Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Entrevistas Entrevista con el mítico Conrad Lant, Cronos, líder de VENOM antes del...

Entrevista con el mítico Conrad Lant, Cronos, líder de VENOM antes del LEYENDAS del ROCK

4

 

VENOM

 

  Hace varias semanas tuvimos la oportunidad de charlar con el mítico Conrad Lant, más conocido como Cronos en su papel al frente del clásico trío de Newcastle VENOM. Aunque fue más corta de lo esperado, la charla dio mucho de sí hablando de la relación con sus ex- compañeros, del próximo disco, de otros posibles lanzamientos y por supuesto de su primera visita a España el próximo mes de agosto dentro del festival LEYENDAS DEL ROCK.

  Ladies and gentlemen, from the very depths of the hell… VENOM!!!!

– Hola, ¿qué tal va todo? Muchas gracias por esta oportunidad. Vamos a empezar hablando por vuestra primera visita a España, que será como cabezas de cartel del festival LEYENDAS DEL ROCK en agosto. Ha pasado mucho tiempo para que VENOM venga por fin a tocar aquí… VENOM

Cronos.- Sí, pero es cosa de los promotores realmente. Si ellos nos ofrecen los conciertos nosotros vamos y tocamos.

– No obstante, va a ser una gran oportunidad para la gente de España que no haya podido ver a VENOM antes. ¿Qué nos puedes contar del repertorio y de la producción de escenario que vais a traer? ¿Habrá un espectáculo especial con efectos y demás?

Cronos.- Queremos que sea una sorpresa para los fans así que no vamos a contar mucho de lo que haremos en el concierto. Creo que es una buena oportunidad porque España ahora tiene muchos problemas económicos, al igual que Grecia u otros lugares de Europa, es muy especial para VENOM saber que no sólo los fans sino también los promotores y la gente que trabaja para los festivales lo están haciendo bien y se mueven por el amor a la música. Se preocupan por hacer un gran festival y no sólo porque lleven a bandas europeas como VENOM, también hay grupos norteamericanos como TESTAMENT. Es buena señal que los promotores y la gente del festival entienda lo importante de hacer un espectáculo como éste en medio de un período tan problemático para todos por la economía. Todo el mundo quiere hacerlo lo mejor que pueda y poder ofrecer el mejor concierto; es la primera vez que VENOM tocará en España y es curioso que sea ahora cuando hay estos problemas tan grandes y no 10 o 20 años antes. Esperamos que esto sea el comienzo de más conciertos de este tipo y se pruebe que la gente está aquí por el amor a la música y no por hacer mucho dinero.

Para que esto funcione, vamos a gastar todo el dinero que sea necesario en el espectáculo para que sea una noche fantástica y dejemos satisfecho a todo el mundo. Queremos hacer más conciertos así y queremos volver a España. En los últimos 30 años hemos recibido cartas, e-mails y demás de fans pidiendo que fuéramos a España. Nosotros hemos tocado mucho en Europa, en Alemania, en Holanda, en Francia… y en todos los sitios hemos conocido a seguidores que habían venido de España a conciertos o festivales en otras partes de Europa para ver a VENOM, siempre nos pedían lo mismo: "por favor venid a España, por favor venid a España". Nosotros decíamos que necesitábamos un promotor que hiciera un concierto para VENOM y que sólo necesitábamos la oportunidad adecuada para venir. No queríamos tocar en sitios pequeños y mierdosos en vuestro país sino hacerlo bien, por eso ahora es un momento genial para nosotros y va a ser un gran, gran concierto para VENOM y para España.

– A mí me gusta mucho la banda y tuve la oportunidad de veros en 2006 en Londres pero, como decías antes, fue en un local pequeño y ahora me encantaría ver a VENOM en un escenario más grande para poder contemplar algo similar a lo que era la banda en los 80.   

Cronos.- Sí, eso es lo que esperamos hacer, no obstante VENOM puede hacer conciertos grandes y pequeños porque sabemos que si sólo hiciéramos grandes actuaciones no tocaríamos mucho (risas). Hay momentos en los que nos concentramos solamente en la música, para nosotros está bien poder seguir haciendo estos conciertos pequeños como el que tú me decías, pero también por supuesto que nos gusta ponernos en la tesitura de los grandes espectáculos donde podemos dar lo máximo.

