haciendo
lo que puedan.
Hasta aquí la entrevista con Ann Boleyn, esperemos que
su próximo LP sea mucho más digno de su pasado y ya sabéis,
apoyad el underground.
Antonio Cerezuela