No es el mejor álbum de su historia, pero ME GUSTA, y, lo más importante, gustará a sus fans. HELLOWEEN se resisten hace tiempo a vivir del pasado, y eso se nota en las composiciones del CD, aunque lo que claramente se palpa a lo largo de sus surcos es una batalla de dos conceptos,…los del cantante Deris,-comercial-baladístico,amante de los medios tiempos,…-, y los del «superviviente» Weikath, que por fortuna, sigue haciendo temas que no escapan a los conceptos «de siempre» del grupo.
Este sigue cabalgando,-en cuanto a ritmos y melodías se refiere-, sobre alazanes cercanos a los tiempos de «Keeper», los favoritos de sus seguidores. Se nota en sus composiciones como «All Over The Nations» y «Salvation», ágiles, cañeras y con las típicas melodías del quinteto. No me acaban de llenar los temas de Andy. El single «If I Could Fly» no me parece que defina a Helloween, pero,… ya se sabe siempre hay que hacer concesiones,…. .Mi tema favorito es «We Damn The Night», muy heavy, contundente, muy bueno,.. .
El corte pintoresco es «Escalation 666», tétrico y siniestro.
Os juro que no tengo nada en contra del vocalista Andy Deris,-en los tiempos de PINK CREAM 69 me encantaba-, pero tampoco me agrada «del todo» su forma de cantar en éste álbum. Sus tonos son roncos y no existen los registros altos, para mi, importantes en algunos estribillos y finales de estrofas de varios temas .
Andy, perdoname,…. Si no fuera por los «borroncillos» citados el disco sería «lo más».
Rafa Basa.