Nos hemos dado cuenta de que nuestros fans han cambiado mucho en estos años. VENOM era un poco como KISS con toda la pirotecnia y grandes escenarios, pero hemos encontrado muchos seguidores que nos dicen que vienen a ver a la banda por la música y al grupo en sí tocando en directo, para escuchar todas las grandes canciones de los discos que hemos grabado. Ahora tenemos una perspectiva diferente sobre esto y lo más importante para nosotros es el espectáculo, pero siempre ofreciendo buena música y dándole al público las canciones que quieren escuchar.

Venom– Entiendo que queréis mantener las sorpresas para el concierto pero ¿qué nos cuentas sobre el repertorio? Considerando que VENOM nunca ha tocado en España, ¿os vais a centrar en el material antiguo o queréis enseñar a la gente lo que el grupo es en la actualidad?

Cronos.- Como nunca hemos tocado antes, entendemos que vamos a tener nuevos fans que quizás no conozcan a la banda pero la mayoría será gente que conoce a VENOM desde hace muchos años, por lo que intentaremos contentar a todos. El caso es que cuando entramos al estudio para grabar un disco lo hacemos para nosotros, tratamos de hacer el mejor álbum que podamos pero somos nosotros los primeros que tenemos que estar contentos con el trabajo. Si a nadie le gusta, mala suerte porque lo hacemos de la manera que nos gusta a nosotros, pero los conciertos son para el público, no planteamos las actuaciones como a nosotros nos gusta sino como creemos que les gustaría a los fans.

Tenemos que tocar canciones de los primeros días de VENOM, temas antiguos, nuevos y también de la mitad (risas). Queremos que todo el mundo salga satisfecho porque sabemos que habrá muchos viejos fans. Sabemos que tenemos público español que nos sigue desde los 80 y los 90 y por eso tenemos que tocar canciones como "Welcome To Hell", "Black Metal", "Possessed"; será un repertorio mezclado y variado.

– Cambiando de tema, parece que estáis grabando un nuevo disco o al menos preparándolo. ¿Qué nos cuentas sobre esto?

Cronos.- Yo tengo mi propio estudio y ahí ensayamos todo el tiempo, no sólo cuando hacemos un disco o cuando tenemos conciertos. Ensayamos todas las semanas, incluso cuando salimos de gira nos pasamos por el estudio aunque sea para hablar, ver algún vídeo y comentar algunas cosas. Es algo genial con la actual formación de VENOM porque podemos salir por ahí como amigos e inspirarnos también de esa forma. Cuando hicimos "Fallen Angels" ya empezamos a escribir canciones para el siguiente disco. Es muy natural, alguien saca una idea nueva y nos ponemos a probar algo con la batería, o a escribir algunas letras; cuando queremos darnos cuenta tenemos 5, 10 ó 15 canciones nuevas.

Es increíble porque la mayoría de las veces, con la antigua formación, sólo nos reuníamos en el estudio cuando teníamos que hacer algo, ensayar para conciertos o para un disco, pero nada más. VENOM se trata de no planear las cosas, de inventar nuestra música según surge, sólo tocar y lo que salga. Así que este nuevo álbum será una continuación desde "Fallen Angels", tiene grandes temas y mucho énfasis en las melodías. Es una gran progresión natural de la banda, todos han puesto sus ideas en la música, es genial.

– Supongo por lo que me dices que los tres habéis estado involucrados en la composición de este disco.

Cronos.- Sí, todo ha sido compuesto por los tres.

– Asumo por tus palabras que la formación está muy unida y compenetrada.

Cronos.- Sí, y ahora es la formación más unida que ha tenido la banda. El grupo original realmente sólo aguantó 6 años, luego nos volvimos a juntar en el 95, pero tampoco duró mucho. Con la formación actual me siento como en los viejos tiempos porque somos buenos amigos y todos ponemos ideas en esto, así que el proceso de composición es el más sólido en VENOM desde hace muchísimo tiempo.

– Hablando de la música, "Metal Black" tenía un enfoque más clásico, era más VENOM de siempre, "Hell" era en cierto modo más experimental, y "Fallen Angels" es de nuevo más VENOM clásico. Comentabas antes que el nuevo disco será una continuación en del último trabajo, ¿significa eso que será un LP más clásico de nuevo?

Cronos.- Yo creo que sí, pero nosotros siempre componemos según nuestro estado de ánimo y "Metal Black" fue un intento de decirle al público que VENOM seguía manteniéndose fresco y teniendo nuevas ideas. Mucha gente cuando nos reunimos pensaba que teníamos que ser como una banda tributo a nosotros mismo tocando siempre "Welcome To Hell" y "Black Metal", pero no, yo no voy a hacer eso porque cuando VENOM deje de tener ideas se acabará. "Metal Black" fue una manera de decirle a la gente que en los 80 teníamos "Black Metal" y en el nuevo milenio tenemos "Metal Black", es decir, Black Metal pero en el siglo XXI.

En "Hell" quisimos demostrar que las canciones de VENOM no sólo pueden sonar como en 1980, sino que podíamos tener un sonido actual. Por eso tratamos de experimentar e incorporar nuevas ideas, hacer algo más conceptual también, una música más profunda. Tras "Metal Black" y "Hell", solo queríamos escribir canciones demoledoras. La gente ya sabe que VENOM no va a tocar sólo "Bloodlust" o "Witching Hour", y nosotros sabemos también que la gente va a aceptar a VENOM como la banda que somos ahora, por eso ya podemos centrarnos en escribir buenas canciones sin que necesariamente se nos tenga que comparar con la banda que éramos hace mucho tiempo. Hay mucha gente que aún dice que VENOM no es VENOM sin Mantas y Abbadon, ya sabes, pero creo que ya hemos probado que eso no es así, especialmente con la actual formación y un disco como "Fallen Angels". Ahora estamos haciendo más conciertos que nunca y vendemos más discos, así que estoy realmente contento de que los fans acepten que la versión de este siglo de VENOM es una banda de la que la gente se puede sentir orgullosa.

– "Fallen Angels" lo editó Spinefarm pero no sé si tienes algún sello para el próximo álbum o algún plan concreto en ese sentido.

Cronos.- Estamos con Universal y voy a seguir con ellos todo lo que pueda porque la verdad es que hemos recibido mucho apoyo por su parte. La razón de editar el último disco con Spinefarm es que ellos son parte del grupo Universal y querían hacer una diferenciación con catálogo antiguo. No queríamos tener "Welcome to hell" y "Black metal" en el mismo sello, pero sabemos que los fans todavía quieren los discos antiguos y nosotros aún tenemos ideas para las reediciones, para hacer recopilaciones, ediciones especiales con temas extra y/o canciones inéditas, etc. Por eso queremos tener sellos separados en este sentido, para poder centrarnos en la nueva banda. El siguiente disco también lo sacará Spinefarm porque la verdad es que hicieron un gran trabajo con el anterior.

– ¿Tienes alguna fecha aproximada para su edición o es todavía demasiado pronto para hablar sobre ello?

Cronos.- Bueno, la idea es final de este año pero todavía no hay una fecha fijada de manera definitiva, así que podría ser también a principios del año que viene.

– Como nos comentabas antes, la reunión de la formación original con Abbadon y Mantas se produjo en 1995. El batería abandonó la banda en 1999 y Mantas en 2004. ¿Qué pasó? Supongo que las viejas diferencias volvieron a aflorar…

Cronos.- No, realmente no. Cuando la banda se separó inicialmente cada uno siguió su propio camino hasta que nos juntamos de nuevo en 1995. La gente avanza y cambia, y lo único que yo le dije a estos tipos fue que si no querían seguir tocando "Black Metal" que se jodieran. Yo no me metí cuando el batería trajo esos temas para el disco "Cast In Stone"; "Domus Mundi" o "Swarm". A mí me sonaba más a NINE INCH NAILS, le dije que eso no era VENOM y que no quería que VENOM tocara eso, sino "Black Metal". A mí me parecía ridículo que nos volviéramos industriales y luego el guitarrista se volvió como más grunge, y pasó lo mismo.

Eso no es Black Metal, y por eso prefiero que ellos hagan sus cosas porque yo quiero tocar así; esto es lo que quiero hacer. Ellos no lo entienden así que no volverá a haber una nueva reunión de la formación original porque ahora sí tenemos ese entendimiento en la banda y estos tipos sí quieren tocar Black Metal. No hay manera de volverlo a hacer, no tiene sentido, así que espero que podamos mantener esta formación durante los próximos 20 años.

– Esto que comentas siempre ha sido mi impresión personal sobre ellos. Parece que están interesados en otros tipos de música…

Cronos.- Sí, sí, yo creo que es verdad. Cuando la gente intenta hacer esto sólo por el dinero es terrible. No es como debería ser y no puede ser que tu interés mayor sea cuanto vas a cobrar. VENOM ha tenido una carrera muy interesante y ha habido épocas en las que hemos hecho mucho dinero y lo hemos pasado muy bien, y otras veces en las que no ha habido dinero pero hemos sobrevivido. En mi opinión, si no tienes el amor por la música no sobrevives a esos malos momentos porque te tienes que buscar un trabajo, ¡barre la calle! (risas).

Todos tenemos que pagar las facturas y yo he tenido varios trabajos también, he sido monitor de entrenamiento y cosas así, todo ello para mantener mi música viva y poder mantener el grupo activo. Para mí la música lo significa todo y ahora estoy muy contento… Digámoslo de este modo, ahora me llevo mejor con los miembros originales que cuando volvieron en los 90. Ahora nos entendemos, y es que si ya no quieres tocar Black Metal, yo lo hago y vosotros no volvéis a la banda. Ahora nos entendemos y todos contentos.

– Es curioso porque Mantas dijo en una entrevista allá por 2011, que tú estabas destruyendo el nombre de VENOM y que no te mantenías fiel al espíritu de la banda diciendo que él creó el grupo y que ahora había perdido la dirección.

Cronos.- Sí, y es que uno de los principales problemas con Mantas es que él siempre está saliendo por ahí con mucha gente. Todos le dicen qué debe ver o hacer, me parece muy triste. El ya no quiere tocar VENOM, y si escuchas la música que ha hecho con DRYLL o MANTAS 666 no tiene nada que ver con VENOM. No sé cómo puede decir que yo trato de destruir VENOM cuando los fans y la gente en general puede ver lo que pasa.

  Cronos.- A lo mejor está enfadado porque la prensa acude a mí y no a él, o la gente en directo viene a verme a mí y no él, ¡no es problema mío porque yo no puedo controlar eso! El tema fue que, cuando yo iba a hacer la banda CRONOS y ellos tenían VENOM la gente no estaba interesada porque yo no estaba ahí, pero no tengo nada que ver con eso, es su problema no el mío. Yo no le dije a nadie que decidiera esto y que los discos como "Prime Evil" no vendieran casi copias, ¡no era culpa mía! Ahora VENOM vende muchos más discos y hace más conciertos que nunca, más que con la banda original , por lo que de verdad creo que lo que le pasa a Jeff (Dunn; Mantas) es que está celoso.

– A colación de lo que dices, volviendo a los 80, la popularidad de VENOM comenzó a bajar cuando dejaste la banda después de "Calm Before The Storm". En realidad comenzó ya después de "Possessed" pero fue más notorio tras tu marcha.

Cronos.- Creo que es verdad, y es que sé que mucha gente asocia Cronos con VENOM, pero yo no he tomado esa determinación sino que es una decisión o asociación de los fans. Si ellos hubieran decidido que VENOM sin Cronos estaba bien, perfecto, pero ellos prefieren cuando Cronos está en la banda, ¡y es su decisión! He leído opiniones que afirman que es una pena que con el nuevo cantante no hubieran vuelto a hacer grandes conciertos y tuvieran que tocar en clubes pequeños, pero esto es una cosa de los fans. Si ellos deciden no ir a verlo, tú no puedes achacarles nada a los seguidores, ¿verdad? A mí me resulta triste escuchar estas cosas, porque creo que él es bastante feliz tocando su música industrial, aunque no sea muy popular.

– De cualquier manera, él está ahora en una especie de banda tributo a VENOM en EMPIRE OF EVIL con Tony Dolan "Demolition Man" a las voces y bajo; que fue tu sustituto en VENOM cuando dejaste la banda por primera vez, e incluso al principio estuvo tu hermano Antton a la batería. De hecho, tu hermano lo dejó porque querían regrabar algunas canciones de VENOM y editar un disco llamado "Crucified" con viejo material regrabado de la época de Dolan. Sigo insistiendo en que me parece una gran contradicción no querer, en principio, tener nada que ver con VENOM, pero a la vez grabas un disco prácticamente lleno de versiones del grupo.

Cronos.- Es una gran contradicción, Antonio, y es la razón por la que mi hermano se marchó. Cuando él se unió a la banda fue para concentrarse en hacer nueva música, aunque fuera algo heavy e industrial. Pero Mantas tiene mucha presión de gente que le dice que él creó VENOM y que él compuso muchas de las grandes canciones de la banda, así que esto le parece una buena idea cuando realmente es una muy estúpida. Al final ellos han hecho un disco llamado "Crucified" y nadie lo ha comprado. Tony Dolan es una broma, así que creo que es muy triste. Yo trato de concentrarme en lo mío y hacer de VENOM una gran banda, y no me importa lo que haga el resto. Quiero decir que yo sólo pienso en la nueva banda, el nuevo disco, nuevos conciertos, ir a España… y no me importa lo que los demás digan o hagan… Les deseo buena suerte en todo lo que emprendan, de verdad que les deseo todo lo mejor porque me entristece que no puedan estar felices.

– Cambiando de tema, hace algunos años, vuestro concierto "Seven Gates Of Hell" del 85 fue reeditado por EMS en DVD. ¿Es una reedición pirata?, ¿algún miembro de la banda está involucrado en el relanzamiento?

VENOMCronos.- Tiene que ser piratda porque Universal reeditó "Black Metal" hace un par de años y contiene un disco extra con el vídeo "Seven Gates" en DVD. Fue un lanzamiento especial de Universal así que no sé lo que hizo EMS. Es más, nunca había oído hablar de esto así que tiene que ser un pirata.

– Siguiendo con las reediciones de vídeos, ¿has pensado alguna vez (o tienes posibilidad con el tema de derechos y demás) de reeditar "Video Nightmare", "Alive in 85" o "Second coming" en DVD? Actualmente sólo están disponible en VHS.

Cronos.- Sí, hay algunas cosas aún en el tintero. Yo creo que se reeditará en algún momento pero ahora estamos concentrados en otras cosas, como el nuevo disco que te decía antes. Todo el material antiguo va saliendo a la luz así que estoy seguro de que se reeditará en algún momento.

– En 2005 también sacasteis una gran caja, "EMV", un lanzamiento muy completo sobre todo por el libro que incluía. Lo único que eché de menos en esa caja era algo de material en vídeo.

Cronos.- No, no había nada de material en vídeo. De todos modos, la idea era hacer una especie de recopilación para celebrar el treinta aniversario de VENOM.

– VENOM es una banda con mucho material editado y reediciones. Gran parte de ese material no es oficial, por supuesto, pero sí es verdad que sois un grupo con muchas recopilaciones, piratas, material inédito, etc. ¿Qué te parece que haya tantos lanzamientos de este tipo circulando? ¿La banda está involucrada en estos discos?

Cronos.- Está claro que hay muchos piratas y cosas así, lo que obviamente no tiene nada que ver con nosotros la mayoría de las veces.

– VENOM fue muy grande en los 80 por su sonido, su imagen, la actitud, letras, etc., pero el tiempo ha pasado y habéis obtenido el estatus de ser una de las mayores influencias para el desarrollo del Heavy Metal y del metal en general. ¿Cómo te sientes con esta posición de culto que ha conseguido el grupo con los años?

Cronos.- Nunca ha sido un objetivo el conseguir lo que sea que hayamos conseguido, como tampoco escuchamos a los que nos dicen cosas negativas, porque no todo el mundo puede estar de acuerdo. Al final ignoramos a los que nos dicen cosas negativas y nos centramos en los comentarios positivos porque está claro que va a haber gente que esté celosa, o a la que no le gustemos.

El caso es que estamos deseando ir a España, así que nos vemos en agosto que estamos muy contentos de ir a vuestro país por primera vez. ¡Nos vemos allí que daremos un gran espectáculo!

Antonio Cerezuela

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre

IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
RRS PROMO
TARTAS - cakeryrocks

4 COMENTARIOS

  1. Yo vi a Venom en México hace como tres años y todavía hacen ruido, valen la pena. Y claro, que si Mantas que si Abbadon, que si los originales, pero como son es lo que hay y vale la pena verlos.

  2. Como que el video nightmare no esta reeditado en dvd?….si es el bonus del concierto seven dates of hell del 84,y viene de bonus dvd en la edicion black metl special edition de la que hablais?….claro que esta reeditado….y el alive 85 es lo mismo que el hell at hammersmith 85 o live in london 85…tambien reeditado en dvd…
    el que no esta reeditado es the second coming y el venom live 90 at the marquee london con tony dolan ala voz……

  3. Gran entrevista con uno de los grandes sin duda alguna. Esperemos que esta visita al Leyendas del Rock no sea la única y en poco tiempo hagan una gira de salas por aquí como es debido, sería lo suyo verlos en Barcelona. BLACK METAL!!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre